Juegos de culto en la DS?

Abro este hilo para discutir, cuales son, en vuestra opinión, los juegos de culto de la DS. Esos juegos que no son conocidos por el gran público (o sea que no valen juegos como el Mario Kart o el Castlevania), pero que tienen su fieles seguidores, y que dentro de un tiempo pueden convertirse en los Gunstar Heroes o los Rez de la DS.

Electroplankton: Este estaba cantado, solamente por su planteamiento.

Lost Magic: Su originalidad, el que sea poco común de ver y la escasez de RPG´s (con más razon viendo que es de los géneros más demanados) en la consola me inclinan a incluirlo aquí.

Nanostray: Viendo el estado en el que está el genero de los shoot´em-ups y encima con la calidad que tiene, se merece estar en esta lista.

He estado tentado de incluir el Ouendan, ya que sal ser import-only (por ahora, sin tener en cuenta las diferencias con el Elite Beat Agents) favorece su estado de juego de culto, pero es que el juego se ha hecho famosísimo [carcajad]

Por último, me gustaría que dierais vuestra sincera opinión y no os limitarais a hacer una lista de juegos "porque sí", ya que es un tema del que se pueden hacer interesantes discusiones. :-)
Para mí hay juegos buenos, pero de culto ninguno por ahora.
para mi en king kong

[+risas] no enserio,yo creo que el ouendan, para mi ay un antes y un despues marcado por este juego. tampoco es eso pero es de los q mas gratamente me a sorprendido, el lost magic le e dado una oportunidad y la verdad es q es un juegazo, tambien me a sorprendido, y el meteos sin llegar a ser megapopular, es EL MEJOR juego de puzles q e probado nunca
Yu-Gi-Oh! The Nightmare Troubadour, que ahora ni lo venden y es genial.
Advance Wars y Kirby.También el Meteos,quizá.
Yo también doy mi voto por el Meteos, grandioso juego que poca gente ha sabido comprender en su totalidad, pero que a la gente que le ha echado mas de un par de horas por general, suele coincidir en que es la leche.

Un saludoh!
No entiendo por ke excluyes al Castlevania, siempre ha sido un juego de culto en la mayoría de plataformas y en DS ya lo está demostrando.

Coincido con lo del Ouendan, lo mejor que he probado en DS además de ser el juego más friki ke he visto nunca xD

El Nanostray no se no se... no apostaría mucho por él, en cambio estoy de acuerdo con el Lost Magic y Meteos (el Electroplankton sólo la versión japo).

Algún otro ke añadiría, pues el Jump Superstar, Cooking Mama, Gintama, Tales Of Tempest, Final Fantasy 3 y más que se avecinan.
Aquí van mis tapados:
Meteos: de los mejores juegos de puzzles de la historia.
Yugioh!: me sorprendió muy gratamente por lo fiel que es a las reglas del juego de cartas, si tuviese modo online seria perfecto.
Kirby: para ser un kirby no se le ha dado mucho bombo, será porque no es el típico kirby, pero el uso del stylus es simplemente soberbio.
Phoenix Wright: Nunca unos juicios habían sido tan divertidos.
Nanostray: Un gran matamarcianos con todos los componentes que hacen grande a este tipo de género: alta dificultad, enemigos fin de fase enormes, mogollon de disparos que esquivar... esperando a la segunda parte con impaciencia.
Bleach: El mejor juego de peleas de la DS que recuerda gratamente al Last Blade y con modo online incluido.
Apoyo lo del Yu-Gu-Oh!: NT, mira nomás como está el hilo que abrieron hace poco, cada vez está más lleno y el juego no está para nada mal.

También apoyo lo del Castlevania: DoS, definitivamente EL juego.

Por último, me parece genial lo del Meteos, personalmente me gusta mucho más que el Tedris DS y el Lunines (y eso que tengo PSP también), el mejor puzzle que he jugado en muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, tiene tanta acción que no jugaba algo así desde el Puzzle Fighter y el Tetris Attack.

Saludos!!
ppmateos escribió:No entiendo por ke excluyes al Castlevania, siempre ha sido un juego de culto en la mayoría de plataformas y en DS ya lo está demostrando.

Coincido con lo del Ouendan, lo mejor que he probado en DS además de ser el juego más friki ke he visto nunca xD

El Nanostray no se no se... no apostaría mucho por él, en cambio estoy de acuerdo con el Lost Magic y Meteos (el Electroplankton sólo la versión japo).

Algún otro ke añadiría, pues el Jump Superstar, Cooking Mama, Gintama, Tales Of Tempest, Final Fantasy 3 y más que se avecinan.

Es que el Castlevania ha tenido una buena acogida y la mayorìa de la gente lo tiene entre sus favoritos, no se si eso entra en la definición de juego de culto. Igual pasará con FF3, sin duda.

Coincido con el Meteos, un juego que sorprendió a muchos, y que, sin embargo, parece que... se han olvidado de el. Simplemente ya no se habla del Meteos.

Tampoco he citado a dos juegos, originales ellos y de escasa distribución (en los USA al menos) pero que se han ido ganando la fama gracias al boca a boca: Trauma Center y Phoenix Wright.
Estilo. Humor. Buena música. "Original". Adictivo.

Q más da q sea famosísimo? Yo hasta q tuve la DS ni sabia q era.

OSU! TATAKAE! OUENDAN!

Y para mi gusto el Phoenix Wright, historia muy buena y una d las pocas aventuras conversacionales q nos llegan.
Ouendan y Phoenix Wright serían mis opciones de juegos poco conocidos relativamente (sobre todo fuera de Internet) y que son maravillas. Ouendan va a terminar siendo de culto, no hay duda...
Meteos, Meteos y Meteos. Estoy por resubir el hilo. El juego al que más he jugado desde el FF VII (sin contar los PES, claro)
Ouendan y Phoenix Wright, que aun no son demasiado conocidos. Y Castlevania como el mejor de la consola, aunque tenga más aceptación popular ;)
Meteos! [plas] Para mi es el juego de culto, a ver si algún día comparamos los historiales ;)
POLARIUM el mejor juego de puzles y lógica para jugar mientras tomas un café y te relajas a la par que cabreas por no pasarte un puzle. Si tienes ganas de descansar y coger un juego sin acción y sin tener que ponerte nervioso porque el tiempo corre o la pantalla se te llena de piezas, polarium es tu juego.
Ante todo:

- Elektroplancton (version Japo)
- Osu!
- Daigasso Band Brothers

Grandes juegos, 2 de ellos no han salido de japolandia, 1 si pero sin apenas acojida.

Despúes también destacaria Castlevania y Jumps Super Stars.....
Ouendan es para mí lo mejor que ha dado por ahora la DS. Todo un Must Have.
Saludos,
mi juego de culto hasta el momento y segun lo visto en mi propia makina ha sido el Lost in Blue.
Llegar dia a dia a casa de mi horrible de trabajo, enfundarte los cascos y meterte en aquella isla paradisiaca llena de misterios ... ha sido realmente liberador.
Por eso me quedo con este juego, ha sido una experiencia indescriptible.

Imagen
Castlevania : DoS : La verdad es k lo empeze debido a lo k leia..xo no me acia gracia este tipo de juegos..le dedique mas de 30 minutos y pfffffffffffffff...k vicio consante impresionante madre mia [baba].

Como ya an dixo el Yu-Gi-Oh es INCREIBLE, le falta el modo online para ser perfecto.

Y d los k estan x venir..pues el DQ y el FF3 [babas][babas][babas]
Animal Crossing Wild World. No he dejado de jugar todos los días. Es juego que he aprendido a disfrutarlo.

Sobre el Lost in Blue, es el siguiente al que le tengo ganas. Y me temo Gofujimoto, que me has dado el impulso definitivo. Por lo poco que has comentado, creo me va a gustar también.

Un saludo a todos.
Sonic Rush

Más que juego de culto creo que le iría mejor el título de juego infravalorado. Es de lo mejor en plataforma, pero la mascota de SEGA en una consola de Nintendo siempre soportará un handicap.
La verdad es que de culto de casi todos los que se han dicho solo sería ouendan, y eso que no me hace mucha gracia. Creo que los demas tienen una buena acogida(como meteos anque ya no se hable de el) o sus continuaciones tienen toda la pinta de dejarlos en el olvido(lost in blue, yugi-oh)
adropas escribió:Ante todo:

- Elektroplancton (version Japo)
- Osu!
- Daigasso Band Brothers

Grandes juegos, 2 de ellos no han salido de japolandia, 1 si pero sin apenas acojida.

Despúes también destacaria Castlevania y Jumps Super Stars.....

Q diferencia tiene la version japo del elektroplancton con la europea?
De entre mis juegos de culto destacan Meteos (que maravilla, al 100% lo tengo y más de 60horas acumuladas ya), Lost in blue tiene un algo.. que lo hace tan especial, la verdad y aunque se que no es gran cosa el juego pero no se me engancha demasiado.

OFF-TOPIC - > A Sonic ya no le supone un handicap el estar en una consola Nintendo, o es que ves mejor un Sonic en una consola de Sony? [discu] Bienvenido todo lo de Sega a las consolas Nintendo.
R0NiN escribió:Q diferencia tiene la version japo del elektroplancton con la europea?

Más que nada la preciosa presentación de la caja, además de traer unos auriculares a juego (es como si dijeramos una edición especial)
Ya lo han dicho, pero que demonios: Ouendaaannnn¡¡¡

Es uno de los juegos que mas me he viciado en la DS, divertido, dificil y jodido para completarlo todo un must have..

Coincido en algunos como Meteos, Trauma Center, Kirby y Lost in Blue...etc que aunque no se si considerarlos de culto o no pero que son entretenidos y enganchan no tengan duda..

Saludos
Ouendan...........

Porque cuando sueñas con las canciones de un juego, estas todo el rato pensando en los circulos con numero, memorizando la secuencia y el ritmo para poder pasarte la puta cancion que te tiene desesperado y te dan ganas de tirar la DS por la ventana, pero te dan más ganas todavia de darle a reintentar y reventar la pantalla de tu DS con el Stilus......

Para mi se convierte en un juego de culto. Trauma center casi casi lo consigue, sobre todo en las últimas 7 operaciones.
Ouendan!!!

Phoenix Wright!!!

Daigasso!!!

Bleach!!!
Es verdad q hay mucha basura en el catalogo de nintendo DS y eso es xq han intantado hacer simples ports de los juegos de otras consolas.. pero luego hay autenticas maravillas, las q han citado y mas "Eyeshield 21" joder q juego de futbol americano (Que pena que esté en japones), inmejorable "Meteos" y como no "Electroplanton", sublime, y mas, "Metroid pinball" , y casi todos esos raros japoneses q no podemos disfrutar por culpa del idioma..

Sinceramente, para mi, lo q realmente es de culto.. es la consola en si.. VIVA LA NINTENDO DS ....

Salu2 a to2
la verda es k ay muxos juegos k nos perdemos x culpa dl japones y no podemos disfrutar al 100% d todos los juegos d una consola...asi k me surge una duda..dond puedo aprender japones??? es k veo k no me keda mas remedio xD
Ouendan y Daigasso.

Castlevania no es un juego de culto, es para mi, el mejor juego del catálogo actual de Nintendo DS [oki]
Ouendan, Phoenix Wright y Star Fox Command!
37 respuestas