Juegos de descarga digital.

Encuesta
¿Seguirías comprando juegos solo en descarga digital?
21%
7
79%
27
Hay 34 votos. La encuesta terminó el 16 ago 2010 11:51.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
He leído hace poco en unas declaraciones de Peter Moore que piensa que al formato físico le quedan 10 años de vida, después los juegos serán todos por descarga digital, aquí queda la opinión de este hombre. Quiero plantear esta encuesta para conocer la opinión de si pensaríais pasar por el aro y comprar los juegos por descarga digital o si dejaríais de comprar juegos y os bajaríais del barco. Yo personalmente me bajo del barco, como le comente a unos amigos de otro foro, hice cuentas y llevo unos 41 juegos de 360 y PS3, comprados desde que comenzo la generación, multiplicando 50 o 60E de media por cada juego, eso hacen un total de cerca de 400.000 de las antiguas ptas, de aquí a que termine la generación mucho mas. Yo personalmente no estoy dispuesto ni lo estaré nunca a gastarme ese dinero en juegos que están en el aire. Yo si pago 70E por un videojuego es para salir de la tienda con el en la mano, no se como lo veis vosotros. Votad todo lo posible, ya que me gustaría saber mas o menos cuantos estarían dispuestos a aceptar gastarse el mismo dinero que en la actualidad sin tener el juego en casa. Un saludo.
En principio creo que no, pero también creo que habrá que analizar las alternativas. Si todos se ponen de acuerdo para establecer ese sistema de distribución como único lo tendremos jodido, aunque como siempre dependerá de la posibiliadad de piratería. XD
Basicamente lo dicho por BDM.Me da mucha alergia el formato exclusivamente digital y mas viendo el precedente de la PSP.La realidad es que no va a repercutir en nosotros el ahorro de las compañias, ni nos va a resultar mas comodo, y ni va a hacer que los juegos sean mejores.Son todo desventajas.

Tambien es cierto que la pirateria podria campar a sus anchas de una manera escandalosa si no se curran la seguridad.
A pesar de que en PC compro bastante por Steam (descarga digital) y algunas cosas he comprado en la PSN, Canal tienda de Wii y en el bazar de Xbox, prefiero pagar y tener algo físico a tener nada como dice el yayo2.
Scatsy escribió:A pesar de que en PC compro bastante por Steam (descarga digital) y algunas cosas he comprado en la PSN, Canal tienda de Wii y en el bazar de Xbox, prefiero pagar y tener algo físico a tener nada como dice el yayo2.

Pero el caso de Steam es distinto, para la mayoría de títulos tienes también la opción bundle y en ese caso sí puedes elegir. Sobre PSN, xla y wiiware creo que básicamente es aceptable el hecho de comprar pequeños títulos, a "precios bajos" y con la excusa de la dificultad de distribución. Para dejarme 60 pavos quiero una caja molona y que me lo venda una dependienta que esté buena XD, y el problema estará cuando no haya elección posible.
Prefiero el formato físico, pero no le haría ascos a un sistema de distribución digital bien planteado.
Scatsy escribió:A pesar de que en PC compro bastante por Steam (descarga digital) y algunas cosas he comprado en la PSN, Canal tienda de Wii y en el bazar de Xbox, .

Tu opinion llegado ese punto vale tanto como una supuesta subasta de tu virginidad :o

Que las empresas nos quieren llevar por ese camino esta claro: se ahorran distribucion y margenes de tiendas fisicas y empleos y se lo quedan todo ellas. Mas pasta para ellos, menos para intermediarios. Mas tios con yates, menos gente con un plato caliente que comer en la mesa. Esta tendencia es peligrosa pues hay mucha gente que vive de la distribucion.
Y no es que el usuario vaya aganar nada con la distribucion digital, todo lo contrario, los precios los mismos por menos servicios.

El problema esque pintan calvas, porque cada vz se venden mas juegos en descargas, cada vez se vende mas DLC, y cada vez nos la meten mas doblada. Es por ello que viendo mis "colegas" de ocio, con ese amor propio tan digno, no me quedara otra que bajarme del carro y buscarme otro hobby. Dejare de jugar a los juegos? no, pero jugare a alguno de vez encuando y dejare de consumir tanto como ahora.
Si bien es cierto que es una alternativa barata y eficiente peca de algunos problemas:

1.- Hay una alta probabilidad que la posibilidad de descarga no sea eterna.
2.- Los juegos "gigantes" tardarían mucho en ser descargados.
3.- Los costes de almacenamiento corren "a costa tuya" (supongo que entedemos esto)
4.- Hasta la fecha, una parte importante de la población no tiene Internet y muchos no piensan tenerlo (si lo tienes en el curro y lo usas poco, ¿para que gastarte 40 € en casa?).

Además, hace poco salio la noticia de que Nintendo estaba con unos ciertos discos holográficos que permitían guardar varios terabytes de datos, lo que eso es inmenso incluso para las conexiones medias españolas.

No, aun no, y como opinan otros foreros el rozar la caratula por primera vez y desprecintarla en un juego deseado no tiene precio.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Si bien es cierto que es una alternativa barata y eficiente peca de algunos problemas:

1.- Hay una alta probabilidad que la posibilidad de descarga no sea eterna.
2.- Los juegos "gigantes" tardarían mucho en ser descargados.
3.- Los costes de almacenamiento corren "a costa tuya" (supongo que entedemos esto)
4.- Hasta la fecha, una parte importante de la población no tiene Internet y muchos no piensan tenerlo (si lo tienes en el curro y lo usas poco, ¿para que gastarte 40 € en casa?).

Además, hace poco salio la noticia de que Nintendo estaba con unos ciertos discos holográficos que permitían guardar varios terabytes de datos, lo que eso es inmenso incluso para las conexiones medias españolas.

No, aun no, y como opinan otros foreros el rozar la caratula por primera vez y desprecintarla en un juego deseado no tiene precio.

Un saludo.

De acuerdo con todo menos con una cosa, lo de "barata" los juegos costarán lo mismo, si no mas, al no haber sobre stock no bajaran de precio entre otras cosas.
y como haremos nuestros hilos de colecciones? txt con las listas de descargas? [+risas]
Con las estanterías virtuales de Playfire :)
KojiroSasaki escribió:De acuerdo con todo menos con una cosa, lo de "barata" los juegos costarán lo mismo, si no mas, al no haber sobre stock no bajaran de precio entre otras cosas.

Debí especificarlo mejor, cuando dije barata me refería desde el punto de vista de ellos por eso después pongo los puntos por los cuales pienso que no lo pondrán todavía.

Aun así, supuestamente si bajan los costes de distribución debería de bajar el precio, pero vamos, que creo que todos sabemos que raramente eso ocurrirá.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
KojiroSasaki escribió:De acuerdo con todo menos con una cosa, lo de "barata" los juegos costarán lo mismo, si no mas, al no haber sobre stock no bajaran de precio entre otras cosas.

Debí especificarlo mejor, cuando dije barata me refería desde el punto de vista de ellos por eso después pongo los puntos por los cuales pienso que no lo pondrán todavía.

Aun así, supuestamente si bajan los costes de distribución debería de bajar el precio, pero vamos, que creo que todos sabemos que raramente eso ocurrirá.

Un saludo.

Fijate lo que han bajado los juegos con PSPGO, y como dices todos sabemos que eso no ocurrirá nunca. Yo creo que dependiendo del exito del PSPGO que tiene puestos los ojos de todas las compañías en ella para ver "como sale el experimento" se decidirán muchas cosas en el futuro. Y visto lo visto no va por buen camino, ni creo que vaya, y ojalá no me equivoque.

PD: Joder que chaparron esta cayendo en mi ciudad.
Carlos A. escribió:Aun así, supuestamente si bajan los costes de distribución debería de bajar el precio, pero vamos, que creo que todos sabemos que raramente eso ocurrirá.

Como con el salto del cartucho al CD, o del UMD o Bluray a la descarga digital...
NaN escribió:Tu opinion llegado ese punto vale tanto como una supuesta subasta de tu virginidad :o

Es decir, una millonada :o.
Pero es que han sido pardos.Tendrian que haber puesto los juegos a mitad de precio y luego a medida que monopolizan el mercado ir subiendolo.

Lo digo yo, que soy malo malo. [sonrisa]
Rosencrantz escribió:
Carlos A. escribió:Aun así, supuestamente si bajan los costes de distribución debería de bajar el precio, pero vamos, que creo que todos sabemos que raramente eso ocurrirá.

Como con el salto del cartucho al CD, o del UMD o Bluray a la descarga digital...

hombre, con el salto del cartucho a cd los precios bajaron algo XD
KojiroSasaki escribió:
Fijate lo que han bajado los juegos con PSPGO, y como dices todos sabemos que eso no ocurrirá nunca. Yo creo que dependiendo del exito del PSPGO que tiene puestos los ojos de todas las compañías en ella para ver "como sale el experimento" se decidirán muchas cosas en el futuro. Y visto lo visto no va por buen camino, ni creo que vaya, y ojalá no me equivoque.

PD: Joder que chaparron esta cayendo en mi ciudad.

No llueve amenudo en Mordor verdad?

Juegos para descargar, no gracias, no se los puedo dejar a nadie.
Depende del precio pero por mi no habria problema.
Yo no, en todo caso los piratearé. Juego pirata= sin manual, disco caja, etc, juego en descarga digital=sin manual disco, caja, y mas caro. Con la descarga digital muchos nos bajaremos del barco, asi llegaremos a la orilla con mas dinero en los bolsillos
triki1 escribió:Depende del precio pero por mi no habria problema.

¿Y si te lo cobran exactamente al mismo precio como están haciendo con PSPGO? ¿Te daría igual? :-?
Bueno, yo el tema de las descargas digitales no lo veo del todo mal, hace nada me compré mi primer juego por este sistema (el Machinarium) y creo que es un gran paso adelante para los pequeños desarrolladores y empresas, la eliminación de intermediarios y aún así tener la posibilidad de dar a conocer sus juegos a todo el mundo, es un gran beneficio. Mi bola de cristal prevee que en pocos años habrá un floreciente nicho de mercado para juegos como Machinarium, Braid, World of Goo...alejados de las tendencias mayoritarias, permitirá una mayor entrada de ideas e innovación en un sector tan estancado como éste.

Lo malo es casi todo lo demás :) . Este sistema se está impulsando porque elimina el mercado de segunda mano (algo que aquí es totalmente normal, en los mercados anglosajones tiene una consideración semejante al robo...) al exceso de stock y a los intermediarios, y al no ser algo físico no está sujeto a las mismas leyes, en la mayoría de países hay un vacío legal al respecto. Así que de un plumazo:

1) Fijan los precios que ellos creen convenientes, y lo mismo sucederá con las rebajas, que serán cuando ellos quieran, no cuando haya exceso de stock
2) La reducción de costes no la notaremos realmente salvo en casos contados...sirva el ejemplo de la PSP Go.
3) Y esto es lo más importante...al no existir realmente una legislación firme acerca de las garantías que te debe ofrecer una compañía al adquirir una descarga digital, y una muy inferior conciencia de nuestros derechos al respecto, los lobbys de empresas como EA o Activision (de hecho, ya lo están haciendo) meterán toda la baza que puedan para legislar a su gusto. No os extrañe ver en pocos años EULAs draconianas para títulos de consolas (todavía más de las que se ven en ciertos juegos de pc...) y las compañías eximidas de dar cualquier garantía, porque encima el beta testing de los juegos actualmente es llevado a cabo por los usuarios de manera gratuita y voluntaria :)
KojiroSasaki escribió:
triki1 escribió:Depende del precio pero por mi no habria problema.

¿Y si te lo cobran exactamente al mismo precio como están haciendo con PSPGO? ¿Te daría igual? :-?

Si no hay problema para descargarlo siempre que quiera y esa licencia no caducara por sabe Dios que motivo( quiebra de la compañia de turno que da soporte a los juegos o a la plataforma que lo ofrece, etc...), pudiendo grabar si quisiese esos datos en soporte fisico me daria igual. Vamos, que no veria malo que algo parecido al Steam se impusiese(antes no lo utilizaba, ahora es imprescindible en mi PC)

Antes opinaba lo contrario pero me he dado cuenta que lo unico que me sirve tener los juegos en casa en sus cajas es para acumular polvo, porque raras veces vendo algun juego y tampoco es que me de por revisionar juegos antiguos salvo raras excepciones. Igual sentiria el tema de las ediciones especiales, que con alguna estaria interesado. Por supuesto que pediria un precio rebajado, es mas, lo veria imprescindible pero se que no vivo en el Pais de Jauja y que nos iban a clavar igual que ahora, asi que como veo que tarde o temprano se implantara el sistema pues no me voy a tirar del precipicio por ello.

¿Formato de descarga? Si, pero con matices.
Rosencrantz escribió:Prefiero el formato físico, pero no le haría ascos a un sistema de distribución digital bien planteado.

basicamente, esto.

estando bien planteado, podria molar, pero lo mas seguro es que este planteado con el culo o para sangrarnos aun mas (por ejemplo, puede aumentar bastante la venta de juegos cortados en daditos), y en esos casos no veran mi dinero. :o
Yo he votado también que no.

A muchos nos gusta tener los juegos en su formato físico, ya sea porque quedan bien en las estanterías, es entretenido mirarse algunos manuales, o simplemente porque si no los tenemos en nuestras manos nos parece que en cualquier momento nos podemos quedar sin juego (lo comentado de quiebra de la compañía, fallos en servidores -sería una putada que vayas a jugar a un juego y no te lo puedes descargar en ese momento por saturación del servidor u otros fallos-).

En fin, que si queremos tener muchos juegos terminaremos coleccionando discos duros, a ver si el negocio va a estar en diseñar discos duros para coleccionistas xD.

A todo esto, todo son suposiciones, igual llegado el momento paso por el aro en determinados casos, o quizás aproveche para pasarme todos los juegos que tenga pendientes en formato físico xD.

Saludos!
No.

Aunque sé que el formato digital tiene una serie de ventajas:
- A priori producto más económico gracias a la facilidad de distribución y al no requerir materiales
- Ahorro de espacio
- No hay que preocuparse por si el soporte físico se puede deteriorar
- Mayor comodidad para adquirir el juego, sin tener que desplazarte al comercio más cercano (aunque el formato físico también cuenta con las tiendas on-line)

No me parecen suficientes comparadas con las ventajas del formato físico:
- No dependes de internet
- Poder jugarlo en cualquier consola o PC, sin preocuparte de si es tu consola o la de un amigo
- Saber con seguridad que dentro de unos años podrás seguir jugando a esos juegos, sin miedo a que un día la empresa deje de ofrecer el servicio de descargas
- Posibilidad de compra/venta de segunda mano

Ho!
25 respuestas