Juegos de Doble Disco donde puedes grabar

Evidentemente, no he jugado a todos, pero me he basado en comentarios de otra gente o, en algunos casos, en las guías de GameFaqs:

Se puede:

Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
XenoGears
Star Ocean 2
Grandia
Dragon Warrior VII
Wild Arms 2

No se puede:

Chrono Cross
Fear Effect 1
Fear Effect 2
Parasite Eve (pero existe un parche para unir las dos ISOS en una)
Metal Gear Solid
Parasite Eve 2
Lunar
Lunar 2
Koudelka

Por cierto, si usais el PSX2PSP, id con cuidado asignando automáticamente los ID de save. Aunque no lo parezca, los saves de los discos suelen ser distintos. Por ejemplo, el FF VII utiliza SCES00900 para el primer disco, SCES10900 para el segundo y SCES20900 para el tercero.
Pero para el Metal Gear Solid, hay un fix de savegame del segundo CD [buenazo]
Hombre, saves es fácil encontrar, de los juegos. Pero no es lo mismo jugar a un juego hasta el fin del CD y entonces cargar un save que no sea tuyo (o portarlo al PC y pasarte otra vez el final del disco con el epsxe), que coger y simplemente cargar el eboot del segundo CD.
Muy buen hilo. Esto es algo que me estaba preguntando hace rato.

Me he llevado una grata sorpresa al ver el Star Ocean, Xenogears y Grandia en la lista de los que si, y una triste sorpresa al ver los Lunar y Chrono Cross en los que no.

Los IDs los puedo cambiar "manualmente" con el Popstationgui antes de hacer el eboot, o hay que hacer algo mas?
Con cambiar los IDs manualmente hay suficiente.

Por cierto, el Lunar 1 parece que tiene la misma información en cada CD, excepto las cinemáticas. Es decir, que puedes jugar en cualquier parte del juego en cualquiera de los 2 CDs... hasta que te salta una cinemática, donde te dice que insertes el CD de la cinemática.

Así pues, no creo que sea muy complicado hacer un fix para este juego... ¿quizás poniendo todos los videos en un sólo CD?
Osea q si juego al Chrono Cross, cuando llegue al final del 1º cd, me quedare tirado o que es lo que quieres decir?

AUs
Exactamente. Cuando llegues al final te pedirá que cambies el disco, y no podrás porque no existe dicha opción, aún, en el emulador.

Por eso mismo he creado este hilo, para que no perdamos tiempo ahora jugando a juegos que, hasta dentro de semanas o meses, no podremos continuar, y vayamos jugando, de momento, a los que sí podemos pasarnos del tirón.
¿Alguien tiene informacion sobre si se puede con Koudelka, Wild ARMs 2, Valkyrie Profile y Tales of Destiny 2? (aunque estos 2 ultimos no son tan necesarios ya que tienen sus correspondientes versiones para PSP)

PD: No me habia fijado que Dragon Quest VII tambien se puede. Genial [barret]
Koudelka no, Wild Arms 2 sí (pero creo que tiene problemas de parpadeos en las batallas). Los que ya están en versión PSP, ni me lo planteo de jugar en PSX :P
De todas manera molaria que la gente que vaya acabandose los primeros discos(y puedan pasralo a mcr) cuelgue las saves en el comienzo de los siguientes, como ya hicieron en su dia con el metal gear. [beer] [beer]
Otra pregunta: ¿Alguien sabe si el Suikoden II lee la partida guardada del Suikoden I? Es que tengo los 108 Stars of Destiny en el primero y quiero saber si podre usarla en el segundo.
impresionante de lo de parasite eve :)

ahora falta que hagan lo mismo con MGS, lunars,chrono cross...
Yo me he rehecho el eboot del Suikoden 2 para que tenga el mismo ID de juego y save que el Suikoden 1. Simplemente mira el ID que tiene el Suikoden 1, y modifica con un editor de texto el 2 para tener los mismos valores.
Gracias DonDepre, pero justo venia ahora a decir eso mismo, que usar el mismo SaveID en los 2 juegos funciona perfecto. [sonrisa] Asi que al fin voy a ver a McDohl en el Suiko II [oki]
Buenas...

Lo del cambio de disco, creeis que es posible hacerlo con el CWCheat? (principalmente con su función de activar el USB...)

Salu2...
Cuando pida cambiar de cd suspendeis la consola y meteis otra memory stick con la iso del CD2 renombrada exactamente como la primera y ya está (no lo he probado [+risas])

A lo mejor se puede :-O XD
Buenas...

Vale, ahora aplicad lo que ha dicho bpSz a lo que he dicho en mi anterior post... y haber que sale (no lo he probado, [a] por tiempo, [b] la no disponibilidad de juegos multi CD en eboot que pueda probar).

Salu2...
16 respuestas