Juegos de DS en consola virtual

En japon ya han estrenado el nuevo sistema de cuentas de nintendo, y por unos 720 platinum Points se puede comprar un juego de consola virtual de DS, el primer juego parece ser el Warioware touch, lanzado en 2004 en NDS.

A ver cuanto tardan en inyectar el primer juego de DS en CV

Fuente:
http://wololo.net/2016/03/17/ds-vc-on-3 ... ssibility/
CrusardGameamos escribió:En japon ya han estrenado el nuevo sistema de cuentas de nintendo, y por unos 720 platinum Points se puede comprar un juego de consola virtual de DS, el primer juego parece ser el Warioware touch, lanzado en 2004 en NDS.

Fuente:

el tema es lo que conllevara ese nuevo sistema de cuentas de nintendo...ya hay mucha gente hablando que se esta preparando un parche tocho que puede tapar varias cosas.

Aun asi, siempre es buena noticia de que por fin saquen juegos de DS en consola virtual.....pero te pongo esta duda....si el emulador de SNES es tan lamentable y limitado a N3DS....crees que la DS se emulara de forma correcta ? (weno, teniendo en cuenta que por hardware se puede reproducir y que no es totalmente emulacion....quizas)

EDIT: has leido que es solo una posibilidad y que probablemente recompilen el juego como DSiware como hicieron con el advance wars?

saludos!!!
Pero si cualquier 3DS reproduce cualquier juego de DS. No es cuestión de emulación. Es que lo hace por hardware.
Elnef escribió:Pero si cualquier 3DS reproduce cualquier juego de DS. No es cuestión de emulación. Es que lo hace por hardware.

no exactamente, NDS requiere de un medio fisico para reproducirse porque la memoria de la consola no puede almacenar tanto contenido...ese es el motivo por el que aun hoy en dia no es posible usar juegos de NDS sin una flashcard....de ahi mi duda...y despues en el articulo he leido que probablemente lo que hagan es recompilar el juego a DSi Ware iwal que hicieron con el advance wars...con lo que no valdria para la inyeccion de otro titulo sobre el...y nuestro gozo en un pozo

la unica posibilidad es que se consiga de alguna manera que funcionen dichos juegos es que no sea necesario almacenar el juego en la memoria de la 3ds y que dicho juego se cargue desde la SD y no desde el cartucho....y me da a mi que salvo que ahora que estan abiertas las puertas del campo se descubra algo nuevo....nada

saludos!!!
Yo he leído que no van a ser juegos de la Consola Virtual como tal, si no que los toman algo así (no lo sé exactamente) como juegos de DSi Ware.
@hellionz Yo creo que si podra emularlo sin problemas, por la misma razon que la 3DS es capaz de ejecutar juegos de NDS y DSi, ya que la 3DS tiene un procesador ARM9 y otro ARM11, el ARM9 es el que usa la 3DS para ejecutar juegos de NDS y GBA, y si lo hubieran hecho con SNES podria ejecutarlos sin problemas (creo xD)
Yo también creo que será alguna adaptación del juego de DS como un DSiWare común y silvestre... Y también que es imposible "emular" como tal (en toda la extensión de esa palabra) la DS en una 3DS (el que corra los juegos de DS "nativamente" no significa que se están emulando). ¡Saludos!
Ya hubo un precedente en el extinto club nintendo japonés.

Para los miembros platino de 2013, se dió un codigo de descarga del juego de nintendo DS "Advance Wars: Days of Ruin - Dark Conflict" (ファミコンウォーズ 失われた光). Después fue añadido a los regalos normales por 800 puntos. A todos los efectos era el mismo juego que su contrapartida física.

Se instalaba en la memoria de la consola como un juego de DSi Ware.
CrusardGameamos escribió:@hellionz Yo creo que si podra emularlo sin problemas, por la misma razon que la 3DS es capaz de ejecutar juegos de NDS y DSi, ya que la 3DS tiene un procesador ARM9 y otro ARM11, el ARM9 es el que usa la 3DS para ejecutar juegos de NDS y GBA, y si lo hubieran hecho con SNES podria ejecutarlos sin problemas (creo xD)

como indican mas abajo, realmente no seria emularlo, ya que dudo que la 3ds tenga potencia como tal para su ejecucion , aunque la arquitectura sea la misma

el problema reside en que , salvo que nintendo sepa algo que los sceners no, aun no hay manera de que el ARM9 pueda leer la informacion que normalmente lee desde la tarjeta en la SD....y mientras eso sea asi, la memoria de la consola no puede albergar todo el contenido de una tarjeta de DS y no puede ejecutarlo.De ahi que para ejecutar backups de DS se necesite un soporte fisico para cargar el juego desde alli, porque la consola ya posee las instrucciones para cargar NDS desde el slot del cartucho

a lo mejor yo lo explico mal, pero en GBAtemp sta ampliamente documentado.

mientras el warioware no sea un juego de DS convertido TOTALMENTE a digital (es decir, no convertido a DSiware) , la inyeccion sera inutil

un saludo
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
CrusardGameamos escribió:En japon ya han estrenado el nuevo sistema de cuentas de nintendo, y por unos 720 platinum Points se puede comprar un juego de consola virtual de DS, el primer juego parece ser el Warioware touch, lanzado en 2004 en NDS.

Fuente:

Ojalá se pueda inyectar, que tengo ganas de jugar al Pokémon Oro, que no me gusta jugarlo en GBC. [poraki]
LuigiStar escribió:

Fuente:

Ojalá se pueda inyectar, que tengo ganas de jugar al Pokémon Oro, que no me gusta jugarlo en GBC. [poraki]

por 5-10 pavos puedes, las flashcards de DS no estan caras ahora ;)

saludos
hellionz escribió:
LuigiStar escribió:

Fuente:

por 5-10 pavos puedes, las flashcards de DS no estan caras ahora ;)

saludos

Lee mi firma.¬¬

Si tengo GW, tengo el cartucho azul...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nukibag escribió:Ya hubo un precedente en el extinto club nintendo japonés.

Para los miembros platino de 2013, se dió un codigo de descarga del juego de nintendo DS "Advance Wars: Days of Ruin - Dark Conflict" (ファミコンウォーズ 失われた光). Después fue añadido a los regalos normales por 800 puntos. A todos los efectos era el mismo juego que su contrapartida física.

Se instalaba en la memoria de la consola como un juego de DSi Ware.

Esto es lo que venía a decir exactamente, @CrusardGameamos, no se consiguió más que reinyectar otros títulos sin hacerlos funcionales. Así que no sé si mejorará mucho por otra ROM que haya.
De hecho, parece que ya está confirmado que es un DSiWare más: https://gbatemp.net/threads/the-first-a ... st-6176306 ¡Saludos!
fmkid escribió:De hecho, parece que ya está confirmado que es un DSiWare más: https://gbatemp.net/threads/the-first-a ... st-6176306 ¡Saludos!

y por lo tanto nada, pues nada , o flashcard o a seguir esperando

saludos!!!
hellionz escribió:Por 5-10 pavos puedes, las flashcards de DS no estan caras ahora ;)

saludos

Y eso? Cual es? Compatible con 10.6?
javi0511 escribió:
hellionz escribió:Por 5-10 pavos puedes, las flashcards de DS no estan caras ahora ;)

saludos

las r4 gold estan tiradas de precio y valen con cualquier version de 3ds

saludos!!!
javi0511 escribió:

saludos

Si tienes CFW con FBI en SysNAND, puedes downgradear la Whitelist.
LuigiStar escribió:
javi0511 escribió:

saludos

Si tienes CFW con FBI en SysNAND, puedes downgradear la Whitelist.

Tengo la M3 DS Real, esa creo recordar que no funcionaba en 1.0.
Alguien tiene link de la r4gold?
(mensaje borrado)
LuigiStar escribió:Si tienes CFW con FBI en SysNAND, puedes downgradear la Whitelist.

Esto como se hace?
20 respuestas