Juegos de Estrategia Economica

Hola que tal, vereis, estaba buscando y no encuentro ningun hilo donde se recomiende lo que estoy buscando, me gustaria conocer nuevos juegos de estrategia ECONOMICA, no de guerras, simplemente ganar dinero que es lo que me gusta, jejeje. Los juegos a los que he jugador hasta ahora y que me gustaria probar mas de lo mismo son:

Theme Park
Theme Hospital
Hospital Tycoon
Transport Tycoon
SimCity
Caesar
Civilization
Roller Coaster Tycoon
Constructor
Hotel Giant
Locomotion
Sid Meiers Railroad
Capitalism

Seguro que he probado alguno mas, pero no lo recuerdo, por favor, me gustaria que me recomendaseis juegos de este estilo, que son los que me gustan, como podreis ver pongo juegos de gestion economica, me gustaria que fueran MUY BUENOS y que sean mas o menos actuales a ser posible, aunque si hay alguno juego muy bueno de 10 años o asi tampoco le hare ascos

PD: Cuando digo estos juegos a los que he jugado me refiero a las sagas, es decir, civilization 3, 4, expansiones, etc
Tienes los juegos Anno "1402 ,1602, 1502" y demás. Tambien los patrician y port Royale. Míratelos a ver que tal.
Has citado juegos míticos que me traen muy buenos recuerdos como el Theme Park, Theme Hospital o los magníficos Transport Tycoon, Locomotion y Rollercoaster Tycoon de Chris Sawyer. Siguiendo la temática de montar imperios comerciales relacionados con el transporte de pasajeros y materias primas te dejo algunas sugerencias con algunos años a sus espaldas, pero que pueden serte interesantes si no las has probado:

Industry Giant II: te encargas de explotar, transportar y comercializar productos, construir industrias, comercios... No recuerdo si permite el transporte de pasajeros también o se limita sólo a mercancías.

Transport Giant: transporte de mercancías y pasajeros haciendo uso de cualquier medio disponible en la época en la que transcurra la partida.

Traffic Giant: te encargas de establecer rutas de transporte dentro de una ciudad, para lo que deberás echar mano de autobuses, tranvías, etc.
Jejeje, el Constructor me lo instalé yo no hace mucho en una máquina virtual con un win98... y menudas partidas [tadoramo]

Yo te recomiendo los Imperium Civitas (el último es el online que no he jugado; tengo el 3 que está muy, muy bien). Son básicamente estrategia social: hago casas, necesitan una panadería, luego ya pedirán tabernas y vino, etc.

Con el tema del comercio, tengo el Port Royale 2. Hacer flotas, rutas comerciales, construir almacenes, etc.

Y uno distinto: Evil Genius. Emulando al Dr. Maligno en hacer un imperio del mal, al principio tienes que construir tu base secreta (dotándola de armerías, etc. y sin olvidarse de las trampas mortales) para luego expandir tus horizontes y mandar a tus agentes a secuestrar personalidades, espiar, etc.
Personalmente me cansé de el tras unas pocas horas, porque me acabó pareciendo lento y un pelín repetitivo. Pero merece la pena probarlo ;)
No olvidemos los miticos de Sierra

Caesar I, II y III (roma)
Zeus señor del olimpo y expansion (antigua grecia)
Pharaon y expansion (egipto)
Emperador (basado en china)

Tambien tienes

City Life de montecristo
Te recomiendo Emperador que es un juegazo. [ginyo]
<...>
Editado por #1302#. Razón: a trollear a tu casa, majete
[flipa] [qmparto]
esto no es un foro, es una gaseosa.
haces bien, leer es de cobardes.
pulsa control+alt+supr y se acabarán tus problemas en cualquier juego.
agregame esta dirección: http://www.youareanidiot.org/
SavageCircus escribió:Tropico 3 [rtfm]

agree, tropico 3 esta muy chulo, recomendado 100%
Tambien al sid meier alpha centaury!
vereis, menos el alpha centauri y el sid meiers he jugado a todos los juegos que me habeis comentado! hace poco lei que el Iron hearts me parece que era estaba bastante decente, que tal os parece ese juego? de todas formas me gustaria saber mas juegos para poder probarlos y jugarlos en un futuro, por ahora tengo en el tintero:

Alpha centauri
Caesar IV
y los que me vayais recomentando y que despues de probarlos me gusten!
xoker escribió:vereis, menos el alpha centauri y el sid meiers he jugado a todos los juegos que me habeis comentado! hace poco lei que el Iron hearts me parece que era estaba bastante decente, que tal os parece ese juego? de todas formas me gustaria saber mas juegos para poder probarlos y jugarlos en un futuro, por ahora tengo en el tintero:

Alpha centauri
Caesar IV

Si te da igual que sean juegos viejos, en GOG tienes el Contructor por $5.99. Juego divertido donde los haya XD

http://www.gog.com/en/gamecard/constructor

Si quieres algo más moderno, el Trópico 3. Pero intenta pillar una key en algún sitio porque a mi no me parece que valga los 30€ que cobran (aunque si que merece la pena tenerlo con su key por los niveles extra que hay disponibles online).
redscare escribió:
xoker escribió:vereis, menos el alpha centauri y el sid meiers he jugado a todos los juegos que me habeis comentado! hace poco lei que el Iron hearts me parece que era estaba bastante decente, que tal os parece ese juego? de todas formas me gustaria saber mas juegos para poder probarlos y jugarlos en un futuro, por ahora tengo en el tintero:

Alpha centauri
Caesar IV

Si te da igual que sean juegos viejos, en GOG tienes el Contructor por $5.99. Juego divertido donde los haya XD

http://www.gog.com/en/gamecard/constructor

Si quieres algo más moderno, el Trópico 3. Pero intenta pillar una key en algún sitio porque a mi no me parece que valga los 30€ que cobran (aunque si que merece la pena tenerlo con su key por los niveles extra que hay disponibles online).

veras, el constructor lo tengo puesto en la lista de los juegos a los que he jugado, la verdad es que ese fue el primer juego de pc al que jugue, alla por el año 98 o asi y me pude llevar al menos 1 año jugando al mismo juego, jejeje las cosas de antes... y el tropico creo que tambien comente que jugue, lo tengo en la XBOX, y la verdad es que no esta nada mal, pero por desgracia tengo la xbox baneada y creo que al juego le hace falta una actualizacion porque se nota un poco que va lento!
13 respuestas