Juegos de Estrategia/Gestion

Hola, queria abrir el hilo para hablar de este tipo de juegos, que me parece que se podrian hacer grandes cosas para la consola, pero no veo ningun juego del estilo interesante para la vita.

Creo que la Vita al ser una portatil podria dar juego a nuevos videojuegos de estrategia donde cada jugador usara su consola y asi mantener el factor "niebla de guerra" donde cada uno de los jugadores tiene su pantalla y tiene oculta sus tropas, etc..cosa que en consolas de sobre mesa no se puede hacer por usar una unica pantalla a menos que juegos en multijugador online....

Dicho esto, me es un tanto igual los juegos de estrategia en tiempo real como los por turnos ( incluso creo que los que son por turnos son mejores ya que tienen la posibilidad de sacar mas rendimiento de tus unidades que los rts, pero eso ya pa otro dia xD ).

Y bueno que sabeis de este genero para la vita? He visto un par de juegos japoneses para ella que tienen muy buena pinta, pero que desgraciadamente parace que nunca saldran por aqui, son el Nobunaga y el Super robot taisen, dos sagas que me hubieran gustado probar desde hace años pero que por estar en japones pues como que no...A nadie les interesan estos juegos? Por que no se hacen peticiones de estos para que los traigan?

De juegos occidentales, el que mas me llama la atencion es el Legends of war, pero al estar para otras consolas no se cual version pillar, tambien algo menos el farming simulator pero no me termina de quedar claro como es.... Y ya por hoy paro de escribir que menudo post xd, saludos.
Creo que es un tipo de género que no le sentaría mal a la Vita.
Además, las pantallas táctiles dan muchas posibilidades a la hora de mover tropas o dirigir hacia un lugar determinado o dar multitud de acciones.

A mí me molaría un Civilization Online, pero sería muy complicado porque como se te desconecten los contrincantes, puedes morir esperando tu turno.

De todas formas, no estoy muy seguro que fueran juegos de grandes ventas, ya que en ese sentido, el PC es el rey.
De Simulation RPG (RPGs estratégicos)/estrategia tienes en VITA:

- Super Robot Taisen OG Saga Masou Kishin III: Pride of Justice (sólo Japón).
- Super Robot Taisen Z.3 Jigoku hen (sólo Japón).
- Disgaea 3
- Disgaea 4 (creo que salía este año en Occidente).
- Chou Megami Shinkou Noire: Gekishin Black Heart (sólo Japón).
- Super Heroine Chronicles (sólo Japón).
- Eiyuu Senki (creo que sale este año en Occidente).
- Moe Moe Daisensou Gendaiban++ (sólo Japón).
- Natural Doctrine (sólo Japón).
- Nobunaga no yabou (sólo Japón).
- San goku shi 12 (sólo Japón).
- Sangoku Hime (sólo Japón).
- Sangoku Hime 2 (sólo Japón).
- Sangoku Hime 3 (sólo Japón).


Y creo que no conozco más.
Eriksharp escribió:- Natural Doctrine (sólo Japón).

El Natural Doctrine sí que llegará a Europa no? Sabes cuándo? Aunque algunos pantallazos no me acababan de convencer.
Ni idea la verdad, ahora me entero que sale de Japón [+risas] .
Eriksharp escribió:Ni idea la verdad, ahora me entero que sale de Japón [+risas] .

Lo acabo de buscar y he visto que hace un par de semanas anunciaron que saldría el 19 de septiembre en europa en físico y en digital.
el natural doctrina sale aqui en edicion normal y en usa en edicion coleccionista por parte de nis
Wolas!

Pues es que del listado casi todos se quedan en japon :(, el disgaea lo tengo que probar pero por lo que he visto es mas de rol, no?

Saludos.
Widder escribió:Wolas!

Pues es que del listado casi todos se quedan en japon :(, el disgaea lo tengo que probar pero por lo que he visto es mas de rol, no?

Saludos.


Es un SRPG, a lo Final Fantasy Tactics o Fire Emblem, por si son títulos que te suenan más.

Lo que también podrías hacer es mirar algunos clásicos de PSX como Theme Hospital o Theme Park, algunos juegos de PSP (Wild Arms XF, el propio Final Fantasy Tactics... que creo que están en la Store) o algunos minis/indies (Zombie Tycoon no lo he probado ni sé si es bueno o mano, pero por el nombre me figuro que será de gestión).

Sobre estrategia más pura, al estilo PC, creo que no hay mucho en consola (ni siquiera en sobremesa), y diría que la mejor opción que tienes es precisamente el Legends of War que tu mismo comentas.
Va a salir el The Banner Saga, que ha tenido éxito en PC.

También sacarán Liege, que hay que ver cómo sale

http://youtu.be/YWAdk7_TIcw

Y en PSP de la store también hay algunos, yo me estoy planteando el Tactics Ogre que tiene buenas críticas

Saludos,
10 respuestas