Juegos de estrategia por turnos

Pues eso, que juegos hay buenos por turnos en consola?

Si podeis recomendarme unos cuantos...

Y si no, pues que no sean por turnos, pero de estrategia

Un saludo

EDITO: Para que me entandais, un warcraft, un starcraft, algo asi pero por turnos, similar a eso :p
Apenas conozco el género, pero si te valen los Tactic-RPG, así conocidos tienes los 'Final fantasy tactics', los 'Fire emblem', los 'Advance wars'...

Ho!
En sobremesa me ha gustado mucho el Civilization revolution aunque han optado por simplificarlo; si te gustan los de PC pruébalo.
En portátiles ( DS , GBA) siempre Advance Wars, fáciles pero los mejores.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
darix? y este quien es? XD

Advance Wars en DS/GBA
Jeanne d'arc en PSP
vandal Hearts en psone/psp

mis favoritos hoygan XD
Vale, me explique un poco mal xD

Me referia rollo a construccion de "cosas", conseguir recursos, creara unidades, luego luchar...

En esos entraria el advance wars, pero tampoco me refiero exactamente

Para que me entandais, un warcraft, un starcraft, algo asi pero por turnos

tzare escribió: darix? y este quien es? XD

que malos sois xD
what?? quieres un RTS pero por turnos??? [mad] [mad] eso existe?? xD. tienes algo parecido pero muy cutre en el AoEII de NDS. Y creo que puedes parar de contar, estrategia por turnos que son los TBS(que es lo que buscas turn-based strategi), que construyas y tal en consola es un vacio enorme, sobretodo porque las compañias occidentales que se han encargado de hacer cosas como warlords, age of wonder, heroes of migth and magic, king's bounty, etc casi ninguno se interesó por portealos a consola, hay un heroes para ps2(es basura) y bueno esta el de GB que te puedes dejar los ojos. La realidad que Heroes III en NDS se saldria. Creo que algo de civilization hay en NDS tambien.
red0n escribió:what?? quieres un RTS pero por turnos??? [mad] [mad] eso existe?? xD. tienes algo parecido pero muy cutre en el AoEII de NDS. Y creo que puedes parar de contar, estrategia por turnos que son los TBS(que es lo que buscas turn-based strategi), que construyas y tal en consola es un vacio enorme, sobretodo porque las compañias occidentales que se han encargado de hacer cosas como warlords, age of wonder, heroes of migth and magic, king's bounty, etc casi ninguno se interesó por portealos a consola, hay un heroes para ps2(es basura) y bueno esta el de GB que te puedes dejar los ojos. La realidad que Heroes III en NDS se saldria. Creo que algo de civilization hay en NDS tambien.

Me referia a eso que comentas, lo que no sabia como explicarlo xD
entonces no haay casi ninguno y los que hay son una porqueria?

Y no hay porque a la gente no le gusta, o porque no les da la gana a los desarrolladores? Porque a mi es un tipo de juego que me gusta bastante
EDIT: Joder, no había leido lo de en consola, pero ya que había escrito todo el tocho lo dejo XD

Dos recomendaciones de Paradox Interactive, eso si, ten en cuenta que ninguno de ellos es un juego facil, tienen una curva de aprendizaje bastante elevada, pero cuando les coges el truquillo son geniales. No son exactamente por turnos pero permiten parar la acción en cualquier momento para organizar las cosas y nada suele pasar demasiado rápido así que se asemejan bastante a un juego por turnos.

Hearts of Iron II

Imagen

Si quieres centrarte más en el aspecto militar este es tu juego. Transcurre (más o menos)durante la WWII (desde 1936 hasta 1947) y puedes elegir llevar casi cualquier pais de la epoca, desde EEUU hasta el Vaticano (eso si, no esperes conquistar Europa siendo Andorra jejejeje). Muchas opciones a la hora de contralar el pais, un porrón de unidades, generales, tecnologías, etc...

Más info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Hearts_of_Iron_II

Europa Universalis III

Imagen

Para jugar a este te recomiendo que instales sus dos expansiones: Napoleon's Ambition e In Nomine. No está tan centrado en el aspecto militar como el anterior se basa más en administrar todo tu "imperio" (lo pongo entre comillas porque segun la nación con la que empieces no tiene porque serlo XD) un poco al estilo de los Civilization (aunque bastante más complicado). Con el In Nomine va desde 1399 hasta 1821 y también puedes coger casi cualquier "pais" existente en la epoca elegida, Castilla, Venecia, Bohemia, Bali... El juego es increiblemente complejo y tiene un montón de opciones, pero no te deja de sorprender en ningún momento. Puedes ver como la IA crea Francia para que luego haya una revuelta religiosa y vuelva a dividirse en dos o tres estados diferentes, puedes intentar controlar a quien se elige como Papa para despues empezar una cruzada o excomulgar a algún dirigente que te estaba tocando las narices, intentar converte en emperador del Sacro Imperio Romano, colonizar Africa o America, montar un imperio mercantil con Venecia...

Más info aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Europa_Universalis_III
darix2006 escribió:
red0n escribió:what?? quieres un RTS pero por turnos??? [mad] [mad] eso existe?? xD. tienes algo parecido pero muy cutre en el AoEII de NDS. Y creo que puedes parar de contar, estrategia por turnos que son los TBS(que es lo que buscas turn-based strategi), que construyas y tal en consola es un vacio enorme, sobretodo porque las compañias occidentales que se han encargado de hacer cosas como warlords, age of wonder, heroes of migth and magic, king's bounty, etc casi ninguno se interesó por portealos a consola, hay un heroes para ps2(es basura) y bueno esta el de GB que te puedes dejar los ojos. La realidad que Heroes III en NDS se saldria. Creo que algo de civilization hay en NDS tambien.

Me referia a eso que comentas, lo que no sabia como explicarlo xD
entonces no haay casi ninguno y los que hay son una porqueria?

Y no hay porque a la gente no le gusta, o porque no les da la gana a los desarrolladores? Porque a mi es un tipo de juego que me gusta bastante

pero es un tipo de juego que se ha desarrollado en pc, es muy occidental y en consolas jamás ha tenido ningun tipo de recibimento aparte es algo tedioso el moverte por los mapas y demas solo con botones y por los menus, el civ revolution esta muy bien, digamos que dentro de los TBS es poco profundo y falto de opciones pero su cometido lo hace bien, y bueno quitando ese atrevimiento en 2008 poco mas. yo sinceramente solo lo miraria en pc, ahí si los hay aunque Heroes y el remake de king's bounty son los ultimos escollos, estos juegos tubieron mejor vida en 1995-2000 cuando Heroes y Age of wonders se repartian el bacalao.

vastag no lo has leido muy bien.... no habla de risks ni nada de eso y los quiere para consolas.
red0n escribió:vastag no lo has leido muy bien.... no habla de risks ni nada de eso y los quiere para consolas.

Ya, despues del edit me he dado cuenta lo que pedía, pero despues de escribir el post me daba pereza no mandarlo :p
Vastag escribió:
red0n escribió:vastag no lo has leido muy bien.... no habla de risks ni nada de eso y los quiere para consolas.

Ya, despues del edit me he dado cuenta lo que pedía, pero despues de escribir el post me daba pereza no mandarlo :p

pues si, pero mira igual descubre alguno los TBS de guerra.
Los juegos de estrategia por turnos son mis favoritos.

En PC el mejor es el Civilization IV, con sus dos expansiones, y el Colonization 2 (no se llama así, pero lo es), con el motor del Civ IV.

Luego están los juegos de Paradox, que no son por turnos, son en tiempo real, pero puedes variar la velocidad 8-10 veces o más, no recuerdo exactamente cuanto. Yo los llamaría juegos pausables, ya que puedes pausar, dar órdenes, y luego seguir. A mi me gustan mucho, los tengo todos. A parte del EU3 y el HOI2, está el Victoria, de la época victoriana, que es el que menos me gusta, el Crusader Kings, de la baja Edad Media, con líos de familia, matrimonios de conveniencia, señores feudales, y por último, el Roma, que no me ha gustado demasiado, aunque claro, lo jugué al inicio, y estos de Paradox hasta que no pasa 1-2 años de sacarlo no dejan el juego medio en condiciones.

En consolas la cosa está más limitada. Básicamente lo que ha dicho Tzare. También están el Civilization Revolution, una versión muy simplicada del Civilization IV, los Final Fantasy Tactics, especialmente en PSP y DS, y el otro día descubrí el Panzer Tactics DS, del estilo del Advance Wars pero ambientado en la segunda guerra mundial con unidades reales.
Yo jugaba antes en PC a algunos, y para mi (como jugador ocasional de este tipo de juegos) el mejor fue el Shogun TW. Por supuesto que no he probado muchos, pero empezabas casi desde cero, ibas teniendo que hacer más cosas a medida que controlabas las anteriores y lo mejor era que la estrategia "logística" era por turnos y los combates en tiempo real. Luego compré con muchísima ilusión el Medieval TW, pero me aburría tanta diplomacia. Creo que le faltaba un poco de equilibrio.

He contado todo esto por si alguien que sepa mucho de este género, puede recomendarme algo que crea que puede gustarme.

Gracias
12 respuestas