Juegos de Evangelion: ¿cuales son realmente jugables en su versión original?

Buenas, al hilo del -<<Hilo Oficial: Juegos de Evangelion>>- he visto que existen multitud de juegos de evangelion y me gustaría poder jugar a algunos. Revisando el hilo que por cierto esta archivado, no me queda claro que juego es jugable en su versión original (la mayoría únicamente han salido en japon-japonés) por lo que me gustaría que alguien me ayudara si en su experiencia personal los ha jugado. Hsata el momento solo tengo claro que el N64 es jugable.

-Neon Genesis Evangelion: 1st Impression (Sega Saturn)
-Neon Genesis Evangelion: 2nd Impression (1997; Sega Saturn)
-Neon Genesis Evangelion Digital Card Library (1997; Sega Saturn)
-Girlfriend of Steel (1998; Sega Saturn, PlayStation, PC)
-Neon Genesis Evangelion 64 (1999; Nintendo 64)
-Neon Genesis Evangelion: Typing Project-E (1999; Dreamcast, PlayStation 2)
-Neon Genesis Evangelion: Shito Ikusei (1999; Bandai Wonderswan)
-Neon Genesis Evangelion - Eva and Good Friends : The Stripping Project! (1999; Windows)
-Shinji and Good Friends. (PC)
-Neon Genesis Evangelion Mahjong Hokan Keikaku (2000; Game Boy Color)
-The Stripping Project Complement / Eva and Good Friends: CDROM 2 (2000; Windows & Macintosh)
-Neon Genesis Evangelion: Typing Hokan Keikaku (2001; Dreamcast)
-Ayanami Raising Project (2001; PC & Dreamcast)
-Ayanami Raising Project with Asuka Complement Project (2003; Playstation 2).
-Neon Genesis Evangelion 2 (2003; PlayStation 2/2006; PSP)
-Shinji Ikari Raising Project (2004; PC)
-Girlfriend of Steel 2 (2005; PlayStation 2, PC)
-Secret of Evangelion (2006; PlayStation 2/ 2007;PSP)
-Meitantei Evangelion (Detective Evangelion) (2006-2007; Playstation 2)
-Evangelion: Battle Orchestra (28 June 2007; Playstation 2)

Gracias!
yo tambien tengo el de n64 y eso de que es jugable... dejemoslo ahi jeje

Supongo que te refieres a que enciende y se puede mover el muñeco, porque es una de las mayores mierdas jamas cagadas de evangelion, dios, que juego mas malo en serio. XD XD

Solo he probado ese (y no catare ninguno mas xq...) así que siento no poder ayudarte mas.

saludos!
Los de PSP y PS2 son bastante truño y aburridos.
jajajaja. Gracias por estas dos respuestas... el de N64 había oido que era hasta bueno, pero deber ser solo técnicamente... jjejeje gracias en cualquier caso! :)
Es que en general suelen ser juegos muy cutres y de un presupuesto bajisimo, si quieres puedes probar alguno como Super Robot Taisen Alpha que incluye un montón de series más, pero hay escenarios de Evangelion y puedes usar los EVAs.

http://www.youtube.com/watch?v=5XLBFO3GMtw&t=2m25s

A partir del 2:25
yo tambien tengo el de n64 y eso de que es jugable... dejemoslo ahi jeje

Supongo que te refieres a que enciende y se puede mover el muñeco, porque es una de las mayores mierdas jamas cagadas de evangelion, dios, que juego mas malo en serio. XD XD

Solo he probado ese (y no catare ninguno mas xq...) así que siento no poder ayudarte mas.

saludos!

Esto es no haber dado una oportunidad real al juego, o haberle dado solo 5 minutos en el emulador o consola.

Es verdad que al principio no se maneja bien por no tienes puta idea de como funciona y solo puede atinar a dar manotazos, esto es así que porque el juego sigue el anime y tienes que hacer que el enemigo te ataque y el eva 01 quede sin energía, una vez hecho esto el eva se despertará y podrás atacar al ángel de una manera totalmente fluida y sigue la historia de la forma del anime, en la segunda misión tienes obtener el el chuchillo y atacar al angel y bueno así sucesivamente, cada capitulo es distinto en algunos tienes correr para atrapar al angel en otros disparar un cañón, en otros sincronizar baile, bueno igual que el anime y es lo divertido del juego, eso si todas las misiones tienen su truco, pero yo acabé este juego hace mucho y me gustó tanto que lo acabé en los 3 niveles de dificultad, siendo al acabar en fácil acaba el juego donde termina el anime, si lo juegas en medio avanza hasta la pelea película y si lo acabas en difícil tienes el final de la instrumentación humana, en todo caso mira algún video en youtube y decides por ti mismo, en mi caso me parece un gran juego tanto a nivel técnico como jugable.

Quisiera que existiera otro juego como este ps2 u otra consola por que realmente vale pena
Opino igual el Evangelion de la 64 una vez pillado el truco es muy interesante juego

Salu2
Para mi el mejor juego de Evangelion lo tienes en PSP, se llama Shinseiki Evangelion 2 y es un port del juego de Ps2 pero con extras y dificultad reajustada. Es un juego que mezcla Sim date y batallas, tiene muy buenos gráficos, sigue la historia fielmente y tiene una gran jugabilidad. El problema eso, solo Japón y debido a la complejidad requiere un mínimo de conocimientos para las relaciones de los personajes ya que estas son muy importantes por el echo de que aparte de que sirven para desbloquear cosas nuevas influyen directamente en nuestros estatus a la hora de pilotar el EVA.

Yo te animo que a probarlo ya que el primer escenario en el cual manejas a Shinji tiene una dificultad muy muy correcta, sigue la historia, es muy sencillito y para entrar en la mecánica del juego está muy bien.

Después si ves que te engancha en gamefaqs tienes una completísima guía que creó el crack y compi de EOL (Lleonard Pler)
Astral escribió:Para mi el mejor juego de Evangelion lo tienes en PSP, se llama Shinseiki Evangelion 2 y es un port del juego de Ps2 pero con extras y dificultad reajustada. Es un juego que mezcla Sim date y batallas, tiene muy buenos gráficos, sigue la historia fielmente y tiene una gran jugabilidad. El problema eso, solo Japón y debido a la complejidad requiere un mínimo de conocimientos para las relaciones de los personajes ya que estas son muy importantes por el echo de que aparte de que sirven para desbloquear cosas nuevas influyen directamente en nuestros estatus a la hora de pilotar el EVA.

Yo te animo que a probarlo ya que el primer escenario en el cual manejas a Shinji tiene una dificultad muy muy correcta, sigue la historia, es muy sencillito y para entrar en la mecánica del juego está muy bien.

Después si ves que te engancha en gamefaqs tienes una completísima guía que creó el crack y compi de EOL (Lleonard Pler)

¿Ese es el que es una especie de Super Smash Bros. de Evangelion?
Eriksharp escribió:¿Ese es el que es una especie de Super Smash Bros. de Evangelion?

No, ese es el Battle Orchestra.

El que digo yo es este:

http://www.youtube.com/watch?v=kUqVqo0yGWM
¿Pero has visto el vídeo que te he dejado? [+risas]
Astral escribió:¿Pero has visto el vídeo que te he dejado? [+risas]

Si y sólo sale novela visual. Y puedes moverte por la casa xD
Eriksharp escribió:
Astral escribió:¿Pero has visto el vídeo que te he dejado? [+risas]

Si y sólo sale novela visual. Y puedes moverte por la casa xD

Hombre yo no lo llamaría visual novel sino sim date.

Aquí tienes una parte con las batallas:

http://www.youtube.com/watch?v=GjBCstlV4D0
Lo que es a mi me siguen pareciendo malos juegos siendo totalmente sincera, pero me gustaron por que el anime me encanto y tengo hasta la musica en el ipod, incluso la que es solo "inspirada po el anime"..

besos
Así en vídeos, me parece raro, otra cosa es que jugándolo mole, me esperaba algo más de acción, tampoco entiendo muy bien la jugabilidad en los combates, ¿Es una especie de Simulation RPG en tiempo real?
Es un juego muy básico en cuanto a gráficos, bastante lento, y es algo difícil de manejar debido a que todos los comandos están en japonés, pero a mi me encanta el Super Robot Wars: Scramble Commander 1 de PS2, donde puedes manejar entre otros a los EVA (junto a otros robots muy famosos como Mazinger Z, Getter Robot, Gundam, etc):

http://www.youtube.com/watch?v=A5QDF7M1mv4

En el siguiente video tardan algo en salir:
http://www.youtube.com/watch?v=kMx_-d9lvZM
Beta88 escribió:Es un juego muy básico en cuanto a gráficos, bastante lento, y es algo difícil de manejar debido a que todos los comandos están en japonés, pero a mi me encanta el Super Robot Wars: Scramble Commander 1 de PS2, donde puedes manejar entre otros a los EVA (junto a otros robots muy famosos como Mazinger Z, Getter Robot, Gundam, etc):

Para jugar a los Scramble Commander, que juegue mejor a los SRT buenos [+risas]
Eriksharp escribió:
Beta88 escribió:Es un juego muy básico en cuanto a gráficos, bastante lento, y es algo difícil de manejar debido a que todos los comandos están en japonés, pero a mi me encanta el Super Robot Wars: Scramble Commander 1 de PS2, donde puedes manejar entre otros a los EVA (junto a otros robots muy famosos como Mazinger Z, Getter Robot, Gundam, etc):

Para jugar a los Scramble Commander, que juegue mejor a los SRT buenos [+risas]

Pues sinceramente, cuando le pillas el truco a mi me parecen que estan a la altura de los Super Robot Taisen normales, con el añadido de que es en tiempo real y no por turnos como si fuera un ajedrez (obviamente me gustan ambos estilos).
Eriksharp escribió:Así en vídeos, me parece raro, otra cosa es que jugándolo mole, me esperaba algo más de acción, tampoco entiendo muy bien la jugabilidad en los combates, ¿Es una especie de Simulation RPG en tiempo real?

Yo diría que es mas táctico, tú decides como eliminar al ángel, puedes sorprenderlo, ir de cara, atacarle desde un rango en el cual no pueda contraatacar, etc todo esto con los ataques que tengas disponibles, los que hayas desbloqueado, etc
Astral escribió:
Eriksharp escribió:Así en vídeos, me parece raro, otra cosa es que jugándolo mole, me esperaba algo más de acción, tampoco entiendo muy bien la jugabilidad en los combates, ¿Es una especie de Simulation RPG en tiempo real?

Yo diría que es mas táctico, tú decides como eliminar al ángel, puedes sorprenderlo, ir de cara, atacarle desde un rango en el cual no pueda contraatacar, etc todo esto con los ataques que tengas disponibles, los que hayas desbloqueado, etc

Si está en PSP, lo probaré a ver si es tan raro como parece, además algo así de Evangelion con el tema de "galge" puede ser divertido.
Gracias a todos por lso comentarios.

Voy a empezar con el de N64 por lo de "asequible" al menos en japonés. Respecto a los de PSP, son jugables? tienen buena pinta pero en japo y con esos toques de "RPG" la cosa pinta complicada.
Hay algun robot taisen que salgan cosicas de evangelion aunque sea "in inglish"?
Aunque no sea oficial la traducción.
Hombre, igual el robot taisen de PSX es jugable en japo. ¿Lo has llegado a probar?
shinigamizanp escribió:Hay algun robot taisen que salgan cosicas de evangelion aunque sea "in inglish"?
Aunque no sea oficial la traducción.

En inglés no hay ninguno. Dale una oportunidad en Japo que los juegos tienen una interfaz muy sencilla y no son juegos difíciles.
24 respuestas