Juegos de exploración con narrativa

Buenas,

Estoy jugando a The Witcher 3 y me encanta el tipo de exploración que plantea, con una pequeña pieza argumental para la mayoría de puntos a descubrir del mapa, que hacen que no se sienta como el típico "check-list" de los juegos tipo Ubisoft. Otros juegos con este tipo de exploración que me gustan son los Fallout o Dark Souls, donde se va aprendiendo sobre el mundo del juego mientras descubres el mapa.

¿Alguna recomendación de juegos con exploración, que tengan argumento y lore asociado?

Gracias.
Hup Podling está baneado por "clon de usuario baneado"
Skyrim
Quizá esta pregunta estuviera mejor en el hilo de RECOMENDACIONES DE JUEGOS. Pero aún así, voy a contestar jejeje
Skyrim como han dicho los compañeros te aporta eso que buscas y se siente un juego bastante entretenido y es extremadamente modeable si lo prefieres así.

Por otro lado, juegos que a mi me dejaron la sensación de que explorar molaba porque "descubría cosas interesantes" fueron:
- Risen 1 y 2 - Es un rpg y explorando descubres misiones, mapas del tesoro, cuevas/ruinas ocultas,...
- Outer Worlds - También es rpg y en general la exploración te descubre misiones y tal; no hay miles de coleccionables "inútiles" como en los juegos de Ubi.
- Kona - Este juego no es rpg en absoluto, si no un juego en sí de exploración. Te mantiene en tensión y vas descubriendo la historia conforme vas explorando, leyendo las cartas que encuentras, etc. Es cortito y a mi personalmente me entretuvo bastante.

Habrá miles más, pero a bote pronto eso son los que se me ocurren [beer]
melocotonera escribió:Quizá esta pregunta estuviera mejor en el hilo de RECOMENDACIONES DE JUEGOS. Pero aún así, voy a contestar jejeje
Skyrim como han dicho los compañeros te aporta eso que buscas y se siente un juego bastante entretenido y es extremadamente modeable si lo prefieres así.

Por otro lado, juegos que a mi me dejaron la sensación de que explorar molaba porque "descubría cosas interesantes" fueron:
- Risen 1 y 2 - Es un rpg y explorando descubres misiones, mapas del tesoro, cuevas/ruinas ocultas,...
- Outer Worlds - También es rpg y en general la exploración te descubre misiones y tal; no hay miles de coleccionables "inútiles" como en los juegos de Ubi.
- Kona - Este juego no es rpg en absoluto, si no un juego en sí de exploración. Te mantiene en tensión y vas descubriendo la historia conforme vas explorando, leyendo las cartas que encuentras, etc. Es cortito y a mi personalmente me entretuvo bastante.

Cómo le recomiendas The Outer Worlds al chaval? Si de exploración tiene 0 xD
Hup Podling escribió:
melocotonera escribió:Quizá esta pregunta estuviera mejor en el hilo de RECOMENDACIONES DE JUEGOS. Pero aún así, voy a contestar jejeje

Así me gusta, gente que entra a comentar a hilos para no aportar nada en absoluto [beer]

Para empezar, si no exploras, no consigues las misiones secundarias ni te enteras de los datos y las historietas personales de cada uno que te ayuden a tomar las decisiones de las misiones.
razorblade77 está baneado por "flames"
Aunque no es exactamente como los ejemplos que se estan poniendo yo diría Prey, el de arkane.
melocotonera escribió:
Hup Podling escribió:

Así me gusta, gente que entra a comentar a hilos para no aportar nada en absoluto [beer]

Para empezar, si no exploras, no consigues las misiones secundarias ni te enteras de los datos y las historietas personales de cada uno que te ayuden a tomar las decisiones de las misiones.

Pero cómo que no consigues las misiones secundarias? Si con las principales te llevan adonde están las secundarias xd Estás desinformando al compañero y se va a llevar una hostia muy grande como se ponga a jugar a The Outer Worlds esperando algo totalmente distinto.
Hup Podling escribió:Pero cómo que no consigues las misiones secundarias? Si con las principales te llevan adonde están las secundarias xd Estás desinformando al compañero y se va a llevar una hostia muy grande como se ponga a jugar a The Outer Worlds esperando algo totalmente distinto.

Lo que tu digas chico, seguro que eres de esos que se ha quejado porque el juego le ha durado menos de 20 horas (te dejo bien clarito que si es así, es porque NO has explorado)
No te voy a seguir más el rollo. bye bye
@Hup Podling Te equivocas, en el juego hay bastantes secundarias que se encuentran explorando y hablando con la gente en sitios por donde no te lleva la historia, con lo cual, si tiene exploración, y eso que no es un juego que me haya gustado demasiado (ni me lo acabé).

Que esa exploración sea de mayor o menos calidad ya es otra cosa.
angelillo732 escribió:@Hup Podling Te equivocas, en el juego hay bastantes secundarias que se encuentran explorando y hablando con la gente en sitios por donde no te lleva la historia, con lo cual, si tiene exploración, y eso que no es un juego que me haya gustado demasiado (ni me lo acabé).

Que esa exploración sea de mayor o menos calidad ya es otra cosa.

Bueno, en pocos sitios es así, están cerca de las misiones principales la mayoría y si no te llevan las misiones principales te llevan las secundarias a las que te llevan las principales, de todas formas la exploración es muy muy muy poca y justamente el compañero quiere un juego de exploración con ejemplos como Fallout (de Bethesda casi seguro) donde la exploración es casi el ingrediente principal
@Hup Podling un juego de exploración no tiene que ser siempre tan grande, the outer worlds duplica su duración si exploras, hay gente en el foro que le ha llegado a 40 o 50 horas, pero no a todos nos ha resultado la exploración satisfactoria.

De todas maneras lo tiene en el game pass, así que por un euro (creo que aún sigue la oferta) lo podrá comprobar por si mismo.
(mensaje borrado)
Sunless Sea y Sunless Skies
FIREWATCH

me lo agradecerás de por vida :cool:
Muchas gracias por las sugerencias, me las apunto!

¿Del Kingdoms of Amalur que opináis en cuanto a exploración?
Kingdome Come Deliverance es otro a tener en cuenta [beer]
RagnarDW escribió:Muchas gracias por las sugerencias, me las apunto!

¿Del Kingdoms of Amalur que opináis en cuanto a exploración?

Es un juego muy recomendable y con enormes virtudes a pesar del tiempo que tiene. No es una propuesta tan abierta como The Witcher 3 y es que no tenemos monturas ( al menos en la campaña principal, no toque su expansion y desconozco si ahi tenemos algo ), por ese motivo las distancias estan pensadas para ser recorridas a pie o corriendo. A pesar de eso es un juego muy variado en cuanto a biomas ( bosques, desiertos, ciudades , mazmorras etc) o lugares para explorar. Es un mundo “semi abierto” con regiones mas o menos conectadas entre si. Una de las virtudes del juego es que tenemos una puesta en escena muy colorida y eso le da un plus a los lugares que recorremos. Asimismo. Su mundo no posee la complejidad ( moralidad, argumento ) que observamos en The Witcher 3, pero es un juego con un argumento clasico en tanto a fantasia epica y ofrece lo suficiente para que sea atractivo en cuanto a trama, facciones y narrativa. Aparte de eso ofrece un gameplay directo, pero trabajado en cuanto a personalizacion de equipo y personaje. Resumiendo. No esta a la altura de un Fallout, Skyrim, The Witcher o similares, pero es un juego de "gama media" y disfrutable si nos ponemos con el. Se merece una oportunidad en caso que nos interese :)

Saludos
Si no te importa que el juego sea algo viejo por los gráficos dale al Morrowind. Ahí tienes lore, argumento y exploración. Eso sí, ni teletransporte ni gaitas, y no te viene una flechita de "vete aquí" sino que te dan indicaciones y te buscas la vida XD
The Solus Project.

Del Amalur ojo que tiene muchísima paja a lo Ubi que comentas, secundarias y secundarias sin fin de cartero y desratizador pluriempleado.
De momento mi juego favorito hasta la fecha de exploración es Mad Max. Ya lo he recomendado un par de veces en este foro, para mi es un juego infravaloradisimo que tiene un mundo verdaderamente interesante de explorar.
Nada como pasear con tu coche con la Ciudad de la gasolina de fondo, explorar cuevas, un aeropuerto enterrado por la arena. En fin toda una experiencia.
Te mencioné Skyrim SE, también KingdomeCome Deliverance...y ahora caigo en otro "must have" que no sé como no lo hice antes : Red Dead Redemption 2 xDD
alvaro200 escribió:Outer Wilds.

Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho la parte de exploración, muy original. Como puntos negativos: los controles son bastante torpes e incluso frustrantes a veces, y la estética de dibujos animados no me mola mucho.

En resumen, creo que es una muy buena recomendación y se ajusta muy bien al tema del hilo, gracias!
24 respuestas