Juegos de exploración de scroll lateral en 16bits

Buenas a todos!

Charlando con un amigo el otro día, nos encontramos de pronto pensando en juegos de Megadrive con scroll lateral sin desarrollo lineal, con un enfoque más de exploración, al estilo Metroid (soy incapaz de recordar cómo llegamos a discutir sobre esto... :) )

En aquel momento, a mí me vinieron a la cabeza el Alien 3 (en el que debes buscar y rescatar supervivientes con límite de tiempo) y el Phantom2040 (del que no puedo opinar mucho ya que no lo he jugado en profundidad).

De SNES, además del propio Metroid, se me ocurre el SOS, de los mismos creadores del Clock Tower (buenísimos ambos).

Qué juegos se os ocurren a vosotros?

Un saludo!
pues no se....puede ser Alex Kidd in the Enchanted Castle, tiene scroll lateral y pantallas ocultas....
A lo mejor te podría entrar el shadow of the beast dentro de lo que buscas.
Demons Crest (no es tipo Metroid pero tiene exploracion para encontrar los caminos ocultos, las pociones, los pergaminos y los amuletos)

Super Adventure Island 2 y 3.

y supongo que hay mas, pero no se me ocurren.
Pues estatrían también los de la saga Valis, El Viento, o todos esos plataformas donde la salida suele estar ocultal. El Tiny Toon de Mega Drive, por ejemplo, tiene bastantes partes así. Y bueno, los rpgs plataformeros como Ys III o Popful Mail.
Uno al que estoy jugando ahora, Krusty Super Fun House, tanto para mega drive como snes.
Wonder Boy III de Master System encaja en la descripción, amén de ser un gran juego.

Slds.
Skullomartin escribió:Demons Crest (no es tipo Metroid pero tiene exploracion para encontrar los caminos ocultos, las pociones, los pergaminos y los amuletos)

Super Adventure Island 2 y 3.

y supongo que hay mas, pero no se me ocurren.

¿Super Adventure Island 3? Dime que te has equivocado. Si no es así, quiero información. XD
Chon27 escribió:
¿Super Adventure Island 3? Dime que te has equivocado. Si no es así, quiero información. XD

Me he colado, me referia al 2 de Super y luego a uno de los de NES que no se si era el 3 o el 4 (o ambos) que seguian ese estilo.
El maravilloso Flashback
er_capi escribió:
se me ocurre el SOS, de los mismos creadores del Clock Tower (buenísimos ambos).

supongo que te refieres al BOB.

añado los juegos de the adams family
Fosc escribió:
jordigahan escribió:
er_capi escribió:
se me ocurre el SOS, de los mismos creadores del Clock Tower (buenísimos ambos).

supongo que te refieres al BOB.

añado los juegos de the adams family

No, se refiere a este:
http://www.youtube.com/watch?v=pkt10FMqYjY

Efectivamentw, hablaba del juego de Human Entertainment. Creo que en japón se llamaba Septentrion.

Un saludo!
Se me ocurre el Cool Spot, aunque el factor exploración es más para conseguir puntos y vidas extras que otra cosa...
¿Prince of Persia de SNES podría ser considerado un juego de exploración?

Vamos que es mi genero favorito pero no termino de aclararme respecto a las características que debe tener para ser considerado exploración (o metroidvania como los llaman algunos).

Super Metroid me parece la referencia en este genero... pero algunos habéis mencionado Tiny Toons por ejemplo o Krusty Fun House que nunca hubiese considerado de exploración.
Wonder Boy in Monster Land y Wonderboy 4 son dos buenos ejemplos creo yo.
Y también el Wonder Boy in Monster World de Megadrive.
Buenas, por sugerir varios más

Super Nintendo:

- Mario's Time Machine
- Nosferatu
- Pac-Man 2: The New Adventures
- Scooby-Doo Mystery
- Clock Tower
- Young Merlin (semi)

Mega Drive

- Cosmic Spacehead
- Crystal Pony Tale
- No Escape (semi)

TurboGrafx

- Cadash
- Aoi Blink
- Energy

Amiga / Atari ST

- Brides of Dracula
- The Kristal
- Time Runner
- Pantera Rosa
- Theme Park Mystery

En CD-I se versionó 'Alice in Wonderland', que si no me equivoco tuvo su origen en ordenadores de 8 Bits.

En 8 bits tambien hay varios juegos de este corte (sobre todo en Spectrum y Amstrad CPC) que seguro conoceis mejor que yo, por ejemplo: Franky Goes to Hollywood, Lucky Luke, Doctor Who, o la aventura de Wally (The Life of Wally).

Saludos
Yay escribió:Buenas, por sugerir varios más

Super Nintendo:

- Mario's Time Machine
- Nosferatu
- Pac-Man 2: The New Adventures
- Scooby-Doo Mystery
- Clock Tower
- Young Merlin (semi)

Mega Drive

- Cosmic Spacehead
- Crystal Pony Tale
- No Escape (semi)

TurboGrafx

- Cadash
- Aoi Blink
- Energy

Amiga / Atari ST

- Brides of Dracula
- The Kristal
- Time Runner
- Pantera Rosa
- Theme Park Mystery

En CD-I se versionó 'Alice in Wonderland', que si no me equivoco tuvo su origen en ordenadores de 8 Bits.

En 8 bits tambien hay varios juegos de este corte (sobre todo en Spectrum y Amstrad CPC) que seguro conoceis mejor que yo, por ejemplo: Franky Goes to Hollywood, Lucky Luke, Doctor Who, o la aventura de Wally (The Life of Wally).

Saludos

El Cosmic Spacehead no lo pondría ahí, porque más bien es una aventura gráfica con pequeñas zonas de plataformas. Pues poner en Mega Drive también a Cadash, que está también XD

Añado Toejam & Earl in Panic in Funkotron.
Me tiro en plancha con el Shapeshifter de Turboduo.
Y su mapa:
Imagen
Otro que me viene a la mente, Mighty Max.
Viendo lo que pones, diria, Out of this world, The Terminator, Rondo of Blood, Asterix Master sistem, si recuerdo alguno mas...
Aceptamos heart of darkness de psx? Si vale, añade Perfect Weapon, que lo acabo de descubrir y comprar.
Tortugas Ninja 3 de Game Boy es estilo Metroid, quizas valga.
Yay escribió:Buenas, por sugerir varios más

Mega Drive

- Cosmic Spacehead
- Crystal Pony Tale
- No Escape (semi)

Saludos

El Cosmic Spacehead veo, como dice Isaac Lez, que es una mezcla entre aventura gráfica y plataformas...un poco raruno, no? Qué me podéis decir de él? En cuanto al No Escape no lo conocía, alguna opinión?

Another World y Flashback sí los tenía en mente, dos juegazos con todas las letras.

Un saludo!
28 respuestas