¿Juegos de exploración/investigación?

Buenas, voy al grano a ver si me podéis echar una mano XD

Busco juegos para PC que traten de ir investigando/hallando cosas, en plan..."detective", que sean entretenidos y te hagan pensar un poco. Pero no quiero aventuras gáficas, ni arcades ni de plataformas

No necesito que tengan mucha acción, la justa para que no se haga pesado, aunque eso sí, tampoco quiero que sean de mucho leer largos textos. Es para pasarmelo con mi novia, y quiero que sea entretenido, si hay situaciones de leer mucho me puede mandar a la mierda jajaja

Apenas he sido jugador de videojuegos, pero puedo poner como ejemplo Alan Wake, por su historia y el misterio. Aunque preferiría rollo no saber qué tener que hacer ni donde ir, es decir ir descubriendo. De casualidad he encontrado el juego Kholat, que tiene pinta de ser de ese rollo, y podría ser una opción, si tiene cosillas de terror/tensión mola también

Y eso, obviamente ni online ni nada, que tenga su historia buena y ya. Es necesario que se pueda jugar con el mando de la xbox 360, y que no sea muy pesado que sino el portátil no lo mueve

muchas gracias
para lo que tu buscas esta el crinal case XD mi mujer lo juega en su `portatil y es gratuito
Walking simulator es tu genero:

Dear Esther
Gone Home
The vanishing of Ethan Carter
Montagues mount
Anna
Sunset
Mind
The old city leviathan
Miasmata
Path
Lifeless planet
The music machine
...
Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Soul Axiom ;)
Alomejor L.A. Noire puede ser tu juego hay mucha investigación y se intercala con partes de conducción y algún que otro tiroteo.

O puedes probar aventuras gráficas que esten dobladas al castellano si lo que molesta es el texto y además muchas de ellas son ideales para jugarlas en pareja yo hace poco me pase con mi chica las dos partes de Syberia (dobalda al castellano) y la verdad que nos lo pasamos muy bien eso si con alguna discusiones puntual "Seras burro como vas a poner eso ahí.....que si que si hazme caso" jejejej
Murdered: Soul Suspect te puede gustar.
Yo probaría to the moon
Es una. Maravilla casi lloro y todo
Pufff ya tengo un porrón para elegir XD

Muchas gracias, les echaré un ojo uno a uno. Aunque he mirado algunos, y pensandolo bien, necesito que haya más acción, porque si no...para pasármelo con alguien, le puede acabar aburriendo

Y algunos de los que he visto es solamente andar, esos los voy a descartar, pero me miraré todos

Y sobre las aventuras gráficas, pos igual pueden estar bien también, le puedo dar una oportunidad a ver

Aquí estoy para más cosillas :p
The vanishing of Ethan Carter sin lugar a dudas, precisamente ese es el concepto básico del juego. Eres un detective privado con poderes precognitivos que recibe una carta (o serie de cartas, no recuerdo bien) de un niño llamado Ethan Carter mencionandole una serie de eventos paranormales que suceden en Red Creek Valley. Despues de recibir noticias de la desaparición de Ethan, viajas a Red Creek.
El juego destaca especialmente por su sistema de investigación, puede decirse que hay varios "mini-casos" y tienes que encontrar las pistas para resolverlos y esto es algo que haces por observación. Una vez que encuentras suficientes pistas tienes que relacionarlas y establecer una línea temporal en que sucedieron los hechos para resolver el caso.
No me puedo explayar mucho más sin hacer spoilers pero de los juegos que probé creo que es el que más se acerca a lo que pides.
Justin B está baneado por "Troll"
AASilverWolf escribió:Walking simulator es tu genero:

Dear Esther
Gone Home
The vanishing of Ethan Carter
Montagues mount
Anna
Sunset
Mind
The old city leviathan
Miasmata
Path
Lifeless planet
The music machine
...

Precisamente los walking simulator poco o nada te hacen pensar. Por ejemplo The path, Gone home o Dear esther, que son basicamente....pues eso, andar.

El de Ethan carter no lo jugue, quizas si haga pensar. El Anna directamente no es un walking simulator, es una pequeña aventura grafica

Vamos que yo de esta lista salvo el Ethan carter descartaria todos, pues nada tienen que ver con lo que buscas.

LA Noire es lo mas parecido a lo que pides
Prueba con la saga Myst,aunque de acción no tienen mucho...
ionesteraX escribió:Murdered: Soul Suspect te puede gustar.

Venia a citarlo. Es un juego que mezcla una historia original , con dosis de accion , momentos de tension y orientado a la investigacion. Desde mi punto de vista es un gran "tapado", con sus pros y contras, es un juego bastante notable y da pie a jugarlo en compañia :) , al menos en sus momentos de investigacion

Saludos
The Secret World. Es un MMORPG sin cuotas con quests de investigación realmente buenas y originales. Si tenéis dos PC's, encima podéis jugar e investigar juntos :)
Los Angeles Noire es un timo de juego que solo se salva por una historia que deslumbra al final.
Como juego de investigación, el que te he dicho antes se lo pasa bien por la piedra.
kase6 escribió:Yo probaría to the moon

¿En serio? Pero si no hay que hacer nada... salvo click, otro click, otro click, otro click, ... y así hasta el infinito para pasar los globos de texto. De hecho, para mucha gente, "To the Moon" no es un videojuego. Es un bluf inexplicable con una historia lacrimógena disfrazada de novela "interactiva".
Deschamps escribió:

¿En serio? Pero si no hay que hacer nada... .

... tan "solo" disfrutar de una bonita historia. Casi nada.
Naitguolf escribió:
Deschamps escribió:

¿En serio? Pero si no hay que hacer nada... .

... tan "solo" disfrutar de una bonita historia. Casi nada.

Si el op no hubiera comentado algo como "que no sean de leer mucho textos largos", quizás. Pero es que To the Moon es 95% leer diálogos. De hecho, el último cuarto de la historia del "juego" no tiene nada que hacer salvo repetir clicks unas doscientas veces para leer todo el colofón.
Deschamps escribió:Si el op no hubiera comentado algo como "que no sean de leer mucho textos largos", quizás. Pero es que To the Moon es 95% leer diálogos. De hecho, el último cuarto de la historia del "juego" no tiene nada que hacer salvo repetir clicks unas doscientas veces para leer todo el colofón.

Exacto, es un Dear Esther "a lo pobre", porque al menos aquel te iba narrando la historia mientras veías bonitos paisajes. To he moon no tiene ni eso, lo único que te separa de la historia son uno absurdos puzles que no vienen a cuento y se podrían quitar del juego porque hacen más insufrible la historia. Y mira que de por si sola es insufrible, (salvo claro que te vaya el rollito "sensiblero" de llorar a moco tendido por gilipolleces). Yo es que no puedo ni llamarlos juegos, me parece un insulto a quien trata de hacer un Shemue, un Zelda, un Darksiders, un Borderlands, un Super Meat Boy, un Braid, un... ¡coño! un videojuego. To he moon es una vaga escusa para meterte un libro cuya prosa deja mucho que desear, es mas digna de una revista de "prensa rosa" que de una novela.

Y ahora vuelvo con Muerte que la historia se pone interesante.
Me vienen bien los comentarios, gracias a todos :p

Pues puede ser verdad eso de que walking simulator no es lo que busco, ya que ir andando y viendo el paisaje o escuchando la historia no me sirve, quiero que tenga algo de qué pensar, decidir, y si eso algo de acción
A lo mejor también te vale el Sherlock Holmes crimes and punishments y al Ethan Carter le echaría un tiento.
Call of Chuthulu: Dark Corners of Earth.

Es una mezcla entre terror, investigación y situaciones tensas.

Muy buena narración de voz y tienes el típico libro de notas donde apuntas cosas que encuentras. Tienes el inventario para mezclar objetos que te hacen avanzar etc..

Más adelante en el juego puedes usar armas, pero no es un fps para nada.
Muy bien, gracias a todos
Voy a empezar con The Vanishing of Ethan Cartery y con Kholat, el cual nadie ha mencionado, parece que este juego no ha cuajado mucho...De todos modos me tienta jajaja
javi_V12 escribió:Muy bien, gracias a todos
Voy a empezar con The Vanishing of Ethan Cartery y con Kholat, el cual nadie ha mencionado, parece que este juego no ha cuajado mucho...De todos modos me tienta jajaja

El vanishing me lo he pasado yo este finde y te puedo decir que aunque corto, es muy bueno.
Sobre Kholat, he estado viendo gameplays y tiene muy buena pinta, con una atmosfera sobrecogedora.
Buenas elecciones
Pues yo te voy a recomendar un juego al que le tengo mucho cariño y aprecio, si bien es una aventura grafica tiene todo lo que pides bueno menos lo de meter miedo. Es el broken sword, no se hace nada pesado ya que un punto fuerte es que esta doblado al español y no tiene grandes textos que leer, te pongo la sinopsis por si quieres saber mas

La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París abruptamente interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que esconde conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios, que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, España y Escocia.
gokudera escribió:Pues yo te voy a recomendar un juego al que le tengo mucho cariño y aprecio (...)

Coincido contigo y de hecho Broken Sword es un pedazo de aventura fantástica. Además de muchas otras igual de buenas.

Cuando el compañero abrió el hilo y dijo: "Busco juegos para PC que traten de ir investigando/hallando cosas, en plan..."detective", que sean entretenidos y te hagan pensar un poco." pensé que unas cuántas aventuras de las clásicas encajaban como un guante en lo que buscaba, co nhistorias geniales y buenos retos para pensar y avanzar.

Pero justo después lei: "Pero no quiero aventuras gáficas" ... y pensé "Lástima, se pierde auténticos juegazos, allá él" XD
Deschamps escribió:
gokudera escribió:Pues yo te voy a recomendar un juego al que le tengo mucho cariño y aprecio (...)

Coincido contigo y de hecho Broken Sword es un pedazo de aventura fantástica. Además de muchas otras igual de buenas.

Cuando el compañero abrió el hilo y dijo: "Busco juegos para PC que traten de ir investigando/hallando cosas, en plan..."detective", que sean entretenidos y te hagan pensar un poco." pensé que unas cuántas aventuras de las clásicas encajaban como un guante en lo que buscaba, co nhistorias geniales y buenos retos para pensar y avanzar.

Pero justo después lei: "Pero no quiero aventuras gáficas" ... y pensé "Lástima, se pierde auténticos juegazos, allá él" XD

Jajajajajjajajja

Pues resulta que sí, al final le he echado un ojo a juegos como runaway y broken sword y sí, seguramente también los pruebe

Al principio quería solamente juegos de 'mando', no de teclado y ratón, pero seguramente los compagine

Por un lado he empezado el Vanishing y sí me está gustando. Y de aventuras gráficas pregunté esta mañana en el hilo dedicado a ello algunas dudas, pero seguramente empiece el broken sword. Me ha gustado la sinopsis :)
27 respuestas