¿Existe algún juego de consolas clásicas con Maradona en la portada?
Si me permite moderación se aceptan de otros sistemas aunque no sean videoconsolas.
PD: Ojalá que no pase pero por si acaso.... si las bromas se desmadran mucho pediré cerrar el hilo. Como mucho off-topic y batallas de fútbol y yá... por favor.
Esa portada encima del Pelusa tiene a Gulit, El Buitre, Rossi, Platini, Rudi Völler y los brasileños no los detecto, no creo que sea Raí alguno de ellos. Que calidad de portada.
¿Existe también alguno exclusivo solo con Maradona en portada?, la verdad que no recuerdo nada exclusivo del Pelusa en videojuegos.
En los '80s me suena que había un juego para Commodore 64 que hacía mención a Maradona en la portada, pero no recuerdo mucho más; de hecho, juraría que se nombraba al jugador pero no aparecía su imagen en el exterior.
Neo Cortex escribió:En los '80s me suena que había un juego para Commodore 64 que hacía mención a Maradona en la portada, pero no recuerdo mucho más; de hecho, juraría que se nombraba al jugador pero no aparecía su imagen en el exterior.
Eso es. Pero es curioso que con lo grande que fue el Pelusa no hubiera ningún juego con él como protagonista. Puede que en la portada del Peter Shilton's "Handball Maradona" la mano que se ve sea la "mano de Dios"
Es que estaba viendo videos de lo mejor de Pelé & Maradona y recuerdo un juego de Pelé de Mega Drive con su foto y un juego de Master System (Kick Off ) que se veía como a Pelé con un equipaje blanco pero y el Pelusa?, que raro no?.
Andrómeda escribió:Es que estaba viendo videos de lo mejor de Pelé & Maradona y recuerdo un juego de Pelé de Mega Drive con su foto y un juego de Master System (Kick Off ) que se veía como a Pelé con un equipaje blanco pero y el Pelusa?, que raro no?.
Pelé llegó a tener juego de Atari.
Maradona era un espíritu libre, y tendría cosas mejores que hacer que dejar su imagen a un videojuego
Andrómeda escribió:Es que estaba viendo videos de lo mejor de Pelé & Maradona y recuerdo un juego de Pelé de Mega Drive con su foto y un juego de Master System (...)
Ya te digo; es que hasta hubo un juego de Emilio Butragueño.
Andrómeda escribió:Es que estaba viendo videos de lo mejor de Pelé & Maradona y recuerdo un juego de Pelé de Mega Drive con su foto y un juego de Master System (...)
Y de Michel.
Z_Type
Nexus-6
10.436 mensajes desde nov 2004 en En Tierra Conquistada
Con segunda parte incluida.
El primero era una fusilada del tekhan o como se escriba. La primera maquina cocktail que vi.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
20.000 mensajes desde jun 2013 en Галиция
Editado 2 veces. Última: 24/03/2019 - 18:24:19 por Neo Cortex.
@kusfo79 Menudo crack Gazza. Saliéndonos del fútbol en España hubo un montón de juegos de deportistas de la época.
Lo que me hace todavía más raro que de Maradona no saliera nada. Sería cabezonería suya, porque imagino que alguien le ofrecería hacer un juego con su imagen. La verdad que aquí vino muy joven al Barça, cuando todavía no estaban tan de moda este tipo de juegos y se fue a Nápoles dónde es querido como un Dios. Lo que hace a su vez plantearme una pregunta. En la época de Amstrad, Spectrum, MSX, hubo una gran producción de juegos en UK, Francia, España... ¿Pero en Italia? ¿Tuvieron cierto éxito los ordenadores de 8 bits? Si tuvieron éxito se me hace todavía más extraño que no sacaran un juego del Nápoles o Maradona aprovechando el tirón del campeón del mundo 1986 y ganador de 2 Scudettos entre otras competiciones.
La verdad es que no parece que en Italia hubiera una gran producción de juegos de 8 bits...aparte de alguna cosa de Simulmondo, no se me ocurren empresas de ahí durante esa generación...
En la portada del World Cup Italia 90 de Master System salen también bastantes futbolistas.
Reconocibles salen Caniggia, Goycoechea (su equipación es inconfundible) y Rudi Voller.
Los dos jugadores que disputan en balón a Voller y el brasileño se me escapan.
EDITO: Los jugadores pueden ser Serrizuela y Ruggeri por el número de su dorsal (18 y 19). Ambos jugaron la final del campeonato contra Alemania como defensas centrales, por lo que estoy seguro que esa escena con Voller pudo verse en el partido y se basaron en alguna foto para hacer la caricatura. Se parecen bastante a los reales.
El brasileño puede ser Careca, pero tiene el pelo bastante diferente.
txefoedu
MegaAdicto!!!
7.238 mensajes desde oct 2006
Editado 1 vez. Última: 25/03/2019 - 11:34:25 por txefoedu.
txefoedu escribió:Saliéndonos del fútbol en España hubo un montón de juegos de deportistas de la época.
Como juego de baloncesto, jamás olvidaré el glorioso One-on-One, con Julius Erving y Larry Bird.
Todavía estoy flipando por la vez que vi romperse el tablero al machacar Es que en aquella época nos valía con un pantalla negra, cuatro líneas, un tablero y dos jugadores pixelados.
Esa portada la pongo en mi Top de basket, sin palabras.
- - -
Fernando Martín, el sueño cumplido. NBA.
- - -
El Potro de Vallecas si señor, se merecía por lo que logró haciéndonos vibrar contra Whitaker.
- - -
Que cosa más rara lo del barrilete cósmico, el hizo muchos spots, Agfa, de Coca Cola, de... Mcdonalds y en videojuegos, antes de la movida de 1992, como exclusivos parece que no hay nada. Curioso.
No es de Maradona pero ya que estan incluyendo juegos de otros deportistas, yo llegue a jugar el Tony Meola's Sidekick en la Super NES. El cual disfrute mucho.
bad_boo escribió:No es de Maradona pero ya que estan incluyendo juegos de otros deportistas, yo llegue a jugar el Tony Meola's Sidekick en la Super NES. El cual disfrute mucho.
Ese juego solo salió en América y Japón por lo que veo en Wikipedia. Habrá que probarlo
Una portada que me inquieta mucho es el Alexi Lalas de PS1. No sabes si es una estrella del rock, la reencarnación de Jesucristo o un jugador de fútbol. Tuvo su relevancia en el mundial de USA 1994
bad_boo escribió:No es de Maradona pero ya que estan incluyendo juegos de otros deportistas, yo llegue a jugar el Tony Meola's Sidekick en la Super NES. El cual disfrute mucho.
Ese juego solo salió en América y Japón por lo que veo en Wikipedia. Habrá que probarlo
Una portada que me inquieta mucho es el Alexi Lalas de PS1. No sabes si es una estrella del rock, la reencarnación de Jesucristo o un jugador de fútbol. Tuvo su relevancia en el mundial de USA 1994
Si, es un juego mas para el publico americano, ya que era el portero de USA. Si lo llegas a probar, es diferente al juego de futbol tradicional de la epoca, con la camara detras del balon y todo en 3D.
Pero llegaron a ver el alexis lalas de PS1 ustedes por alla, yo ese no lo jugue. Lo voy a probar a ver que tal es.
bad_boo escribió:Pero llegaron a ver el alexis lalas de PS1 ustedes por alla, yo ese no lo jugue. Lo voy a probar a ver que tal es.
saludos
Por lo que parece en Europa salió con distintos nombres. En UK Three Lions, en España Mundiales:98... Pero sinceramente no lo recuerdo. Three Lions me quiere sonar de alguna demo de Playstation Magazine, pero creo que no son juegos muy buenos ninguno de ellos. https://en.wikipedia.org/wiki/Three_Lions_(video_game)
bad_boo escribió:Pero llegaron a ver el alexis lalas de PS1 ustedes por alla, yo ese no lo jugue. Lo voy a probar a ver que tal es.
saludos
Por lo que parece en Europa salió con distintos nombres. En UK Three Lions, en España Mundiales:98... Pero sinceramente no lo recuerdo. Three Lions me quiere sonar de alguna demo de Playstation Magazine, pero creo que no son juegos muy buenos ninguno de ellos. https://en.wikipedia.org/wiki/Three_Lions_(video_game)
Ya lo probe. Esta decente pero para ese año estaba la sensacion de Fifa 98, Fifa 99. Creo que la tenia dificil con esa competencia.... creo que por eso no lo llegue a ver.
Y de Michel.
...Michel ... Michel maricon, maricon maricooon!.
En antiguos micromanias y catálogos de centromail seguro que vendrán muchos juegos de segunda clase o semidesconocidos con portadas de futbolistas. No nos olvidemos de los de Michael Robinson como entrenador (PC futbol?).
Seguro que el que inició el hilo pensó en la imagen actual de Maradona pero quién sabía de sus problemas de drogas en los 80?.
Es más si una parte de la población española estuvo enfadada con el fue por su polémico y millonario fichaje por el Barsa en el que tuvo la mala suerte que se le invirtió en el Nápoles donde arrasó.
txefoedu escribió:Toma reflote inesperado. Ahí tenéis a Maradona cuando menos te lo esperas. El catálogo infinito de PS1 siempre con sorpresas.
Por la contraportada parece la versión japonesa del VIVA Football. Es bastante patatero (yo jugué en PC hace la tira de años) pero tiene la gracia de poder jugar todos los mundiales desde 1958 hasta 1998.
kaironman escribió:Por la contraportada parece la versión japonesa del VIVA Football. Es bastante patatero (yo jugué en PC hace la tira de años) pero tiene la gracia de poder jugar todos los mundiales desde 1958 hasta 1998.
kaironman escribió:Por la contraportada parece la versión japonesa del VIVA Football. Es bastante patatero (yo jugué en PC hace la tira de años) pero tiene la gracia de poder jugar todos los mundiales desde 1958 hasta 1998.
Y por lo que dice PSX Datacenter en Francia fue Absolute Football, que sí tuvo versión White Label (con naranja)
Qué maravillas de reciclajes y cambios de nombres se gastaban en PS1.
Todos los jugadores de los mundiales, sin pagar derechos ni nada, lo más seguro.
A ver si te gusta. El de PC lo jugué unos días. Recuerdo haberlo probado en Playstation y el control me pareció aborrecible. Ya nos contarás.
En cuanto a nombre, otro que tiene cachondeo es el juego de Playstation que salió aquí como Mundial:98. Según el país se llama Three Lions, Golden Goal 98, Bomba:98, Mundial:98, Pro Foot Contest 98 o Alexi Lalas International Soccer.
@kaironman La portada del Alexi Lalas ya la comentamos también. Tiene su gracia, pero no tanto sentir como la de Maradona. viewtopic.php?p=1747653219 Hubo un aluvión de juegos de fútbol en la época y la mayoría no mejoraban la jugabilidad de ISS DeLuxe por mucho que fueran en 3D.
Bueno no es lo mismo pero en la pantalla de Press Start Button de el Maravilloso World Soccer de Master System podemos ver claramente un "PIXEL ART" de el amado y odiado a partes iguales Maradona.