Juegos de futbol, ¿cruceta o stick?

Encuesta
Juegos de futbol, ¿cruceta o stick?
32%
36
68%
76
Hay 112 votos.
Hace algun tiempo, cuando salió la demo del UEFA Euro 2008 tuve esta discusión con algun forero. Muchos defendían que el que prueba el stick no vuelve a probar la cruceta, sin embargo ni yo, ni nadie con el que haya jugado cara a cara a un juego de futbol me ha defendido que el juego con stick sea mejor. El caso es que ahora Microsoft medio nos ha dado la razón sacando la revisión de su mando con la cruceta mejorada especialmente para Pro Evolution Soccer con una edición especial de este mando.
El caso es que ¿en EOL con que se juega?
Yo de toda la vida he usado la cruceta en otras consolas, pero ahora prefiero el stick
dicsi escribió:Yo de toda la vida he usado la cruceta en otras consolas, pero ahora prefiero el stick

Lo mismo me pasa ami.
Stick , sin duda ahora mismo me es indispensable jugar con lo otro, antes pues si era la cruceta, pero creo que con los stick, son mucho mejor para disparar a donde tienes que disparar, por lo que bien
Al menos con los PES prefiero cruceta, claro que llevo jugando toda la vida con ella. Tengo que reconocer que por la mala calidad de la cruceta de la 360 no me acaba de gustar ni en los PES, aunque la utilizo de todas formas. En los FIFA no tienes la opción de elegir de todas maneras.
Ami me ha pasado con el stick igual que con el asdw. De toda la vida se ha jugado con la cruceta, pero le vas cojiendo el vicio al stick con otros juegos y ya lo usas para todo.
Con el asdw me paso lo mismo, yo de toda la vida a los fps de pc jugaba con las flechas, y todos los juegos preparados para asdw, y yo dale que te pego cambiando configuraciones, al final la presion de todos los juegos y un teclado que me regalaron, con teclado para jugar, ha echo que juegue con asdw
Llevo jugando con el stick analógico desde el PES3 de PS2, así que difícil cambiar ahora... aunque en cualquier caso, parece que la cruceta no es ninguna maravilla.
tengo el pro08 en 360 y siempre acabo jugando algun partido a la demo de ps3 por que me gusta mucho mas con la cruceta, es mas precisa.
el nuevo pro09 ya me lo pillare para ps3 si ambas versiones funcionan igual
En Ps2 usaba cruceta, ahora en la 360 que el stick me gusta mucho lo uso para todos los juegos.
Para mi, el stick de PS2 y PS3 apestan, aunque ésta última la probé menos porque no la tengo, las probé en casa de mis amigos.

Saludos.
Buenas

Yo empecé jugando con la cruceta, más que nada porque en aquella época no existían los sticks. [carcajad]

Pero desde que salió la "seta", no he vuelto a tocar la cruceta.

Saludos
godofredo está baneado por "Troll"
Pero... el mando de la 360 tiene cruceta?
Supongo que os referiréis a ese moco de plástico que tiene el forma de círculo que lo pulses como lo pulses te hace una diagonal, no?
Eso no es una cruceta, es un aborto [qmparto]
Definir eso como cruceta sería insultar a las crucetas.
pkpacman está baneado por "spam"
he votado cruceta, juego a pes y virtua tennis con cruceta y a top spin 3 y fifa 08/uefa con stick, per prefiero la cruceta ya que para mí es mas facil "apuntar" y hacer las cosas que quiero.... ya que el analógico al no tener "límites" es mucho mas dificil ser preciso....

para gustos los colores... yo ya domino la cruceta de 360 al 100 por 100... y con el uso se vuelve blandita y facil... jaja
Yo prefiero la cruceta, pero me da a mí ke a partir de ahora me voy a tener ke ir akostumbrando a la seta...
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
En la PS3 juego con la cruzeta y en la xbox con los stick, y mas que nada porque jugar a un juego con la cruzeta de xbox es imposible.
Tacramir escribió:Ami me ha pasado con el stick igual que con el asdw. De toda la vida se ha jugado con la cruceta, pero le vas cojiendo el vicio al stick con otros juegos y ya lo usas para todo.
Con el asdw me paso lo mismo, yo de toda la vida a los fps de pc jugaba con las flechas, y todos los juegos preparados para asdw, y yo dale que te pego cambiando configuraciones, al final la presion de todos los juegos y un teclado que me regalaron, con teclado para jugar, ha echo que juegue con asdw

Yo nunca me he podido acostumbrar al asdw, siempre he jugado con las flechas, que sigo pensado que no entiendo esas configuraciones por defecto.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Para los juegos de futbol en la 360 siempre utilizo el analogico y para todos en general es lo mas comodo, un colega mio se configura en el pro para jugar con la cruceta y los gatillos posteriores para correr, k cosa mas incomoda.
Yo con el Stick, desde que lo probe en la xbox no he vuelto a utilizar la cruceta nunca más
snk128 escribió:Para los juegos de futbol en la 360 siempre utilizo el analogico y para todos en general es lo mas comodo, un colega mio se configura en el pro para jugar con la cruceta y los gatillos posteriores para correr, k cosa mas incomoda.

Yo me pase a la seta con la xbox1
y no nunca he visto más precision con la cruceta y toodos mis amigos usan la cruceta en la PS2,yo ya incapaz...el callo del dedo desapareció y no veas lo que duele al pro de la ps2 depues de varios `partidos XD

Para forma incomoda de jugar los controles de tb todos mis amigos...se acostumbraron por no se que juego de la PSX: mando sony

X- correr
Cuadrado-pasar/robar
circulo- pase alto / entrada fuerte
Triangulo- disparo
R1-pase al hueco
R2-regate

un lio vamos, sobretodo cuando juego yo que toca configuarar cada vez
Por mi modo de juego o por lo que sea , mi experiencia es , que si quieres mejor jugabilidad juega con la cruzeta , para mi tiene muchisima mas precision.
saludos
A ver, hay gente que juega con la cruceta mejor, únicamente al PES, por una simple razón que leí hace tiempo, según tengo entendido el manejo de los jugadores del PES se basa en 8 tipo de movimientos. Las 4 direcciones "naturales" de la cruceta y las 4 diagonales que forman. Eso es porque el PES es una castaña y ni se han molestado en actualizar esto desde el primer PES. Por eso con la cruceta puedes hacer todos los movimientos del PES y con el stick no ganas nada, sino todo lo contrario, tendencia a no hacer la diagonal entera, sino a intentar subir un poquito solo... obviamente no lo hará, si subes un poco solo, seguirá recto y si subes un poco más hará la diagonal. Eso hace muchas veces que el jugador parezca que hace lo que da la gana.

El caso del FIFA es distinto, permite todos los movimientos disponibles en el analógico (que son muchisimo mas de los 8 de la cruceta) y por lo tanto no se puede jugar con la cruceta. Es por eso que el FIFA parece mucho mas preciso con el analógico.

Yo siempre juego al PES y siempre con stick, pero creo que si este año (ja!) a Konami le da por cambiar esto (ja! ja!) el PES por primera vez se maneje mucho mejor con stick.

Saludos

EDIT: Acaba de salir el primer analisis del PES09 y viene lo siguiente:

"los movimientos de cambio de dirección siguen siendo robóticos y sin adaptarse a las posibilidades analógicos del stick, ya que sólo reconoce las ocho direcciones digitales de siempre. Este es uno de los detalles que más afecta para crear una jugabilidad renovada, ya que restringe las posibilidades de acción"

Vamos, que Konami sigue sin hacer los deberes...
Prefiero la cruceta,me apaño mejor ya que llevo mucho tiempo jugando a los juegos de futbol con la cruceta y no me apaño a jugar con el stick,me resulta incomodo a la hora de hacer movimientos xD
hombre pues lo mejor seria que cada uno lo pudiese configurar como quisiera no???deberia traer esa opcion en configuracion
jegj escribió:hombre pues lo mejor seria que cada uno lo pudiese configurar como quisiera no???deberia traer esa opcion en configuracion

No por lo que he explicado antes, el PES puede, porque solo coge 8 direcciones, pero un juego como FIFa que puede moverse en tropecientas direcciones no podrías hacerlo con la cruceta, que solo dispone de esos 8 movimientos.

Saludos
Yo a todos los de fulbol stick siempre
jugar al pes y al vt3 con cruceta te da ventaja,en el pes se regatea mejor y te llevas los rebotes y en el vt3 los tiros van mas ajustados,deberian eliminar la cruzeteta de los juegos por k dan ventaja,si no me creeis hacer la prueba,y lo dice uno ke juega sin cruceta por k la odia de lo mala ke es.
Yo voy a cruceta XD el stick lo veo como muy.... blando, no se. Ademas, con 8 direcciones me sobra para lo que yo quiero, así que ya me va bien.
A ratos me da por usar el stick, por eso de modernizarse o algo asi, pero a la que veo que el partido esta complicado siempre acabo volviendo a la cruceta xD.
Cruceta, y eso que la de Xbox360 es una BASURA. Incluso muchísimo peor que la de Xbox, que ya tiene su mérito empeorar algo tan malo.
Pero es que con la cruceta no termino de hacerme porque los cambios de dirección son más lentos (porque tiene mucho más recorrido que la cruceta), y porque me resulta más difícil apuntar donde quiero.

Conclusión: Si FIFA quiere tener alguna posibilidad conmigo, que pongan soporte para cruceta. Tampoco creo que les costase mucho teniendo en cuenta que la versión PS3 del FIFA09 ya va a tenerlo...
Siempre he jugado con cruceta, pero con la de xbox360 es imposible, asique me tuve que pasar a stick
yo hasta el fifa de este año usaba la cruceta me parece mas comodo pero todo es acostumbrarse
Pro Evolution----------> Cruceta
Resto de juegos ------> Stick

Para mi la sensibilidad es mayor con la cruceta. Cierto es que me costo acostumbrarme a la cruceta de los mandos de microsoft.

[fumando]
En mi opinión se controla mejor al jugador con el stick y no con la cruzeta
A mi me es indiferente, en ps2-3 juego con la cruceta y en xbox con la seta xk esta más a mano, a mi usar la seta de ps2-3 me rusalta algo incomodo al igual que usar la cruceta de xbox
Para mi sin duda el stick lo manejo mejor q con la cruceta.
Yo prefiero la cruceta, pero en la 360 no hay esa opcion y tampoco se juega mal con el stick,es acostumbrarse como todo.
darnos la razon sacando un nuevo mando?,sacarnos el dinero mas bien diria yo,encima de ser el color mas feo que un mojon.

saludos
36 respuestas