Juegos de futbol de 16Bits

Pues nada, estoy haciendo un compendio de juegos de futbol para llevarme en las vacaciones a mi pueblo en la XBOX y me gustaría que me comentarais alguno más interesante

Esque recuerdo una Hobby Consolas que hacían un repaso del mundial de ... estados unidos ¿? (sí, increíble, pero realmente de futbol no entiendo mucho xD) del 94, y analizaban brevemente unas decenas de juegos de futbol

Bueno, estaba el clásico Fifa International Soccer en sus diversas versiones para Mega Drive, Snes, 3DO, MCD y 32X. Estaba el Super Soccer y Super Soccer 2, el infumabilísimo (aunque no menos mítico) World Cup Italia 90 (a que sonaban los jugadores cuando pateaban el balon?? xD)

Y recuerdo alguna licencia de jugadores como el Ronaldo o similares

Que más juegos interesantes había en aquel entonces, en torno al 94, osea excluyendo ISS's de SNES y demás

Graciasss

PD: Recordando estos clásicos, aún me suena el mítico 101-0 que le metí a Marruecos con España en el FIFA de Mega Drive, que buenos tiempos aquellos
El soccer shoutout me trae muy buenos recuerdos.
El Striker de Snes. Qué vicios me pegué con un amigo en su momento :D
Y, como te han dicho, el Sensible Soccer. Yo te recomendaría el de Snes, que es al que jugué, pero no sé que versión es mejor.
También está el Super kick Off, Dino Dini's Soccer y... alguno más habrá.
Gono escribió:101 a 0?!!! [qmparto]

Te recomiendo el Sensible Soccer de MD, simple y adictivo como deberian ser todos los juegos. :D
Y me quedaron minutos para meterles más, pero me aburría

Gracias por las recomendaciones, sTriker también estaba en esa lista de Hobby
El Striker tenía el valor añadido de poder personalizar a los jugadores y cambiarles el nombre. Por aquellos entonces eso era una novedad que se recibía con los brazos abiertos.

Ah! Y sí, el mundial al que se refería ese extra de la Hobby Consolas era el de USA 94, yo también conservo esa revista.

Creo que probé todos los juegos de fútbol de la SNES, pero sin duda el que mejores recuerdos me trae y el que, sin duda, es el mejor es el International Super Star Soccer Deluxe.
KAISER-77 escribió:El soccer shoutout me trae muy buenos recuerdos.

¿Ese era aquel desarrollado por Capcom? me sorprendía verlo en revistas y siempre me pregunté si había una versión para Megadrive/Genesis.

Mi aporte: De SNES recuerdo un título de fútbol que se centraba en la Serie A de Italia, pintaba bien, no recuerdo el nombre. Tendría que buscar a ver.

Saludos.
Avtom escribió:
Mi aporte: De SNES recuerdo un título de fútbol que se centraba en la Serie A de Italia, pintaba bien, no recuerdo el nombre. Tendría que buscar a ver.

Saludos.

Ese juego era si mal no recuerdo el Super Formation Soccer 95 della Serie A (de Human) es practicamente igual al Super Formation Soccer 94 (USA 94) solo que con equipos de la Serie A de Italia.
Imagen
Salu2.
Avtom escribió:
¿Ese era aquel desarrollado por Capcom? me sorprendía verlo en revistas y siempre me pregunté si había una versión para Megadrive/Genesis.

Saludos.

Es de capcom (casi seguro) y no salio para MD :).

Me gustaba sobre todo el modo de futbol a cubierto.
Yo el que más he viciado es el primer FIFA de megadrive, y al Sensible Soccer de SNES...

El Soccer ShotOut efectivamente es de Capcom y exclusivo de SNES, y en su época tuvo muy buenas críticas.
estradasphere escribió:
Ese juego era si mal no recuerdo el Super Formation Soccer 95 della Serie A (de Human) es practicamente igual al Super Formation Soccer 94 (USA 94) solo que con equipos de la Serie A de Italia.
Imagen
Salu2.

Exactamente, ese mismo es. Gracias estradasphere.

KAISER-77 escribió:Es de capcom (casi seguro) y no salio para MD smile_:).

Vale, gracias por la aclaratoria, y sí, tuvo buenas criticas.
El juego basado en la liga italiana podría ser también Shijou Saikyou League Serie A: Ace Striker, y sí, está bastante bien. Edito: ya veo que no, aún así este me parece bastante destacable.

De calidad en Snes también tienes la saga Prime Goal de Namco (90 minutes por estos lares), Excite Stage de Capcom (aquí salió una de las entregas con el nombre de Soccer Shootout), Hat Trick Hero (la primera entrega apareció por aquí como Euro Football Champ). El Dolucky's A. League Soccer está gracioso, si buscas algo más arcade. Luego tienes la saga de Captain Tsubasa (Campeones) que son más bien una mezcla de juego de fútbol, rpg táctico y estrategia, pero una vez entendida la mecánica son bastante buenos.

En Megadrive está por ejemplo Nekketsu Koukou Dodgeball-bu Soccer-hen (de la saga Nintendo World Cup) y el Japan League Pro Striker Final Stage como juegos destacables (que no hayan mencionado).
Ahora que me acuerdo....

Imagen
¡¡Euro Football Champ!!
¿Recordáis cómo se llamaba un juego de fútbol de Mega Drive en el que podías ir fichando jugadores con diferentes habilidades y se jugaba a parte de en campos de césped en campos de tierra? Creo que el título era una sola palabra.
El Dolucky me encantó, pero ya le dí mucha tralla en su día

Y el Capitan Tsubasa recuerdo que jugué al 4o5 en una traducción de Mega Drive ... con el atletico de madrid en 2ª ... la ostia [plas]
prueba también con el fever pitch soccer ..., a mi me atrae mucho ese juego ...
Te recomiendo q si quieres tener variedad te pilles el Capitas Tsubasa (Campeones) Como ya te han dicho, no es futbol puro, si no q es una especie de mezcla, pero es muy recomendable para ver algo "distinto"
Y tb distinto es el Eurofutbol Champ, juego en el q es casi mas importante el boton de puñetazo/patada q el de pasar/tirar Muy divertido!

Y ya en plan vicio a saco, antes de la llegada de DIOS -ISS- me vicie muchisimo al Sensible soccer
SAludos
Estoy muy enfadado, nadie dice el:

Kick Off 3 European Challengue }:/

Para mi es el mejor tras los ISS. Y está tanto en MD como en SNES.

Otros:
Soccer Shootout (que por cierto fué desarrollado por Epoch)
Champions World Class Soccer(no está mal)
Super Soccer
Virtual Soccer (Hudson)
Striker
Sensible Soccer
Euro Football Champ
90 Minutes: European Prime Goal
Fever Pitch Soccer
Kick Off
Kevin Keegan Player Manager (es el Kick Off con modo manager, se puede jugar al Kick Off original también)

Yo he hablado de los míos que tengo en SNES, de MegaDrive conozco pocos, asi a bote pronto me quedo con el Pelé. Y bueno de los que digo, algunos no sé, pero sé que otros no están en MD.
Este hilo me ha hecho recordar esta vieja anécdota.

Antes de jugar cualquier juego de fútbol veía algunos en revistas y me decía "¿como hacen para no perder el balón mientras corren?" y me parecía un poco extraño jugar al fútbol con una consola (en esa época no poseía ningún juego de fútbol), de eso hace bastante tiempo.

Saludos.
Yo mira que no he sido nunca un gran seguidor de juegos de deportes y la verdad en la SNES la mayoria siempre me han parecido una maldita mierda, de hecho, hoy en dia, son juegos que practicamente no valen dos duros. Pero de entre todos los de SNES que jugue me llegaron a gustar bastante tanto el Sensible Soccer como el mitico Super Soccer. El International Super Star Soccer tambien me parecio bastante bueno !
19 respuestas