Bueno, pues ya he catado todos los de fútbol del sistema, salvo que se me haya escapado algo encerrado en Japón, coincido con
@JoOs_86 Virtua Striker sería lo mejor del sistema, pero este UEFA sería el segundo.
Y aun así puedo sacarle peros tanto al Virtus Striker como al UEFA, el primero se juega con cruceta, el segundo soporta analógico. El primero es puro arcade, sólo tiene tres botones sino contamos el botón de cambiar de táctica, el segundo es más simulador, permite hacer regate, correr, etc. La cámara del VS no es configurable y para mi gusto está demasiado cercana, la del UEFA es configurable y tiene bastantes opciones, pero lo que me interesaba a mi que es alejarla se puede hacer sin tocar nada más. UEFA tiene más modos, selecciones y clubes con licencias reales, etc. UEFA tiene más tácticas y opciones aunque tampoco muchas para competir con juegos como FIFA y PRO, pero esos no están en DC.
En lo que la cagaron ambos juegos rotundamente para petarlo en Europa es no tener un modo online, ya podía ser el peor juego de fútbol de la historia, el primero que ofreciese en esos años la posibilidad de jugar online iba a triunfar. Nunca entendí que SEGA Europa se matase por patrocinar equipos en competiciones europeas como el Depor o el Arsenal, pero no tuvieran un juego de fútbol online en todo el catálogo. A los yankis los trataron mejor, que yo sepa tuvieron todos sus deportes con online: NBA, NFL, NHL y Baseball.
En definitiva no veo tan descabellado que un amante del fútbol prefiera el UEFA al VS, especialmente si buscaba algo más cercano a simulador y no tan arcade porque el VS parece un partido de patio de colegio de patadon palante de un lado a otro y el que esté en la bicoca que se apañe para intentar marcar (no sé si estar en la bicoca se emplea fuera de aquí, pero vamos que me refiero al chavalín de los recreos que se quedaba siempre arriba esperando porque sabía regatear y era bueno).
Gráficamente me gusta más VS, pero UEFA tengo que decir que consigue transmitir más realismo con los modelos de los jugadores que los del VS parecen más cuadrados. Pero no todo es perfecto porque los del UEFA parece que no han comido en 4 años