aranya escribió:@dpqsr nunca te había leído, o al menos no lo recuerdo, encima te gusta mucho la Master System y veo que controlas mucho del tema. Sinceramente espero verte mucho mas a menudo por el foro, tu comentario me ha parecido muy interesante, si algo falta aquí es gente de 8 bits, y en particular de Sega.
La consola de mi vida es la Master System, es la que mas disfruto jugando, sobre la que mas me gusta leer, probar software nuevo, escribir, etc, etc.
Un saludo!.
Gracias, araña. Fue mi primera consola. Pero en general soy un amante de los 8, 16 y 32 bits, no sólo en consola sino en ordenador personal también, el Spectrum, CPC, MSX y Commodore 64 por ponerte un ejemplo.
Es cierto que con los años he perdido la sana costumbre de frecuentar foros. Pero es necesario. Aquí las opiniones son más reflexionadas, al ser menos inmediatas, y tienden a prevalecer en el tiempo, lo que es difícil que ocurra en chats, o en facebook.
Chifrinillo escribió: Es curioso, pero a mi el sonic 1 de Master me parece mas "vacio", como en gamegear se juega tan bien y es mas "bonito" me gusta mas en gamegear (esta claro que es cuestión de gustos). El mayor area de pantalla no me aporta tanto como en otros juegos.
En cuanto al mastergear los juegos hacen downscaling, no? ademas si el juego es pal se ve con las bandas arriba y abajo dejando efectivos.. ¿Cuanto? 140 pixeles de resolucion??
Hablo especulando la verdad.
No había caído en lo del reescalado, xD. Eso puede llegar a ser un desastre.
La razón por la que creo que el Sonic 1 te parece "vacío" es porque fue el primero que hicieron, y utilizaron tipos de texturado y fondos mucho más sencillos, con mucho cielo libre y todo eso, o con plataformas con la típica madeja de recuadros en dos colores repetida hasta el infinito. En Sonic 2 si te fijas se lo curran más. Las montañas están más altas por ejemplo, hay nubecillas, cascadas o chorreras cayendo de una montaña, tiles como de una especie de veta mineral en la parte baja del fondo en la zona subterránea y la zona de "huevos revueltos" (que no sé lo que significa exactamente), y ese tipo de cosas.
Sobre el conversor: yo recuerdo haber visto jugar en los 90 a un vecino mío que tenía la Game Gear con el conversor de Master System a Gear, a su Sonic 1, Sonic 2 y similares, y yo los apreciaba igual que en la tele, creo que en lugar de reescalar lo único que se hace es achicar el espacio de scroll utilizando lo que se llama "overscan" (barrido extrapantalla). Es decir, todo lo que se salga de un determinado recuadro, se estaría imprimiendo virtualmente fuera de la superficie de pantalla visible y no llegaría a verse, está en memoria, y aparecerá tan pronto el scroll llegue a esa parte, como ocurre también con una superficie mayor en televisores: el típico borde azul del color del cielo de un Alex Kidd o un Fantasy Zone que se ve en las teles de tubo arriba y a los lados de la pantalla, para que no se vea un corte con borde negro.
Era la razón por la que en 8 y 16 bits las conversiones PAL no solían tener los típicos bordes superior e inferior negros habituales en PlayStation, por el escalado extrapantalla.
Pero todo esto son deducciones mías, no me hagas mucho caso. Incluso con esto habría el riesgo de que no se vean marcadores de vidas, puntuación y cosas así, con que tampoco me cuadra.
O lo mismo al ser la pantallilla analógica no daba tanto el cante el rescalado, y se veía todo más difuminado de lo que se vería al reescalar con el Paint.