› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:El Outrun más que mejor es diferente. Casos parecidos pueden ser los dos Aleste (Power Strike).
Chifrinillo escribió:
@Skullomartin
El Batman es exactamente igual? Lo digo xq a veces hacen cambios en los diseños de los juegos para adaptarlos a la menor resolución.
l
aranya escribió:@Chifrinillo pues si, es una pasada ese GP Rider, además es muy jugable.
Sobre lo que comentáis del Batman Returns, parece ser que hay alguna diferencia más, pero mínima, en Sega Retro dicen esto:
Unlike the Sega Game Gear version, Batman has no life bar, with one hit being enough to bring him down (this is however compensated by game's abundance of extra lives). It is otherwise relatively similar to the Game Gear version except some differences.
Fuente: https://segaretro.org/Batman_Returns_(Master_System)
No te dice cuáles.
En cambio si nos vamos a la misma página pero para el juego de Game Gear, ahí si dice algo más:
Batman Returns (バットマン・リターンズ) is an action game for the Sega Game Gear. It is very similat to the Master System version except GG version focuses more on side scrolling combat and less on platforming.
Fuente: https://segaretro.org/Batman_Returns_(Game_Gear)
Es decir, cambia algo el diseño de las fases primando más el combate y menos el plataformeo.
Y por último tenemos lo que estábamos buscando, la comparativa entre ambas:
https://segaretro.org/Batman_Returns_(Game_Gear)/Comparisons
aranya escribió:
Además, y aunque no lo he jugado en Game Gear, el Star Wars tiene en Game Gear una fase mas, que es la introducción, donde llevamos a la princesa Leia por la estrella de la muerte.
Yo lo he jugado en Master System y me parece un juegazo brutal, te lo recomiendo. Puede que se haga un poquillo durete al principio, pero dale tiempo. Eso si, leete las instrucciones para poder jugarlo bien, para mi fueron básicas para comprenderlo bien.
No soy un gran conocedor del catálogo de Game Gear para ser sinceros. Ahora estoy empezando a darle un poco mas, ya que están empezando a ser jugables sus juegos en Master System.
Un saludo.
Chifrinillo escribió:@aranya
Brutal el GP Rider, posiblemente el mejor efecto de scaling de la GG, no??
Es verdad que parece muy superior a la de Master.
@Skullomartin
El Batman es exactamente igual? Lo digo xq a veces hacen cambios en los diseños de los juegos para adaptarlos a la menor resolución.
Un ejemplo es Master Of Darkness
http://upsilandre.over-blog.com/2018/07 ... kness.html
Axili escribió:Genial ese GP RIDER!! Gracias por compartirlo.
Estoy mirando el Jurassic Park, juego que amo en master system y me da la impresión que la versión de GG va a 60fps mientras que la de master funciona a 30 Es lo mismo que pasaba con SORII. Se nota mucho en las fases del Jeep; ejemplo:
¿A que creéis que se debía esto? Si ambas son prácticamente el mismo hardware no puedo entender esta diferencia, a no ser que sea por la resolución de salida.
PD: a ver si amañamos un buen hilo, que es un tema que me encanta.
Axili escribió:Genial ese GP RIDER!! Gracias por compartirlo.
Estoy mirando el Jurassic Park, juego que amo en master system y me da la impresión que la versión de GG va a 60fps mientras que la de master funciona a 30 Es lo mismo que pasaba con SORII. Se nota mucho en las fases del Jeep; ejemplo:
¿A que creéis que se debía esto? Si ambas son prácticamente el mismo hardware no puedo entender esta diferencia, a no ser que sea por la resolución de salida.
PD: a ver si amañamos un buen hilo, que es un tema que me encanta.
aranya escribió:@Ya Kid K el Streets of Rage 1 de GG no tiene a Adam.
Por cierto que tenemos el SoR2 de Game Gear en Master System, con opción a 2 players y con 3 enemigos en pantalla, obra de un español por cierto.
https://www.smspower.org/Hacks/StreetsO ... -GG-GG2SMS
Aqui una captura del SoR2 de Game Gear corriendo en Master System con 2 players y 3 enemigos en pantalla. ¿Quien da mas?.
De la descripción:
2 Players Cooperative now FIGHT VS 3 ENEMIES !!!!
Dereksavior escribió:POR CIERTO alguna explicación oficial de por que cambiaron el Sprite de el Dr Grant para poner uno random???
emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.
kkdelavk escribió:emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.
Tremendo juego.
aranya escribió:De la descripción:
2 Players Cooperative now FIGHT VS 3 ENEMIES !!!!
emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.
Diskover escribió:En juegos de peleas en consolas de 8 bits, eso era lo normal.
Skullomartin escribió:emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.
Te refieres al Psychic World o es uno diferente que se llama muy parecido?
Es que he buscado en Google por Psycho World y solo me sale el Psychic World
emerald golvellius escribió:Skullomartin escribió:emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.
Es el mismo...,pero le cambiaron el nombre...como Aleste y Power Strike.
Psycho Fox tambien molaba mucho,pero no tiene version en GG,que yo sepa.
Chifrinillo escribió:emerald golvellius escribió:Skullomartin escribió:
Es el mismo...,pero le cambiaron el nombre...como Aleste y Power Strike.
Psycho Fox tambien molaba mucho,pero no tiene version en GG,que yo sepa.
Pero es de la misma "saga" digamos? la saga psycho?
¿por qué es mejor el gamegear??
Chifrinillo escribió:Buenas!
Aprovechando el lanzamiento de la Micro, aunque no sea en nuestra tierra, estaba recordando estos días juegos de la Game Gear.
El caso es que en mi opinión, Sonic 1 es mejor en Game Gear que en Master Sytem.
Lo veo como un port muy bueno, que aprovecha mejor la paleta de la GG en los escenarios y en los sprites, además, a pesar de la menor resolución (160 x 144 vs 256 x 192) se juega perfectamente bien. Algunos escenarios como el de Jungle Zone creo que se ve mucho mejor...
Esto mismo es algo que no ocurre en Sonic 2, por ejemplo. Es un port mas directo de la versión de Master Sytem, se nota cuando saltas que muchas veces lo haces a ciegas ya que el scroll al seguirte verticalmente hace que desaparezcan las plataformas y se hace un poco difícil jugar.
¿Conocéis más juegos que sean superiores en Game Gear?
No me refiero a juegos que comparten nombre pero directamente son otros, como el Shinobi.
Saludos
dpqsr escribió:Chifrinillo escribió:Buenas!
Aprovechando el lanzamiento de la Micro, aunque no sea en nuestra tierra, estaba recordando estos días juegos de la Game Gear.
El caso es que en mi opinión, Sonic 1 es mejor en Game Gear que en Master Sytem.
Lo veo como un port muy bueno, que aprovecha mejor la paleta de la GG en los escenarios y en los sprites, además, a pesar de la menor resolución (160 x 144 vs 256 x 192) se juega perfectamente bien. Algunos escenarios como el de Jungle Zone creo que se ve mucho mejor...
Esto mismo es algo que no ocurre en Sonic 2, por ejemplo. Es un port mas directo de la versión de Master Sytem, se nota cuando saltas que muchas veces lo haces a ciegas ya que el scroll al seguirte verticalmente hace que desaparezcan las plataformas y se hace un poco difícil jugar.
¿Conocéis más juegos que sean superiores en Game Gear?
No me refiero a juegos que comparten nombre pero directamente son otros, como el Shinobi.
Saludos
Hola, Chifrinillo.
Soy un gran amante de esos dos juegos que has mencionado en su versión Master System, la que he tenido y jugado siempre. Más de una vez he tratado de jugarlos para Game Gear en emulador, y lo primero que me choca, y que hace que no los juegue igual, es la menor área de pantalla en ambos, si bien, como bien dices, mejor calibrada en Sonic 1, sigue siendo un área menor de pantalla que en el juego original, donde se dan algunos saltos grandes, por no hablar de fases jodidas como la de la electricidad, el acto 1 de Zona de la Base Aérea (Sky Zone), que se compone prácticamente a base de plataformas flotantes sobre el vacío.
Lo del uso de la paleta son cuestiones menores. Obviamente el hardware de la Game Gear si en algo se diferenciaba del de Master System es en ser en términos de paleta superior, al admitir una cantidad total de colores de 4092 frente a los 512 de la Master System, aunque sólo se pudiera usar de ellos 32 simultáneos (creo esta regla vale también para la Game Gear, corregidme si me equivoco). No dejan de ser aspectos menores de mejor aprovechamiento de un hardware ligeramente superior para justificar el port y que no sea simplemente fusilar la versión de Master System en la versión portátil. Pero para mí, eso no hace más que alterar el arte y decorado de la fase original a que siempre he estado acostumbrado.
Luego, en el fondo, ese aprovechamiento mayor de paleta no es para tanto. En lo único donde sí se nota de forma drástica es en los fundidos en negro, la razón fundamental para la que se incluyó lo de los 4092 colores totales en la Game Gear, junto con el tema de poder añadirle un sintonizador de televisión.
Y luego otra cosa que me hace muy poca gracia son los cambios de música en el Sonic 2, en los jefes y el final bueno (esto último era innecesario y hace que pierda toda la magia), y el cambio del sprite principal en Sonic 1, que creo recordar que también se da. Para mí eso último es un sacrilegio.
Si yo alguna vez me pillo una Game Gear funcional lo tengo muy claro: me pillaré el convertidor de cartuchos de Master System a game gear y jugaré a las versiones de Master en portátil.