Juegos de Game Gear mejores que en Master System

Buenas!

Aprovechando el lanzamiento de la Micro, aunque no sea en nuestra tierra, estaba recordando estos días juegos de la Game Gear.

El caso es que en mi opinión, Sonic 1 es mejor en Game Gear que en Master Sytem.

Lo veo como un port muy bueno, que aprovecha mejor la paleta de la GG en los escenarios y en los sprites, además, a pesar de la menor resolución (160 x 144 vs 256 x 192) se juega perfectamente bien. Algunos escenarios como el de Jungle Zone creo que se ve mucho mejor...

Esto mismo es algo que no ocurre en Sonic 2, por ejemplo. Es un port mas directo de la versión de Master Sytem, se nota cuando saltas que muchas veces lo haces a ciegas ya que el scroll al seguirte verticalmente hace que desaparezcan las plataformas y se hace un poco difícil jugar.

¿Conocéis más juegos que sean superiores en Game Gear?

No me refiero a juegos que comparten nombre pero directamente son otros, como el Shinobi.

Saludos [beer]
No estoy deacuerdo en lo de Sonic, más que nada porque el area de pantalla hace que sea menos jugable, por lo menos en mi opinión. Recientemente he estado escarbando a tope en el catálogo ya que hicimos un top 10 de GG en nuestro canal de YT y hay juegos que me han sorprendido en sus versión de GG respecto a la de MSII.

Uno de ellos para mi sería SOR 2, un juego que en master me parece bastante mediocre, pero en gg es una pasada, a nivel jugable mucho mejor, a nivel visual con ciertos cambios que lo hacen más colorido y vistoso. Toda una sorpresa que he llevado.
@Axili

Esta claro que esto es cuestión de gustos.

La verdad es que en Master System me parece menos "Cool" el Sonic 1.

Me apunto el Street of rage 2, no sabía que mejoraba al de Master.
El Outrun más que mejor es diferente. Casos parecidos pueden ser los dos Aleste (Power Strike).
En la época y con la Megadrive en el mercado, casi que molaba mucho más jugarlos en Game Gear. Hoy en día me quedo con las versiones de Master System salvo en contadas ocasiones, por ejemplo el SOR2, que tampoco es que el de Game Gear sea ninguna maravilla.
gaditanomania escribió:El Outrun más que mejor es diferente. Casos parecidos pueden ser los dos Aleste (Power Strike).


Pero los Aleste son juegos totalmente diferentes, creo que el autor del hilo se quería ceñir únicamente a juegos que sean la misma versión pero con diferencias
@Chifrinillo el Streets of Rage 2 como ya te han dicho es claramente superior en Game Gear, en cambio la primera parte es claramente inferior, ya que por ejemplo solo está Axel y Blaze, y en cambio en Master System tenemos a Adam también.

Otro juego mas que es muy superior en mi opinión en Game Gear, es GP Rider. Incomprensiblemente en la versión de Master System tenemos pantalla partida, pero sobretodo lo mas molesto de todo es que al mínimo contacto la moto explota, afectando directamente a la jugabilidad. En cambio en Game Gear tenemos pantalla completa y no ocurre lo de la explosión.

Master System:

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Game Gear:

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Eso si, la versión de Master System es un poco mas fiel a la recreativa, al menos en el sprite de la moto y en la visión de la pista:

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Otros juegos que en mi opinión son mejores en Game Gear, son los Mortal Kombat, mas que nada porque la paleta de colores tan superior se agradece mucho en un juego así.

Además, y aunque no lo he jugado en Game Gear, el Star Wars tiene en Game Gear una fase mas, que es la introducción, donde llevamos a la princesa Leia por la estrella de la muerte.

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Yo lo he jugado en Master System y me parece un juegazo brutal, te lo recomiendo. Puede que se haga un poquillo durete al principio, pero dale tiempo. Eso si, leete las instrucciones para poder jugarlo bien, para mi fueron básicas para comprenderlo bien.

No soy un gran conocedor del catálogo de Game Gear para ser sinceros. Ahora estoy empezando a darle un poco mas, ya que están empezando a ser jugables sus juegos en Master System.

Un saludo.
Yo en los juegos que comparten Master System y Game Gear y son iguales, prefiero jugar a Master por que se ve más pantalla.

Pero he encontrado algunos casos donde la versión de Game Gear vale más la pena, pese a tener pantalla reducida.

Uno que descubrí hace poco, Batman Returns. Es el mismo juego en las dos consolas, pero en Master System morimos al primer golpe y en Game Gear tenemos barra de vida. Es cierto que en GG se ve menos pantalla, pero tener barra de vida en lugar de morir de primeras, hace que el juego sea mucho más recomendable.

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@aranya

Brutal el GP Rider, posiblemente el mejor efecto de scaling de la GG, no??

Es verdad que parece muy superior a la de Master.

@Skullomartin

El Batman es exactamente igual? Lo digo xq a veces hacen cambios en los diseños de los juegos para adaptarlos a la menor resolución.

Un ejemplo es Master Of Darkness

http://upsilandre.over-blog.com/2018/07 ... kness.html
Chifrinillo escribió:
@Skullomartin

El Batman es exactamente igual? Lo digo xq a veces hacen cambios en los diseños de los juegos para adaptarlos a la menor resolución.
l


No me lo he pasado aun, lo tengo pendiente, pero al menos al principio si que parecen idénticos.
Yo soy amantes de las consolas de 8 bit, y mi amor siempre será máster system (y game gear al ser igual) me se todo el catálogo de máster al dedillo, sobre juegos de ambos, hay juegos que en game gear están mejores y otro que en máster también, aveces la diferencia es poca otra son más, claro ejemplo SOR, el 1 es mejor en máster y el 2 es mejor en GG.

- Jamed ponds de la versión de GG tiene scroll lateral Mientra que el de máster es fija y no se mueve (cosa curiosa al ser exactamente el mismo menos eso)
- Virtual Figther (no es mejora en si) el de GG tiene una opción de zoom para agrandar a los personajes y el de máster no (pero supongo que esa opción sería por comodidad en una pantalla más pequeña).
- Out run de GG tenía otro diseño aunque para mi gusto me quedo con el de máster
- Fantasy zone de GG tiene algunos enemigos nuevo y un par de fases mas
-Space harrier de GG tenía menos fases que el de master

Yo personalmente me gusta más jugarlo en máster por la resolución y pantalla al poder verse más, hay juego que eso lo agradece como los plataformas.

Y como ha dicho compañero hay juegos del mismo nombre y diferente en ambas, shinobi, ninja gaiden, golden axe.... Y luego juegos en GG que no salieron en máster y viceversa (aunque a día de hoy ya se puede convertir juegos de GG a máster con aplicaciones (que yo mismo he usado).
@Chifrinillo pues si, es una pasada ese GP Rider, además es muy jugable.

Sobre lo que comentáis del Batman Returns, parece ser que hay alguna diferencia más, pero mínima, en Sega Retro dicen esto:

Unlike the Sega Game Gear version, Batman has no life bar, with one hit being enough to bring him down (this is however compensated by game's abundance of extra lives). It is otherwise relatively similar to the Game Gear version except some differences.

Fuente: https://segaretro.org/Batman_Returns_(Master_System)

No te dice cuáles.

En cambio si nos vamos a la misma página pero para el juego de Game Gear, ahí si dice algo más:

Batman Returns (バットマン・リターンズ) is an action game for the Sega Game Gear. It is very similat to the Master System version except GG version focuses more on side scrolling combat and less on platforming.

Fuente: https://segaretro.org/Batman_Returns_(Game_Gear)

Es decir, cambia algo el diseño de las fases primando más el combate y menos el plataformeo.

Y por último tenemos lo que estábamos buscando, la comparativa entre ambas:


https://segaretro.org/Batman_Returns_(Game_Gear)/Comparisons
aranya escribió:@Chifrinillo pues si, es una pasada ese GP Rider, además es muy jugable.

Sobre lo que comentáis del Batman Returns, parece ser que hay alguna diferencia más, pero mínima, en Sega Retro dicen esto:

Unlike the Sega Game Gear version, Batman has no life bar, with one hit being enough to bring him down (this is however compensated by game's abundance of extra lives). It is otherwise relatively similar to the Game Gear version except some differences.

Fuente: https://segaretro.org/Batman_Returns_(Master_System)

No te dice cuáles.

En cambio si nos vamos a la misma página pero para el juego de Game Gear, ahí si dice algo más:

Batman Returns (バットマン・リターンズ) is an action game for the Sega Game Gear. It is very similat to the Master System version except GG version focuses more on side scrolling combat and less on platforming.

Fuente: https://segaretro.org/Batman_Returns_(Game_Gear)

Es decir, cambia algo el diseño de las fases primando más el combate y menos el plataformeo.

Y por último tenemos lo que estábamos buscando, la comparativa entre ambas:


https://segaretro.org/Batman_Returns_(Game_Gear)/Comparisons


Joer.. xq me gustarán tanto estas tonterías! [amor]
@Chifrinillo pues porque te gusta mucho Sega en 8 bits, como me pasa a mi.
aranya escribió:
Además, y aunque no lo he jugado en Game Gear, el Star Wars tiene en Game Gear una fase mas, que es la introducción, donde llevamos a la princesa Leia por la estrella de la muerte.

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Yo lo he jugado en Master System y me parece un juegazo brutal, te lo recomiendo. Puede que se haga un poquillo durete al principio, pero dale tiempo. Eso si, leete las instrucciones para poder jugarlo bien, para mi fueron básicas para comprenderlo bien.

No soy un gran conocedor del catálogo de Game Gear para ser sinceros. Ahora estoy empezando a darle un poco mas, ya que están empezando a ser jugables sus juegos en Master System.

Un saludo.


Ojo! el Star wars de GG tiene esa intro con leia, pero no tiene las partes con el Speeder y solo visitas una cueva (aunque tienes otras dos mini fases extra con luke en Tantooine)

https://www.youtube.com/watch?v=06poo5MgtsQ
Sí! te pones a escarbar un poco y encuentas un montón de diferencias entre las versiones de juegos aparentemente idénticos como el starwars o el batman.

En segaretro, la pena es q no tiene capturas hablan de bastantes diferencias en el batman, como que nieva en el primer nivel (ausente en master) y diferentes power-ups.
@arraidan que juego más maravilloso este Star Wars para Master System, lo disfruté como un enano hace unos meses.
Creo que tú me lo habías recomendado alguna vez, cuánta razón tenías.
La cosa estaría en ver que versión del star wars es mejor, si la de Master o la de Gear.

Hace años el poder jugarla en cualquier sitio podría decantar la balanza hacía la portátil pero hoy en día que puedes emular la de Master en cualquier dispositivo hace que pierda la gracia.
Genial ese GP RIDER!! Gracias por compartirlo.

Estoy mirando el Jurassic Park, juego que amo en master system y me da la impresión que la versión de GG va a 60fps mientras que la de master funciona a 30 [boing] Es lo mismo que pasaba con SORII. Se nota mucho en las fases del Jeep; ejemplo:


¿A que creéis que se debía esto? Si ambas son prácticamente el mismo hardware no puedo entender esta diferencia, a no ser que sea por la resolución de salida.

PD: a ver si amañamos un buen hilo, que es un tema que me encanta.
Yo no puedo aportar mucho sobre temas técnicos, pero recuerdo haberle preguntado una vez a @kusfo79 sobre los juegos de Game Gear, y en principio todos son a 60hz, en cambio los de Master System, muchos corren a 50hz, quizá por eso se tenga la impresión de que van más rápido.
Chifrinillo escribió:@aranya

Brutal el GP Rider, posiblemente el mejor efecto de scaling de la GG, no??

Es verdad que parece muy superior a la de Master.

@Skullomartin

El Batman es exactamente igual? Lo digo xq a veces hacen cambios en los diseños de los juegos para adaptarlos a la menor resolución.

Un ejemplo es Master Of Darkness

http://upsilandre.over-blog.com/2018/07 ... kness.html

No quiero desviar el hilo pero en esa página he encontrado una entrada muy interesante sobre el "ambidiestrismo" en los videojuegos retro y por que en MASTER SYSTEM o GAME GEAR esto ocurre menos (y no encuentro donde poner un post de este estilo):
http://upsilandre.over-blog.com/2019/09 ... oisir.html
Google translate al español:
https://translate.google.es/translate?s ... oisir.html

Básicamente, como la MS/GG no tienen volteo de sprites por hard y cargar al vuelo los gráficos invertidos puede costar mucho lo que hacen es cargarlos en ambas direcciones y muchas veces aprovechan para tener gráficos diferentes y que un personaje no parezca que cambia de mano "útil" al mirar hacia un lado u otro.
Axili escribió:Genial ese GP RIDER!! Gracias por compartirlo.

Estoy mirando el Jurassic Park, juego que amo en master system y me da la impresión que la versión de GG va a 60fps mientras que la de master funciona a 30 [boing] Es lo mismo que pasaba con SORII. Se nota mucho en las fases del Jeep; ejemplo:


¿A que creéis que se debía esto? Si ambas son prácticamente el mismo hardware no puedo entender esta diferencia, a no ser que sea por la resolución de salida.

PD: a ver si amañamos un buen hilo, que es un tema que me encanta.


También hay que tener en cuenta que Master mueve los juegos a 256 x 192.

Sería interesante probar juegos con el MasterGear Converter y hacer comparativas de framerate, ralentizaciones.. [sonrisa]
Axili escribió:Genial ese GP RIDER!! Gracias por compartirlo.

Estoy mirando el Jurassic Park, juego que amo en master system y me da la impresión que la versión de GG va a 60fps mientras que la de master funciona a 30 [boing] Es lo mismo que pasaba con SORII. Se nota mucho en las fases del Jeep; ejemplo:


¿A que creéis que se debía esto? Si ambas son prácticamente el mismo hardware no puedo entender esta diferencia, a no ser que sea por la resolución de salida.

PD: a ver si amañamos un buen hilo, que es un tema que me encanta.

Pues la verdad es que va bastante mas fluido en GG, muy chulo este Jurassic Park para 8 bits, una muestra de que no todas las adaptaciones de películas eran taaaannnn malas como siempre se dice.
POR CIERTO alguna explicación oficial de por que cambiaron el Sprite de el Dr Grant para poner uno random???
El Sonic 1 fue optimizado en GG al ser una revisión. Aún así prefiero jugarlo en Master.

Los Streets of rage mejoran notablemente en GG ya que al correr a menor resolución, el hardware se puede permitir más sprites en pantalla.
@Ya Kid K el Streets of Rage 1 de GG no tiene a Adam.

Por cierto que tenemos el SoR2 de Game Gear en Master System, con opción a 2 players y con 3 enemigos en pantalla, obra de un español por cierto.

https://www.smspower.org/Hacks/StreetsO ... -GG-GG2SMS

Aqui una captura del SoR2 de Game Gear corriendo en Master System con 2 players y 3 enemigos en pantalla. ¿Quien da mas?.

Imagen


De la descripción:

2 Players Cooperative now FIGHT VS 3 ENEMIES !!!!
aranya escribió:@Ya Kid K el Streets of Rage 1 de GG no tiene a Adam.

Por cierto que tenemos el SoR2 de Game Gear en Master System, con opción a 2 players y con 3 enemigos en pantalla, obra de un español por cierto.

https://www.smspower.org/Hacks/StreetsO ... -GG-GG2SMS

Aqui una captura del SoR2 de Game Gear corriendo en Master System con 2 players y 3 enemigos en pantalla. ¿Quien da mas?.

Imagen


De la descripción:

2 Players Cooperative now FIGHT VS 3 ENEMIES !!!!


No conocía ese hack. Gracias por compartir!
@Ya Kid K de nada hombre, en SMSPower tienes mas hacks, este en concreto está en la categoría GG2MS, es decir, juegos de Game Gear que se hacen ejecutables en Master System al aplicar un parche. Evidentemente se reduce la paleta de colores, se mapea el Start, se trata de aumentar la resolución de pantalla, etc.
@aranya Ya, lo malo es que en algunos se ven unos efectos de bordes muy molestos.
@aranya
Yo si que diría que el de GG va a más HZ, y el de master hace lo de actualizar cada dos frames. El tema será que como tiene que actualizar menos parte del Tilemap en GG, les da para calcularlo todo en un frame...

@Chifrinillo
La pantalla "virtual" de la GG es de 256x240, igual que la de la master, así que el VDP hace el mismo trabajo en las dos. Solo que en GG solo te tienes que preocupar de tener actualizada la parte central, eso si...

@Ya Kid K
El número de Sprites es el mismo en GG que en SMS, si que se ahorran el actualizar toda la pantalla "virtual", pero por lo demás, es lo mismo.
@Chifrinillo
La pantalla "virtual" de la GG es de 256x240, igual que la de la master, así que el VDP hace el mismo trabajo en las dos. Solo que en GG solo te tienes que preocupar de tener actualizada la parte central, eso si...

Ya veo. Por eso algunos emuladores permiten mostrar ese area "extra".
A mi me gustan más los Sonic en máster pues el área de pantalla es muy reducida en game gear y no puedo jugar bien. No sé si es adrede o no podían hacerlo igual, que se viera la misma pantalla pues por ejemplo esta el castle of illusion que si no me equivoco va a la misma resolución en ambos sistemas y es la misma experiencia. Por esas cosas yo normalmente disfruto más los juegos en máster system. Ya es cuestión de gustos.
Dereksavior escribió:POR CIERTO alguna explicación oficial de por que cambiaron el Sprite de el Dr Grant para poner uno random???


La busqué hace años, cuando me dio por hacer un especial Jurassic Park y creo que no encontré nada concreto.

Es bastante absurdo ese cambio.

Por cierto, ese Jurassic Park es muy chulo, lástima que sea tan corto, me gusta mucho más que el de Mega Drive.
A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.
emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.

Tremendo juego.
kkdelavk escribió:
emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.

Tremendo juego.

Si,a mi me gustaba mucho el de MSX2,que tenia aquella intro tan chula,lastima que sean Diskettes,siempre es peor para preservarlos...,para mi como el cartucho nada.

el de Game Gear lo compre Japones sinceramente solo por la portada,pero es un juego que me llamo mucho la atencion cuando lo vi de crio y que ademas se veia mucho en version PAL.

yo no tenia Game Gear,fue verlo en casa de un amiguillo y alucinar,ese y el Halley Wars,me llamaban mucho la atencion.

otro juego que aunque no sea el mismo exactamente me gusta mas la evrsion GG es el ALESTE,en Master system esta muy chulo,pero el Aleste GG mola mucho.
Hola, aprovechando este hilo he pedido a la gente que hace los hacks de Game Gear para que funcionen en Master System(entre los que hay un español y usuario de este foro), que a ver si sería posible hacer el Batman Returns de Game Gear para funcionar en la Master System, ya que son juegos bastante diferentes.
Los juegos de Donald también tienen ligeros cambios . En The Lucky dime caper en Game Gear no se puede retroceder , pero empiezas siempre con el mazo y las estrellas te van dando toques de vida , no como en Master System que solo cuando llegas a 4 te dan inmunidad temporal . Con lo que es más fácil , ya que en Master System solo aguantas 2 golpes si tienes arma .
En la continuación Deep Duck double trouble hay ligeros cambios en las plataformas de algunos niveles para hacerlo un pelin más fácil.
No voy a añadir casi nada nuevo a lo ya dicho pero comentaré mi experiencia como usuario de Game Gear desde 1993:

El GP Rider lo compré en Toys'r us tirado de precio entorno a 1995 (1995 ptas) y era una auténtica pasada. Parecía un Hang On Jr. en miniatura más que que un GP Rider. Lástima que lo vendiese por cuatro duros en un Cash Converters. Además tenía nombres "inspirados" en pilotos de 500cc (hoy Moto Gp como Crivillé, Luca Cadalora, etc.) de la época. Recuerdo verlo analizado en una Super Juegos de 1994.

El Sonic de Game Gear lo tengo y lo jugué mucho en su época. Cambiaban algunas fases (el Dr. Robotnik en Bridge Zone, el sprite de Sonic era distinto con menos detalle -sin nariz-...). También era más rápido al no verse limitado por los 50hz PAL de Master System.

El Sonic 2 era un calco del de Master pero sin adaptar la pantalla (la fase del ala delta para coger la esmeralda en las nubes era una pesadilla, había que hacerlo a ciegas).

El Sonic Chaos también lo tuve y no era igual que en Master. Ni siquiera en la pantalla de presentación, los títulos y diría que también variaban algunas músicas.

El Star Wars lo probé en su época que me lo dejaron y efectivamente como habéis dicho traía la fase inicial de la princesa Leia que no venía ni en Master ni en la versión original de NES. El Batman Returns también me lo dejaron en su tiempo y era muy parecido a los Shinobi de GG.

El Streets of Rage de GG es muy bueno pero el de Master es aún mejor porque salió un año después y pudieron incluir a Adam y más fases que estaban en Megadrive (y creo que alguna nueva). Me pregunto porqué el SOR2 de Master es tan horrible siendo del mismo año (1993)...

En el Mortal Kombat de GG se veían más grandes los luchadores que el de Master pero los movimientos eran bruscos.

Sensible Soccer es muy parecido en Master y GG aunque no creo que fuese un port 1:1.

Virtua Fighter o Sonic Blast en Master son adaptaciones de Tec Toy que pierden color (por la paleta) y el zoom.
Además de que el cartucho de Game Gear era de 8 Megabits.

En cambio el juego de las Olimpiadas del 92 creo que era un port 1:1 al de Master System porque además se veía muy pequeño, no estaba adaptado a las mejores capacidades de paleta de Game Gear ni a su pantalla. También -creo- que Outrun Europa y Taito Chase HQ eran ports 1:1 de Master.
aranya escribió:De la descripción:

2 Players Cooperative now FIGHT VS 3 ENEMIES !!!!


En juegos de peleas en consolas de 8 bits, eso era lo normal.
emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.


Te refieres al Psychic World o es uno diferente que se llama muy parecido?

Es que he buscado en Google por Psycho World y solo me sale el Psychic World [+risas]
Diskover escribió:En juegos de peleas en consolas de 8 bits, eso era lo normal.


Pensaba que lo normal era 2 players + 2 malos, me alegro que lo normal sea un 2 players + 3 malos. De todas formas en Master System no abundan ni mucho menos este tipo de juegos, beat em up a dos players, por lo que el hack es un grandísimo añadido a la librería de la consola, y "arregla" la gran cagada de Sega de hacer la saga Streets of Rage en Master System a 1 player.

Este tipo de hacks dan nueva vida a la consola.
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.


Te refieres al Psychic World o es uno diferente que se llama muy parecido?

Es que he buscado en Google por Psycho World y solo me sale el Psychic World [+risas]

Es el mismo...,pero le cambiaron el nombre...como Aleste y Power Strike.

Psycho Fox tambien molaba mucho,pero no tiene version en GG,que yo sepa.
emerald golvellius escribió:
Skullomartin escribió:
emerald golvellius escribió:A mi el Psycho World de Game Gear me gustaba mas que el Master System.


Te refieres al Psychic World o es uno diferente que se llama muy parecido?

Es que he buscado en Google por Psycho World y solo me sale el Psychic World [+risas]

Es el mismo...,pero le cambiaron el nombre...como Aleste y Power Strike.

Psycho Fox tambien molaba mucho,pero no tiene version en GG,que yo sepa.


Pero es de la misma "saga" digamos? la saga psycho?

¿por qué es mejor el gamegear??
Chifrinillo escribió:
emerald golvellius escribió:
Skullomartin escribió:
Te refieres al Psychic World o es uno diferente que se llama muy parecido?

Es que he buscado en Google por Psycho World y solo me sale el Psychic World [+risas]

Es el mismo...,pero le cambiaron el nombre...como Aleste y Power Strike.

Psycho Fox tambien molaba mucho,pero no tiene version en GG,que yo sepa.


Pero es de la misma "saga" digamos? la saga psycho?

¿por qué es mejor el gamegear??

Mejor no se,dependera de cada uno...yo prefiero los graficos del de Game Gear,ademas me parece que la musica suena mas bonita.

Psycho Fox no tiene nada que ver,solo esque me acorde de ese juego por lo del Psycho.
Ese GP Rider parece más un port del Super Hang On de Megadrive que una versión del juego de Master. Muy curioso.
Chifrinillo escribió:Buenas!

Aprovechando el lanzamiento de la Micro, aunque no sea en nuestra tierra, estaba recordando estos días juegos de la Game Gear.

El caso es que en mi opinión, Sonic 1 es mejor en Game Gear que en Master Sytem.

Lo veo como un port muy bueno, que aprovecha mejor la paleta de la GG en los escenarios y en los sprites, además, a pesar de la menor resolución (160 x 144 vs 256 x 192) se juega perfectamente bien. Algunos escenarios como el de Jungle Zone creo que se ve mucho mejor...

Esto mismo es algo que no ocurre en Sonic 2, por ejemplo. Es un port mas directo de la versión de Master Sytem, se nota cuando saltas que muchas veces lo haces a ciegas ya que el scroll al seguirte verticalmente hace que desaparezcan las plataformas y se hace un poco difícil jugar.

¿Conocéis más juegos que sean superiores en Game Gear?

No me refiero a juegos que comparten nombre pero directamente son otros, como el Shinobi.

Saludos [beer]


Hola, Chifrinillo.
Soy un gran amante de esos dos juegos que has mencionado en su versión Master System, la que he tenido y jugado siempre. Más de una vez he tratado de jugarlos para Game Gear en emulador, y lo primero que me choca, y que hace que no los juegue igual, es la menor área de pantalla en ambos, si bien, como bien dices, mejor calibrada en Sonic 1, sigue siendo un área menor de pantalla que en el juego original, donde se dan algunos saltos grandes, por no hablar de fases jodidas como la de la electricidad, el acto 1 de Zona de la Base Aérea (Sky Zone), que se compone prácticamente a base de plataformas flotantes sobre el vacío.

Lo del uso de la paleta son cuestiones menores. Obviamente el hardware de la Game Gear si en algo se diferenciaba del de Master System es en ser en términos de paleta superior, al admitir una cantidad total de colores de 4092 frente a los 512 de la Master System, aunque sólo se pudiera usar de ellos 32 simultáneos (creo esta regla vale también para la Game Gear, corregidme si me equivoco). No dejan de ser aspectos menores de mejor aprovechamiento de un hardware ligeramente superior para justificar el port y que no sea simplemente fusilar la versión de Master System en la versión portátil. Pero para mí, eso no hace más que alterar el arte y decorado de la fase original a que siempre he estado acostumbrado.

Luego, en el fondo, ese aprovechamiento mayor de paleta no es para tanto. En lo único donde sí se nota de forma drástica es en los fundidos en negro, la razón fundamental para la que se incluyó lo de los 4092 colores totales en la Game Gear, junto con el tema de poder añadirle un sintonizador de televisión.

Y luego otra cosa que me hace muy poca gracia son los cambios de música en el Sonic 2, en los jefes y el final bueno (esto último era innecesario y hace que pierda toda la magia), y el cambio del sprite principal en Sonic 1, que creo recordar que también se da. Para mí eso último es un sacrilegio.

Si yo alguna vez me pillo una Game Gear funcional lo tengo muy claro: me pillaré el convertidor de cartuchos de Master System a game gear y jugaré a las versiones de Master en portátil.
dpqsr escribió:
Chifrinillo escribió:Buenas!

Aprovechando el lanzamiento de la Micro, aunque no sea en nuestra tierra, estaba recordando estos días juegos de la Game Gear.

El caso es que en mi opinión, Sonic 1 es mejor en Game Gear que en Master Sytem.

Lo veo como un port muy bueno, que aprovecha mejor la paleta de la GG en los escenarios y en los sprites, además, a pesar de la menor resolución (160 x 144 vs 256 x 192) se juega perfectamente bien. Algunos escenarios como el de Jungle Zone creo que se ve mucho mejor...

Esto mismo es algo que no ocurre en Sonic 2, por ejemplo. Es un port mas directo de la versión de Master Sytem, se nota cuando saltas que muchas veces lo haces a ciegas ya que el scroll al seguirte verticalmente hace que desaparezcan las plataformas y se hace un poco difícil jugar.

¿Conocéis más juegos que sean superiores en Game Gear?

No me refiero a juegos que comparten nombre pero directamente son otros, como el Shinobi.

Saludos [beer]


Hola, Chifrinillo.
Soy un gran amante de esos dos juegos que has mencionado en su versión Master System, la que he tenido y jugado siempre. Más de una vez he tratado de jugarlos para Game Gear en emulador, y lo primero que me choca, y que hace que no los juegue igual, es la menor área de pantalla en ambos, si bien, como bien dices, mejor calibrada en Sonic 1, sigue siendo un área menor de pantalla que en el juego original, donde se dan algunos saltos grandes, por no hablar de fases jodidas como la de la electricidad, el acto 1 de Zona de la Base Aérea (Sky Zone), que se compone prácticamente a base de plataformas flotantes sobre el vacío.

Lo del uso de la paleta son cuestiones menores. Obviamente el hardware de la Game Gear si en algo se diferenciaba del de Master System es en ser en términos de paleta superior, al admitir una cantidad total de colores de 4092 frente a los 512 de la Master System, aunque sólo se pudiera usar de ellos 32 simultáneos (creo esta regla vale también para la Game Gear, corregidme si me equivoco). No dejan de ser aspectos menores de mejor aprovechamiento de un hardware ligeramente superior para justificar el port y que no sea simplemente fusilar la versión de Master System en la versión portátil. Pero para mí, eso no hace más que alterar el arte y decorado de la fase original a que siempre he estado acostumbrado.

Luego, en el fondo, ese aprovechamiento mayor de paleta no es para tanto. En lo único donde sí se nota de forma drástica es en los fundidos en negro, la razón fundamental para la que se incluyó lo de los 4092 colores totales en la Game Gear, junto con el tema de poder añadirle un sintonizador de televisión.

Y luego otra cosa que me hace muy poca gracia son los cambios de música en el Sonic 2, en los jefes y el final bueno (esto último era innecesario y hace que pierda toda la magia), y el cambio del sprite principal en Sonic 1, que creo recordar que también se da. Para mí eso último es un sacrilegio.

Si yo alguna vez me pillo una Game Gear funcional lo tengo muy claro: me pillaré el convertidor de cartuchos de Master System a game gear y jugaré a las versiones de Master en portátil.


Es curioso, pero a mi el sonic 1 de Master me parece mas "vacio", como en gamegear se juega tan bien y es mas "bonito" me gusta mas en gamegear (esta claro que es cuestión de gustos). El mayor area de pantalla no me aporta tanto como en otros juegos.

En cuanto al mastergear los juegos hacen downscaling, no? ademas si el juego es pal se ve con las bandas arriba y abajo dejando efectivos.. ¿Cuanto? 140 pixeles de resolucion??

Hablo especulando la verdad.
@dpqsr nunca te había leído, o al menos no lo recuerdo, encima te gusta mucho la Master System y veo que controlas mucho del tema. Sinceramente espero verte mucho mas a menudo por el foro, tu comentario me ha parecido muy interesante, si algo falta aquí es gente de 8 bits, y en particular de Sega.

La consola de mi vida es la Master System, es la que mas disfruto jugando, sobre la que mas me gusta leer, probar software nuevo, escribir, etc, etc.

Un saludo!.
@aranya

Cual es tu prefe de las master system?? O te mola mas la mark III? :-?
@Chifrinillo mi preferida es la MS2 con Alex Kidd, que es la que tuve de niño y tengo. Pero llevo un tiempo detrás de una Mark III porque me gusta mucho. Además tengo la MS1 también.

También tengo la Game Gear claro, me parece preciosa.
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