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jorge55 escribió:Hola
Star Ocean: Blue Sphere, el extra es si lo juegas en la gameboy clasica o pocket:
http://www.destinorpg.es/2015/04/sabias-que-en-star-ocean-blue-sphere.html
saludos
coyote-san escribió:Ya se ha mencionado el Conker Pocket Tales, pero quiero añadir mi experiencia con este juego. No diría que son juegos completamente diferentes, pues yo la única diferencia que noté es que si se juega en Color el guardado de partida se produce en cualquier sitio donde te encuentres, mientras que si juegas en GB clásica/Pocket había puntos de guardado en ciertos lugares del mapa. Y las partidas guardadas no eran compatibles si cambias de consola, por esos motivos he llegado a la conclusión de que el juego lleva dentro dos roms distintas, y creo que en otros juegos es igual.
coyote-san escribió:Offtopic: Por cierto, ¿alguien podría decirme por qué el Pokémon Cristal es exclusivo de GB Color mientras que Oro y Plata son compatibles con GB clásica/Pocket? No le veo tantas diferencias como para justificar esa exclusividad.
coyote-san escribió:@pacopolo
Personalmente no creo que las animaciones de Pokémon Cristal no estuvieran al alcance de una GB clásica, los únicos cambios el juego estaban en la memoria del cartucho y no en el procesado. La pantalla de combate es completamente estática salvo esas animaciones, que sólo ocurren en el momento en que el Pokémon sale a combatir, no creo que la consola se sobrecargue mucho en lo que a procesado se refiere.
Pensándolo bien, creo que es posible que fuese así porque en la versión japonesa estaba esa conexión rara que GBC tenía con los móviles para traerte la GS Ball y activar el evento de Celebi. Pero en el resto del mundo quitaron esa característica y no hay apenas diferencias con Oro y Plata.
coyote-san escribió:Pero del Conker no sabemos los pormenores de su desarrollo, y a mí que soy programador me extraña que, en el caso de que ambas roms estén desarrolladas por el mismo equipo, no hicieran simplemente un copy/paste, y por contra haya tantas diferencias. A mí me huele a que cada versión fue hecha por distintas personas, que partirían de una documentación inicial o quizá una beta temprana y en algún momento se separaría el trabajo de cada versión.
Conker's Pocket Tales is the first Game Boy Color game that was developed by Rare. The game was released in 1999 for North America on June 8 and for Europe in August.
kerobscure escribió:Un caso que no ha dicho nadie en toda Internet y lo descubrí yo es con el Konami Classics volumen 3, el juego Bikers (Mas conocido como Motocross Maniacs) ciertos aspectos corren a mas velocidad en Game Boy Color (como el 3, 2, 1 GO), supongo que al ser mejor procesador el de la Color no se limitaría del todo bien.
Aquí el ejemplo de sonido acelerado:
Como digo, pondría un ejemplo de Game Boy clasica, pero no hay videos en Youtube.
pacopolo escribió:kerobscure escribió:Un caso que no ha dicho nadie en toda Internet y lo descubrí yo es con el Konami Classics volumen 3, el juego Bikers (Mas conocido como Motocross Maniacs) ciertos aspectos corren a mas velocidad en Game Boy Color (como el 3, 2, 1 GO), supongo que al ser mejor procesador el de la Color no se limitaría del todo bien.
Aquí el ejemplo de sonido acelerado:
Como digo, pondría un ejemplo de Game Boy clasica, pero no hay videos en Youtube.
Me parece muy interesante, y lo añado a la lista. Aunque entiendo que no se trata de una diferencia propiamente dicha, sino un fallo o despiste de programación. Y veo lógico que no esté en internet, es tan específico que dudo mucho que haya mucha gente que se haya dado cuenta, así que gallifante para ti
No lo he puesto en la lista (EDIT: al final sí lo he puesto) porque considero que no cumple con los parámetros, pero según pude leer en un hilo de Reddit, el juego Burai Fighter Deluxe para la Gameboy sufre problemas al ejecutarlo en la Gameboy Color: tu personaje explota continuamente. Lo dejo como curiosidad: es un caso bastante raro, yo no había escuchado de ningún juego que funcione mal al ejecutarlo en la Color.
pacopolo escribió:Por cierto, ¿alguien que tenga el Zelda: Link's Awakening DX y una Gameboy original o una Pocket puede decir si el juego contiene las dos roms (juego original y versión nueva) o bien carga la versión DX (con los cambios frente al juego original) pero en monocromo?
pacopolo escribió:coyote-san escribió:Pero del Conker no sabemos los pormenores de su desarrollo, y a mí que soy programador me extraña que, en el caso de que ambas roms estén desarrolladas por el mismo equipo, no hicieran simplemente un copy/paste, y por contra haya tantas diferencias. A mí me huele a que cada versión fue hecha por distintas personas, que partirían de una documentación inicial o quizá una beta temprana y en algún momento se separaría el trabajo de cada versión.
Hombre, sabemos que el juego está desarrollado por Rare, así que ambas versiones son suyas. Si no, cuando cargas el otro juego en la consola monocroma, tendría que salir quién es el estudio responsable del mismo. Yo creo que el desarrollo del juego se les alargó sobremanera, y en algún momento se decidió que pasara de ser un juego para la consola clásica a ser uno para la color (sería mirar fechas, pero es probable que el juego estuviera en pleno desarrollo cuando salió la Gameboy Color). Y que como ya tenían prácticamente acabado el juego para la clásica, el equipo decidió terminar esa versión a la par que cambiaban muchas cosas con las posibilidades que brindaba la mayor potencia de la Color, y de ahí lo que acabaron sacando. Tiene hasta sentido que hicieran eso en lugar de crear una versión idéntica pero "coloreada" para la Color. Aunque claro, eso ya son especulaciones.
A nivel técnico, la única explicación que se me ocurre es la de las animaciones. Si no es eso, sería ya una decisión a nivel de marketing. Pero teniendo en cuenta que en los anteriores juegos habían mantenido la compatibilidad con las consolas clásicas y que Crystal apenas añadía cambios a Oro y Plata (sacar Oro y Plata only color sí tenía sentido para forzar a los fans a comprarse una Gameboy Color), y que quitando las animaciones pre-combates no hay prácticamente ninguna diferencia técnica entre ambas versiones, yo no veo que tuviera mucho sentido tomar esa decisión a nivel de marketing. Pero bueno, es Nintendo, quién sabe, decisiones más raras han tomado...
EDIT: Pues sí, por fechas cuadra lo que he dicho del Conquer:Conker's Pocket Tales is the first Game Boy Color game that was developed by Rare. The game was released in 1999 for North America on June 8 and for Europe in August.
Feroz El Mejor escribió:Y por cierto, un dato curioso, las versiones de Oro y Plata de Corea son exclusivas de GBC porque la fuente para el coreano exigia mas memoria ram y no daban de si en la GB original.