Juegos de gamecube en wii? O en la propia consola? tubo? plana? Necesito a un guru! xD

Falkiño escribió:@ziu de serie no, en NTSC la GC tiene selector de progresivo (ojo no en todos los títulos eh), y en PAL lo que tenemos es selector de hercios (50Hz o 60Hz formato PAL60, no como la PS2 que si la pones en 60Hz no es PAL60 sino NTSC, de ahí que a muchos en su época al ponerla en 60Hz me decían "si lo hago se me ve la PS2 en blanco y negro" [+risas] )

No obstante la rutina que pone el juego en progresivo no está borrada de los juegos, y casi todos los que corren progresivo en NTSC pueden hacerlo en PAL si le fuerzas esa rutina oculta. Por ejemplo con el Nintendont en la Wii puedes hacerlo y muchos se te ponen en progresivo a 640x480p o 720x480p si tienen modo panorámico 16:9. Así puedes poner en progresivo pepinos como Soul Calibur 2, Super Mario Sunshine, F-Zero GX, Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash o Zelda Twilight Princess. Pero otros no se puede bien porque NTSC no van en progresivo tampoco (como los Resident Evil) y otros, no sé por qué, no van aunque la NTSC-U sí, por ejemplo el primer Metroid Prime si le meto progresivo se me queda pantalla en negro y hay que salir, pero que yo recuerde el NTSC sí tiene progresivo, no sé si la rutina la eliminaron en PAL o qué.
A posteriori me habría gustado que Nintendo hubiera puesto el progresivo no en los juegos sino en la consola como en la Wii, y que se activase con el cable adecuado y ya y todos los juegos la usaran. Eso de ir título a título como el VGA de DC o en PS2 me da mucha pereza, pero bueno es parte del encanto de esa época también.

Un saludo


A mi me parece una pasada que a juegos que son un referente gráfico de su generación, encima le sobrase potencia a la consola para ejecutarse a 480p sin alterar el rendimiento, e incluso ampliando el campo panorámico de visión (720x480, como bien dices).

Tiene narices que todo un zelda twilight princess resulta que no usaba toda la potencia de la gc, y permite ejecutarse a esa pedazo de resolución.

Menudo hardware. Le faltaron dos flecos para multiplicar todavía más su rendimiento. No quiero ni imaginar como hubiera sido una máquina así.

Instrucciones altivec completas, compresión progresiva de texturas, y tal vez 8MB más de ram (dos módulos de 16MB en lugar de 12MB). Con eso hubiera despegado como un cohete.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura lo de los 720x480 hay que cogerlo con pinzas porque se ha demostrado en varias ocasiones que es un escalado horizontal Ps2's style desde el back al front buffer; mismamente RE4 (30 fps) es un juego que explota bastante la GC, sobre todo a nivel de CPU, y tuvieron que capar el área de renderizado para que tirase al nivelazo que tira.

Xbox por su parte, un hardware peor optimizado, ha demostrado poder ejecutar juegos a 1280×720 reales a golpe de reventar fillrate; lógicamente títulos menos demandantes tipo Soul Calibur II (60 fps BTW), o deportivos, pero oye ahí están como muestra.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura lo de los 720x480 hay que cogerlo con pinzas porque se ha demostrado en varias ocasiones que es un escalado horizontal Ps2's style desde el back al front buffer


No es el caso del twilight princess.

Sexy MotherFucker escribió:mismamente RE4 (30 fps) es un juego que explota bastante la GC, sobre todo a nivel de CPU, y tuvieron que capar el área de renderizado para que tirase al nivelazo que tira.

Xbox por su parte, un hardware peor optimizado, ha demostrado poder ejecutar juegos a 1280×720 reales a golpe de reventar fillrate; lógicamente títulos menos demandantes tipo Soul Calibur II (60 fps BTW), o deportivos, pero oye ahí están como muestra.


Pero no podemos comparar el soul calibur con un resident evil 4... ¿rula en progresivo esto?.
Señor Ventura escribió:A mi me parece una pasada que a juegos que son un referente gráfico de su generación, encima le sobrase potencia a la consola para ejecutarse a 480p sin alterar el rendimiento, e incluso ampliando el campo panorámico de visión (720x480, como bien dices).

Tiene narices que todo un zelda twilight princess resulta que no usaba toda la potencia de la gc, y permite ejecutarse a esa pedazo de resolución.

Menudo hardware. Le faltaron dos flecos para multiplicar todavía más su rendimiento. No quiero ni imaginar como hubiera sido una máquina así.

Instrucciones altivec completas, compresión progresiva de texturas, y tal vez 8MB más de ram (dos módulos de 16MB en lugar de 12MB). Con eso hubiera despegado como un cohete.


en xbox pasaba lo mismo con unos cuantos juegos (y la salida de video de la xbox es una rotunda mierda en cuanto a nitidez, creo que @baek me dara la razon).

es mas un tema de eficiencia y calidad de componentes del hardware de video que de potencia de la consola o de prestaciones de los juegos. los casos de GC y Wii los conozco poco (por lo que tengo entendido la salida de video de la GC es muy buena, pero mi experiencia propia es escasa), pero en el caso de xbox, a la consola le sobraba potencia la mayoria del tiempo y con casi todos los juegos (de hecho los multis entre los 3 sistemas, suelen ser mejores tecnicamente en xbox, como por ejemplo soul calibur II o burnout 2), pero la salida de video de la xbox era terrible. y peor aun si lo sacabas entrelazado.

en el caso del hilo... yo tiraria de Wii por tener 2 maquinas en un espacio, mas que nada.
Yo últimamente estoy actualizando la colección de Cube y probando algunos juegos que no conocía, uso la Wii con componentes y el Nintendont, de momento la opción de lectura mejorada no me ha dado ningún problema en los juegos que tengo y se nota que carga más rápido (por SD).

Forzar el modo progresivo a mi me da algunos problemas, especialmente en los juegos PAL, que no se ve la imagen hasta que el juego no se pone en modo 60hz y hay que ir pulsando a ciegas, pero cuando funciona se ve bien la verdad, de hecho me sorprende lo mal que se ven algunos de Wii en comparación, que son capaces de meterte un modo 576i en pleno 2010.

También se puede forzar en los discos originales, no sin algunos problemas:
- En el Eternal Darkness aumentan los tiempos de carga por tener el progresivo activo, el audio tiene algunos glitches también.
- En el MGS Twin Snakes se desincronizan las voces en las intros, bastante normal éste fallo

La opción de shrink con una herramienta estilo GCMutility de momento bien, creo que el único que no me ha funcionado bien es el Judge Dredd, pero vamos una pasada ver como pillas el Wario World y lo dejas en poco más de 200MB.

Sexy MotherFucker escribió:Xbox por su parte, un hardware peor optimizado, ha demostrado poder ejecutar juegos a 1280×720 reales a golpe de reventar fillrate; lógicamente títulos menos demandantes tipo Soul Calibur II (60 fps BTW), o deportivos, pero oye ahí están como muestra.


El SCII va a 1280x720? Desde luego pone modo 720p pero no consigo que se vea a pantalla completa a diferencia de Tony Hawk 4 o Scarface, tiene bordes negros a los lados.

Edit: Parecen 960x720
Vamos a ver, la GC se ve estupendamente en pantallas de las nuevas por HDMI:
https://smile.amazon.com/dp/B083RXFNDD
https://es.aliexpress.com/item/4000180220492.html

Sin necesidad de forzar nada, si el juego es europeo irá a 480i (o 576i si es de 50 Hz) y si es NTSC irá generalmente a 480p. Pero siempre se verá en modo RGB porque todo HDMI es RGB real, además de señal digital y 100% perfecta.

Pero no hay que hacer ninguna modificación, incluso los juegos americanos van perfectamente con el típico Freeloader. La consola debe ser DOL-001, pero de las vendidas en Europa casi todas lo son menos la última remesa.

Ya para los juegos de Wii es más fácil todavía, los pones en Wii U y con su salida HDMI de serie se ven perfectos, y además en este caso incluso los juegos PAL funcionan a 480p.

Esas dos son las mejores opciones, ahora entiendo que no todo el mundo tenga una Wii U o se vaya a gastar 60 euros en un cable HDMI, pero que tengamos en la cabeza las mejores opciones para juego ir bajando.
Que yo sepa GC PAL arranca a 576i y ya dependiendo del juego pasa a 480i o bien con selector de pantalla o en la última tanda de juegos que eran solo 60Hz como Metroid Prime 2 lo hacen directamente.

Pero hay un buen puñado, sobretodo third parties que no tienen selector, además de otros como MGS Twin Snakes, Wario World o Wave Race Blue Storm.

De hecho hablando de Nintendont en Wii, muchos juegos al hacerlo anulan el flag progresivo y aunque lo hayas forzado se quedan en 480i.
Conker64 escribió:El SCII va a 1280x720? Desde luego pone modo 720p pero no consigo que se vea a pantalla completa a diferencia de Tony Hawk 4 o Scarface, tiene bordes negros a los lados.

Edit: Parecen 960x720


A la versión de XBOX del SCII le pasa lo mismo, que va a alta resolución pero en formato 4:3.
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