Precisamente no busco lo de el modo progresivo,ni forzar y en principio no tener que utilizar nintendont ni nada de eso,siempre sucede lo mismo cuando alguien pregunta algo sobre ese tema y cada uno tiene una configuracion optima que otro opina que no es la mejor,como dice el compañero,no busco la perfeccion absoluta,solo que sin complicarme demasiado,puedo mejorar un poco la señas,pues bienvenido sea,pero no me quiero liar con forzar o no se que,lo primero,por que quiero las consolas en la tele de tubo y es 4:3 y ya,no creo que soporte el 480i ni nada de eso.
Las dos consolas van a estar en una de tubo al 100%,y simplemente si le pongo a la cube el de rgb,que es el mejor cable al que puedo aspirar,ademas sin meterle mods,ni rollos,ni forzados,ni lechesmla consola PAL el cable rgb,la tele de tubo buena ya correr,me parece mas que suficiente.
O si a la wii retrocompatible que tengo,le puedo meter el de componente y en este caso usando los juegos originales de cube,sin emular ni nada,discos originales,con las limitaciones que ello implica,pero lo quiero asi,no quiero tener que andar,descargando ni configurando nada,y ojo,que la wii la tengo preparada para poder cargar mis copias de seguridad EJEM... pero no me quiero enrollar con configuraciones,480p o i o lo que sea o forzar los herzios,ni leches,espero haber sido la mas claro posible.
Muchas gracias!
Edito,por que he echo una pequeña prueba con las 2 consolas,para aclararme yo un poco y ver si notaba diferencia,he probado la cube con el cable normal,vamos el que viene,y la wii con un juego de cube pero por rgb,que se supone que el cable que tengo es rgb,he notado diferencia? O ye pues si,los colores si se ven un poco mas vivos en la wii,claro,por que esta por rgb,pero en la cube con el cable normal,no se ve nada mal,me he dado cuenta que no necesito ser tan sibarita,aique cuando pueda,me pillare el de componentes para wii y listo,asi solo gasto una vez,pero de momento los de cube en wii,mas el rgb en wii mas tubo,es una configuracion muy buena.
Muchas gracias por ir resolviendome las dudas,ahora planteo otrao,no se si ya soy yo que con tanto mirar las pantallas me estoy rallando o es algo de la tele o algo de los 100hz o simplemente algo de la tecnologia crt,decir que hace poco me pille una tele 4k con todas las chorradas habidas y por haber para las consolas modernas y he notado la diferencia,de hay que ahora quiera meterle mano a las consolas antiguas.
Voy al grano e intentare explicarlo de la mejor manera posible,el caso que mientras la imagen esta estatica,todo se ve muy muy bien,como he dicho en una triniton de las de gama alta,hasta tiene los botones de la propia tele retroiluminados,algo que no he visto nunca en un crt xD,pero bueno,el caso es que cuando la imagen empieza a moverse,empiezan a verse,haber como lo explico,las rallas horizontales de la tele,no es que vibre,pero en el momento en que la imagen empieza a moverse se aprecian mas esas rallas,que vienen como la tele y hace que pierda como claridad,siendo no molesto,pero curioso que estando la imagen estatica,se vea todo tan bien y cuando se mueva,se ven como esas rallas horizontales propias de la tele haciendo que pierda como definicion.
Es la tele?,son los 100hz? Me estoy rallando y es algo simplemente normal en la tecnologia crt?
MIL GRACIAS!