Juegos de gamecube en wii? O en la propia consola? tubo? plana? Necesito a un guru! xD

Go_2_Pro está baneado por "troll"
Expongo rapido que no me quiero alargar.

Tengo gamecube y wii de las primeras retrocompatibles.

Aparte leyendo por ahi he decidido,poner la wii en la tele de tubo que tengo una sony triniton 100hz,se supone que lo de los 100 hz es peor,pero de momento es lo que hay.

Para la gamecube,en video,tengo su cable normal,vamos el que venia con la consola,y con el de wii,tengo el de rgb,asique se supone que al tener ese cable,va a ir mucho mejor en una de tubo,ayer hice pruebas con el super smash y la verdad que el resultado,me gustaba bastante.

Entonces para ahorarrespacio,ya que tengo la wii retrocompatible y aparte ya que yengo el rgb que se supone que da mejor señal de video,si corro los juegos de cube en wii,tengo mejora visual? O la señal de cube de alguna manera puede superar a una de wii con rgb mas tubo?

Vamos que si esta opcion de jugarlos en wii me podria quitar o bajar algo en los juegos en vez de usar la cube original,
Gracias!!

Aprovecho para preguntar algo parecido tengo megadrive y mastersistem,con master sistem tengo el rf...

Y con mega el cable rgb ese,que saca esterio por la salida de auriculares,mi idea era pillarme el master sistem converter y jugar lo de master en megadrive con rgb y estereo que debe mejorar mucho la imagen,pero mi duda es de nuevo al usar mega para los de master sistem se pierde algo? O simplemente tendre una mejor calidad de video sin influir en los juegos?

Muchas gracias de nuevo!
Los juegos de gc en wii se ven a la resolución de la wii... si es por el cable original, se verán igual que en la gc. Necesitaras usar el mando y la memory card de gc, ya que no va con los mandos de la wii.
En cuanto a la master system, lo podras ver algo mas nítido por el rgb, ya que el cable rf mete mucha interferencia.
@Nori-P

Que es eso de que se veran a la resolucion de la wii? Que va a ser peor o que,es que ahora acabo de meterme en sero en sacar lo mejor de las consolas y ando perdido,tengo el mando original de la cube,lo de la memory no habia caido,pero bueno,eso se arregla rapido con amazon.

Entonces que recomendais que use la cube original?

Decir que las 2 van a estar en una tele de tubo de 100hz... Lo de la resolucion es que no se a que te refieres,he buscado informacion por ahi,pero esque cada uno dice una cosa y ya no sabes pa donde tirar XD

Gracias de nuevo!!!
Yo teniendo una Wii retrocompatible ni me molestaría en enchufar la Gamecube, a menos que sea por la sensación de estar jugando a los juegos de Gamecube en la consola para la que fueron concebidos. :o
Hasta donde yo sé, GC en Wii se ve y se oye perfecto, sin pérdida de ningún tipo. Igual Master en Mega. Por tanto, usa la consola para la que tengas mejor salida de vídeo (RGB), que además al ser Wii y MD tienes un 2 en 1 para cada una.

Usar GC en vez de Wii puede hacerse p. ej. por el placer de jugar originales en su sistema con su BIOS, de forma más inmediata y sin tener que usar el WiiMote para moverte por el menú de sistema ni colocar la barra sensora.
Wii con cable por componentes.
Mega Drive + Master System Converter con cable RGB si no tenemos Master System 1.
Por la tele ni preocuparse.

Tendremos cuatro consolas en dos y con la mejor salida de video.
Eso sí es verdad, si usas TV plana o de tubo de 100Hz moderna, la mejor opción de vídeo para Wii es el cable por componentes por enzima del RGB. En Wii es muy asequible, en GC muy raro y carísimo.

Luego otra ventaja es que puedes conectarle un HDD USB y jugar desde ahí tus copias de seguridad de ambos sistemas reduciendo tiempos de carga y dejando descansar al lector. Además luego tienes emulación y scene a punta pala y de calidad.
La Game cube tengo entendido que tiene mejor salida de vídeo que Wii. Pero vamos, si no eres muy pejiguero con estas cosas, lo disfrutarás igual.
OscarKun escribió:La Game cube tengo entendido que tiene mejor salida de vídeo que Wii. Pero vamos, si no eres muy pejiguero con estas cosas, lo disfrutarás igual.

THIS
Yo la GC la conecto solamente por el Gameboy player sino fuera por eso solo usaba Wii sin duda alguna.
Igual estoy equivocado pero creo que no todas las Gamecube pal soportaban el cable por componentes, solo por eso la wii mas cable de componentes debería ser la mejor opción, yo de hecho así es como juego a mis juegos de GC
Caliburn escribió:Igual estoy equivocado pero creo que no todas las Gamecube pal soportaban el cable por componentes, solo por eso la wii mas cable de componentes debería ser la mejor opción

Efectivamente los últimos modelos de GameCube Pal prescindieron de la salida digital.
@OscarKun

Esa era la duda que tenia,que me queria sonar que la cube daba mejor video,pero claro si para conseguir esa minima mejoria,se necesitaria el cable por componentes de la cube que vale 300 euros,pues pasando,otra cosa es que si la cube por rgb que seria el mejor cable que pudiera conseguir para ella,estaria por encima de la wii por componentes,otra cosa que tengo que mirar que no se si mi tele tiene entrada por componentes...

Por detras tiene 3 euroconectores,uno normal y 2 en naranja,que se supone que son los rgb y por delante tiene 3 entradas rojo,blanco y amarillo separadas y una al lado mas rara,creo que es algo de svideo o algo asi,tendria que ver que tipo es,incluso si hace falta una foto podria subirla.

Entonces, cube+mejor cable que pueda conseguir,que se supone que es el de rgb,que seria el que esta por debajo de el de componentes,si no hubiera alguno entre medias entre el de componentes que se supone que es el mejor y el rgb,que eso lo desconozco.

O wii+cable por componentes+tele de tubo 100hz,que como me habeis dicho, si la consola esta en tubo el de componentes por wii es la mejor opcion,algo que desconocia,si es que en este tema estoy muy verde todavia.

Gracias por resolver la duda de la mega,era algo que suponia que al ser sistemas mas sencilos,no habria tanto problema.
Para jugar a juegos de gamecube, una gamecube.
Si no me equivoco, y en caso afirmativo que alguien me corrija, en GC la resolución máxima por RGB es 480i a 50 Hz, o 576i a 60 Hz...en Wii ídem de lo mismo...para sacar los 480P en GC, hacía falta un cable por componentes y un modchip...hace ya tiempo de todo eso...yo particularmente, cuando juego en mi GC PAL con mi Trinitron de 21", lo hago a través del cable RGB y muy satisfecho...pero teniendo Wii le añades cable de componentes...no te compliques... :)

Saludos.
El cable por componentes es mejor que el RGB, y el tema de los 480p es un puto coñazo que no vale la pena tener en cuenta. RGB no soporta progresivo, componentes sí, pero si no modificamos la GC o hackeamos la Wii no podremos forzar el progresivo.

Lo importante es divertirse, yo soy capaz de disfrutar la Master System II con su nefasta salida RF.
Precisamente no busco lo de el modo progresivo,ni forzar y en principio no tener que utilizar nintendont ni nada de eso,siempre sucede lo mismo cuando alguien pregunta algo sobre ese tema y cada uno tiene una configuracion optima que otro opina que no es la mejor,como dice el compañero,no busco la perfeccion absoluta,solo que sin complicarme demasiado,puedo mejorar un poco la señas,pues bienvenido sea,pero no me quiero liar con forzar o no se que,lo primero,por que quiero las consolas en la tele de tubo y es 4:3 y ya,no creo que soporte el 480i ni nada de eso.

Las dos consolas van a estar en una de tubo al 100%,y simplemente si le pongo a la cube el de rgb,que es el mejor cable al que puedo aspirar,ademas sin meterle mods,ni rollos,ni forzados,ni lechesmla consola PAL el cable rgb,la tele de tubo buena ya correr,me parece mas que suficiente.

O si a la wii retrocompatible que tengo,le puedo meter el de componente y en este caso usando los juegos originales de cube,sin emular ni nada,discos originales,con las limitaciones que ello implica,pero lo quiero asi,no quiero tener que andar,descargando ni configurando nada,y ojo,que la wii la tengo preparada para poder cargar mis copias de seguridad EJEM... pero no me quiero enrollar con configuraciones,480p o i o lo que sea o forzar los herzios,ni leches,espero haber sido la mas claro posible.

Muchas gracias!

Edito,por que he echo una pequeña prueba con las 2 consolas,para aclararme yo un poco y ver si notaba diferencia,he probado la cube con el cable normal,vamos el que viene,y la wii con un juego de cube pero por rgb,que se supone que el cable que tengo es rgb,he notado diferencia? O ye pues si,los colores si se ven un poco mas vivos en la wii,claro,por que esta por rgb,pero en la cube con el cable normal,no se ve nada mal,me he dado cuenta que no necesito ser tan sibarita,aique cuando pueda,me pillare el de componentes para wii y listo,asi solo gasto una vez,pero de momento los de cube en wii,mas el rgb en wii mas tubo,es una configuracion muy buena.

Muchas gracias por ir resolviendome las dudas,ahora planteo otrao,no se si ya soy yo que con tanto mirar las pantallas me estoy rallando o es algo de la tele o algo de los 100hz o simplemente algo de la tecnologia crt,decir que hace poco me pille una tele 4k con todas las chorradas habidas y por haber para las consolas modernas y he notado la diferencia,de hay que ahora quiera meterle mano a las consolas antiguas.

Voy al grano e intentare explicarlo de la mejor manera posible,el caso que mientras la imagen esta estatica,todo se ve muy muy bien,como he dicho en una triniton de las de gama alta,hasta tiene los botones de la propia tele retroiluminados,algo que no he visto nunca en un crt xD,pero bueno,el caso es que cuando la imagen empieza a moverse,empiezan a verse,haber como lo explico,las rallas horizontales de la tele,no es que vibre,pero en el momento en que la imagen empieza a moverse se aprecian mas esas rallas,que vienen como la tele y hace que pierda como claridad,siendo no molesto,pero curioso que estando la imagen estatica,se vea todo tan bien y cuando se mueva,se ven como esas rallas horizontales propias de la tele haciendo que pierda como definicion.

Es la tele?,son los 100hz? Me estoy rallando y es algo simplemente normal en la tecnologia crt?

MIL GRACIAS!
Realmente una conexión RGB pura es algo superior a Componentes, pero esta última permite escaneo progresivo a resoluciones mayores. Si tu televisor no tiene entrada por vídeo componentes, da igual una que otra, vas a tener 480i.

No te calientes la cabeza, píllate un cable RGB para Wii y a disfrutar.
Lo único que tiene mejor GC que Wii es el cable RGB oficial, compra uno bueno para Wii y disfruta. La GC fuera del sector coleccionista no es necesaria para nada.
@OscarKun

Gracias por la respuesta,primero tengo que mirar que la tele tenga entrada por componentes de lo que no estoy seguro,pero eso de el escaneo progresivo en crt de 4:3 tambien se aplica o solo es para cuando quieres enchufar estas consolas en teles planas que admiten resoluciones mayores?

Yo recuerdo que estas dos van a estar en crt 4:3 100 hz,no se si lo de el escaneo y todo ese rollo se aplica a estas teles.

Valla lio,y yo solo queria echar una partidilla hoy y la que estoy liando xD,pero lo bueno es que me estoy enterando de mogollon de cosas XD
@Go_2_Pro , esas rallitas que notas he de suponer que son fruto del entrelazado.
Go_2_Pro escribió:@OscarKun

Gracias por la respuesta,primero tengo que mirar que la tele tenga entrada por componentes de lo que no estoy seguro,pero eso de el escaneo progresivo en crt de 4:3 tambien se aplica o solo es para cuando quieres enchufar estas consolas en teles planas que admiten resoluciones mayores?

Yo recuerdo que estas dos van a estar en crt 4:3 100 hz,no se si lo de el escaneo y todo ese rollo se aplica a estas teles.

Valla lio,y yo solo queria echar una partidilla hoy y la que estoy liando xD,pero lo bueno es que me estoy enterando de mogollon de cosas XD

Siendo 100Hz, lo importante es que la TV no te duplique lineas en 240p, ya que siendo así, verías el progresivo correctamente y el entrelazado sin saltos.

Pero eso depende la TV, tendrás que probarlo, unas lo hacían y otras no.
Baek escribió:Lo único que tiene mejor GC que Wii es el cable RGB oficial, compra uno bueno para Wii y disfruta. La GC fuera del sector coleccionista no es necesaria para nada.

El cable RGB oficial de Wii no es igual que el de Gamecube? son sync on composite ambos y diría que de la misma calidad...
Al final habeis echo que saque la camara y hagas unas fotos,para solucionar el tema de una vez y ver que se puede hacer con esta tele.

Conectores frontales:
Imagen
Conexiones traseras
Imagen
Modelo televisor
Imagen
Este tv NO tiene entrada por componentes verdad?

Si es asi,pues rgb con el mejor cable que pueda encontrar y listo,para no complicarme mas.

Mil gracias gente,me estais ayudando mogollon

@stormlord Eso que te refieres del entrelazado,tiene alguna solucion? o es simplemente la tele que se comporta de esa manera,recuerdo que ahora mismo estaba la wii por rgb conectada.
Faxtron escribió:Yo la GC la conecto solamente por el Gameboy player sino fuera por eso solo usaba Wii sin duda alguna.

Lo mismo por aquí.

OscarKun escribió:
Baek escribió:Lo único que tiene mejor GC que Wii es el cable RGB oficial, compra uno bueno para Wii y disfruta. La GC fuera del sector coleccionista no es necesaria para nada.

El cable RGB oficial de Wii no es igual que el de Gamecube? son sync on composite ambos y diría que de la misma calidad...

¿No es ni el mismo conector trasero no? Hace pocos días quise probar el RGB de la Wii en la Cube que la he montado para jugar al FFV de GBA y juraría que no entraba.

A ver si iba borracho...
@Go_2_Pro

Imagen

¿Es eso lo que ves? Si es eso, no se puede cambiar, es la forma de mostrar la imagen, cuestión de acostumbrarse. Se puede desentrelazar con algunos métodos de postprocesado de la imagen pero no vale la pena comerse la cabeza.

Y las fotos no se ven.
@stormlord

He actualizado las fotos,ahora deberian verse y si, eso es lo que veo,obviamente no de esa forma tan exagerada,pero esas ralllitas horizontales es lo que veo,en menor escala pero ahi estan,como dices si no hay mas que hacer pues que se quede asi,me acostumbro y listo.

Esas rallas no aparecen por que la tele sea 100 hz no? Es simplemente que la tele se comporta de esa manera por ser ese modelo en concreto o las de 100hz esque hacen eso,lo poco que he leido sobre estas teles es que todo el mundo dice que son el demonio y que deben arder en el infierno por ser 100 hz xD.
@Go_2_Pro , ¿pero las rayas las ves en toda la imagen o lo que notas son saltos en la imagen? Con los 100hz se nota tearing.
Dene escribió:
¿No es ni el mismo conector trasero no? Hace pocos días quise probar el RGB de la Wii en la Cube que la he montado para jugar al FFV de GBA y juraría que no entraba.

A ver si iba borracho...

El conector es diferente si, pero el cable en sí diría que es el mismo que el oficial de Game cube.
@stormlord Las rayas las noto en un objeto en concreto cuando se mueve,por ejemplo en el super smash,si pauso el juego,nitidez y estabilidad acojonante,pero cuando me lio a jugar,por ejemplo en los muñecos aparecen esas rayas horizontales que parece que pertenecen a la tele y se pierde calidad.

Digamos que es en los objetos en movimiento,por ejemplo en pause todo ok,pero si me lio con la camara para arriba y para abajo aparecen esas lineas que como he dicho parece que pertenecen a la tele,es dificil de explicar...
Go_2_Pro escribió:@stormlord Las rayas las noto en un objeto en concreto cuando se mueve,por ejemplo en el super smash,si pauso el juego,nitidez y estabilidad acojonante,pero cuando me lio a jugar,por ejemplo en los muñecos aparecen esas rayas horizontales que parece que pertenecen a la tele y se pierde calidad.

Digamos que es en los objetos en movimiento,por ejemplo en pause todo ok,pero si me lio con la camara para arriba y para abajo aparecen esas lineas que como he dicho parece que pertenecen a la tele,es dificil de explicar...

eso que dices me pasa exactamente en mi tv panasonic de 100hz panoramica, y no es molesto pero tampoco es agradable.... creo que no tiene solución, porque las tv de 100hz lo que hacen es doblar el refresco de la imagen, o sea realmente estás viendo el doble de imagenes por segundo que la consola envía a la tv, por este motivo las pistolas de luz de las consolas antiguas no funcionan en 100hz y tienes scroll a saltos en muchos juegos
@magrosomohoso

He probado con otra tele sony triniton que tenia en la casa,que esa si se supone que es de lo mas top de gama que habia en la epoca para ver que tal,pensaba que probandolo ya en un pepino de tele se notaria diferencia y hace exactamente lo mismo,asique supongo que debo achacarselo a que las de 100 hz hacen esi,por que en la tele pepino,era todavia mas acusado,acostumbrarse y listo,como he dicho antes,mis grandes problemas xD

De nuevo,infinitas gracias,ya se que la gamecube a tomar por culo,al armario de coleccion o por si acaso la wii revienta,por cierto no me habeis dicho con los conectores que he puesto si valdria el de componentes para wii,se supone que uno de ellos es verde y en las entradas que tengo no veo eso por ningun lado,asique rgb por wii para las dos y funcionando,y a disfrutar de los juegos que es lo importante.

Si la culpa la tiene la ultima tele que me compre,que pase de una hd ready de las normales,de las primeras que salieron a una cpn 4k,smart tv y mil mierdas,la tele se ve espectacular y claro ahora veo la de tubo y digo... hay una rallita por ahi,el color esta un poco bajo,esa nitidez noseque,cuando antes me la sudaba y viciaba tan agusto,nos acostumbramos a lo bueno muy rapido xD.

Saludetes!!!
@Go_2_Pro , eso es cosa de la tele, de los 100hz y del entrelazado, no le des mas vueltas.
@stormlord

Gracias tio,has sido de mucha ayuda XD
OscarKun escribió:
Dene escribió:

A ver si iba borracho...

El conector es diferente si, pero el cable en sí diría que es el mismo que el oficial de Game cube.

Vamos, que aunque lleven las mismas tripas el envoltorio es diferente y no se puede aprovechar.

He tenido que poner la GC por compuesto, y los juegos de GBA no se ven del todo bien, colores apagados y algunos que se solapan en los contornos.

¿El RGB de GC como anda de precio?
@Dene hay de todo, hay RGBs baratos, chinosos y plasticosos, los hay mejores de terceros como thefoo.83 en eBay que van de diez, tienes los de RetroGamingCables y los oficiales. Yo tengo dos oficiales (uno de su época y otro que pillé en C/V de EOL por 16€ hace dos años, para recambio por si acaso) pero creo que en webs tipo eBay y tal están caros, tipo desde 40 a 70€.
Los de thefoo.83 si no ha cambiado estaban a 18-20€ envío incluido, hechos a mano en Polonia. Muy recomendables, este señor los fabrica para otros sistemas y es bastante conocido.
Y ya en Retrocables, AliExpress etc tienes las variedades chinosas típicas que van de 3 a 10€ y que a algunos le van bien, otros de puta pena y otros regular xD

Ya es cuestión que decidas.

Un abrazo!!
@Falkiño Muchas gracias, me viene muy bien esa recomendación de vendedor, porque visité hace un par de semanas las tiendas de ebay de un par de vendedores que tenía fichados y no tenían apenas nada.

He comprado a retrocomputershack los cables RGB para Mega Drive y Neo Geo, y estoy muy satisfecho, en el caso de la Mega Drive, me eliminó las jailbars que me aparecían con el otro RGB.

Busqué el de Saturn (el mío me provoca un zumbido) en esa y retrogamingcables y no encontré nada. Visitaremos a thefoo.83 a ver si hay más suerte.

Paso de cables baratos, han pasado dos por mis manos y un desastre.

PD: En agradecimiento, te dedico esta foto:

Imagen
@Dene [tadoramo] [tadoramo] Grande el Holandés Volador, El Flaco. El 24 del mes pasado fue el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Sobre cables, sí, el usuario polaco es de fiar y hace buenos cables, te lo digo por experiencia propia.
No me esperaba era una fotaca así. [Ooooo] Muy grande el Johan, aunque yo solo lo conocí como mister. [carcajad]
Yo guarde la GC hace mucho,
en Wii con homebrew channel pones Nintendont
y puedes usar memorias virtuales,
juegos en el pendrive sin el coñazo de fallos de lectura, diferentes opciones de modo de video, etc

No van todos los juegos, como el recopilatorio de megaman que cambia de resolución y se lía,
puede que hasta eso pase desde disco.

Creo que además de poder cargar de minidvds, puedes "ripearlos" al pendrive o disco duro,
no estoy seguro sin necesitar un pc.
Los RGB oficiales de GC y Wii son del mismo tipo pero distan mucho en calidad, el de Wii adora el ruido.

Quien quiera ver la Wii del mejor modo posible sólo tiene que comprar el RGB de RGC, no hace falta que nadie le diga nada, tras eso que juzgue por sí mismo, yo volví a conectar la Wii al PVM para utilizarla con todo lo 240p tras conseguirlo, dejando el PC 15Khz relegado a los sistemas entrelazados.

@go_2_pro sólo una pregunta, ¿cuando pones un juego progresivo (busca en Google juegos que vayan a 240p nativos que seguro que tienes alguno por casa, o consolas cualquiera de 16 bits hacia abajo), ves las scanlines? Son como finas líneas negras horizontales tras cada una de las líneas coloreadas de la pantalla. Si es que sí, al menos para eso la TV te sirve y habría que ver qué te está fastidiando en el entrelazado, si es que no, esa TV no sirve para retro, así de simple.
Y si tienes un pc con dolphin, a tomar viento la consola, con muchos juegos.
Yo llevo años jugando y traduciendo Baten kaitos Origins, no puedo verlo en el CRT entrelazado borroso cuando en el emulador se ve súper nítido.
Me cuesta ver el texto.

Creo que el juego admite progresivo,
al menos hay texto dentro, pero no sé. No hay opciones al iniciar.
Sería la forma idónea en sistema real, por componentes.
@Baek

Hola tio,he echo una fotos de la mejor manera posible,no se si estan demasiado cerca o lejos,he probado ahora con la megadrive y la verdad no se si tiene eso de las scanlines,pero te puedo decir que esas lineas horizontales que aparecen al usar la wii no estan,imagen limpia y fija,al menos en mega drive se ve perfecta,dentro de mis conocimientos.

os subo unas fotos variadas,para que me digais si tiene bien lo de las scanlines.

Y por otro lado,cual es el cable para wii que recomiendas,por que si no se va muchisimo de precio,me lo pillo,tengo uno de la marca madcatz y no si el mamon del cable pueda tener la culpa,pero ya te digo que en la mega,se ve perfecto.

Subo las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ok, la TV no te duplica lineas, por lo que para progresivo perfecto, por eso también la imagen en MD la ves completamente fija.

El problema lo tienes sólo con el entrelazado, en su momento las TVs CRT 100Hz fueron creadas precisamente para mitigar los saltos en imagen que produce el entrelazado, ya que los canales de TV, consolas y videos de esa época iban a 480i (entrelazado, 576i en formato PAL). Ahora bien, la magia no existe, y esa forma de mitigarlo que se sacaron de la manga duplicando la frecuencia, no siempre es exacta, ya que de los 50 a los 60hz hay bastante margen dependiendo del sistema que vayas a utilizar, y, dependiendo de su calidad, unas TVs ajustaban mejor que otras.

Aún así, y esto ya es sólo mi opinión, en entrelazado prefiero lo que te pasa a ti, que los saltos de imagen típicos de una TV normal de 50/60Hz.

El cable al que me refiero es este (selecciona CSYNC): https://www.retrogamingcables.co.uk/pac ... CART-CABLE
@Baek

Muchisimas gracias tio,al final voy viendo la luz al final del tunel xD.

Osea que de 16 bits para abajo,perfecta,con la mega,como he dicho,se ve de lujo,y otra parte importante de la tele,es el sonido,es la tele que mejor se escuha de todas las que he tenido,por eso tambien la queria conservar,trae subwoofer incorporado y escuhar algunos juegos en estereo,con ese equipo es una gozada.

Y despues de 16 bits para arriba,como dices tu,se supone que con los 100 hz,encima va mejor que como iria una television normal,osea que no hay mucho mas que rascarle a la tele,que encima me la encontre en la calle todo sea dicho xD.

Y como has dicho,se supone que en las teles de 50 o 60 hz con resoluciones mas altas haria otros efectos mas molestos,por no estar preparadas para estas resoluciones? Osea que lo que a mi me molesta,se supone que es lo mejor que puede dar una tele de la epoca en esas resoluciones?

Al final es tecnologia de hace como minimo 25 años y oye,funcionan de otra manera,ni mejor ni peor,lo que si que hare sera pillar el cable que me has dicho,que si le saco mejor calidad aun por 30 eurillos,llevandola casi al tope que pueda,sin tener que comerme la cabeza,pues mucho mejor.

Menos mal,que ahora con la cuarentena,estoy teniendo tiempo de enrear con todas estas cosillas,pero tener el chiringuito retro bien montado y guay,se nota la diferencia y mucho,mis amigos,ya viven en 4klandia y se reian de que tuviera todo el rollo montado y se metian con las consolas,hasta que les pongo los juegos clasicos,en una buena tele,con su rgb,con la mega por ejemplo y todo funcionando perfecto,hay flipan y dicen,trae para aca el mando.

Todas las consolas son disfrutables,independientemente del tiempo que tengan,lo importante son los juegos y que esten bien echo y se puedan disfrutar.

Seguimos hablando,asi da gusto charlas de estos temas!!!!
Buenas, @Baek
¿Y qué opinión tienes sobre el conversor de salida normal de Wii a HDMI?
Lo he probado algo y se ve bastante bien en una tele plana.
Un saludo
La gamecube en la wii Pal con el cable progresivo se ven en progresivo?(tenía entendido q la gamecube pal no iba el HD como el la americana)
@ziu de serie no, en NTSC la GC tiene selector de progresivo (ojo no en todos los títulos eh), y en PAL lo que tenemos es selector de hercios (50Hz o 60Hz formato PAL60, no como la PS2 que si la pones en 60Hz no es PAL60 sino NTSC, de ahí que a muchos en su época al ponerla en 60Hz me decían "si lo hago se me ve la PS2 en blanco y negro" [+risas] )

No obstante la rutina que pone el juego en progresivo no está borrada de los juegos, y casi todos los que corren progresivo en NTSC pueden hacerlo en PAL si le fuerzas esa rutina oculta. Por ejemplo con el Nintendont en la Wii puedes hacerlo y muchos se te ponen en progresivo a 640x480p o 720x480p si tienen modo panorámico 16:9. Así puedes poner en progresivo pepinos como Soul Calibur 2, Super Mario Sunshine, F-Zero GX, Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash o Zelda Twilight Princess. Pero otros no se puede bien porque NTSC no van en progresivo tampoco (como los Resident Evil) y otros, no sé por qué, no van aunque la NTSC-U sí, por ejemplo el primer Metroid Prime si le meto progresivo se me queda pantalla en negro y hay que salir, pero que yo recuerde el NTSC sí tiene progresivo, no sé si la rutina la eliminaron en PAL o qué.
A posteriori me habría gustado que Nintendo hubiera puesto el progresivo no en los juegos sino en la consola como en la Wii, y que se activase con el cable adecuado y ya y todos los juegos la usaran. Eso de ir título a título como el VGA de DC o en PS2 me da mucha pereza, pero bueno es parte del encanto de esa época también.

Un saludo
Promis escribió:Buenas, @Baek
Un saludo

No lo he probado pero es un conversor de imagen y yo siempre escapo de ellos, ya que, en mayor o menor medida, modifican la imagen original, y casi siempre mal.

Si quieres jugar a la Wii en una pantalla HD que no tenga componentes, lo mejor que puedes hacer es emularla y que sea el emulador el que escale la imagen que luego ya saldrá limpia a HDMI.
Baek escribió:
Promis escribió:Buenas, @Baek
Un saludo

No lo he probado pero es un conversor de imagen y yo siempre escapo de ellos, ya que, en mayor o menor medida, modifican la imagen original, y casi siempre mal.

Si quieres jugar a la Wii en una pantalla HD que no tenga componentes, lo mejor que puedes hacer es emularla y que sea el emulador el que escale la imagen que luego ya saldrá limpia a HDMI.

Gracias, cuando la tenga ya iré haciendo pruebas. Un saludo :)
57 respuestas
1, 2