termigame escribió:DrTompu, es muy fácil tirar de " búsqueda y a to mar por culo", te garantizo que me he leido TODO lo referente a la SC, todo sin excepción.
A menos que unos cuantos y yo seamos gilipollas, que por mi parte yo no lo creo, la parte justa de guardar las partidas de gba no está del todo claro. Lo demás está perfecto, pero esa parte genera muchas dudas, fíjate tú, incluso después de haber leido y ya han esplicado cómo hacerlo, hasta que no lo haga yo ahora no sé si lo lo sé.
Es más fácil ser cordial compañero, que no siempre se pregunta las cosas por ser vago y no haber leido las cosas antes, no siempre, y este es el ejemplo.
Y, a modo de consejo, y tú dirás, a ver quién es este pavo que viene a MÍ a darme consejitos... ya sé que llevas mucho en este foro y eres uno de los "grandes"....pero podrías a aprender a ser cordial y ser un poquitín menos irónico, crea sensación para el que lo escucha de ser estúpido( y no creo que quieras que el que lea se sienta estúpido) y del que lo escribe de prepotente( qeu tampoco creo que lo quieras aparentar). Compañero, tómatelo como un consejo, ni por asomo quiero crear polémica, ni "ser nadie".
NI me creo nadie ni lo soy, eso para empezar. Aqui los unicos que son alguien son los moderadores y algun otro forero, pero desde luego yo no.
La Busqueda se creo para eso, para ayudar. Hay hilos en la seccion "mas importantes" donde comentan claramente [Leer antes de postear] y ademas uno con una recopilacion bastante interesante sobre backups para NDS. Alli esta todo lo imprescindible para echar a andar el aparato, y si no esta bien explicado, pues no hay mas que comentarlo en el hilo y se revisa y se reescribe tantas veces como sea necesario para que quede claro.
Lo que no se puede hacer es que cada usuario nuevo con su supercard u otra unidad de backups cree un hilo distinto para una duda. Asi solo se consigue dispersar la informacion, lo que resulta mucho mas perjudicial para todo aquel que se dirija por primera vez a la web.
Pues eso, ser mas antiguo o haber hecho un tutorial mejor o peor no me da derecho sobre nadie ("todos somos iguales", dice la Constitucion Española), pero que menos que despues de haber trabajado un poco, los demas lo usen y si no entienden algo lo comenten y se mejore (que esto es lo ideal). Ademas siempre permaneceria en un lugar a la vista de cualquier usuario y no se tendria que recurrir a la tan temida busqueda
Saludo.
PD: Me parafraseo:
3.- Salvar/cargar una partida:
El SC funciona a través de combinaciones de botones, al mas puro estilo NES/SNES (quien las haya tenido, sabrá a lo que me refiero ). Los comandos de salvado/cargado son los siguientes:
R+L+A+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas. Elegís el slot de los 4 posibles donde queréis guardar. Esta partida hay q salvarla en una zona de guardado en el juego. Mas tarde, cuando queramos cargar la partida, hagra que hacerlo de la siguiente manera:
a) Desde el menú de la SC, entramos en la opcion SAVER. En esta lista que nos aparece cojemos la primera que corresponda con el juego (el primer archivo se corresponde con el *.sav y el segundo con el *.sci). En la pregunta que nos hace pulsamos A y asi cargamos las partidas guardadas del juego deseado en la CF.
b) Dentro del juego, mediante la combinación R+L+A+Select+Start, seleccionamos LOAD y podremos cargar las partidas desde el menu de carga del propio juego.
R+L+B+Select+Start: Menú de guardado/carga de partidas “en tiempo real”. Esta es la opción que mejor me funciona a mí personalmente y la que os recomiendo. En cualquier parte del juego presionáis esta combinación y guardáis como en la opción anterior. Para cargar la partida, volvéis a hacer la misma operación y seleccionáis “load” y el spot que deseáis cargar.
PD2: "Bago" es con "v", corrigelo