Este finde me dio por rescatar mi GBA SP para jugar algunos juegos de mi colección y me encontré con algunas sorpresas indeseables: Tengo juegos que han dejado de funcionar o presentan fallos
En concreto el Wario Land 4, que cuando lo meto en la ranura la consola ni se entera de que tiene un cartucho conectado. En la pantalla de la BIOS no aparece la palabra Nintendo (lo mismo que pasa cuando la enciendes sin cartucho). Probé la ranura de la NDS y lo mismo, ni se entera de que tiene un cartucho conectado. Y ese juego lo tenía pasado al 100% con todos los tesoros y los discos de la galería.
El otro que probé fue el Minish cap. Ese si que me lo reconocía y veía mi partida guardada, pero en seguida daba errores de sonido, petardeaba que daba miedo y lo quité.
Esos juegos funcionaban perfectamente la última vez que los usé y como digo me los pasé enteros y sin problemas. Los tengo metidos en sus bolsitas (aunque las cajas lamentablemente las perdí).
Estoy convencido de que es problema de los cartuchos y no de la consola ya que en la NDS pasa lo mismo que en la GBA. Probé juegos de GB clásica y por fortuna esos no me dieron ningún problema y seguían funcionando como el primer día.
¿A qué se deben esos errores? Entiendo que el Wario Land 4 lo he perdido para siempre y el Minish Cap ya le puedo ir preparando el funeral...