Juegos de GC en pantalla 16:9

Recientemente me puse a jugar alguos juegos de PS2 en mi TV 16:9... he notado que muchos jeugos estan deformados (poruqe se idearon para TC 4:3)

No he visto ningun jeugo de GC que tenga la opción de 16:9 ¿tb se ven deformados o como la wii esta configurada a 16:9 esto se corrige?
Deformados... yo tengo que poner la tele en 4:3
el unico juego que he visto con resolucion de escala 16:9 es el zumba
Mmmme me lo temia... y no tengo forma de pasarlo a 16:9... por una vez vienen bien las bandas negras a los lados... ahce que la imagen sea menos deformada
dantemugiwara escribió:Mmmme me lo temia... y no tengo forma de pasarlo a 16:9... por una vez vienen bien las bandas negras a los lados... ahce que la imagen sea menos deformada

No no, con las bandas negras laterales no es que se vea menos deformada la imagen, es que la ves en 4:3, la proporción original del juego.

Lo de la relación de aspecto es algo un poco preocupante, sobre todo de cara al futuro. Si bien la resolución de los juegos es algo plenamente modificable y fácil de cambiar sin esfuerzos (entre comillas, claro), la relación de aspecto no. No quiero imaginarme en el futuro, si la tendencia es cambiar a formatos más panorámicos que 16:9 las pantallas, como vamos a hacer para seguir arrastrando los juegos antiguos.
ALgunos emuladores pueden corregirlo como el de snes

yo lo propuse en GBa Temp que lo añadiesen a neogamma pero no dijeron ni mu
Hay varios juegos de GameCube con opción panorámico (no son muchos pero a bote pronto se me ocurre el 'Eternal darkness', o el 'Mario smash football').

Ho!
Me expresé mal.

Yo la verdad es que no aguanto las deformaciones.. prefiero bandas negras a personajes anchisimos.

Para compensar un poco e cfg usb laoder, tiene una opcion de forzar a 480p que pone unas franjas negras a los lados (asi la imagen está un poco menos estirada)
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Sabio escribió:Hay varios juegos de GameCube con opción panorámico (no son muchos pero a bote pronto se me ocurre el 'Eternal darkness', o el 'Mario smash football').

Ho!

Tambien lo tienen los dos Star Fox y el Soul Calibur 2.
Granfir escribió:
Sabio escribió:Hay varios juegos de GameCube con opción panorámico (no son muchos pero a bote pronto se me ocurre el 'Eternal darkness', o el 'Mario smash football').

Ho!

Tambien lo tienen los dos Star Fox y el Soul Calibur 2.

Y el F-Zero GX.
Yo he jugado juegos de GC en la Wii por componentes en una LED LCD y se ven "ESPECTACULARES"

Por ejemplo, los Zeldas de GC:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve impresionante "en directo", mucho mejor que en las fotos.
Mmmm de hecho me acabe hace poco de nuevo el Windwaker. Ha envejecido muy bien, y los dientes de sierra se notan menos que en el zelda SS.
Lo unico malo es que he tenido que jugarlo un poco "deformado" si ponias en el cfg la opcion de 480p aparecian unas bandas negras al aldo... por lo que el jeugo se veia un poco menos deformado
dantemugiwara escribió:Me expresé mal.

Yo la verdad es que no aguanto las deformaciones.. prefiero bandas negras a personajes anchisimos.

Para compensar un poco e cfg usb laoder, tiene una opcion de forzar a 480p que pone unas franjas negras a los lados (asi la imagen está un poco menos estirada)

Tampoco aguanto las imagenes estiradas. Hay personas que juegan así y se quedan tan panchos como si vieran el juego totalmente normal. Para nuestro consuelo tenemos el botón del mando de la tele/monitor para volver la imagen 4:3 (añadiendo las famosas barras negras laterales que tanto se agradecen si estás en un monitor panorámico). Para los juegos originales es un coñazo, pero si los cargas por neogamma o similares, sería un detalle la opción de añadir bordes para corregir la imagen. No sé a qué esperan para implementarlo.
dantemugiwara escribió:Mmmm de hecho me acabe hace poco de nuevo el Windwaker. Ha envejecido muy bien, y los dientes de sierra se notan menos que en el zelda SS.
Lo unico malo es que he tenido que jugarlo un poco "deformado" si ponias en el cfg la opcion de 480p aparecian unas bandas negras al aldo... por lo que el jeugo se veia un poco menos deformado

La solución es Dolphin. Te permite ponerlo en "Widescreen" y en la mayoría de juegos va perfecto (no deforma la imagen, realmente muestra "más" a los lados). Y eso, a parte de poder ponerlo a 720p o 1080p y con antialias. Claro que, la gamecube puedes encontrarla por 20 o 25€ y un PC para mover dolphin de los 300€ no baja, pero en mi opinión vale la pena...
JoeyCroft escribió:No no, con las bandas negras laterales no es que se vea menos deformada la imagen, es que la ves en 4:3, la proporción original del juego.

Lo de la relación de aspecto es algo un poco preocupante, sobre todo de cara al futuro. Si bien la resolución de los juegos es algo plenamente modificable y fácil de cambiar sin esfuerzos (entre comillas, claro), la relación de aspecto no. No quiero imaginarme en el futuro, si la tendencia es cambiar a formatos más panorámicos que 16:9 las pantallas, como vamos a hacer para seguir arrastrando los juegos antiguos.

Pues jugando en un CRT de toda la vida XD Tengo una Sony Trinitron/Vega de 32" 4:3 y para las consolas retro es genial. La Cube con el cable RGB oficial se ve demasiado bien, mucho mejor que en cualquier LCD/LED/PLASMA. Mucha definición, 0 dientes de sierra, colores súper vivos.
Juegos como Ocarina of Time se ven de lujo. Si tengo tiempo sacaré fotos XD
Swiss y DiosMios ya cuentan con una opción de forzado a 16:9, y no estiran la imagen, funcionan mostrando mas de lo normal de las "areas", lo cual hace que se vean vien, aunque en algunos juegos se aprecia como se empieza a rendirizar los bordes.

Aquí dejo una lista de los juegos de GC que tienen soporte 16:9 nativamente:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ni ... :9_support

Saludos.
Tmv_Josue escribió:Swiss y DiosMios ya cuentan con una opción de forzado a 16:9, y no estiran la imagen, funcionan mostrando mas de lo normal de las "areas", lo cual hace que se vean vien, aunque en algunos juegos se aprecia como se empieza a rendirizar los bordes.

Aquí dejo una lista de los juegos de GC que tienen soporte 16:9 nativamente:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ni ... :9_support

Saludos.

¿Cómo? ¿Hablas en serio? Gracias a eso los juegos de GC podrían tener una nueva vida.
¿Sabes de algún loader más que cuente con dicha opción? Bueno de todas formas me voy a informar sobre esos dos que mencionas.
Vamos, que está hecho el 16:9 de manera un poco chapucera, ¿no?
17 respuestas