Juegos de Génesis que no salieran Pal y sean compatibles tal cual en consola Pal?

Hay alguna lista por algún lado,que esté más o menos contrastada y sea fiable.
peprimbau escribió:Hay alguna lista por algún lado,que esté más o menos contrastada y sea fiable.

https://segaretro.org/Mega_Drive_region ... ised_games
Freestate escribió:
peprimbau escribió:Hay alguna lista por algún lado,que esté más o menos contrastada y sea fiable.

Eso es un batiburrillo de títulos donde hay títulos salidos en todas las regiones,los protegidos,los que dan problemas...

Yo quería una de títulos de Genesis que no salieran en Pal y no estén protegidos.

Veo que parece que los salidos antes y durante el 92 serían compatibles, entonces necesitaría una lista de títulos de Genesis por año y ya veo si está en Pal o no.
@peprimbau Mira a ver si el listado de Wikipedia te puede ayudar. Seria ver juegos unreleased en PAL y que tengan fecha de lanzamiento en Genesis (NA). Anteriores a 1993 seguramente funcionen. De ese año y posteriores hay que probarlos o buscarlos en la lista de Segaretro.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sega_Genesis_games
Teoricamente anteriores al 93 funcionarían todos
Los de EA me parece que tampoco tenían bloqueo regional
@peprimbau , las listas que te han indicado son las más aceptables y como te dijo @txefoedu sería buscar las que tengan PAL unreleased.

En este enlace tienes en PDF el listado Genesis USA y luego el Mega Drive separado por regiones PAL y NTSC, por si te sirve de utilidad.

Si me permites la pregunta, ¿buscas algún juego en concreto?. Te lo digo porque el grueso de los exclusivos en USA suelen ser los deportivos (baseball, football...), la mayoría del Sega Club y luego juegos que salieron también en Japón (Gaiares, Vapor Trail...).
Fatal Fury 2 y Thunder Force III funcionan, fin del hilo [jaja]
txefoedu escribió:@peprimbau Mira a ver si el listado de Wikipedia te puede ayudar. Seria ver juegos unreleased en PAL y que tengan fecha de lanzamiento en Genesis (NA). Anteriores a 1993 seguramente funcionen. De ese año y posteriores hay que probarlos o buscarlos en la lista de Segaretro.

Si esa es buena,sale la columna con las 3 regiones y fechas,lo único que el orden por los diferentes nombres orientales/occidentales,pero ya me he hecho a la idea de algún título.

isacin escribió:@peprimbau , las listas que te han indicado son las más aceptables y como te dijo @txefoedu sería buscar las que tengan PAL unreleased.

En este enlace tienes en PDF el listado Genesis USA y luego el Mega Drive separado por regiones PAL y NTSC, por si te sirve de utilidad.

Si me permites la pregunta, ¿buscas algún juego en concreto?. Te lo digo porque el grueso de los exclusivos en USA suelen ser los deportivos (baseball, football...), la mayoría del Sega Club y luego juegos que salieron también en Japón (Gaiares, Vapor Trail...).

Luego me lo miro,los jap no me sirven ya que no encajan en la consola,esos los quito,pero he visto varios de acción que están usa y no Pal,el caso es ver si por fecha hay bloqueo o problemas de velocidad y sonido,junto con el precio que tenga.

Juegos que se compren en eBay a usa y el coste sea yo que sé,tope 80 el juego y 20 envío,hay aduanas?

Solo compre a vgp en eBay que no quedaba claro si era usa o Canadá y no habría problema, aunque eran juegos de 30 y pico con envío gratis.
peprimbau escribió:
txefoedu escribió:@peprimbau Mira a ver si el listado de Wikipedia te puede ayudar. Seria ver juegos unreleased en PAL y que tengan fecha de lanzamiento en Genesis (NA). Anteriores a 1993 seguramente funcionen. De ese año y posteriores hay que probarlos o buscarlos en la lista de Segaretro.

Si esa es buena,sale la columna con las 3 regiones y fechas,lo único que el orden por los diferentes nombres orientales/occidentales,pero ya me he hecho a la idea de algún título.

isacin escribió:@peprimbau , las listas que te han indicado son las más aceptables y como te dijo @txefoedu sería buscar las que tengan PAL unreleased.

Luego me lo miro,los jap no me sirven ya que no encajan en la consola,esos los quito,pero he visto varios de acción que están usa y no Pal,el caso es ver si por fecha hay bloqueo o problemas de velocidad y sonido,junto con el precio que tenga.

Juegos que se compren en eBay a usa y el coste sea yo que sé,tope 80 el juego y 20 envío,hay aduanas?

Solo compre a vgp en eBay que no quedaba claro si era usa o Canadá y no habría problema, aunque eran juegos de 30 y pico con envío gratis.

Creo que esto te podrá servir https://segaretro.org/Mega_Drive_region_coding

En cuanto a comprar por ebay a usa y el tema aduanas,antes apenas paraban paquetes(al menos a mi nunca me sucedió) pero ahora la mayoría de vendedores usa cobran el envío(unos 16 euros) y las tasas de aduanas aparte por el programa de envíos de ebay(unos 20 euros,varía en función del precio del juego) por lo que en la mayoría de los casos vas a tener que pagar unos 40 euros a parte del coste del juego
peprimbau escribió:Luego me lo miro,los jap no me sirven ya que no encajan en la consola,esos los quito,pero he visto varios de acción que están usa y no Pal,el caso es ver si por fecha hay bloqueo o problemas de velocidad y sonido,junto con el precio que tenga.

Eso lo arreglas con un adaptador de 8€ y con uno de 20€ arreglas tambien el bloqueo de región.
Sediño escribió:
Creo que esto te podrá servir https://segaretro.org/Mega_Drive_region_coding

En cuanto a comprar por ebay a usa y el tema aduanas,antes apenas paraban paquetes(al menos a mi nunca me sucedió) pero ahora la mayoría de vendedores usa cobran el envío(unos 16 euros) y las tasas de aduanas aparte por el programa de envíos de ebay(unos 20 euros,varía en función del precio del juego) por lo que en la mayoría de los casos vas a tener que pagar unos 40 euros a parte del coste del juego

Esa lista que te ha puesto Sediño combinada con la Wikipedia separada por región te sirve para filtrar. Lo que veo es que te van a quedar como exclusivos poca cosa de calidad que sea compatible sin modifcar la consola o usar adaptadores como te indica @FFantasy6 .

De los precios, el problema que yo veo es que muchos vendedores solo venden en USA y eso va a hacer que la oferta y precios a los que puedas acceder se vea mermada. Y luego las aduanas...que viendo el tema en muchos casos te puede costar el pago más que el juego.

Si tengo tiempo, voy a ver si puedo hacer la lista de exclusivos y marcar los protegidos por región.
FFantasy6 escribió:
peprimbau escribió:Luego me lo miro,los jap no me sirven ya que no encajan en la consola,esos los quito,pero he visto varios de acción que están usa y no Pal,el caso es ver si por fecha hay bloqueo o problemas de velocidad y sonido,junto con el precio que tenga.

Eso lo arreglas con un adaptador de 8€ y con uno de 20€ arreglas tambien el bloqueo de región.

Te refieres a los adaptadores con switches?
Funcionan bien los juegos con bloqueo regional en ellos?
Nunca los he probado
Sediño escribió:
FFantasy6 escribió:

Te refieres a los adaptadores con switches?
Funcionan bien los juegos con bloqueo regional en ellos?
Nunca los he probado

Yo los estuve usando hasta que le hice mod y no recuerdo problemas.

Aquí he peparado la lista en un documento Excel. He dividido los juegos en 3 categorías respecto al territorio PAL: funciona, no funciona o tienes errores (lo más común será el cambio de velocidad).

Están todos los exclusivos NTSC-U. Alguno también estará disponible en versión NTSC-J (Gaiares, MUSHA, Vapor Trail, Splatterhouse 3...).

Antes de aventurarte a comprar algún juego, sería bueno probarlo en un emulador seleccionado fija la región EUR y utilizar la rom NTSC-U.

Listado de juegos exclusivos NTSC-U y compatibilidad en consolas PAL
isacin escribió:

Aquí he peparado la lista en un documento Excel. He dividido los juegos en 3 categorías respecto al territorio PAL: funciona, no funciona o tienes errores (lo más común será el cambio de velocidad).

Están todos los exclusivos NTSC-U. Alguno también estará disponible en versión NTSC-J (Gaiares, MUSHA, Vapor Trail, Splatterhouse 3...).

Antes de aventurarte a comprar algún juego, sería bueno probarlo en un emulador seleccionado fija la región EUR y utilizar la rom NTSC-U.

Listado de juegos exclusivos NTSC-U y compatibilidad en consolas PAL

Excelso documento.

Me sorprende el thunderfox, siendo de los primeros no es compatible,una lastima que no saliera Pal,en su momento le heche una de monedas a la arcade sin parangón y no me lo conseguí pasar.

Luego al registrarme aquí en el hilo de como se llama ese juego,me dijeron el juego y me di cuenta que estaba en el taito legends de PS2 y ahí me lo pasé.

He pedido un juego a modo de prueba que parece 100% sin problemas,a ver cómo y cuándo llega y que todo vaya bien.
peprimbau escribió:
He pedido un juego a modo de prueba que parece 100% sin problemas,a ver cómo y cuándo llega y que todo vaya bien.

Espero te sea de utilidad. ¿Qué juego has comprado, por curiosidad? [sonrisa]
isacin escribió:
peprimbau escribió:

Espero te sea de utilidad. ¿Qué juego has comprado, por curiosidad? [sonrisa]

Si no hay sorpresas desagradables xd lo pondré en el hilo de adquisiciones y se desvelará el misterio.
No veo en esa lista Fatal Fury 2 USA ¿No era compatible este juego con una megadrive pal? :-?
Omar Little está baneado por "Troll"
Habia un "cartucho" que quizás interese.

https://www.amazon.co.uk/Drive-Cartridg ... B00IWC31OA
Giga Break escribió:No veo en esa lista Fatal Fury 2 USA ¿No era compatible este juego con una megadrive pal? :-?

Porque esta lista es sólo de juegos que no salieron en versión PAL, exclusivos del mercado NTSC USA. Aunque como ya puse, alguno también está en versión NTSC JAP (pero no PAL) y los mantuve porque son pocos.
isacin escribió:
Giga Break escribió:No veo en esa lista Fatal Fury 2 USA ¿No era compatible este juego con una megadrive pal? :-?

Porque esta lista es sólo de juegos que no salieron en versión PAL, exclusivos del mercado NTSC USA. Aunque como ya puse, alguno también está en versión NTSC JAP (pero no PAL) y los mantuve porque son pocos.

Ostras vale, mi comprension lectora me la ha jugado [angelito]
22 respuestas