Juegos de gestión de recursos?

Buenas, vengo a por recomendaciones de este tipo de juegos. Mi juego favorito cuando era mas joven era el Theme Hospital. Theme Park también me gustaba, ahora he jugado a 911 operator y no esta mal, algún juego de ese tipo que sea recomendable? Como a todos me gustó AOE pero me da un poco de pereza ponerme con juegos de ese tipo muy complejos, había pensado en pillar un Civilization pero parece que hay que hacer un master para empezar a jugar....
Mirate los Tropico. Para mi del 3 en adelante
Civilización es bastante fácil hombre, aunque vas a tener que dedicarle un ratillo para entender el uso de cada recurso ya que hay unos pocos...

Has probado blueprint tycoon? 1€ su precio oficial y ofrece bastantes horas, muy sencillo pero divertido.
Un clásico sería OTTD, gestión de transporte y logística.
Y más nuevo y profundo Factorio, para mi el mejor indie de los últimos años...
También tienes Prison architect, muy divertido y con bastante contenido...
Un OTTD moderno es Transport Fever, tiene algunos problemas con la IA pero si no profundizas mucho y creas demasiadas líneas se comporta bastante bien...

Dentro del género tycoon (del cual procede theme hospital) hay bastantes juegos más o menos recientes dentro del panorama indie...

Saludos
jlpman escribió:Buenas, vengo a por recomendaciones de este tipo de juegos. Mi juego favorito cuando era mas joven era el Theme Hospital. Theme Park también me gustaba, ahora he jugado a 911 operator y no esta mal, algún juego de ese tipo que sea recomendable? Como a todos me gustó AOE pero me da un poco de pereza ponerme con juegos de ese tipo muy complejos, había pensado en pillar un Civilization pero parece que hay que hacer un master para empezar a jugar....

Si te gustó theme park en gog tienes los RollerCoaster Tycon. Tambien te recomiendo la Saga Trópico que es muy buena. Por seguir con los city builder, SimCity 4 (o el 3000) son muy buenos y asequibles a ordenadores, pharaon y su expansion, Zeus y su expansión poseidón. Etc, etc, etc.

Luego puedes pillarte el Civiization IV complete que es muy asequible a nivel de hardware y sigue siendo uno de los mejores y más completos (además incluye el remake del colonization que es cojonudo).

Si nos metemos en tema de comercio las sagas Patrician y la saga Anno son muy recomendables. Patrician 2 y 3 seguro que te van bien. De la saga anno yo prefiero el 1404 gold, pero posiblemente si buscas algo más asequible el 1701 tambien es de los mejores de la saga. Y espero que tengas bastante con esto por ahora.
3 respuestas