Juegos de Gestión

Buenas, soy un gran fan de los juegos de gestión de "cosas".
Es decir, el típico juego de gestión de parques de atracción (rollercoaster tycoon), el famoso theme hospital, el gran game dev story de android, etc.

Me gustaría que me recomendaseis algún jueguecillo de gestión, ya que el más actual que tengo es el nuevo Sim City pero el tema de que las ciudades tengan que ser tan pequeñas hace que se me quede un poco corto.

A ver si conocéis alguno que no conozca yo ^^
Faraon (aunque es de los 90)
Así a bote pronto, me vienen a la cabeza The Movies (tiene unos cuantos años ya) y Football Manager, aunque éste puede llegar a ser hasta abrumador en un principio [+risas] .

Dices que te gusta el Game Dev Story... no sé si lo conocerás, pero para PC hay el Game Dev Tycoon que, por lo que tengo entendido, vendría a ser lo mismo.

Y bueno, después hay unos cuantos títulos más o menos populares pero de los que no te puedo hablar porque no los he catado de primera mano: Cities in Motion, la saga Tropico, Anno, Cities XL...
faraon, zeus, ceasar 3, theme hospital, roller coaster tycoon 3 con expansiones, zoo tycoon con expansiones, constructor (impresionante), tropico 3, tropico 4, the movies, probaria tambien el stronhold el 1, ahora mismo que vea en la biblioteca, MINIMO tienes que jugar a esos

edito: imperium civitas 1,2,3, gnomoria, dwar fortress, patrician 4 PERO con expansion, anno 1404
También tienes los Cities in Motion, aunque son mucho más simples que los que han nombrado (por lo menos el 1, no he jugado todavía al 2). Te dedicas a gestionar los transportes de una ciudad (real o hecha por ti). Líneas de metro, tren, autobuses, tranvía, barcos, etc.

EDIT: Acabo de ver que te los había nombrado Obafemi :cool: . Pues eso, son algo más light que los demás.
game dev story = muerte social
Bajo mi punto de vista no se ha hecho un juego de gestión mejor que Transport Tycoon Deluxe.

Tienes el OTTD que es totalmente gratis con los packs de gráficos/sonido libres.
Uno muy sencillo (en el desarrollo, porque a medida que vas "ascendiendo" se complica mucho la historia) es el Sim Tower. Tienes que construir rascacielos: http://es.wikipedia.org/wiki/SimTower

Estoy pensando uno antiguo muy chulo de gestión de una fábrica de coches pero no recuerdo exactamente el nombre, creo que era Chicago. Lo busco y si lo encuentro edito para añadirlo.

P.D. Edito: Era Detroit :) http://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_(video_game)

P.D.2: Edito otra vez. Otro muy antiguo pero muy chulo es el Ports of Call. Es de gestión de una naviera con el añadido de que tienes que maniobrar los barcos en determinadas circunstancias (atraques, icebergs...):http://www.portsofcall.de/classic/index.html
puff sin lugar a dudas el mejor fué y será el constructor.
Sólo superado por "dungeon keeper"
GESTIÓN --------> Saga Anno
SimTower era un grandisimo juego, pero tenia una pequeña 'trampa', podias poner varios ascensores en el mismo 'hueco', por lo cual, ocupando un solo hueco, tenias 3 o 4 ascensores que te hacian el mismo recorrido.

como referente de gestion, Open Transport Tycoon, version open source del celebre transport tycoon, es insuperable, incluso hoy dia.
La saga de Los Settlers, ahora ya, cuál es mejor que otro no llego.
Airline tycoon deluxe. Esta de oferta en gamersgate.
También tienes la saga Trópico en cuanto a diseñar ciudades o la saga civilization. Aun así yo me quedaba con la saga anno de entre los juegos mas comerciales de gestión.

Si te quieres tocar otros géneros manteniendo la idea de gestión tienes el xcom (combatir amenaza alienigena con combate por turnos) o Expeditions Conaquistador recien salido que vendría a ser un juego de gestionar un grupo de conquistadores españoles en su viaje a las americas (También tiene combate por turnos como el xcom)

Por mi parte simplemente añadir el Dwarf Fortress como ejemplo de juegazo en el que adminsitras una fortaleza enana, pero en este último deberás de currártelo para jugarlo porque sin ciertas herramientas/tutoriales directamente es infumable (Vamos que está en ASCII)
A mi me encanta el evil genius, gestionas una base malvada, contratas trabajadores para entrenarlos en soldados, tecnicos, etc, construyes laboratorios, zonas de entrenamiento, celdas, etc, tienes un mapa mundi para cometer actos de infamia, robar objetos, raptar gente y mucho mas y todo con un toque divertido a lo autin power.
14 respuestas