Juegos de gran éxito que tomaron prestado el esquema de títulos anteriores

Buenas, pido disculpas si este mismo tema se ha tradado con anterioridad. Tampoco tengo claro si es preferible emplazar el hilo en el subforo de arcade, ya que en gran medida son titulos más bien vinculados a recreativas de manera inicial.

El ejemplo más nítido puede ser Street Fighter 2, quizá un juego que será recordado por ser el más redondo y popular de todos los tiempos. De Yie Ar Kung-Fu en un primer momento tomó la mayor parte de su base, y en 1991 detalles como una jugabilidad más ágil/elaborada y (tal vez lo más visible) el marcador y las barras de energía.

Otros casos en los que el discipulo pudo superar al maestro: Snow Bros (Bubble Bobble), Guardian/Get Star (Xaind Sleena/Solar Warrior), Psycho Nics Oscar (Contra/Probotector), -este sería más bien un doble K.O :)-, Toki (Thunder Hoop), Pengo (Don't Pull) o Trojan (Big Karnak),

¿Qué otros juegos 'totally mainstream' recordais de este estilo?, en mi caso no recuerdo muchos más..

Saludos
Resident Evil de Alone in the Dark
metal slug > contra.
Street of Rage > Final Fight
que el hilo no se trataba de juegos que superaban en formula a los originales?.

dudo mucho que un Street of Rage de megadrive haya superado al grandioso final fight empezando por los mediocres graficos de la megadrive comparados a los de la cp 1 (los sprite eran casi del doble de tamaño y mayor numero de sprite) sin contar con las horribles voces digitalizadas. ni en lo jugable lo iguala menos lo supera desde mi punto de vista.

creo que el ejemplo que mas encaja aqui seria double dragon>final fight.
Streets of rage no supera la formula de Final Fight, la lleva al terreno de tener un beat em up de ese estilo en consola, siendo el 2 uno que exprime mas la consola,
en Snes estuvo Final Fight y es un port peor que el de CPS1, cada cosa en un contexto.

En juegos que tomaron base en otros y tuvieron mas éxito, me viene a la mente
Wolfestein 3D y el Doom
Final Fantasy »»» Dragon Quest.

Amenizaron los combates con un mejor uso del apartado artístico y los gráficos, y expandieron la fórmula en cada entrega mucho más ambiciosamente que la saga de Enix.
Kick Off - Sensible Soccer
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Pong (Atari) - Marios Tennis (Virtua Boy) [fumeta]
Todo lo que sea de fichas de cualquier color o forma que haya que colocar siguiendo una lógica para borrarlas > Tetris
9 respuestas