Juegos de Konami que son mejor en Mega Drive que en Super Nintendo

1, 2, 3
Isaac Lez escribió:El caso del Bloodlines es curioso porque antes me gustaba más el Super Castlevania IV, pero hoy en día me gustan los dos por igual.

Técnicamente es mejor el de SNES, y teniendo en cuento salio le da más renombre, pero el Bloodlines tiene la gracia esa de ser tan diferente. Algo parecido al Castlevania 2, pero bien hecho como el Order of Eclessia o el Curse of Darkness.

Skullomartin escribió:Juraria que el juego era identico salvo que la version de Mega tenia una franja negra con el mapa y las armas (en la de SNES salian en una transparencia y el mapa era de quita y pon)

Por ciergo, juegazo de Konami que muchas veces se olvida (y que dificil es, el puto!)

Izquierda SNES, derecha Mega Drive

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Ahora que lo nombras... alguien me puede explicar porque están buscado y valorado? Lo ponen en todas las lista de grandes juegos.
Skullomartin escribió:
legionpsm escribió:Que curiosamente no salió en japón, la verdad es que es una cosa nunca me cuadró.

La Mega en Japón vendio bastante poco, quizas eso tuvo algo que ver con esa decisión, no les salia a cuenta traducirlo.

Aunque si que es raro si, de hecho yo no sabia que el Snatcher no habia salido en Japon. :-?

Eso es muy relativo, por que en japón a nivel de juegos salidos te puedes encontrar muchos que también salieron para las tres de esa generación, (Sin contar con neo geo, claro). Y te puedes encontrar por ejemplo muchos JRPG, que salieron para pc engine mega drive, (Y a veces mega cd) y super nintendo, Por ejemplo, los the legend of Xanadu o los far east eden. Y el tema de la traducción es algo que ya no debería ser un problema ¡Por que ya lo estaba! Lo único que debían hacer es añadir las cosas que añadieron en esa versión y listos, si no salió debe ser por otra cosa y me pregunto si Kojima tuvo algo que ver...

Un saludo.
KAISER-77 escribió:
Ahora que lo nombras... alguien me puede explicar porque están buscado y valorado? Lo ponen en todas las lista de grandes juegos.

Hombre, el juego es muy bueno, divertido y lleno de referencias a pelis de terror y serie B.

De todas maneras, si te referias al precio, ni idea, quizas hubo poca tirada.

Por cierto hay una segunda parte espiritual de este juego llamada Ghoul Patrol.
Imagen Imagen
Sabia que acabariais abriendo la caja de pandora con los castlevanias cuando son juegos totalmente diferentes... Y ambos son JUEGAZOS, y para gustos, colores...

un saludo.
No es una segunda parte espiritual, creo que es una secuela en toda regla, también de Konami y con los mismo protagonistas.
Rocket Knight a mi juicio está entre los 5 juegos más impresionantes gráficamente de Megadrive. Es sencillamente brutal en jugabilidad, adicción, creatividad, originalidad, duración, músicas. Es maravilloso, pero MARAVILLOSO DE VERDAD. También lo pondría dentro del top 5 de juegos de Konami de principios de los 90.
Un juego muy adelantado a su época, porque contiene los mismos ingredientes que un Uncharted de hoy en día, me explico, en cada fase siempre hay dos o tres cosas o detalles que te dejan boquiabierto y sólo es usado en esa fase en concreto, aunque lo veas 1 minuto. :O La batalla entre los robots gigantes en su época me dejó. :O ¿Y la fase que vas volando por la ciudad con los torpedos? :O :O :O
http://www.youtube.com/watch?v=4nCP3VTqoc8
http://www.youtube.com/watch?v=UOXTqkWd-PQ
http://www.youtube.com/watch?v=x7Gcb8RR ... page#t=294

Es que son detallazos, y hay cientos de ellos en el juego. :O

Konami hizo tres joyas en Mega Drive (juegos "exclusivos") el mencionado, Castlevania y Probotector. Los demás o eran ports descarados (y en su mayoría muy malos) o cutres a más no poder.
Lo raro es que el Lethal Enforcer 2 para SNES fuera cancelado :-?
Isaac Lez escribió:No es una segunda parte espiritual, creo que es una secuela en toda regla, también de Konami y con los mismo protagonistas.

Ghoul Patrol no iba a ser la secuela de Zombies (de hecho ni siquiera esta hecho por Konami, lo hizo Lucas Arts), pero cuando estaba a medio desarrollo se cambió a los personajes para que fuesen los mismos de Zombis, asi que se "forzó" a que fuese una secuela principalmente debido a la buena recepcion que tuvo zombies. Asi pues, es una secuela, pero no lo era de primeras ni esta hecha por Konami.

Curiosamente Lucas Arts tambien hizo una falsa secuela de Cybernator llamada Metal Warriors. Aunque esta si que no forma parte de la saga de Cybernator (Assault Suits Valken) pese a ser un juego excesivamente parecido.

Al parecer Lucas Arts tenia varios fans de Konami entre sus desarrolladores [carcajad]
Bueno, en realidad Zombies ate my Neighbours tampoco lo programó Konami, fue también Lucas Arts, Konami se encargó de la publicación y eso. Igual por eso las versiones de Mega y Super son tan parecidas :O
Isaac Lez escribió:Bueno, en realidad Zombies ate my Neighbours tampoco lo programó Konami, fue también Lucas Arts, Konami se encargó de la publicación y eso. Igual por eso las versiones de Mega y Super son tan parecidas :O

Debian tener buen rollo entre Konami y Lucas Arts, porque la falsa continuacion de Cybernator fue distribuida por Konami XD
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:Bueno, en realidad Zombies ate my Neighbours tampoco lo programó Konami, fue también Lucas Arts, Konami se encargó de la publicación y eso. Igual por eso las versiones de Mega y Super son tan parecidas :O

Debian tener buen rollo entre Konami y Lucas Arts, porque la falsa continuacion de Cybernator fue distribuida por Konami XD

Creo que el Metal Warriors se le reconoce más bien como un spin-off. Aunque bueno, también está el Target Earth para Mega Drive, que es la precuela de Cybernator, y no está Konami por ningún lado :D
Esque la saga "Assault Suits Valken" es muy difusa en terminos generales ha salido en consolas distintas (hay uno en mega, uno en snes, uno en saturn, uno en psx y otro en ps2) y las que han salido de Japon fueron publicadas por empresas diferentes (la de Mega por Dreamworks y la de SNES por Konami) y con nombres distintos entre si.

Supongo que el Metal Warriors es un hermano bastardo XD
Pero me mola igual xddd
Mola eso de que el robot vaya perdiendo partes conforme le vayan atacando xdd
Viendo el Rocket Knight ¿Os imaginais cómo podía haber quedado un Goemon en mega? Peleas con el Impact, velocidad a raudales...
Isaac Lez escribió:Pero me mola igual xddd
Mola eso de que el robot vaya perdiendo partes conforme le vayan atacando xdd

Si, si, desde luego, una cosa no quita la otra.
paco_man escribió:Rocket Knight a mi juicio está entre los 5 juegos más impresionantes gráficamente de Megadrive. Es sencillamente brutal en jugabilidad, adicción, creatividad, originalidad, duración, músicas. Es maravilloso, pero MARAVILLOSO DE VERDAD. También lo pondría dentro del top 5 de juegos de Konami de principios de los 90.
Un juego muy adelantado a su época, porque contiene los mismos ingredientes que un Uncharted de hoy en día, me explico, en cada fase siempre hay dos o tres cosas o detalles que te dejan boquiabierto y sólo es usado en esa fase en concreto, aunque lo veas 1 minuto. :O La batalla entre los robots gigantes en su época me dejó. :O ¿Y la fase que vas volando por la ciudad con los torpedos? :O :O :O
http://www.youtube.com/watch?v=4nCP3VTqoc8
http://www.youtube.com/watch?v=UOXTqkWd-PQ
http://www.youtube.com/watch?v=x7Gcb8RR ... page#t=294

Es que son detallazos, y hay cientos de ellos en el juego. :O

Konami hizo tres joyas en Mega Drive (juegos "exclusivos") el mencionado, Castlevania y Probotector. Los demás o eran ports descarados (y en su mayoría muy malos) o cutres a más no poder.

Estoy totalmente de acuerdo, estos 3 juegos son una pasada pero te dejas el contra que era también un pedazo de juego.
El contra y el probo es "el mismo".
KAISER-77 escribió:El contra y el probo es "el mismo".

Perdón tienes razón, solo cambia que la versión pal era el protectory eran robots y la versión usa y jap personas.
adolfotxu escribió:

Perdón tienes razón, solo cambia que la versión pal era el protectory eran robots y la versión usa y jap personas.

Tambien cambia mucho-bastante la dificultad.
FFantasy6 escribió:
adolfotxu escribió:

Tambien cambia mucho-bastante la dificultad.

Contra = Cuando te toca una bala te quita un toque de vida de tres disponibles, al tercer toque vida perdida. (asequible)

Probotector= Cuando te toca una bala te quita una vida. (solo para maskamanes XD )
De que hablas?

Yo tengo el Contra para Snes, y si me tocan muero, nada de tres toques para morir.
Espectro09 escribió:De que hablas?

Yo tengo el Contra para Snes, y si me tocan muero, nada de tres toques para morir.

Habla de la versión de Megadrive.
El que probé en Mega Drive es el HypderDunk, pero no me llegó a gustar. ¿Ese salió también en Super NES?
En aquella época Konami parecía estar tocada con una varita. Todo lo que hacía lo hacía bien. Estoy casi por decir que no hay juego malo de Konami en SNES.

En MD es otro cantar. No sé por qué, pero pareciera que no le ponían mucho empeño. De hecho, el mismo Sunset Riders parece más bien una demo o proyecto para ver qué tan bien se manejaban con las herramientas de programación de MD, a pesar que tiene una música que me parece mucho más próxima al arcade. Y sin embargo, son los mismos que programaron Rocket Knight Adventures... en fin.

Por aquel entonces Capcom y Konami parecían más una second party de Nintendo que compañías ajenas. Gran parte de los recuerdos que tenemos de SNES son debidos a los juegos que estas compañias parieron y que aún hoy son recordados y admirados.
Ningún juego multiplataforma de konami es mejoe en MD que en SNES. Recordemos que castlevania eran juegos diferentes y aún asi los de SNES eran superiores.
jamblar escribió:Ningún juego multiplataforma de konami es mejoe en MD que en SNES. Recordemos que castlevania eran juegos diferentes y aún asi los de SNES eran superiores.

Depende, el Castlevania X lo considero inferior al Bloodlines. En cuanto al Super Castlevania IV, antes lo tenía como superior, pero ahora los pongo al mismo nivel.

Y bueno, como dije ya varias veces, aunque sean juegos distintos considero que el Animaniacs es mejor en Mega Drive, aunque el de SNES le gane en lo técnico.
En lo personal prefiero el Ninja Turtles Hyperstone Heist que el Turtles In Time.

Tanto por la música, niveles y gameplay que me ofrece la versión de Sega Genesis.
Super Probotector vs Mega Probotector: Mega Drive
Tiny Toons Buster Bust Loose vs Tiny Toons Buster Hidden Treasure: Mega Drive
Sunset Riders vs Sunset Riders: Super Nes
Turtles in Time vs Turtles the Hyperstone Heist: Super Nes
Castlevania Vampire Kiss vs Castlevania Bloodlines: Mega Drive
Super Castlevania IV vs Castlevania Bloodlines: Super Nes
Animaniacs vs Animaniacs: Super Nes
Sparkter vs Sparkter: Mega Drive
International Superstar Soccer vs International Superstar Soccer Deluxe: Mega Drive
Zombies ate my neighbors vs Zombies ate my neighbors: Super Nes
Lethal Enforcers vs Lethal Enforcers: Mega Drive
Adventures of Batman and Robin vs Adventures of Batman and Robin: Super Nes

En general veo muy igualado el trato de Konami con las dos consolas en cuanto a versiones se refiere. El duelo que veo más desequilibrado es el del Sunset Riders que es muy superior el de Supernes. En otros casi no sabía por cual decidirme.

La cosa es que Konami programó varios juegos para la consola de Nintendo que la Mega no cató por desgracia como el Axelay o Batman Returns.
gaditanomania escribió:Super Probotector vs Mega Probotector: Mega Drive
International Superstar Soccer vs International Superstar Soccer Deluxe: Mega Drive

En general veo muy igualado el trato de Konami con las dos consolas en cuanto a versiones se refiere. El duelo que veo más desequilibrado es el del Sunset Riders que es muy superior el de Supernes. En otros casi no sabía por cual decidirme.

La cosa es que Konami programó varios juegos para la consola de Nintendo que la Mega no cató por desgracia como el Axelay o Batman Returns.

Yo el Batman & Robin no lo incluiría porque el de Mega Drive no es de Konami. Si no, también habría que hacer un Batman Returns vs Batman Returns.
....
...

Sparkster de Megadrive mejor que el de SNES?????????
Ciego y sordo debo de estar entonces:
SNES y Megadrive respectivamente:
http://www.youtube.com/watch?v=7lCO4Rn7hZs
http://www.youtube.com/watch?v=ap3wEI6SiQ8

Respecto al Probotector... creo que la comparación es totalmente injusta, por la diferencia de años entre un juego y otro (podrían ser juegos diferentes, de hecho son capítulos diferentes). Y a pesar de los pesares sigo prefiriendo el de SNES. Me parece una producción más pulida, más cuidada y más jugable (sin despreciar para nada el HardCops).

[bye] [bye]
Zeroxel escribió:En lo personal prefiero el Ninja Turtles Hyperstone Heist que el Turtles In Time.

Tanto por la música, niveles y gameplay que me ofrece la versión de Sega Genesis.

Hombre, recuerda que el Turtles in Time tenia mas fases que el Turtles de Megadrive, creo que 10 niveles mientras el de Megadrive solo 5.
Espectro09 escribió:
Zeroxel escribió:En lo personal prefiero el Ninja Turtles Hyperstone Heist que el Turtles In Time.

Hombre, recuerda que el Turtles in Time tenia mas fases que el Turtles de Megadrive, creo que 10 niveles mientras el de Megadrive solo 5.

Sí, es más largo el de SNES. Lo que tenía el de MD era que los niveles eran más largos. También creo que el de SNES era más difícil, una de las cosas que se le criticaban al de MD era que resultaba demasiado fácil.

Donde sí que no estoy de acuerdo es en el tema de Animaniacs, que me parece muchísimo mejor el de MD. Al de SNES nunca le cogí el punto, aunque técnicamente es mejor.
Sef1r0t escribió:En la resolución de los juegos ganaba Mega Drive con 4:3 y 320x240 mientras en SNES era 1:1 y 256x256. :o

256x224
sgonzalez escribió:
....
...

Respecto al Probotector... creo que la comparación es totalmente injusta, por la diferencia de años entre un juego y otro (podrían ser juegos diferentes, de hecho son capítulos diferentes). Y a pesar de los pesares sigo prefiriendo el de SNES. Me parece una producción más pulida, más cuidada y más jugable (sin despreciar para nada el HardCops).

[bye] [bye]

Ni uno ni otro, el bueno es este:

http://www.youtube.com/watch?v=bxq3OaMpPis

Y... oooooooohhhhh.... esta para snes? noooooooooooo!!! lo sentimos!!!

[Troll mode = Off]

xD A mi personalmente no me gusta ninguno de los 2 Sparkerts... es que prefiero el Rocketc Knight Adventures original. Supongo que alguien algun dia se currara un port a Snes, estaria bien la verdad.
Isaac Lez escribió:

Yo el Batman & Robin no lo incluiría porque el de Mega Drive no es de Konami. Si no, también habría que hacer un Batman Returns vs Batman Returns.

Tuve un lapsus mental. [carcajad]
gaditanomania escribió:International Superstar Soccer vs International Superstar Soccer Deluxe: Mega Drive

Este caso me ha sorprendido mucho, el Deluxe de Mega Drive es bastante inferior al de SNES en casi todos los campos y el juego intenta ser el mismo (no es un caso como los Tiny Toons, Contras o Castlevanias por ejemplo) asi que me ha chocado ver "el ganador" el de Mega, la verdad.

La version de Mega Drive ni siquiera fue hecha por Konami.

Por cierto, en esa lista faltan los 2 Tortugas Ninja de pelea, pero bueno, creo que es uno de los casos mas claros a favor de SNES.
Skullomartin escribió:
gaditanomania escribió:International Superstar Soccer vs International Superstar Soccer Deluxe: Mega Drive

Este caso me ha sorprendido mucho, el Deluxe de Mega Drive es bastante inferior al de SNES en casi todos los campos y el juego intenta ser el mismo (no es un caso como los Tiny Toons, Contras o Castlevanias por ejemplo) asi que me ha chocado ver "el ganador" el de Mega, la verdad.

La version de Mega Drive ni siquiera fue hecha por Konami.

Por cierto, en esa lista faltan los 2 Tortugas Ninja de pelea, pero bueno, creo que es uno de los casos mas claros a favor de SNES.

Igual compara el Deluxe de MD con el primer ISS de SNES, aunque bueno, yo no lo sé, porque de ISS en 16 bits solo probé los Deluxe de MD y SNES.
sgonzalez escribió:
....
...

[bye] [bye]

Técnicamente es mejor el de Super, pero jugablemente me parece superior el de Mega. Y como la diferencia técnica tampoco es que sea abismal, me quedo con el de Mega. Pero vaya, que me costó un poco decidirme sobre todo por eso, por la diferencia técnica.

Lo del tiempo en que se hicieron los diferentes Probotector es relativo; también el Bloodlines era 3 años más moderno que el Super Castlevania IV y sin embargo me quedo con este último.
Los Probotector son los dos brutales y el de Super siempre fue el que más me llamó la atención, era uno de esos juegos que "envidiaba" a los poseedores de una Super en aquellos tiempos. Luego probé los dos y me quedo ligeramente con el de Mega Drive; los dos técnicamente son una pasada, pero el Mega me parece más variado y abierto.
Isaac Lez escribió:
Igual compara el Deluxe de MD con el primer ISS de SNES, aunque bueno, yo no lo sé, porque de ISS en 16 bits solo probé los Deluxe de MD y SNES.

Pues en caso de ser asi, seria una comparacion bastante absurda estando el Deluxe en ambas plataformas.
Cualquier ISS es mejor en SNES, como ya se ha dicho, el de MD no lo hizo ni Konami.

Los beat 'em ups de las tortugas son más o menos igual de largos, el de MD tiene 5 niveles que se subdividen a su vez en varias pantallas distintas, echando un ojo a los gameplays de YouTube se puede comprobar que la duración es similar, y en el Sunset Riders pasa lo mismo.

Por cierto, el Turtles Tournament Fighers de MD me parece un muy buen juego de lucha, no lo considero necesariamente inferior sólo porque no sea tan colorido como el de SNES, que dicho sea de paso, sigue mostrando muy buenos gráficos.

Hay comparaciones muy subjetivas, como los Castlevania o los Contra, sobre todo porque no son iguales, aunque yo me quedo con la jugabilidad de los de MD.
robotnik16 escribió:
Por cierto, el Turtles Tournament Fighers de MD me parece un muy buen juego de lucha, no lo considero necesariamente inferior sólo porque no sea tan colorido como el de SNES, que dicho sea de paso, sigue mostrando muy buenos gráficos.

Bueno, para gustos los colores, yo creo que el Tournament de Mega no sobresale ni visualmente, ni sonoramente, ni jugablemente (1 boton de puño y otro de patada) . La version de SNES esta bastante mas lograda en todos los sentidos, y tiene algun personaje mas.

Compara las dos con los pesos pesados de la lucha de su catalogo (Street Fighter) y veras que las dos quedan por debajo, pero la de Mega Drive queda muy por debajo, me atreveria a decir que se esforzaron mas en la version de NES que en la de Mega Drive.
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:

Pues en caso de ser asi, seria una comparacion bastante absurda estando el Deluxe en ambas plataformas.

No recordé que el Deluxe salió también en Super Nes. Siendo así lo normal es comparar estos, aunque yo pensaba que el de Mega lo había programado Konami. Así que no hay comparación posible.
Skullomartin escribió:
robotnik16 escribió:

Bueno, para gustos los colores, yo creo que el Tournament de Mega no sobresale ni visualmente, ni sonoramente, ni jugablemente (1 boton de puño y otro de patada) . La version de SNES esta bastante mas lograda en todos los sentidos, y tiene algun personaje mas.

Compara las dos con los pesos pesados de la lucha de su catalogo (Street Fighter) y veras que las dos quedan por debajo, pero la de Mega Drive queda muy por debajo, me atreveria a decir que se esforzaron mas en la version de NES que en la de Mega Drive.

Podríamos decir que prácticamente cualquier juego de lucha de entonces salía mal parado frente al Street Fighter, pero comparado con el resto de juegos de lucha de ambas consolas no me parece que haya que ignorarlos. El de SNES es muy colorido y con grandes sprites, y puede que se adapte un poco más a los "estándares" de lucha de la época. Tiene algunos personajes muy chulos. Pero el de Mega también tiene sus cosas, me gusta la temática de los escenarios y el estilo gráfico, lo que no me llama tanto son las músicas. Sólo se usan 3 botones (se podría decir que 2) pero tampoco tiene por qué ser malo, a veces lo sencillo es más efectivo, a mí personalmente en este juego no es algo que me chirríe... No estoy diciendo que sea mejor que el de SNES, los dos me parecen entretenidos y duros, que es algo que se agradece en este tipo de juegos.

No sabía que existía una versión para NES y me ha molado, también parece un juego divertido, me ha llamado la atención el efecto gráfico de suelo, esos detalles no eran habituales en las 8-bit.
A mí el Tournament Edition de MD me gusta bastante. Evidentemente no tanto como el de SNES, pero me sigue pareciendo un muy buen juego de lucha con muy buenos gráficos. El problema es que es muy difícil. Recuerdo un análisis de OK Consolas en que decían que era demasiado fácil xdddd
Isaac Lez escribió:A mí el Tournament Edition de MD me gusta bastante. Evidentemente no tanto como el de SNES, pero me sigue pareciendo un muy buen juego de lucha con muy buenos gráficos. El problema es que es muy difícil. Recuerdo un análisis de OK Consolas en que decían que era demasiado fácil xdddd

Si no recuerdo mal, ese juego adolecia de poder abusar con algun muñeco para machacar la misma tecnica sin descanso ¿puede que fuese Casey Jones o Rafael? ya ni me acuerdo. Si que recuerdo que el juego era bastante injusto, no al nivel de los Mortal Kombats, pero bastante injusto.

La versión de NES salió de milagro, y tiene la curiosidad de que es la unica en la que las tortugas pelean desarmadas. No entiendo muy bien porque, pero es así. XD

Cuando era pequeño y vi que cada version tenia una portada diferente (Nes: Leonardo, SNES: Donatelo, Mega Drive: Rafael) pensé durante muchos años que quizas habia una version para Master, Game Boy o Game Gear donde saliese Michelangelo en la portada.

Pobre iluso, pero anda que no habria molado, con lo chulas que eran esas ilustraciones [ayay]
Skullomartin escribió:
Isaac Lez escribió:A mí el Tournament Edition de MD me gusta bastante. Evidentemente no tanto como el de SNES, pero me sigue pareciendo un muy buen juego de lucha con muy buenos gráficos. El problema es que es muy difícil. Recuerdo un análisis de OK Consolas en que decían que era demasiado fácil xdddd

Si no recuerdo mal, ese juego adolecia de poder abusar con algun muñeco para machacar la misma tecnica sin descanso ¿puede que fuese Casey Jones o Rafael? ya ni me acuerdo. Si que recuerdo que el juego era bastante injusto, no al nivel de los Mortal Kombats, pero bastante injusto.

La versión de NES salió de milagro, y tiene la curiosidad de que es la unica en la que las tortugas pelean desarmadas. No entiendo muy bien porque, pero es así. XD

Cuando era pequeño y vi que cada version tenia una portada diferente (Nes: Leonardo, SNES: Donatelo, Mega Drive: Rafael) pensé durante muchos años que quizas habia una version para Master, Game Boy o Game Gear donde saliese Michelangelo en la portada.

Pobre iluso, pero anda que no habria molado, con lo chulas que eran esas ilustraciones [ayay]

Bueno, para Master System y para Game Gear no lo creo, porque creo que no hay ningún juego de Konami en estas consolas [carcajad]
Isaac Lez escribió:Bueno, para Master System y para Game Gear no lo creo, porque creo que no hay ningún juego de Konami en estas consolas [carcajad]

Ya, pero esas 2 y la Game Boy eran las unicas candidatas que tenia.

De hecho, en mi paranoia "Busca juego con la caratula de MIchaelangelo para completar los 4" pensé que seria una version del de NES para Game Boy. Me parecia lo mas lógico, porque hay algunos juegos así, pero tampoco.

Ains, esos tiempos en los que no existia Google.
Mas alla de que el ISSSD de MD queda por fuera de este hilo (ya que no fue programado por Konami) no entiendo porque consideran que el de SNES es "muy" superior...?
Yo los veo casi iguales... Buenos graficos ambos, sprites grandes y bien animados ambos, buen sonido ambos, voces digitalizadas a rolete ambos, mismas musicas y suenan muy bien en ambas versiones, misma jugabilidad y hasta la misma presentacion calcada... Porque el de MD supuestamente es "inferior"...????
Bueno, yo jugué bastante a ambas versiones asi que te voy a explicar un poco el porque creo que es mejor el de SNES.

La principal diferencia es la jugabilidad y las cosas que la afectan directamente. Esto no se nota si te pones a jugar a lo ligero, o jugar 10 minutos, pero si le echas horas a los dos, empiezan a aparecer cosas que perjudican a la versión de Mega Drive (y no hablo del mando, porque se puede usar el de 6 botones)

Hace muchos años yo jugué a este juego mucho en version SNES, porque lo tenia para jugar con el Multitap, un compañero de clase lo tenia en Mega Drive y a veces quedabamos para jugar los dos, entonces fue cuando nos dimos cuenta de que ocurrian algunas cosas que se nos hacian raras.

Cuando pones un "marking man to man" en la version de Mega tus jugadores marcan al de la CPU de manera algo menos fiable que en SNES, no es una diferencia sustancial pero algo se nota, sobretodo si han de parar al delantero, donde muchas veces hacen entre poco y nada. De hecho creo que en general, la IA de los jugadores en la versión de Mega suele ser peor en momentos concretos.

Hay diferencias entre los niveles de dificultad de los porteros, en Mega Drive esta menos graduado, vamos que a Nivel 5 en las dos versiones el de Mega el portero es mas intratable.

En los dos juegos hay "goles con truco", osea chutar desde un punto concreto del campo con un jugador a una potencia determinada y que sea gol seguro. Pero en la versión de Mega Drive son mucho mas numerosos y suelen poder hacerse desde cerca de la porteria, haciendo que si juegas con un equipo bueno, puedas ir metiendo a gol por chute tranquilamente. En la SNES esto tambien sucede, pero de manera mucho mas limitada, con menos jugadores, desde puntos del campo distintos y son algo mas dificiles de hacer.

Habia mas diferencias concretas, pero estas son las que recuerdo ahora mismo.

Esta clase de cosas hacen que el juego de Mega salga perdiendo a la hora de compararlos, yo creo que estas diferencias que no son de tipo técnico (que son mas comprensibles al ser dos consolas distintas) se deben a que el de Mega es un port del de SNES y no esta hecho por la propia Konami. Porque esos casos que he dicho, no tiene sentido que sean diferentes. Como tampoco tiene sentido que haya una ligera diferencia en la fisica, y que algunos equipos sean algo mejores en un juego que en otro.

Aun así, ambas versiones son el mejor juego de Futbol en su consola (en mi opinión) era un juego muy adelantado a su tiempo, veias que salian los FIFAS de cada año y no llegaban a superarlo.
101 respuestas
1, 2, 3