SieKensou escribió:Gracias por las respuestas. ¿Los emuladores del Retroarch los hay "sueltos" o tienes que instalarlos a través del Retroarch obligatoriamente?
Lo de cargar juegos NTSC de la Consola Virtual lo he estado mirando pero dicen que no van en las Wii PAL, que necesitas los de tu región o modificar los NTSC para convertirlos a PAL...
por partes:
retroarch solo te recomiendo utilizarlo para arcades y neo geo, los demas sistemas mejor usar su emulador correspondiente
yo lo hago asi:
fceux - nes
genesis plus gx - megadrive, master system, mega cd y game gear (este emulador es tan perfecto que emula las bandas de colores que tenian mega y master en pal y aparte emula la consola tal cual, por lo que en juegos pal que esten en español, te tendras que comer los 50hz, ya que si los fuerzas a 60 muchos no van bien, pero bueno, para estos esta en mednafen
mednafen wii - emula pc engine, pce cd, megadrive, master system, game boy, game boy color, game gear, neo geo pocket, atari lynx y wonderswan a la perfeccion, y es recomendable sobretodo para pc engine y en megadrive fuerza todo correctamente a 60hz, por lo que juegos como soleil en español mejor jugarlos aqui
gba - MGBA perfecto, el mejor de gba para mi
snes - snes9x gx
yo usos esos, el wiisx esta bien, sobretodo para los juegos 2d, pero como tengo ps2 con el pops y la psx original chipeada no lo toco
y para nintendo 64 el not64 va evolucionando, pero los juegos que esten en virtual console juegalos ahi
sobre la virtual console:
los juegos ntsc se pueden jugar perfectamente en las wii pal, lo que dan problemas es al instalarlos en la nand real, usando wiiflow o uloader van bien, eso si, si tienes cable rgb tendras problemas con algunos juegos como los de neo geo o nintendo 64, ya que no rulan a pal60 y tendras que jugarlos con el cable de video compuesto, pero fuera de eso van bien