snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
De aventuras... Castlevania sin dudarlo. Además también es plataformero, así que no tienes excusa ^,^
Luego, evidentemente, el Mario 64 en plataformas, y en cuanto salgan, el juego de la Princesa Daisy, que no recuerdo su nombre exacto, y el New Super Mario Bros, que cada día que pasa tiene mejor pinta.
Si te refieres a un estilo más "Aventura Gráfica", me temo que la única opción disponible en Europa es el Another Code, que es un juegazo, pero demasiado corto, apenas en 6 horas habrás acabado con él. Se puede volver a jugar, ya que tiene ciertos extras, pero evidentemente no es lo mismo.
El Trauma Center a mi personalmente no me gustó demasiado, pero soy una minoría incomprendida. La opinión general lo tacha de imprescindible, pero a mi se me hizo repetitivo a más no poder.
La verdad es que, a excepción del Animal Crossing: Wild World, los juegos que más me han gustado han sido importaciones, más concretamente Daigasso! Band Brothers y Bleach DS, pero hay grandes juegos en el catálogo europeo para la DS. Yo me compré la PSP antes que la DS, y desde que tengo el stylus en los dedos no lo he soltado, a la pobre bestia negra de Sony la tengo un poco abandonada ^^