Juegos de la tienda virtual DSi no se pueden pasar a DSi XL

PSA: DSiWare games don’t transfer to the DSi XL

Imagen

texto original
Remember that DSi XL that’s coming out next week? Well, I hope you didn’t spend a bunch of money in the DSiWare store with your regular size DSi. Yep, turns out that you can’t transfer games to your new hand-held. That really sucks.

Nintendo did confirm that this is a known issue, and they are looking into the problem. At this time though, they don’t have an ETA on when exactly you’ll be able to transfer games. The issue lies in the way the store is set up, and the fact that purchases are tied to a hand-held device, instead of an account.

fuente:
http://www.crunchgear.com

bueno, pues parece ser que debido al funcionamiento de la tienda virtual, las compras no se relacionan con una cuenta, sino con una maquina, supongo que para evitar que con una misma cuenta se descargue el juego otras veces en otras consolas.
se esta buscando la solucion al problema, pero no hay fecha exacta para su resolucion.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
con lo dificil que es hacer lo mismo que hace sony en ps3, 5 licencias para activar 5 maquinas y si una la vendo la desactivo..

nintendo como siempre, innovando..
evidentemente les ha podido la codicia ...
bueno, la noticia es un poco sensacionalista, no es que no se pueda pasar a la XL, simplemente no lo puedes pasar a otra consola, aunque sea dsi normal que se te haya roto la anterior
La verdad es que de esto me dí cuenta cuando me conecté con la XL que me regalaron y unos juegos que bajé en una DSi que tiene un familiar con mi misma cuenta, pues el no tiene internet y cuando quiere algo se lo compro yo, no me aparecian cómo disponibles. Así que pensé que lo comprado en la tienda iba por consola en vez de por cuenta, la verdad no le dí la mayor importancia, pero me parecio raro que no indicara algo cómo que ya había comprado el juego pero no para la consola actual. Si es un fallo que Nintendo reconoce espero que lo arreglen pronto.
habra habido gente que se haya comprado la nueva consola y se haya tenido que dejar sus descargas en la otra.
la pena es que no hayan medios generalistas, vease revistas del sector, que adviertan de esta circunstancia.
5 respuestas