Juegos de la WWII y su dificultad anti-histórica

Soy bastante fan de los juegos de la WWII, tengo todos los COD y creo que no me falta ningún MOH (exceptuando los de PSX). (*)
El tema está en que estos juegos por lo que conozco y recuerdo siempre plantean la guerra linealmente. Es decir, empiezan normalmente con la aparición de los americanos en el campo de batalla (D-Day o África) y va siguiendo el trascurso de la guerra hasta terminar en las puertas de Alemania.

Y como todos los juegos, la dificultad va aumentando. El tema está en que los alemanes hacia el final de la guerra no tenían apenas recursos. Los pocos que les quedaban prácticamente los agotaron en la fallida ofensiva de las Ardenas. Y los aliados llevaban mucho tiempo bombardeando día y noche. A parte de que sabían perfectamente cualquier movimiento de los nazis gracias a haber descifrado los códigos enigma. Los pocos aviones que les quedaban no podían despegar por falta de combustible, las pocas fábricas que quedaban en pie tampoco tenían materia prima... pero en los juegos aparecen millones de alemanes perfectamente equipados. Ahora mismo estoy jugando el COD World at War y me encuentro
en Berlín con los rusos... en la introducción histórica hablan de como defendieron Berlín los viejos, los jóvenes y los lisiados, porque no había más soldados... pero sin embargo, en el juego no paran de aparecer soldados perfectamente equipados y sin falta de munición alguna


¿No sería más lógico empezar el juego en Berlín con un ejército alemán prácticamente acabado e ir retrocediendo atrás en la historia enfrentándose cada vez a un ejército alemán más en forma?

Un saludo

(*) ¿Alguien me recomienda otros juegos que merezcan la pena?
por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]
bueno siempre se plantea la guerra desde la vista del norteamericano, cuando llegaron en el ultimo año y gran bretaña y la URSS se comian todo el marron, Por no hablar de Francia que fue arrasada y capturada en un suspiro. Pero la realidad es que la dificultad de los juegos tiene que ser una curva creciente, tal vez sea mas dificil el desembarco de normadia que el resto de la campaña pero si empiezas en esa mision no puedes hacerlo mas facil para la gente conforme te acercas a alamenia por cuestion del propio juego, no puedes perder el interes al ver que cada vez te cuesta menos avanzar, tienen menos logistica y hay menos nazis....

Si que choca con la historia pero un juego por muy historico que sea tiene plantear un reto, y cada vez mayos conforme se avanza en el juego y tanto infinity war como Activision, EA, Ubisoft buscan mas el juego que la constatacion historica.
red0n escribió:Si que choca con la historia pero un juego por muy historico que sea tiene plantear un reto, y cada vez mayos conforme se avanza en el juego y tanto infinity war como Activision, EA, Ubisoft buscan mas el juego que la constatacion historica.

DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

ambas respuestas se complementan. Está claro que hablamos de un juego, en el que pretenden que te sientas protagonista y en el que debe costarte avanzar cada vez un poquito más... pero no creo que costase mucho hace como "flashbacks" que te llevasen cada vez más atrás en el tiempo y fuese aumentando la dificultad...

Respecto a esto:
DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

odio que haya una refriega, estén 15 o 20 soldados pegándose tiros, y en cuanto asomas la nariz, todos los malos se ponen a darte tiros a tí. [+risas]
Hombre Berlin no es precisamente un buen ejemplo, los sovieticos tuvieron que pelear hasta el ultimo metro de terreno y se sabe que en dicha batalla hubieron mas de 150.000 bajas .
eraser escribió:
red0n escribió:Si que choca con la historia pero un juego por muy historico que sea tiene plantear un reto, y cada vez mayos conforme se avanza en el juego y tanto infinity war como Activision, EA, Ubisoft buscan mas el juego que la constatacion historica.

DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

ambas respuestas se complementan. Está claro que hablamos de un juego, en el que pretenden que te sientas protagonista y en el que debe costarte avanzar cada vez un poquito más... pero no creo que costase mucho hace como "flashbacks" que te llevasen cada vez más atrás en el tiempo y fuese aumentando la dificultad...

Respecto a esto:
DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

odio que haya una refriega, estén 15 o 20 soldados pegándose tiros, y en cuanto asomas la nariz, todos los malos se ponen a darte tiros a tí. [+risas]

no te quejes que con call of duty aun aun sentias estar en una guerra, con tus compañeros y en la linea de fuego... de normal ibas tu solo a liberar al mundo del yugo nazi xD.

Pero tienes razon, se podia hacer una mision donde se llega al reightag y luego recordar el paso de la guerra en momentos cada vez mas dificiles y emotivos...
Zorronoxo escribió:Hombre Berlin no es precisamente un buen ejemplo, los sovieticos tuvieron que pelear hasta el ultimo metro de terreno y se sabe que en dicha batalla hubieron mas de 150.000 bajas .

Multiplica por 10 y tienes el nº de bajas en Moscú.
creo que los veteranos de estos juegos cada vez más pedimos un simulador, pero tampoco nada exagerado...

El sistema de los CoD, no parar de salir enemigos hasta que avanzas no está mal, pero no es más que un parche para dar sensación de guerra...quizás deberian buscar un sistema mejor...

El famoso "Director" de Valve para el L4D podria servir para una mayor inmersion añadiendole ciertos cambios:

- Añadir un num de soldados de ambos bandos, por ejemplo 1000 nazis defendiendo una posición como si fuera el dia D, hay tres secciones de ataque y tu atacas la sección 3, si vas consiguiendo tomar posiciones el Director puede mandar refuerzos de esos 1000 a la sección 3 dificultando tu ataque, en tu bando las bajas cuentan tb, y puede pasar que te quedes sin refuerzos tu.
Aparte:
- Un sistema de rangos a lo "cannon foder" aunque sea algo irreal, por un sistema de puntuacion tu avatar tb puede ascender de rango. Tus compañeros de escuadra adquieren experiencia en punteria por ejemplo, que al morir entra un novato perdiendo esa experiencia eso posiblemente haga que te joda perder ciertos soldados

-Si fuera posible si tu alcanzas cierto rango puedas posicionar tu a la escuadra a lo BiA, aunque algo más simple, o dar ordenes simplificadas de avanzar o mantener posicion...no sé...

- Un sistema de heridas con partes del cuerpo diferenciadas a lo Deus Ex y curarte a lo farcry2, incluso que haya médico ( con el sistema de experiencia un medico curará más deprisa por ejemplo que uno novato)

- Pasar de una historia personal y basarse enteramente en el conflicto

bueno, a lo mejor la resaca no me deja pensar con claridad y esto es imposible de hacer xD
pero algo parecido no estaria mal
Kox, ojala salga un juego con ese planteamiento ;)

Como siempre digo,si queremos experiencias belicas en condiciones,nos tenemos que relegar a FLASHPOINT,que a dia de hoy no creo que haya sido superado en inmersion belica,aunque claro,esta ,este es un simulador de soldado.
eraser escribió:
Zorronoxo escribió:Hombre Berlin no es precisamente un buen ejemplo, los sovieticos tuvieron que pelear hasta el ultimo metro de terreno y se sabe que en dicha batalla hubieron mas de 150.000 bajas .

Multiplica por 10 y tienes el nº de bajas en Moscú.


Si, y ?

Eso implica que la batalla de Berlin fuera un paseo ?

Es que acaso no puede dar la casualidad de que la unidad que tu llevas en el juego le toque una zona donde las pase putisimas ? Es que no entiendo a donde quieres llegar, es un videojuego no un documental.

Y no se a mi cosas como las que plantea KoX pues sinceramente como que no las acabo de ver.
si mal no recuerdo el MOH undreground empezaba con la invasión en francia... la prota era de Francia..
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KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
nxname escribió:si mal no recuerdo el MOH undreground empezaba con la invasión en francia... la prota era de Francia..
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eraser escribió:creo que no me falta ningún MOH (exceptuando los de PSX)


A ver si leemos un pelin mas ;)
El BLACK de PS2/XBOX empieza con el prota contando la historia a modo de introducción de cada uno de los capítulos. Sería una buena opción para los flashbacks que comentas [sonrisa]
KURONOGANTZ escribió:
eraser escribió:creo que no me falta ningún MOH (exceptuando los de PSX)


A ver si leemos un pelin mas ;)


habla de los MOH que no ha jugado...

y le estoy poniendo que este de PSX es diferente
A mí lo que me fastidia realmente es no poder elegir bando libremente como un juego de estrategia.Siempre lo mismo,Rusos,E.E.U.U o Británicos.
¿Por qué no puedo jugar con los alemanes en la campaña de invadir Polonia?.Me da a mí que los alemanes estarán hartos de este tipo de juegos.
Es como si sacan un juego de guerra marítima en la que el enemigo es siempre La España del siglo de oro.
Opino lo mismo, me encantaria jugar a un juego de la 2º guerra mundial desde el punto de vista del 3º eje, que parece que estos no tuvieron mas que derrotas en toda la guerra, supongo que no se hace por que sencillamente son "los malos" y mas de un meapilas pondria el grito en el cielo, pero nada mas lejos de la verdad.

Ademas le daria un nuevo giro, empezando la campaña con misiones de conquista, y acabando con misiones de defensa, personalmente me encantaria jugar el desembarco de normandia desde un bunker de la playa en una ametralladora montada.
eso no va a ocurrir, no van a crear juegos donde tu rol sea un militar de los nazis y tu mision sea matar judios, rusos o franceses... para bien o para mal la ideologia del partido nacional democrata de alemania no se puede plasmar asi porque si. Como mucho uno que se relevara contra el tercer reigh xD.
Pues en Call of Duty 2, que yo recuerde, empiezas con la batalla de Stallingrado y acabas poco después del Desembarco de Normandía, así que la dificultad no es tan tan surrealista.

De todos modos los videojuegos nunca se podrán asemejar 100% a la realidad por cuestión de jugabilidad.
Starscream-S escribió:
De todos modos los videojuegos nunca se podrán asemejar 100% a la realidad por cuestión de jugabilidad.


recuerdo el rainbow six 2.... un tiro y quedabas en el pavimento...... y la mision que llevabas mas de 15 minutos.... al zipote...
eraser escribió:
red0n escribió:Si que choca con la historia pero un juego por muy historico que sea tiene plantear un reto, y cada vez mayos conforme se avanza en el juego y tanto infinity war como Activision, EA, Ubisoft buscan mas el juego que la constatacion historica.

DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

ambas respuestas se complementan. Está claro que hablamos de un juego, en el que pretenden que te sientas protagonista y en el que debe costarte avanzar cada vez un poquito más... pero no creo que costase mucho hace como "flashbacks" que te llevasen cada vez más atrás en el tiempo y fuese aumentando la dificultad...

Respecto a esto:
DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

odio que haya una refriega, estén 15 o 20 soldados pegándose tiros, y en cuanto asomas la nariz, todos los malos se ponen a darte tiros a tí. [+risas]


A mi lo que me jode es que esten 4 tipos esperando 10 minutos a que llegues tu para poner un explosivo, que piensas...:

-Joder!! bien que os apañais para quitarme todos los tios del punto de mira recibir 245 balas cada uno saltar y agacharos mil veces y encontrar el vehiculo exacto que hay que volar, ya podiais haberle puesto el puto explosivo tambien y estabamos en la siguiente fase hace rato.

Putos scripts de mierda!
Zorronoxo escribió:Si, y ?

Eso implica que la batalla de Berlin fuera un paseo ?

Ni mucho menos, pero estamos comparando dos batallas en las que el que en ese momento era el ejército más poderoso sobre la tierra se enfrentó a un ejército que sólo sobrevivía por cosas como la enorme cantidad de personas disponibles, estar mejor preparados para el frío, y la ayuda inglesa y americana, Moscú, y otra en la que los restos de ese ejército resistía por cabezonería de Hitler frente al ejército Rojo.

Por cierto, como no me cuadraban mucho las bajas, las he buscado:
Moscú: 3 meses de batalla
- nazis: 1.500.000 soldados - 250.000 bajas
- rusos: 1.500.000 soldados - 700.000 bajas
Berlín: 15 días de batalla
- nazis: no he encontrado una cifra definitiva, pero serán unos 400.000. Unos 150.000 soldados murieron, con unas 400.000 bajas incluyendo civiles.
- rusos: 2.500.000 soldados - 81.000 bajas

Como puedes ver, por muy complicada que fuera la toma de Berlín, sólo duró 15 días.

Zorronoxo escribió:Es que acaso no puede dar la casualidad de que la unidad que tu llevas en el juego le toque una zona donde las pase putisimas ? Es que no entiendo a donde quieres llegar, es un videojuego no un documental.

Ya se que no es un documental, pero no estaría de más algo de rigor histórico. Aprovechar el videojuego para enseñar algo de historia...

Y si, te puede tocar una de las zonas donde detuvieron efectivamente a los tanques, pero fue durante muy poco tiempo.

Zorronoxo escribió:Y no se a mi cosas como las que plantea KoX pues sinceramente como que no las acabo de ver.

Pues a mi me encantaría :D

red0n escribió:eso no va a ocurrir, no van a crear juegos donde tu rol sea un militar de los nazis y tu mision sea matar judios, rusos o franceses... para bien o para mal la ideologia del partido nacional democrata de alemania no se puede plasmar asi porque si. Como mucho uno que se relevara contra el tercer reigh xD.


Si han hecho pelis desde el punto de vista alemán como Stalingrado que no son apología del nazismo, perfectamente podrían hacer un videojuego desde el mismo punto de vista.

Supongo que si no lo hacen es por lo mismo por lo que no hacen juegos de la guerra de Corea o de Vietnam.

Por cierto, tengo que probar el Hell's Highway, pero este perfectamente podría cumplir lo que comento: inicialmente menos dificultad gracias al desconcierto alemán, pero según se reorganizaron y falló el plan de la Market Garden las cosas se les pusieron muy putas. De ahí el nombre de la carretera (y del videojuego).
ismarub escribió:A mí lo que me fastidia realmente es no poder elegir bando libremente como un juego de estrategia.Siempre lo mismo,Rusos,E.E.U.U o Británicos.
¿Por qué no puedo jugar con los alemanes en la campaña de invadir Polonia?.Me da a mí que los alemanes estarán hartos de este tipo de juegos.
Es como si sacan un juego de guerra marítima en la que el enemigo es siempre La España del siglo de oro.

Por que entonces, saldria una noticia en antena 3 diciendo que ha salido un juego donde juegas como un nazi, luego sale una escena de un crio de 8 años con gafas embobado mirando la tele mientras se ven imagenes del carmageddon, luego sale un afamado psicologo diciendo que nos podemos volver todos nazis.

Paridas aparte, ojala saliera un juego donde pudieras cojer el bando de la alemania nazi ( no me gusta la guerra en el pacifico), ya estoy un poco quemado de la 2ºww y creo que esta seria un soplo de aire fresco.
Refrescarme la memoria, en que COD, juegas el asalto a berlin?.
Yo creo que es solamente una estrategia para hacer mas accesible el juego.
Melkorian escribió:Refrescarme la memoria, en que COD, juegas el asalto a berlin?.

yo lo he jugado en este último
Refrescarme la memoria, en que COD, juegas el asalto a berlin?.


en la ultima pantalla de la campaña rusa... vas con la bandera de la URSS subiendo por el reightag... y dices OMG!! xD.
eraser escribió:
DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

odio que haya una refriega, estén 15 o 20 soldados pegándose tiros, y en cuanto asomas la nariz, todos los malos se ponen a darte tiros a tí. [+risas]


Dios, eso es lo que mas odio en el mundo. Yo tambien me estoy pasando el Call of duty: World at war en veterano, y simpre es asi. Estas acostado bajo una trinchera, te asomas 1 segundo y si no te matan te dejan con el aro rojo para casi palmar. Tambien me he percatado de que muchos soldados (cuando los pillo por el flanco) disparan al frente, pero en cuando me ven se giran todos al unisono y lo mas gracioso es que antes de girarse ya me han disparado de medio lado y como no.... Me han asestado varios tiros.... [+risas]
Morda escribió:
eraser escribió:
DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

odio que haya una refriega, estén 15 o 20 soldados pegándose tiros, y en cuanto asomas la nariz, todos los malos se ponen a darte tiros a tí. [+risas]


Dios, eso es lo que mas odio en el mundo. Yo tambien me estoy pasando el Call of duty: World at war en veterano, y simpre es asi. Estas acostado bajo una trinchera, te asomas 1 segundo y si no te matan te dejan con el aro rojo para casi palmar. Tambien me he percatado de que muchos soldados (cuando los pillo por el flanco) disparan al frente, pero en cuando me ven se giran todos al unisono y lo mas gracioso es que antes de girarse ya me han disparado de medio lado y como no.... Me han asestado varios tiros.... [+risas]


y eso si no te han tirado 8 granadas entre todos [+risas]
Este tema de la dificultad (no entro en temas historicos) es extrapolable a casi todos los juegos que he jugado en esta generacion.Empiezan mas dificiles que como terminan.Un claro ejemplo es el Mass Effect, o el Dead Space... en realidad muy pocos juegos han sabido ajustar la dificultad para que sea creciente y suponga un reto durante todo el juego.

Casi siempre empiezas con menos armas y mas limitaciones que tras la mitad del juego, que a nada que hayas sido un poco conservador vas sobrado de todo.

Un ejemplo de dificultad bien puesta es el COD4 en su maxima dificultad, crciente y al final muy PUTA, como debe ser. XD
Arkanoid escribió:Este tema de la dificultad (no entro en temas historicos) es extrapolable a casi todos los juegos que he jugado en esta generacion.Empiezan mas dificiles que como terminan.Un claro ejemplo es el Mass Effect, o el Dead Space... en realidad muy pocos juegos han sabido ajustar la dificultad para que sea creciente y suponga un reto durante todo el juego.

Casi siempre empiezas con menos armas y mas limitaciones que tras la mitad del juego, que a nada que hayas sido un poco conservador vas sobrado de todo.

Un ejemplo de dificultad bien puesta es el COD4 en su maxima dificultad, crciente y al final muy PUTA, como debe ser. XD


Pero has probado el Mass effect en modo locura?Por que no me vale que me digas que el CoD4 en veterano esta bien calibrado y luego hayas probado el ME en modo normal,aunque en modo normal o duro tienes toda la razon,mientras mas avanzas mas facil se hace mas que nada por que consigues un equipamiento de ciencia ficcion xDDD.

El rigor historico esta bien siempre que no se toque la jugabilidad,y el hecho de que en un FPS el juego acabara siendo mas facil que al principio siemplemente haria que la gente no le dedicara tanto tiempo y se quejara de la duracion.

Como ya han dicho,no es un documental es un videojuego,y es lo bueno de los videojuegos que hay cosas que en la realida dno suceden xDD.

Ena un saludo.
Moraydron escribió:
Arkanoid escribió:Este tema de la dificultad (no entro en temas historicos) es extrapolable a casi todos los juegos que he jugado en esta generacion.Empiezan mas dificiles que como terminan.Un claro ejemplo es el Mass Effect, o el Dead Space... en realidad muy pocos juegos han sabido ajustar la dificultad para que sea creciente y suponga un reto durante todo el juego.

Casi siempre empiezas con menos armas y mas limitaciones que tras la mitad del juego, que a nada que hayas sido un poco conservador vas sobrado de todo.

Un ejemplo de dificultad bien puesta es el COD4 en su maxima dificultad, crciente y al final muy PUTA, como debe ser. XD


Pero has probado el Mass effect en modo locura?Por que no me vale que me digas que el CoD4 en veterano esta bien calibrado y luego hayas probado el ME en modo normal,aunque en modo normal o duro tienes toda la razon,mientras mas avanzas mas facil se hace mas que nada por que consigues un equipamiento de ciencia ficcion xDDD.


No, no lo he probado.Aunque en realidad deberia de ser asi en todos los modos, no en el mas dificil.La curva de dificultad deberia ser creciente siempre, en cualquier dificultad, y no ser cada vez mas facil, como viene ocurriendo en casi todos los juegos.
Melkorian escribió:
ismarub escribió:A mí lo que me fastidia realmente es no poder elegir bando libremente como un juego de estrategia.Siempre lo mismo,Rusos,E.E.U.U o Británicos.
¿Por qué no puedo jugar con los alemanes en la campaña de invadir Polonia?.Me da a mí que los alemanes estarán hartos de este tipo de juegos.
Es como si sacan un juego de guerra marítima en la que el enemigo es siempre La España del siglo de oro.

Por que entonces, saldria una noticia en antena 3 diciendo que ha salido un juego donde juegas como un nazi, luego sale una escena de un crio de 8 años con gafas embobado mirando la tele mientras se ven imagenes del carmageddon, luego sale un afamado psicologo diciendo que nos podemos volver todos nazis.

+1000

Molaría tela manejar al bando alemán. Ya aburre un poquito lo de nazi malo. Pero creo que más que en ningún sitio donde crearía polémica es en la propia Alemania, allí se procura no hablar mucho de aquello e incluso el propio patriotismo está bastante restringido.
DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

es mental, se llama sindrome del jefe maestro
Morda escribió:
eraser escribió:
DoubleDragon escribió:por no hablar de la extraña sensacion de que toda la guerra gira en torno a ti. [looco]

odio que haya una refriega, estén 15 o 20 soldados pegándose tiros, y en cuanto asomas la nariz, todos los malos se ponen a darte tiros a tí. [+risas]


Dios, eso es lo que mas odio en el mundo. Yo tambien me estoy pasando el Call of duty: World at war en veterano, y simpre es asi. Estas acostado bajo una trinchera, te asomas 1 segundo y si no te matan te dejan con el aro rojo para casi palmar. Tambien me he percatado de que muchos soldados (cuando los pillo por el flanco) disparan al frente, pero en cuando me ven se giran todos al unisono y lo mas gracioso es que antes de girarse ya me han disparado de medio lado y como no.... Me han asestado varios tiros.... [+risas]


Sigo con el offtopic porque en la fase que me acabo de pasar me ha sucedido el colmo XD
Soldados kamikaze que atravesaban las líneas de ataque de mis compañeros, pasando junto a ellos, para dirigirse a por mi, hasta de tres en tres XD
Impresionante [+risas]
eso me pasó a mi ayer...me fastidia un huevo...en veterano parece que la suerte tenga ma´s peso que tu habilidad, si hubieran puesto el poder asomarse un poco ( esto no lo tenia el CoD1?)

Zorronoxo que no ve lo que puesto en el primer post mio en este hilo a ver si le molaria esto otro:

- Juego de estrategia de tablero en plan Total War, pero a la hora de atacar se pone en FPS, numero finito de tropas, heridas más reales, puntos que controlar, sistema de rango...todo lo que he puesto antes vamos

No me llames iluso por tener una ilusión xD
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