Yo de los que he jugado, o sea, casi todos xD, y partiendo que me gustan en mayor o menor medida todas las franquicias en las que estan inspirados, diria que de echo el lego señor de los anillos es el mejor y mas completo que hay. Como digo tiene un componente minisandbox, que es un fanservice total ya que te permite ir andando desde la comarca, pasar epor el bosque, llegar a bree, seguir hacia la cima de los vientos, todo a pequeña escala claro, pero ya digo, es un disfrute, y si, son totlamente fieles, no se saltan practicamente nignun tramo de las peliculas, de hecho por hacer, haces hasta el prologo, o sea, la lucha ocntra sauron , imaginate
Ah, otro dato importante, esque creo que no se si hasta el lego batman 2, los personajes no hablaban, solo hacian ruidos, vamos, las escenas equivalentes a las peliculas y demas eran con murmullos, y el humor caracteristico de la saga, pero a partir de ese (creo) tienen voces, como es el caso del señor de los anillos, lego marvel, hobbit etc.
Y sobre la franquicia en si, yo creo que ya toca evolucionar aspectos, sobretodo la faceta beat'em'up que es muy sencilla, machacar el boton de golpe y poco mas xD, entiendo que el enfoque general de los juegos es sencillo, pero esque proporcionalmente a por ejemplo los puzzles, que no son un quebradero pero alguno si que hay que intuir que hacer y tal, los combates son tremendamente simples