¿Juegos de Lego?

Tengo curiosidad por los juegos de Lego, ¿realmente valen la pena?. Esque veo que es una franqucia que no para de sacar juegos y a la que le dan mucho bombo. Nunca me han interesado, pero es algo que me llama la atención.
Todos son parecidos y están bien sin ser una maravilla. Pilla el juego basado en tu peli favorita, así disfrutarás más :)
El Lego city undercover por ejemplo es la leche, y la lego pelicula creo que tambien esta bien.
Hay otros que sin mas..
A mí me gustan bastante, eso sí, para jugar en coop. Para jugar yo solo la verdad es que no me parece para tanto, pero en compañía son bastantes divertidos.
Mathias escribió:Tengo curiosidad por los juegos de Lego, ¿realmente valen la pena?. Esque veo que es una franqucia que no para de sacar juegos y a la que le dan mucho bombo. Nunca me han interesado, pero es algo que me llama la atención.

A mi novia le encantan aunque eso sí, excepto el lego city undercover y no he probado el the movie el resto tienen una mecánica muy similar, el de los vengadores está muy bien al tener muchos heroes que manejar.
A mi me parecen excesivamente faciles, nunca me acabo de enganchar a ellos.
Yo estoy jugando al Lego Marvel y es una gozada tantísimo personaje Marvel juntos.
Facilones, sí. Pero se disfrutan muchísimo si coges la temática que te gusta [oki] (Harry Potter, Señor de los Anillos, Batman, Hobbit, Marvel, Star Wars....)
Su principal virtud esque , aun dentro del cachondeo que plantean y el curioso punto de vista lego, son normamente los juegos mas fieles a las franquicias de cine, serie, comic etc que respresentan, vamos, dificilmente encontrarás un juego mas fiel al señor de los anillos que el lego, lo mismo para el harry potter, star wars etc, y la mecanica base al ser la misma y funcionar, mezcla de puzzles, plataformas y toñinas, hace que si te gusta uno, te puedan gustar todos.

Su "pero" esque realmente cambian muy poco por no decir casi nada de unos a otros, sobretodo entre sus primeras entregas, los star wars, indiana, potter etc; luego con el marvell y el señor de los anillos y por supuesto el city (e imagino que el hobbit) evolucionaron a algo mas sandbox, respectando eso si la misma mecanica base, simplemente pues eso, en entornos mas abiertos y explorables.
A mi nunca me han llamado demasiado la atención, pero me están entrando ganas de probar alguno si como dice Zack son tan fieles a las películas...el de El Señor de los Anillos me está poniendo ojitos XD
Yo de los que he jugado, o sea, casi todos xD, y partiendo que me gustan en mayor o menor medida todas las franquicias en las que estan inspirados, diria que de echo el lego señor de los anillos es el mejor y mas completo que hay. Como digo tiene un componente minisandbox, que es un fanservice total ya que te permite ir andando desde la comarca, pasar epor el bosque, llegar a bree, seguir hacia la cima de los vientos, todo a pequeña escala claro, pero ya digo, es un disfrute, y si, son totlamente fieles, no se saltan practicamente nignun tramo de las peliculas, de hecho por hacer, haces hasta el prologo, o sea, la lucha ocntra sauron , imaginate [carcajad]

Ah, otro dato importante, esque creo que no se si hasta el lego batman 2, los personajes no hablaban, solo hacian ruidos, vamos, las escenas equivalentes a las peliculas y demas eran con murmullos, y el humor caracteristico de la saga, pero a partir de ese (creo) tienen voces, como es el caso del señor de los anillos, lego marvel, hobbit etc.

Y sobre la franquicia en si, yo creo que ya toca evolucionar aspectos, sobretodo la faceta beat'em'up que es muy sencilla, machacar el boton de golpe y poco mas xD, entiendo que el enfoque general de los juegos es sencillo, pero esque proporcionalmente a por ejemplo los puzzles, que no son un quebradero pero alguno si que hay que intuir que hacer y tal, los combates son tremendamente simples [carcajad]
v_i_l_e escribió:A mi nunca me han llamado demasiado la atención, pero me están entrando ganas de probar alguno si como dice Zack son tan fieles a las películas...el de El Señor de los Anillos me está poniendo ojitos XD

Te lo pasas bien pero una vez jugados uno o dos terminas cansado. Yo me he pasado 3 y de diferentes sagas, star wars, indiana jones y señor de los anillos y se hacen extremadamente iguales. Aparte de facilones.
Estoy de acuerdo en que son muy fieles a las sagas que representan. Otro punto importante es la banda sonora. Yo los recomiendo 100%.
Mathias escribió:Tengo curiosidad por los juegos de Lego, ¿realmente valen la pena?. Esque veo que es una franqucia que no para de sacar juegos y a la que le dan mucho bombo. Nunca me han interesado, pero es algo que me llama la atención.

Tienes un hermanillo/sobrino/ colega algo friki que frecuente tu casa? Pues un juego de los de Lego (El Star Wars Complete Saga por ser el que mas juegos lleva) está muy bien para pasar un rato de risas. Y ya está. Juegos facilones, simples como un botijo, con vidas infinitas cuyo único objetivo es vivir esa película desde el humor sin apuntar a nada mas.

Para jugar solo? Ni de guasa.
Lego City de WiiU es para mi el mejor juego de Lego, es un sandbox, muy divertido y variado y encima doblado al español cosa que se agradece.

El resto de Legos... están "bien", pero si juegas a uno es como si jugaras a todos, todos tienen la misma mecanica, y como dicen, para multi si están mas entretenidos
Eso de que son muy parecidos, sólo es cierto a medias, ya que dos juegos Lego que están muy distanciados en el tiempo son bastante diferentes, por ejemplo el Lego Star Wars 3 y el Lego eSdlA son muy muy distintos en sus mecánicas, y por ejemplo el último tiene un mundo principal gigantesco y lleno de secretos, y objetos que puedes conseguir en la herrería y customizar con ellos a tu personaje, los objetos te dan habilidades como saltar más alto, trepar por acantilados, iluminar zonas oscuras o romper objetos metálicos, en el Star Wars sólo podías hacer ciertas cosas si llevas contigo a cierto personaje, y aunque había muchos personajes para elegir, sus habilidades se repetían demasiado y no podías cambiarlas.

En mi opinión, creo que deberías jugar al eSdlA o al Marvel, pues son los más completos.
coyote-san escribió:Eso de que son muy parecidos, sólo es cierto a medias, ya que dos juegos Lego que están muy distanciados en el tiempo son bastante diferentes, por ejemplo el Lego Star Wars 3 y el Lego eSdlA son muy muy distintos en sus mecánicas, y por ejemplo el último tiene un mundo principal gigantesco y lleno de secretos, y objetos que puedes conseguir en la herrería y customizar con ellos a tu personaje, los objetos te dan habilidades como saltar más alto, trepar por acantilados, iluminar zonas oscuras o romper objetos metálicos, en el Star Wars sólo podías hacer ciertas cosas si llevas contigo a cierto personaje, y aunque había muchos personajes para elegir, sus habilidades se repetían demasiado y no podías cambiarlas.

En mi opinión, creo que deberías jugar al eSdlA o al Marvel, pues son los más completos.

Tengo curiosidad por probar los de Batman y Harry Potter ¿dirías que su mecánica se acerca a la de ESDLA? La trilogía original de Star Wars no me convenció por eso mismo que has expuesto, pero ahora me has dado ganas de echarle un vistazo a los de la literatura de Tolkien.
Yo tengo el City y la verdad es que me acabo aburriendo la extrema facilidad que tiene.

El de los Vengadores probe la demo , y al gustarme los superheroes como que le pillas mas gustillo... Aun asi no lo comprare porque se que me pasara lo mismo que con el City.
Ryo Dragoon escribió:
coyote-san escribió:Eso de que son muy parecidos, sólo es cierto a medias, ya que dos juegos Lego que están muy distanciados en el tiempo son bastante diferentes, por ejemplo el Lego Star Wars 3 y el Lego eSdlA son muy muy distintos en sus mecánicas, y por ejemplo el último tiene un mundo principal gigantesco y lleno de secretos, y objetos que puedes conseguir en la herrería y customizar con ellos a tu personaje, los objetos te dan habilidades como saltar más alto, trepar por acantilados, iluminar zonas oscuras o romper objetos metálicos, en el Star Wars sólo podías hacer ciertas cosas si llevas contigo a cierto personaje, y aunque había muchos personajes para elegir, sus habilidades se repetían demasiado y no podías cambiarlas.

Tengo curiosidad por probar los de Batman y Harry Potter ¿dirías que su mecánica se acerca a la de ESDLA? La trilogía original de Star Wars no me convenció por eso mismo que has expuesto, pero ahora me has dado ganas de echarle un vistazo a los de la literatura de Tolkien.

A los de harry potter he jugado, y bueno, son un termino medio entre los de star wars y el señor de los anillos, por ejemplo tienes howards a explorar entera cuando quieras (menos si hay zonas bloqueadas ppor historia se entiende), y sino recuerdo mal el callejon diagon tambien, con alguna cosilla a hacer como ayudar a alumnos en problemas (ojo, no hablo de mision, es literalmente usar una magia para sacarlos de un atolladero en el que estén y poco mas), los coleccionables, comprar magias nuevas (pero son mas fanservice que utiles), skins, desbloquear personajes etc, vamos, no llega al concepto mas "sandbox" del señor de los anillos, pero no es tan lineal o por pantallas com el star wars tampoco.

En cualquier caso como dice el compañero, hay un antes y un despues de lego señor de los anillos, a los anteriores, con un concepto mas abierto, alguna subtarea por ahi suelta, tema incluso skills, voces (aunque esto creo que en el lego batman 2 ya estaba) etc, aunque ojo, la mecanica base sigue siendo la misma, beat'em'up muy escueto machacaboton, plataformeo basico, y el 80% del juego que es resolver puzzles lego, que es el principal aliciente, ya que por lo general de primeras no sabes que hay que hacer, tienes que ir rompiendo objetos, activando otros, usando magfias/habilidades de un personaje concreto etc, hasta que encuentras la forma de avanzar.
A mi me encantan, tienes que tener claro el corte de juego que es, mas facilon y desenfadado. Pero son muy fieles a los mundos que representan, parecen hechos con mimo y desde luego tienen bastante sentido del humor. Es cierto que las mecanicas son similares (no he jugado todos) pero bueno eso al fin y al cabo tiene su punto positivo ya que sabes a lo que vas. Tambien tienen un monton de secretos y cosas para hacer lo que alarga la vida del juego.

Pillate alguno del que te llame la atencion el mundo en el que este basado y prueba a ver. Yo personalmente si que los recomiendo.
A mi me encantan y cada uno me asegura unas 40 horas a menos que tengan bugazos (hola señor de los anillos y el bug de los transportes). Son fáciles pero aun asi encontrar el 100% sin guía es un reto.
Estoy de acuerdo con los compañeros que consideran que son un poco repetitivos. Yo no he jugado al del señor de los anillos, aunque le tengo ganas, pero en mi caso, me lo pasé muy bien con el star wars, luego jugué al indiana jones y me lo pasé bien, luego al harry potter 1-4 y me lo pasé regular, luego al harry potter 5-7, y solon hice el primer año y ahí se quedó, finalmente tengo el piratas del caribe pero creo que lo dejaré madurar un par de añitos, precisamente porque la frescura de estos juegos para mi se ha esfumado.

saludos.
Los legos tiran a facil porque asi los crios los pueden jugar sin agobiarse, la dificultad para los mayores es completarlos al 100% encontrar ladrillos dorados, o el tema del esdla que se ha comentado, a mi me gustan todos, el lego batman 1 y el piratas me aburrieron, pero mola ver la peli y luego jugar al juego y ver como se lo han currado.
El lego undercover es de lo mejor, es facil si, pero es gigantesco para los secretos y tiene un humor tronchante.

Echale un ojo en youtube a algun gameplay o trailer y veras que algunos molan... yo no puedo ser imparcial porque me gustan todos XD
Yo tengo el lego rockband y es el mejor de la saga XD
Creía que la gente se compraba esos juegos porque son fans de Lego. Supongo que es por caricaturizar las películas y darles un toque de humor lo que hace que tengan esa repercusión.
Mathias escribió:Creía que la gente se compraba esos juegos porque son fans de Lego. Supongo que es por caricaturizar las películas y darles un toque de humor lo que hace que tengan esa repercusión.

Yo no he tenido un puto lego en mi vida. He tenido muchos juegos de construccion pero nunca un lego. Si me interesaron los juegos de lego que he jugado es por lo que dices, por ser fan de las sagas que caricaturizan.
A mi me encantan... empecé a jugarlos con el Lego Star Wars de PSP, y no he parado ;-)

De hecho, creo que alguna consola me la he comprado sólo por eso XD XD

El juego es muy fácil habitualmente, ya que no puedes morir, pero como tiene tantos secretos, conseguir el 100% es muy complicado (complicado=horas). Ahora estoy liado con el Movie, y me gusta bastante. Vale que es el primero que juego en sobremesa (hasta ahora, no había salido de PSP, DS y 3DS), pero aun así, es muy variado en los escenarios, y sigue bastante la peli, que ya es Lego en estado puro.

Lástima que el City sea tan diferente entre la 3DS y WiiU. Lo tengo casi al 100% en 3DS pero me gustaría jugarlo en sobremesa, que creo que es bastante más largo. Pero no me voy a comprar una WiiU sólo por eso ;-)

Para mi, totalmente recomendable en este "mundo" de shooters y juegos de móvil.

Un saludo.
A mí me encantan los juegos de LEGO por lo que han dicho arriba, porque aunque tenga ese toque de humor y sean LEGOS son muy fieles a lo que representan.

Ahora mismo estoy dándole al LEGO ESDLA en la Vita y es una pasada.

Saludos.
A mi me encantan estos juegos, es cierto que son batante faciles, pero se disfrutan bastante, sobre todo si te gusta la saga que estan representando (sigo esperando mi LEGO Matrix)

Solo como comentario, el toque sandbox comenzo con Batman 2 (si hacemos una excepcion con Howarts en los 2 Harry Potter) que tenias toda Gotham para explorar, con muchos superheroes (recorrerla volando con Superman es de las mejores experiencias que tuve en toda la generación XD)

A mi punto de vista la saga LEGO es una de las mejores cosas que han salido en los ultimos tiempos ( se que empezaron en la generacion GC/PS2/XBOX)

Son de lo mejor de la generación, por encima de supuestos AAA con trillones en publi, ahí lo dejo. [Ooooo]

v_i_l_e escribió:A mi nunca me han llamado demasiado la atención, pero me están entrando ganas de probar alguno si como dice Zack son tan fieles a las películas...el de El Señor de los Anillos me está poniendo ojitos XD

Ojo que desde que los empezaron a doblar éste es el único que viene con doblaje latino o inglés, el resto desde el batman en adelante doblados al castellano incluido el último del Hobbit, lo digo por si te llevas algún susto, yo me lo llevé XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El problema es encontrarlos baratos y hasta encontrarlos. Yo no me he hecho con muchos por su alto precio.
En PC en digital practicamente los regalan con los donuts xD, yo tengo los lego harry potter, el del señor de los anillos y lego marvel, y por ninguno he pagado mas de 4€ [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero en consolas de 45-30 euros no bajan y los más antiguos valen 20 euros. Luego búscate la vida para encontrarlos porque son dificiles de encontrar, la mayoria los descatalogan antes de ponerlos en la linea classics o platinum.

Yo es que por estos juegos no pago más de 5 euros o 10 euros si me llama mucho la atención como el de ESDLA, El Hobbit, Harry Potter o Piratas del Caribe.
Mi maximo cuando compro juegos en general es 20 euros, que no sean de salida claro y sin contar ediciones colecionista, con los legos la verdad que cuesta, quiza pasado un año los encuentras a menos de 20 euros y es cierto que se descatalogan rapido, hubo un tiempo que no habia manera de encontrar un lego star wars complete saga baratito, cuando consegui comprarlo a USA al poco empezaron a aparecer de nuevo.

Ahora estoy esperando que bajen los lego movie y marvel, que ya con el hobbit en las tiendas deberian ir bajando mas en tiendas como zavvi...
A mí me dan mucha rabia, y eso que no he probado ninguno. XD
En PC es imposible pilar bien de precio los de Star Wars y los Indiana Jones... El resto si los he ido pillando por 5 pavos o muy poco más, pero esos, de 25-30 no bajan! Será la maldición Disney? }:/
Agradezco los links. Como dices, son versiones de MAC, y no se si vadría para la versión d eWindows también. Por otro lado, me refería más a ofertas de tiendas como la de Steam, Origin o Ubi, que el resto de títulos de LEGO siempre suelen caer en estas ofertas.

Los links que has puesto son de Amazon.com, y aunque es muy fácil comprar desde fuera, no todo el mundo sabe el método por lo que con una cuenta de Europa no te dejaría comprar. ;)
bascu escribió:Agradezco los links. Como dices, son versiones de MAC, y no se si vadría para la versión d eWindows también. Por otro lado, me refería más a ofertas de tiendas como la de Steam, Origin o Ubi, que el resto de títulos de LEGO siempre suelen caer en estas ofertas.

Los links que has puesto son de Amazon.com, y aunque es muy fácil comprar desde fuera, no todo el mundo sabe el método por lo que con una cuenta de Europa no te dejaría comprar. ;)

Solo tienes que añadir una dirección en USA, eso con el Maps es fácil, el de Indiana es para PC, las versiones de Mac por lo general valen para PC pero en este caso no estoy seguro.
Ni sabía que el lego Star Wars y el Indiana estaban en pc [+risas] . Se sabe si son steam works?
Son muy entretenidos y divertidos, la verdad .... de vez en cuando te hacen sonreir

Salu2
Después de haber jugado a muchos juegos de Lego (el primero de Indiana Jones, Batman 1, los dos de harry potter y esdla) considero que más que el toque sandbox lo más importante es el humor q los caracteriza.

Tengo pendiente el piratas del Caribe y espero q sea mejor en cuanto a humor q esdla q me pareció aburrido por eso mismo.

A ver el Marvel cuando lo pille...
Yo los tengo casi todos, me falta el Marvel y el del Hobbit y todos me encantan y si son facilones si la idea es simplemente terminarlos, pero luego intenta encontrar todo lo que hay escondido y joder se vuelven complicados.

Ademas con su componente multijugador sea hacen aun mas entretenidos.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"

Son juegos bastante mediocres

Su dificultad no es baja, es inexistente. Mueres y resucitas siguidamente ahi. Los objetivos son muy muy simples, y su plataformeo es pauperrimo. Y como han dicho, suelen ser bastante repetitivos. Coge piezas, piezas, piezas...machaca la X...etc

Su mayor entretenimiento es completar 20.000 tareas secundarias que tienen para desbloquear todos los secretos. Para de contar.

No sabria ni en que genero colocarlos. Como juegos de plataformas son muy pobres, y como aventuras...tambien.

Vamos, unos juegos excelentes para los pequeños de la casa, pero como juegos en si...bastante pobres.

Mathias escribió:Creía que la gente se compraba esos juegos porque son fans de Lego. Supongo que es por caricaturizar las películas y darles un toque de humor lo que hace que tengan esa repercusión.

Y esa es su mayor gracia. Ver como recrean las peliculas.

Es muy triste, pero el juego de ESDLA mejor ambientado es el de LEGO.

Yo soy fan de Harry Potter, y disfrute mucho de su juego ¿Por que? Pues por ver como estaba todo recreado y recorrer Hogwarts. El juego en si? Totalmente mediocre.

Son juegos muy fan service
deadlyp escribió:...Y esa es su mayor gracia. Ver como recrean las peliculas.

Es muy triste, pero el juego de ESDLA mejor ambientado es el de LEGO...

La verdad es que sí, de ESDLA (al menos en esta generación) es el mejor. A mí me gustan estos juegos por la recreación de las películas, son muy buenos en ese aspecto; en el resto me gustan menos jeje pero para jugar con mis sobrinos de vez en cuando son la mejor opción.
43 respuestas