Juegos de lucha 2d vs juegos de lucha en 3d

¿Cuales os gustan más? los juegos en 3d o los que son en 2d.

Los juegos en 2d no son tan espectaculares en 3d, pero para mi tienen una jugabilidad que los juegos en 3d tipo tekken o soul calibur no tendran nunca. He jugado mucho mas, y me lo paso mejor jugando al street fighter 2, o al kof, ke a los juegos de lucha en 3d.
don-listo escribió:¿Cuales os gustan más? los juegos en 3d o los que son en 2d.

Los juegos en 2d no son tan espectaculares en 3d, pero para mi tienen una jugabilidad que los juegos en 3d tipo tekken o soul calibur no tendran nunca. He jugado mucho mas, y me lo paso mejor jugando al street fighter 2, o al kof, ke a los juegos de lucha en 3d.


¿Lucha? 2D, por supuesto XD.
prefiero juegos en 2-D porque son muxo mas faciles d manejar y son simples y directos, no como los juegos en 3D muxo grafico y poca jugabilidad...
Los juegos de lucha en 3D me desesperan.

Los de 2D es vicio puro.

Saludos.
Por lo general los juegos de lucha 3D no me van mucho, a menos que se llamen Soul Calibur. XD Tampoco les hago ascos a los Virtua Fighter, pero nunca les he dedicado demasiado tiempo.

Saludos.
Me gusta mucho mas la lucha 2d [looco]
Depende del juego.
Si el juego 2D se llama Eternal Champion/Mortal Kombat (el que sea)/Rise of the Robots/Clay Fighters etc... Y el 3D es un Soul Calibur, gana el 3D de calle.
Si el juego 2D se llama Street Fighter II'/Fatal Fury y el juego 3D es un Fighting Vipers o Tekken lo que sea, pues ganan las 2D de largo.
Ahora bien, si enfrentamos Soul Calibur a SFII empiezo a cantar "Y quien me va curar el corazón partio!"[burla2]

Saludos!
Depende del momento...Por lo general pongo unas 40 horas a los juegos 2D por cada una en un juego de lucha 3D.
Juegos 3D con jugabilidad "pura 2D" ? Pues claro...para esto están los Rival Schools y Star Gladiator.

Todo lo que ha hecho CAPCOM (CAPCOM y no Arika) en lucha 3D ha sido muy guapo.
ourumov escribió:Depende del momento...Por lo general pongo unas 40 horas a los juegos 2D por cada una en un juego de lucha 3D.
Juegos 3D con jugabilidad "pura 2D" ? Pues claro...para esto están los Rival Schools y Star Gladiator.

Todo lo que ha hecho CAPCOM (CAPCOM y no Arika) en lucha 3D ha sido muy guapo.


Dios noooo, porque lo has mencionadoooo, ahora me han entrao las ganas de echarme un vicio, y tendré que echarme un buen vicio al Rival Schools :_)
hay muy buenos juegos en ambos segmentos.

comparar haciendo un "vs" me parece una busqueda de polemica bastante gratuita.

Saludos!
Para jugar yo solo o con gente más o menos experta me quedo con los 2D, pero la facilidad de manejo de algunos 3D (Dead or Alive) los hacen perfectos para jugar con gente no tan experta, yo no conozco a mucha gente aficionada a la lucha 2D así que mis mejores ratos jugando a dobles los he pasado con DOA3.
Pues son distintos. Realmente donde mejor simulada está la lucha en los 2D aunque parezca lo contrario, ya que normalmente todo se basa en timing y reflejos, y no te tienes que preocupar de mucho mas, así que lo de "que gane el mejor" suele cumplirse. No así en muchos títulos 3D donde la complejidad es excesiva, hasta el punto de que crees que controlas al personaje pero a veces no sabes porque puñetas se ha movido de tal o cual manera (soul calibur 2 por ejemplo).

Los 3D suelen ser mas complejos de cara al control, es decir, puedes ser un hacha manejando a mitsurugui pero te pueden dar de ostias hasta en el carnet de identidad, que sepas controlarlo no quiere decir que sepas luchar bien. En los 2D el control es algo sumamente fácil (por norma general) así que por eso se pasa directamente a aprender a luchar mejor que el otro, en lugar de perder horas y horas aprendiendo a manejar a un personaje. Es más directo y por tanto me suelen gustar mas los combates en 2D (sobretodo de capcom)
Creo que los juegos de lucha en 2D difieren mucho de los 3D. El modo de juego es muy diferente, por ejemplo, en la lucha 3D, al tener la tercera dimensión tienes la posibilidad de esquivar un ataque con solo moverte hacia cualquier lado, la lista de movimientos difiere mucho a la de un juego 2D, donde en este ultimo abundan las “fireballs” o agarres muy espectaculares (por no decir fantasiosos).

Cuando un jugador de lucha 2D entra en los juegos de lucha 3D, tiene que pasar por una curva de aprendizaje precisamente por que no son el mismo tipo de juego. Durante casi toda la preparatoria mis amigos y yo jugamos Marvel VS CAPCOM 2, pero aun así tuve que enseñarles a jugar Dead or Alive 3 (Juego que tiene fama de ser muy sencillo y en 3D).

Personalmente prefiero los juegos de lucha en 3D, por que tienen un “toque” de película de artes marciales, que me gusta mucho.
Sin ninguna duda me quedo con las 2D!.
Y concretamente con Capcom y los viejos 2D de SNK [babas]
Guybrush escribió:Pues son distintos. Realmente donde mejor simulada está la lucha en los 2D aunque parezca lo contrario, ya que normalmente todo se basa en timing y reflejos, y no te tienes que preocupar de mucho mas, así que lo de "que gane el mejor" suele cumplirse. No así en muchos títulos 3D donde la complejidad es excesiva, hasta el punto de que crees que controlas al personaje pero a veces no sabes porque puñetas se ha movido de tal o cual manera (soul calibur 2 por ejemplo).


pues yo disiento de tu opinion.

donde mas he visto una lucha equilibrada y similar a la realidad, incluyendo estrategia, golpes de toda condicion, etc. ha sido justamente en juegos 3D como Soul Calibur 2, entre dos jugadores de nivel similar que se enteren un poco. (y segun parece en VF4 mas aun, pero este no lo he catado como para saberme los movimientos).

en 2D es todo muy sorriukendependiente, combodependiente y demasfrusleriasdependiente, y al final gana el que mejor se conoce la taquigrafia. (y esto es asi con los capcom y con los snk). De hecho, yo era un renegado del genero (con las excepciones de OMF2097 y los mortal kombat) hasta que jugue a SFA2 y a KOF96 y empece a pillar el truco a los movimientos especiales (con Rose y Mai)

Saludos cordiales.
Pues yo me quedo con los juegos en 2d y con los juegos en 3d.
Cada uno tiene sus puntos fuertes.
Mis favoritos virtua fighter 2 y 4 ( no se porqué al 3 nunca le he pillado el gustillo), street fighter 3 3rd strike, y last blade.

Pd: Por cierto, por fin he conseguido el kakuto chojin.
No es ni de lejos una obra de arte y está algo limitado, pero tiene un feeling, una sensación de realismo (menos en los golpes "magia" que se los podían haber ahorrado) en las distancias cortas..Una segunda parte de este juego podría haber sido una maravilla. Eso si gráficamente, los personajes son probablemente los mejores técnicamente vistos en un juego 3d ( el tema de diseños ya, es otra cosa). Realmente, os recomiendo que lo probeis, no pesa mucho(ya que no se puede comprar, no hay otra manera), y es algo difernete. No vais a jugar más de una hora o dos, tal vez a dobles más, pero apunta cosas muy interesantes.
Pero no salieron unas unidades a la venta (antes que fuera retirado) ¿?
Si no recuerdo mal, en japon llegó a salir, pero su lanzamiento se canceló para usa y territorios pal.
Y desde luego, no seré yo quien recomiendo su adquisición via importación jur jur.
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Pues yo prefiero las 3D aparte de por temas gráficos y de espectacuaridad, por temas jugables. En los juegos 2d sueles tener 4 técnicas mientras que en un buen juego 3d tienes muchas y es muy dificil llegar a dominarlas todas.

A parte de esto, lo que pasa es que las 2d se han quedado estancadas desde hace años.


PD: ojo que me gustan mucho los juegos 2d pero creo que los 3d los superan ampliamente.

Sal12

Edit: El kakuto no es tan malo como decian, está bien. pero falta pulirlo, el sistema de juego es interesante y los personajes tienen 2 modos: Kakuto y Chojin. El chojin es mejor pero te dicen que las técnicas te las miras de la página oficial (puaj)
En cuanto a modelado creo que es superado por Tao Feng.

Otro sal1do
Buff. Puse justamente el taofeng nada más probarlo durante media hora y no hay color. Es todo mucho más solido, y más realista (hablo de texturas) en el kakuto, el tratamiento dela iluminación es mejor(aunqeu resulte en la piel, un poco "metálico". Bueno, mucho más tampoco, pero pienso qeu si que bastante mejor.
Otra cosa qeu he recordado: los fx de los golpes, muy lamentables, de lo peor que se ha oido nunca jur jur.
Pues no es un género que me llame mucho la antención, y los que juegos de lucha que más me han gustado hasta el día de hoy han sido:
- Super street fighter II Turbo
- Super smash Bros.
- Power Stone
- Soul Calibur II
- Power Stone 2
- Super smash bros. Melee


Resumen: 3 en 2D, y 3 en 3D XD XD XD

Saludos [bye]
GXY escribió:en 2D es todo muy sorriukendependiente, combodependiente y demasfrusleriasdependiente, y al final gana el que mejor se conoce la taquigrafia.

Coincido.

Analizándolo más a fondo, los 3D se basan en sistemas de juego muy complejos, personajes que a menudo se manejan de un modo muy diferente, movimientos menos espectaculares y extremadamente sencillos de ejecutar...
Resultan muy sencillos de manejar, pero muy difíciles de dominar. Un experto no suele dominar más de 2 ó 3 personajes.

En cuanto a los 2D, son justo lo contrario: la mayor dificultad reside en hacer que el personaje se mueva como uno quiere; luego aplicar ese movimiento a un combate bien llevado es cuestión de práctica y de aprender rutinas.

Aunque al márgen de la mecánica de cada estilo... ¿cuántos representantes de cada tipo contáis? En 3D, las sagas Tekken, VF, DoA, SC y alguna otra puntualidad. En 2D, la lista puede ser interminable.

Saludos.
Zhul escribió:En 2D, la lista puede ser interminable.


realmente no tanto. yo cuento 2.

Capcom y SNK (y luego ya, MK y alguna puntualidad)

XD

saludos cordiales.
realmente no tanto. yo cuento 2.

Jur jur. Me pareces realmente valiente. Espero que tengas controlada la defensa, porque te van a llover hadokens por todas partes [qmparto]
2-D por supuesto, la ambientación y acción de la lucha 2-d nunca podra ser comparada con la 3-d, es otro estilo :)
Lo decía, lo digo y lo diré: el mejor juego de peleas que he visto es el double dragon I, aunque el II no está nada mal, pero el primero fue el que marcó una época.

Ningún juego en 3d ha sido tanto como lo fue éste en su época. No he visto ninguno tan adictivo o entretenido jugando a dobles, de hecho, todavía sigo jugando.

Por cierto, el remake de la gba sp es la bomba, han combinado el I y el II con cosas nuevas conservando el espíritu original del juego, sobre todo las músicas y los efectos sonoros.

Mi opinión al respecto sobre la discusión: los 3D son mejores gráficamente, más detalles, impresionan más etc.... pero cansan mucho antes que los 2D, por lo menos a mi. Los 2D, además que son más "jugables", son más divertidos.

PD: Nadie dijo que se comparaban sólo juegos de peleas vs, tb están los tipo scroll no? ;)
Zhul escribió:En cuanto a los 2D, son justo lo contrario: la mayor dificultad reside en hacer que el personaje se mueva como uno quiere; luego aplicar ese movimiento a un combate bien llevado es cuestión de práctica y de aprender rutinas.
Sabes como me he pasado yo y un amigo el Soul Calibur II?? con un sólo movimiento del Nightmare, alternándolo con otros dos a veces... así que no se yo si el hecho de ser 3D ó 2D ha de decir algo sobre las rutinas...

Saludos [bye]
nightmare is overpowered

alguien que "sepa" manejar a nightmare es imbatible en el SCII, y ese defecto es ya conocido. Es mas, viene desde el principio (siegfried ya lo estaba en el Soul Edge)

Saludos cordiales.
GXY escribió:nightmare is overpowered

alguien que "sepa" manejar a nightmare es imbatible en el SCII, y ese defecto es ya conocido. Es mas, viene desde el principio (siegfried ya lo estaba en el Soul Edge)

Saludos cordiales.

Bueno, con Raphael tambien gano con suma facilidad haciendo un único ataque... pero me venía a referir con el tema de Nightmare que los juegos en 3D pueden ser tan rutinarios como los 2D

Saludos [bye]
Sabio escribió:Sabes como me he pasado yo y un amigo el Soul Calibur II?? con un sólo movimiento del Nightmare, alternándolo con otros dos a veces... así que no se yo si el hecho de ser 3D ó 2D ha de decir algo sobre las rutinas...

Jeje, dímelo a mí, que me lo pasé con un amigo utilizando a Maxi y jugando con una alfombra de baile en lugar de con un mando convencional... [360º]

Una cosa es pasarse el juego en arcade o ganar a alguien inexperto y otra muy distinta ser realmente bueno.
Es algo que diferencia bastante a los juegos de lucha 3D de los 2D: que la diferencia dehabilidad y dominio no se empieza a hacer patente hasta que se consigue una auténtica maestría. Un machacabotones cualquiera puede pasarse el juego sin mucho problema, o ganar a un jugador curtido (aunque no experto).
En cambio, en la lucha 2D, sin conocer los movimientos y sus características no vas a ningún sitio.

Y Nightmare no es tan bueno, es sólo que tiene una curva de aprendizaje extremadamente corta. Es un buen personaje, pero ni es imbatible, ni es el mejor.
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Jeje, yo en el Soul Calibur (DC) inventé 2 combos con Cervantes que te mataba toda la vida si te pillava con el primer golpe.

Cervantes power.
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