Juegos de lucha en GB y GB Color

Llevo un par de semana desepolvando mis programas de Gameboy, me apetece mucho vover a hacer algun juego para este sistema, GB Color para mas señas. Tengo varias ideas pero una de ellas va de este género, la lucha 1 VS 1.

Me gustaria saber vuestra experiencia con este género y consola.

Todos sabemos que los sistemas de 8 bits van cojos con estos juegos, que en sus versiones mayores hacen uso masivo de sprites en pantalla, velocidad, jugabilidad, colorido, sonido,..
De los que he probado me quedaria con el Street Fighter Alpha de GBC por lo depurado de su motor grafico. El Capcom vs SNK: Millennium Fight tiene voces pero la musica es una verguenza....
Y el Ultimate Fighting Championship, tiene un estilo grafico bueno.

Otra opcion interesante para GB por sus limitaciones es el estilo manga como Queen of Fighting

Que me decís vosotros? hay alguno que de la talla?



Otros como Mortal Kombat 4 me provocan espanto
Tengo aquí un Battle Arena Toshinden, que dentro de las limitaciones del sistema no está mal. Pero vamos que yo me iría hacia el concepto de juego de lucha portátil que se ve en la Neo Geo Pocket, a años luz de cualquier cosa en GameBoy.

PD: programas en ASM o C (Sdcc, z88dk)?
Yo tengo el Kof 95 y es entretenido, le faltan mas pistas de audio y escenarios, pero bueno, eso lo solucionaron en el 96, incluso le dieron un empujoncillo grafico.
En gb los hay muy buenos y variados, mortal kombat 2, samurai shodown, kof 95 y heat of battle, killer instinc (el mejor de todos sin lugar a dudas), street fighter 2, world heroes 2 jet, toshinden, Fatal Fury real bout...

...sin embargo en gbc son muy pocos y su calidad esta lejos de los de gb. Salvaria el sf alpha y muy poco mas (y a nivel grafico me parecen malos si los comparamos con juegos de game gear como fatal fury special)
Paspallas escribió:Tengo aquí un Battle Arena Toshinden, que dentro de las limitaciones del sistema no está mal. Pero vamos que yo me iría hacia el concepto de juego de lucha portátil que se ve en la Neo Geo Pocket, a años luz de cualquier cosa en GameBoy.

PD: programas en ASM o C (Sdcc, z88dk)?


Si, el estilo anime manga como decía del Queen of Fighting, estilo NGP va bien en paletas limitadas donde no puede conseguir degradados para hacer personajes mas realistas.
Lo que programé en GB es en C (sdcc) aunque estoy aprendiendo a ratos ASM para hacer "trucos" guapos [+risas]
Yo creo que usando imaginacion y talento se puede sacar algo chulo, eliminando cosas prescindibles de pantalla como sprites en barras de estado complejas, recuadros con cara del personaje.. se podria meter 2 planos de scroll (con trampa claro XD )... no se, hacer estas cosas en un sistema limitado como GB me apasiona la verdad..

ryo hazuki escribió:En gb los hay muy buenos y variados, mortal kombat 2, samurai shodown, kof 95 y heat of battle, killer instinc (el mejor de todos sin lugar a dudas), street fighter 2, world heroes 2 jet, toshinden, Fatal Fury real bout...

...sin embargo en gbc son muy pocos y su calidad esta lejos de los de gb. Salvaria el sf alpha y muy poco mas (y a nivel grafico me parecen malos si los comparamos con juegos de game gear como fatal fury special)


Gracias por la lista.

GameGear tenia VDP y VRAM dedicada, cosa que GBC no tenia por eso su nivel grafico es superior
Échale un vistazo también a los SD Hiryu no Ken, hace mucho que no los juego pero me parecían bastante apañados.
Si hay un juego de lucha en Game Boy, ese es Killer Instinct. He probado casi todos, y todos dan la misma sensacion de juego de 8 bits que quiere y no puede ( Kof incluidos ) . Pero solo Killer Instinct no solo me transmitio las mismas sensaciones de fluidez y ejecucion de combos que en Snes, es que casi que es mi version preferida por ser tremendamente jugable.
Suelo medir la calidad de los juegos de lucha por el tamaño de la vejiga que me sale en el pulgar, y en eso el Killer Instinct se lleva la palma XD. Coincido con los compañeros, de lo mejorcito que hay de lucha para estas consolas. El Street Fighter II también me dió buenas sensaciones, pero no lo he vuelto a jugar desde que tenía 7-8 años, así que no me hagas mucho caso, que en su día también pensaba que el Dragon Ball Final Bout era un juegazo XD
Los Kofs de TAKARA son la hostia ehhh, bueno todos los ports de TAKARA lo son.
En su época el Raging Fighter de Konami me había parecido bastante bueno, teniendo en cuenta los juegos de éste tipo que había en su catalogo.

http://www.youtube.com/watch?v=CwCf8Qyivlc
De Game Boy normal puedes revisar tambien estos que creo no se han dicho, no están mal :) aunque sólo he jugado dos de ellos en el emu

Raging Fighter

Shaq-Fu (flojo)

WCW Wrestling: The Main Event (aceptable, de lucha libre)

Sakigake Otokojuku: Meiōtō Kessen (lo acabo de ver, tiene buena pinta)

Primal Rage

Pit Fighter (malo con avaricia)

Para Game Boy Color

X-Men: Mutant Academy

International Karate 2000

WCW Mayhem (a mi parecer el mejor de Wrestling de GBC)




Saludos
Para mi este el mejor fighting de gbc:

Kettou Beast Wars

http://www.youtube.com/watch?v=RRMhD6e4ubE
http://www.youtube.com/watch?v=sAfewCa9R-w
http://www.youtube.com/watch?v=6u2dow-nY-U

Es el Beast-bot's transformers de Japon!! Mi mejor personaje es Megatron T-Rex... [360º]
Este juego lo desarrolllo Takara con la misma gente del los KOF de Game Boy!! ;)

Pongo las listas de todos fighting games de game boy y game boy color...

Game Boy:

Battle Arena Toshinden
Battle Crusher
Best of the Best: Championship Karate
Fighting Simulator: 2-in-1 Flying Warriors
Fist of the North Star
Gekitou Power Modeler
Hal Wrestling
Hiryu no Ken Gaiden
Hokuto no Ken: Seizetsu Juuban Shoubu
Kickboxing, The
Killer Instinct
Kinnikuman: The Dream Match
King of Fighters '95, The
King of Fighters: Heat of Battle, The
Master Karateka
Metal Masters
Mortal Kombat
Mortal Kombat 3
Mortal Kombat II
Mortal Kombat II: Kyuukyoku Shinken
Mortal Kombat: Shinken Kourin Densetsu
Nettou Garou Densetsu 2: Aratanaru Tatakai
Nettou Real Bout Garou Densetsu Special
Nettou Samurai Spirits
Nettou Samurai Spirits: Zankuro Musouken
Nettou The King of Fighters '95
Nettou The King of Fighters '96
Nettou Toshinden
Nettou World Heroes 2 Jet
Outburst
Pit-Fighter
Primal Rage
Pro Wrestling
Raging Fighter
Real Bout Fatal Fury Special
Ring Rage
Samurai Shodown
Samurai Shodown 3
SD Hiryu no Ken Gaiden
SD Hiryu no Ken Gaiden 2
Shaq Fu
Shin Nippon Pro Wrestling: Toukon Sanjushi
Street Fighter II
Super Chinese Fighter GB
Ultraman
Versus Hero: Kakutou Ou e no Michi
WCW Wrestling: The Main Event
World Heroes 2 Jet
WWF King of the Ring
WWF Raw
WWF Superstars
WWF Superstars 2
WWF War Zone
Yuu Yuu Hakusho Dai-Ni-Tama
Yuu Yuu Hakusho Dai 4 Tama: Makai Touitsu
Zen-Nippon Pro Wrestling Jet

Game Boy Color:

ECW Hardcore Revolution
Kettou Beast Wars
Kettou Beast Wars: Beast Senshi Saikyou Ketteisen
Mortal Kombat 4
Pocket Pro Wrestling: Perfect Wrestler
Power Quest
SD Hiryu no Ken EX
Street Fighter Alpha: Warriors' Dreams
Super Chinese Fighter EX
Ultimate Fighting Championship
WCW Mayhem
WWF Attitude
WWF Betrayal
WWF Wrestlemania 2000
X-Men: Mutant Academy
Como los kof yo no he probado otros en GB.
X-Men: Mutant Academy no estaba mal aunque su hit box a veces era un poco de risa.

El port de SF2 directamente estaba rotísimo.

El Samurai Showdown me gustó bastante y estaba bien compensado, creo que es de los mejores fighting games que he probado en gameboy.

El Fist of the North Star tiene una jugabilidad muy simplona (aunque creo que es más debido a que fué de los primeros en el género en la gameboy que a otra cosa).

Podrías echarle un ojo a algunos títulos no licenciados como este Garou: Mark of the Wolves (Unl) [C] para GBC.
https://www.youtube.com/watch?v=AiWuiE4ObqI

El Street Fighter Alpha: Warrior´s Dreams es mi preferido en esta consola. Tiene le mejor motor de fighting para esta portatil (al menos bajo mi punto de vista).
http://www.youtube.com/watch?v=QHGZH13WnNk
Yo recomiendo:

Los clásicos de Takara compatibles con Super Game Boy para jugar a dos mandos y con algunas mejoras (King of Fighters 95, King of Fighters 96 Heat of Battle, Real Bout Fatal Fury Special, World Heroes 2 Jet, Battle Arena Toshinden).

Imagen Imagen

El Mortal Kombat 2, Street Fighter y el Primal Rage no son especialmente buenos, pero cumplen en algun aspecto.

El Power Quest de GBC es muy chulo, peleas de robots, con ataques especiales y un modo 1 jugador entretenido.
ImagenImagen

El SF Alpha de GB Color esta bastante bien, recuerdo que hasta tenia los personajes ocultos (Dan, Akuma y Bison).

Luego esta Super Chinese Fighter EX de GB Color, lo recuerdo bastante apañado.

ImagenImagen

Hay algunos de lucha de X-Men para Game Boy Color, pero no los recuerdo muy recomendables, aunque solo los jugué un poco en su dia y no he vuelto a probarlos.

Edito:
El Garou de GB Color pirata, tiene muy buena pinta (aunque meta personajes que no salen en el original).
Los king of fighter, de lo mejorcito que te encontrarás
fastone escribió:Los Kofs de TAKARA son la hostia ehhh, bueno todos los ports de TAKARA lo son.


cuidao que te quemas, el FF de Megadrive no está de acuerdo contigo, o bueno, por lo menos a mi buen port no me parece, me resulta un juego lento y sin optimizar (50Hz ofc)
AkrosRockBell escribió:
fastone escribió:Los Kofs de TAKARA son la hostia ehhh, bueno todos los ports de TAKARA lo son.


cuidao que te quemas, el FF de Megadrive no está de acuerdo contigo, o bueno, por lo menos a mi buen port no me parece, me resulta un juego lento y sin optimizar (50Hz ofc)

Hablo de Gameboy.

De todos modos creo que con los ports de Neo-Geo a sistemas de 16 bits no fueron muy inteligentes, si hubieran optado por algo como lo que hicieron en GB, menos detalle gráfico y sprites mas simpáticos, en pos de una jugabilidad mas fluida... pero bueno a toro pasado a sabéis.
fastone escribió:
AkrosRockBell escribió:
fastone escribió:Los Kofs de TAKARA son la hostia ehhh, bueno todos los ports de TAKARA lo son.


cuidao que te quemas, el FF de Megadrive no está de acuerdo contigo, o bueno, por lo menos a mi buen port no me parece, me resulta un juego lento y sin optimizar (50Hz ofc)

Hablo de Gameboy.

De todos modos creo que con los ports de Neo-Geo a sistemas de 16 bits no fueron muy inteligentes, si hubieran optado por algo como lo que hicieron en GB, menos detalle gráfico y sprites mas simpáticos, en pos de una jugabilidad mas fluida... pero bueno a toro pasado a sabéis.


Hay ports de neo geo en 16 bits mas que dignos...Samurai Shodown por ejemplo es uno de ellos. Viewpoint otro. El primer fatal fury transmite muy bien la sensacion del arcade ...vamos, que un KOF en una Snes o una megadrive es imposible, pero los primeros juegos de neo geo con mayor o menor fortuna tienen versiones muy dignas.
Skullomartin escribió:Edito:
El Garou de GB Color pirata, tiene muy buena pinta (aunque meta personajes que no salen en el original).


es bastante jugable...con eso a mi me sobra.
Como te comentan, el Killer Instinct de GB Clásica es una obra maestra... En el genero de lucha, la Clásica gana a la Color... De echo para mi gusto, en el género de lucha la Color es la más floja de las 3 Game Boys.
Saludos.
21 respuestas