Juegos de lucha en PSVita

Encuesta
Juego de lucha en PSVITA
27%
15
29%
16
13%
7
16%
9
9%
5
7%
4
Hay 56 votos.
Hola! Tenía pensado pillarme estas navidades un juego de lucha (en principio estaba decidido por el Street Fighter x Tekken) pero ahora no sé si merece la pena gastare 45€ tras descargarme el Mortal Kombat gratis...

Quiero como prioridad absoluta que el online funcione bien. Por lo poco que llevo probado, con el online del MK me basta, no hay apenas lag normalmente y se encuentra rival relativamente rápido. Así que los demás juegos lo igualan o mejoran me daré por satisfecho :D

Qué me recomendáis?
De los que hay, a falta de un Soul calibur medio decente, me quedaría con Mortal kombat.

Atento al DOA 5 Plus cuando lo saquen, quizás te guste
Spardy escribió:De los que hay, a falta de un Soul calibur medio decente, me quedaría con Mortal kombat.

Atento al DOA 5 Plus cuando lo saquen, quizás te guste


Hombre, el Broken Destiny de PSP está a 10€ XD

Por cierto, si tienes PS3, comprate el Battle Royale de cabeza, así te lo digo.
Night Terror escribió:
Spardy escribió:De los que hay, a falta de un Soul calibur medio decente, me quedaría con Mortal kombat.

Atento al DOA 5 Plus cuando lo saquen, quizás te guste


Hombre, el Broken Destiny de PSP está a 10€ XD

Por cierto, si tienes PS3, comprate el Battle Royale de cabeza, así te lo digo.


Ya, pero no tengo :(
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
BlazBlue, que está baratito tanto en la Store como físico, aunque tendrás que tirar de importación.
Marumba escribió:BlazBlue, que está baratito tanto en la Store como físico, aunque tendrás que tirar de importación.



Estáis teniendo en cuenta el tema del online? Lo digo porque el BlazBlue no es un juego que tenga mucho tirón en occidente y no se yo si habrá muchos jugadores online...
Lucha pura el Blazblue

Pero el Playstation All Star, para mi es lo mas divertido que tiene el catalogo ahora mismo
Yo tengo el mortal kombat y te diria que te quedaras con ese hasta que salga el dead or alive 5. Si te gusta el sf vs tekken, tienes dinero y te gusta compratelo tambien.
Vote la opcion 1
Yo igual, voto por el Mortal Kombat a la espera de que llegue el Dead or Alive, que seguramente sea el mejor juego de lucha de la portátil cuando esté.
Los que estáis votando el Marvel vs Capcom a qué se debe?
Yo me esperaría al DoA 5 que tiene pinta de ser el mejor de Vita y sale en marzo.

Si solo buscas online el Battle Royale creo que es la mejor opción. No soy muy fan de la lucha 2D, pero el Blazblue me lo pensaba coger de aquí un tiempo por su offline que es muy completo y está baratito. En el Marvel vs Capcom tengo entendido que hay mucha guarrada en el online y el SFxT no me gustó en PS3 por sus pocas posibilidades y artimañas de las gemas/DLC (aunque con el parche supongo que han mejorado estos temas, no lo se).
y sino haz como yo q tengo todos los de lucha... jeje

El street fighter es al q mas juego ahora pero el Blazblue es muy bueno jugando solo, en el online no hay mucha gente y los q hay son muy buenos, el marvel vs capcom es muy bueno pero el online da asco ahora mismo por el tema de desconexiones y los lamers jugando, y el playstation battle royal no es un juego de lucha al uso, ya depende de gustos.

Saludos
Si te gustan los juegos de lucha solo decir que Vita es tu consola!!. Y si no tienes el SFxTK no se que haces que no vas a la tienda por que es una autentica maravilla. Buen modo 1 player, Buenisimo modo online, mas de 50 personajes, graficazos....El MK es el mas flojo, y aun así es bastante bueno. Para mi los dos mejores SFxTK y BlazBlue
Pff me habéis convencido, me encantan los juegos de lucha así que me voy a pillar el Street Fighter si o si...
Yo me quedaría con el MK, porque es el que me está viciando ahora mismo XD pero el SFxTK y el MK han sido los que mas he jugado en la portatil, así que está dificil... en tercer lugar tengo al marvel, con sus assists y combos es muy fácil ir al entrenamiento y divertirse probando cosas sin tirar de guias de internet. Y abajo del todo tengo al pobre blazblue XD Demasiado colorido, no me gusta el estilo artístico, ni el gameplay, ni nada, solo sus modos offline. El battle royale es muy distinto, te recomendaria probarlo antes.. es muy divertido, pero online son partidas un poco caoticas de 4 personas a la vez. En el online, recuerda que tanto SFxTK, All-Star, como el próximo DoA5 tienen online compartido con PS3, un puntazo
He tirado la casa por la ventana, aprovechando un descuentazo que tenía en fnac.es me he pillado el All Stars y el Street Fighter [+risas]

Muchas gracias a todos!

PD. No sé que le veis al MK, me parece lento y un poco robótico :(
Servasky escribió:He tirado la casa por la ventana, aprovechando un descuentazo que tenía en fnac.es me he pillado el All Stars y el Street Fighter [+risas]

Muchas gracias a todos!

PD. No sé que le veis al MK, me parece lento y un poco robótico :(


No lo juegues como otro juego, MK es un juego rápido y bastante frénetico, pero claro, se debe jugar adecuadamente.
Night Terror escribió:
Servasky escribió:He tirado la casa por la ventana, aprovechando un descuentazo que tenía en fnac.es me he pillado el All Stars y el Street Fighter [+risas]

Muchas gracias a todos!

PD. No sé que le veis al MK, me parece lento y un poco robótico :(


No lo juegues como otro juego, MK es un juego rápido y bastante frénetico, pero claro, se debe jugar adecuadamente.


Los ataques son lentos y un poco ortopedicos, es cierto ...

Pero me gusta la mezcla de combos de botones a lo Tekken y ataques especiales y mas rapidos como en el Street Fighter [sonrisa]
Mortal kombat sin duda, muy bueno el modo offline y el online también es la caña. Mírate los videos de combos en youtube y después me dices si el juego es lento...
murpix escribió:Mortal kombat sin duda, muy bueno el modo offline y el online también es la caña. Mírate los videos de combos en youtube y después me dices si el juego es lento...


Probablemente tengas razón, tan solo daba mi primera impresión tras jugar un par de días ;)

Al online le falta un buen matchmarking y que haya más jugadores, por lo demás está genial.
El que yo sea un fan icondicional del MK, no siginifica que los otros sean un peazo de juego, lo que me sorprende son algunos comentarios ese que el juego era lento, porque precisamente es todo lo contrario. El sfvst no me lo compré porque no tenía tanto tiempo para jugar, posiblemente me lo pille ahora para reyes y se que me encantará de hecho al de la 3DS jugué sobre 275 horas, llegando a un buen rango en el online. Así que si cae no os cuento en una PSP vita y con ese panel de jugadores.
Pero bueno la cuestión es que son juegos muy diferentes y el all stars ya ni lo incluyo dentro de los juegos de lucha, pero bueno también entretiene y no necesita de muchas prácticas porque en movimientos y eso es bastante limitado
murpix escribió:El que yo sea un fan icondicional del MK, no siginifica que los otros sean un peazo de juego, lo que me sorprende son algunos comentarios ese que el juego era lento, porque precisamente es todo lo contrario. El sfvst no me lo compré porque no tenía tanto tiempo para jugar, posiblemente me lo pille ahora para reyes y se que me encantará de hecho al de la 3DS jugué sobre 275 horas, llegando a un buen rango en el online. Así que si cae no os cuento en una PSP vita y con ese panel de jugadores.
Pero bueno la cuestión es que son juegos muy diferentes y el all stars ya ni lo incluyo dentro de los juegos de lucha, pero bueno también entretiene y no necesita de muchas prácticas porque en movimientos y eso es bastante limitado


La idea de velocidad es algo muy subjetivo, a mi puede parecerme lento y a ti rapidísimo y los dos tener razón. La única manera objetiva de valorar la velocidad es comparando todos los juegos de lucha de la portátil, algo que obviamente yo no puedo hacer.

Si alguien se anima a hacer esta valoración será bienvenida ;)
En cuanto a velocidades, te diría de más rápido a más lento:

1º - Ultimate Marvel Vs Capcom 3
2º - Bazblue
3º - Street Figther X Tekken
4º - MK

Sobre el online ándate con ojo, porque en los tres primeros encontrar jugadores con una conexión para que vaya bien, cuesta.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero desde que tengo la consola al que más le he metido horas ha sido el UMVsC3, para partidas rápidas es el que más me gusta. El Bazblue me parece un buen juego de lucha pero para gente que le gusten los juegos más técnicos. El SFxTekken está bien, un ritmo más parecido a SFIV que a UMvsC3.

Elijas cual elijas vas a tener horas y horas por delante, porque entre los planteles enormes de personajes para pasar los modos offline, masterizar algún personaje y el online... Vamos, juego de lucha + consola portatil = win.
Servasky escribió:
murpix escribió:El que yo sea un fan icondicional del MK, no siginifica que los otros sean un peazo de juego, lo que me sorprende son algunos comentarios ese que el juego era lento, porque precisamente es todo lo contrario. El sfvst no me lo compré porque no tenía tanto tiempo para jugar, posiblemente me lo pille ahora para reyes y se que me encantará de hecho al de la 3DS jugué sobre 275 horas, llegando a un buen rango en el online. Así que si cae no os cuento en una PSP vita y con ese panel de jugadores.
Pero bueno la cuestión es que son juegos muy diferentes y el all stars ya ni lo incluyo dentro de los juegos de lucha, pero bueno también entretiene y no necesita de muchas prácticas porque en movimientos y eso es bastante limitado


La idea de velocidad es algo muy subjetivo, a mi puede parecerme lento y a ti rapidísimo y los dos tener razón. La única manera objetiva de valorar la velocidad es comparando todos los juegos de lucha de la portátil, algo que obviamente yo no puedo hacer.

Si alguien se anima a hacer esta valoración será bienvenida ;)

La velocidad del juego no depende de los combos ni de lo que dura el round. No pinta nada que un juego haya combos de 90% para que sea rápido o lento, ni que el round dure 10 segundos... lo que se valora cuando se habla de velocidad es gameplay, si se favorece el juego agresivo, velocidad del muñeco en pantalla... en MK no puedes hacer block mientras caminas, con lo que al principio uno es menos propenso a plantarse directo sobre el otro. En el KoF XIII y el blazblue, los dashes son muchísimo mejores y capaces de recorrer mucha distancia en poco tiempo, con lo que en muy poco tiempo puedes tener al rival, desde una punta de la pantalla, a estar rusheandote en tus narices. En marvel existen los Wave dashes, aparte de muchos chars con muy buena movilidad. En este último, los assists hacen que la velocidad a la que tomamos decisiones y ocurren cosas en pantalla sea muy alta. En MK podemos estar segundos siendo zoneados o parando nosotros el rush del rival a distancia, en cambio, en los 3 que he mecionado es mucho más complicado mantener al rival en un ritmo relajado. En MK podemos tener alguna "laguna" donde solo queramos pokear, chipear un poco o ver como nos zonea el rival, y en cambio, en otros juegos la partida es un 50/50 continuo, con uno de los dos llevando siempre la presión. Además, en el MK tenemos el combo breaker, que calma un poco el rush rival.

En el blazblue y el marvel siempre ha habido comentarios de "Donde coño estoy y por donde coño me estan pegando", en cambio, en el MK no existe esa sensación de combate caótico que lleva a la impresión de un combate veloz. Cuidado, no dudo de que tengas mas razón que yo por la diferencia de horas dedicadas, y no pretendo decir tampoco que no sea como tu dices, murpix, pero personalmente no me da esa sensación de velocidad como sí lo dan otros juegos del género por los motivos que he mecionado
Después de una semana probando el MK y aunque no tengo una gran experiencia en juegos de lucha no entiendo como os gusta tanto, a mi me parece un juego mediocre. De hecho, y aunque no puede considerarse al Allstars Battleroyale un juego de lucha si no más bien un party game, me gusta bastante más.

Cuando me llegue el Street Fighter (presumiblemente mañana) os contaré mis impresiones por si le sirven a alguien que esté indeciso sobre que juego de lucha comprar
Después de probar unos días el Street Fighter x Tekken no sé si los que votaban al MK en la encuesta lo hicieron porque no han probado otro juego de lucha o porque querían trollear pero vamos, me parece infinitamente mejor que el MK.

En mi opinión el MK no puede competir en ningún aspecto con el SFxT, bueno si, que está gratis en el plus xD

Un saludo!
Servasky escribió:Después de probar unos días el Street Fighter x Tekken no sé si los que votaban al MK en la encuesta lo hicieron porque no han probado otro juego de lucha o porque querían trollear pero vamos, me parece infinitamente mejor que el MK.

En mi opinión el MK no puede competir en ningún aspecto con el SFxT, bueno si, que está gratis en el plus xD

Un saludo!


Puede competir en muchos, tiene mas modos single player y mas completos, jugabilidad mas profunda(aunque me gusta mas la del street fighter), un online perfectamente estable(para mi gusto el de sfxt tambien)graficamente mucho peor y aunque tiene menos personajes esta mucho mas diferenciados los personajes. Aun con todo eso me gusta mas el sfxt pero el mortal kombat es un GRANDISIMO juego, para nada malo.

Saludos
26 respuestas