Juegos de lucha: ¿Stick o cruceta?

Encuesta
Para los juegos de lucha: ¿prefieres el stick analógico o la cruceta?
16%
13
60%
48
15%
12
9%
7
Hay 80 votos.
noentiendero escribió:Yo no lo tengo muy claro... La cruceta está bien porque hay como "menos fallos", oséase, igual le das una direccion al stick un poco doblada hacia un lado y no te la coje...

Eso se llama sensibiidad y precisión. ;)
Un auténtico juego de lucha 2D pierde de un 30 a un 40% sin un buen stick.
AlterElt está baneado por "troll"
Baek escribió:Un auténtico juego de lucha 2D pierde de un 30 a un 40% sin un buen stick.

Cuanta razón en tus palabras.
Stick sin dudarlo... con cruceta pierde toda la gracia.
Nunca me han parecido cómodas las palancas, ni siquiera los Arcade Sticks. Siempre he sido de cruceta.
Con palanca arcade... Preferiblemente con microswitch. [toctoc]
Hay que matizar, yo entre stick "analógico" y cruceta, elijo la cruceta. Pero lo mejor para juegos de lucha es un buen stick digital, una palanca como las de la recreativa a poder ser y que el mando pese para dar consistencia.

Una buena palanca digital te deja mucho menos tirado que las otras 2 opciones juntas
La cruceta es más precisa, además puedes meter los movimientos más rápido (hablo de centésimas de diferencia pero bueno xD).
M@tu escribió:Nunca me han parecido cómodas las palancas, ni siquiera los Arcade Sticks. Siempre he sido de cruceta.

Eso es porque eres joven. Cuando yo empecé a jugar no existían las crucetas... esas vinieron después con las game & watch, bueno, con algunas, las primeras tenían 2 botones y punto.

Yo use el Arcade Stick Hori, lo único disponible para 360, y es mejor que la cruceta o la palanca analógica, pero hay que adaptarse.
58 respuestas
1, 2