Juegos de lucha: ¿Stick o cruceta?

Encuesta
Para los juegos de lucha: ¿prefieres el stick analógico o la cruceta?
16%
13
60%
48
15%
12
9%
7
Hay 80 votos.
Yo siempre he usado la cruceta en los juegos de lucha, pero hace un par de días empecé a probar el stick, y me daba la impresión de que me salían más cosas, aunque sigo siendo igual de paquete...
En fin, ¿qué preferís? ¿el stick o la cruceta?
Siempre uso cruceta, creo que es porque solo me gusta la lucha en 2d.
Cruceta, porque me resulta más precisa y rápida.
Siempre sea el juego que sea, STICK
SIEMPRE.
donde este un hori stick...
mm te refieres a stick del mando o a stick de recreativa? xD si es stick de mando jamas en la vida jugaria con eso a un juego de peleas , si es de recreativas pues lo probe hace un par de años y a partir de ahi solo juego con el , es mucho mejor que la cruceta.
La cruceta sale más barata ^^
Según me dé, aunque donde esté un Arcade Stick que se quiten palanquítas y crucetas XD.
Con un arcade stick como esta mandado
Arcade stick, o en su defecto una buena cruceta.
Zato-One escribió:mm te refieres a stick del mando o a stick de recreativa? xD si es stick de mando jamas en la vida jugaria con eso a un juego de peleas , si es de recreativas pues lo probe hace un par de años y a partir de ahi solo juego con el , es mucho mejor que la cruceta.
Hombre, depende del stick del mando. Yo tengo agradables recuerdos del manejo de juegos de lucha en 2D con la palanca analógica de GC. No sabría por qué decantarme. Mientras el control sea bueno me es indiferente, aunque no estoy muy acostumbrado a jugar con el stick de recreativas.
Cruceta de calle, sobre todo para el Tekken.
PD: Yo no digo stick, digo joystick [+risas]
Solo he usado palanca en KillerInstic de N64... tu sabes combos muy largos y de muchos movimientos...
Por lo demas cruceta y callo al dedo XD
Cruceta siempre. Con los sticks (ya sean los del mando o de los otros) soy un pakete en los juegos de lucha.
En mi caso, depende del juego.

Ho!
Cruceta, pero buena, no las que hacen ahora.
Antes contesté pensando que stick era el de un mando convencional...por ejemplo de Play o Xbox....

Un Joystick es lo mejor para mi junto con la cruceta.
Arcade stick > cruceta segasaturn > controller-s.
AlterElt está baneado por "troll"
el controller s tiene un mojón de cruceta. La de la sega saturn es la mejor pero de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo XD

Y en cuanto a preferencias, prefiero la palanca de toda la vida, yo con los sticks esos del mando no se jugar bien y con las cruceta si es una mierda tampoco (el caso del mando de la PS, PS2, XBOX, XBOX 360, etc...)... Lo que no quita que aún y a pesar de usar esos mandos os pegue una paliza xD

Ya no hacen crucetas como las de antes. Tan dificil es coger el mando de la saturn y plagiar la cruceta? que más da si ya lo hacen con otras cosas.... xD
El auténtico mojón de cruceta es la partida XD
ninu está baneado por "troll"
solo hay una cruceta que puede ser rival de un stick en condiciones (que claro, hay cada mojon por ahi que son equivalentes a la cruceta de la 360) , y es esta

Imagen
Ninguna cruceta es rival de un arcade stick :p
roberts_2 escribió:Ninguna cruceta es rival de un arcade stick :p

es que eso realmente no es una cruceta, aunke este donde habitualmente hay una XD

arregló usted la suya señor?
ninu escribió:

es que eso realmente no es una cruceta, aunke este donde habitualmente hay una XD

Sigue estando más cerca de una cruceta que de un stick arcade :p

ninu escribió:arregló usted la suya señor?

Que va, la mia no tiene arreglo, la partí del todo apalizándote, fijo que de la emoción XD. Tendré que hacerme otro mando o pillarme un arcade stick para pc :(
roberts_2 escribió:
ninu escribió:

Sigue estando más cerca de una cruceta que de un stick arcade :p

ninu escribió:arregló usted la suya señor?

Que va, la mia no tiene arreglo, la partí del todo apalizándote, fijo que de la emoción XD. Tendré que hacerme otro mando o pillarme un arcade stick para pc :(

se confunde, yo solo juego a fps y para eso no se usa cruceta [hallow]

eso es un stick recortado a la medida justa :) el del pad de la neogeo cd es demasiado grande para movimientos rapidos.
A mi esa cruceta se me quedaba pequeña y en el kof r2 se me escapaba de las manos al enlazar golpes frenéticamente XD
Cruceta, para esos juegos me resulta más cómodo.

Saludos!
roberts_2 escribió:A mi esa cruceta se me quedaba pequeña y en el kof r2 se me escapaba de las manos al enlazar golpes frenéticamente XD

porque esta claro que usted y las crucetas tienen que reconsiderar la relaciónes fogosas. Adquiera un stick o termine el suyo y no se arrepentirá ! Ademas tendra alguna oportunidad en combates contra sus amigos XD
ninu escribió:solo hay una cruceta que puede ser rival de un stick en condiciones (que claro, hay cada mojon por ahi que son equivalentes a la cruceta de la 360) , y es esta

Imagen

Y esta
Imagen
ya he comentado que es demasiado grande, No por la anchura, que es mas comoda, sino por la distancia vertical, excesiva para moverlo con el pulgar so quieres reaccoines rapidas.
Cruceta por dios! esa bendita y digital precisión en milisegundos, insuperable por un stick!
Gaiden escribió:Cruceta por dios! esa bendita y digital precisión en milisegundos, insuperable por un stick!

sabes porke los sticks son largos?
ninu escribió:
Gaiden escribió:Cruceta por dios! esa bendita y digital precisión en milisegundos, insuperable por un stick!

¿Es una pregunta sexual por su avatar y nick? [sati]

tu sabes de que stick se esta hablando??... esos que llevaban todas las recreativas... porque era mejor xD.
Los hombres juegan con stick, bueno, menos Enuff xd
dalairasta escribió:Yo siempre he usado la cruceta en los juegos de lucha, pero hace un par de días empecé a probar el stick, y me daba la impresión de que me salían más cosas, aunque sigo siendo igual de paquete...

es lo más normal......
Ruby Gloom escribió:Los hombres juegan con stick, bueno, menos Enuff xd

Enuff es un cyborg, él no cuenta XD
roberts_2 escribió:
ninu escribió:

¿Es una pregunta sexual por su avatar y nick? [sati]

edit: no he leido bien. Digamos que los sticks por su forma inducen al acto sexual. De gustarme el sexo anal (como recibidor XD ) haria shoriukens con el trasero :P
roberts_2 escribió:
Ruby Gloom escribió:Los hombres juegan con stick, bueno, menos Enuff xd

Enuff es un cyborg, él no cuenta XD

Un terminator diría yo, decidle hola de mi parte XD
Hablando de sticks de consolas, coña.

Fuí The king de MKII, tanto en recreativa con stick como en consola con cruceta, no me jodais [+risas]

Cruceta ¬_¬

Toasty!
Gaiden escribió:Hablando de sticks de consolas, coña.

Fuí The king de MKII, tanto en recreativa con stick como en consola con cruceta, no me jodais [+risas]

Cruceta ¬_¬

hay sticks y sticks, como ha crucetas y crucetas. Yo no conozco a la cruceta que mejore a un stick en condiciones (que los hay , pero caros, para consola)

pd. MKII .........
Gaiden escribió:Hablando de sticks de consolas, coña.

Cruceta ¬_¬

cuidado.... MKII.... [360º] [360º] [360º]

te dire algo de machos: Garou!!!
red0n escribió:
te dire algo de machos: Garou!!!

Garou............
Sabía que os haría gracia lo de MK, que quereis que os diga, a mi me encantaba.
El II es el mejor, sin duda alguna, pero no está al nivel de los grandes.
Ruby Gloom escribió:El II es el mejor, sin duda alguna, pero no está al nivel de los grandes.

especialmente era chulote visualmente para la epoca, con algunos conceptos buenos, y pulia defectos del 1, pero jugablemente a mi me parece muy lejos de los juegos de capcom o snk
Yo siempre he usado cruceta en consolas EN JUEGOS DE LUCHA.Incluso en la época de los salones recreativos a principios de los 90 me resultaba incómoda la palanquita.

Sin embargo, parece que los "jugadores de verdad" o las personas que realmente sacan más rendimiento a la jugabilidad en los juegos de lucha son los que usan stick.

No se si el cambio será tarde para mí ya que siempre que he intentado usar el stick he tenido que abandonar pero las palizas que me pega un colega al Soul Calibur 4 con stick son memorables.Algo debe haber de mejora en el uso de la palanca pero me resulta tan difícil adaptarme...

Hola melmooooth XD
una cosa es que va mejor, y otra que nos parece mas comodo. Son cosas distintas :P
Yo no lo tengo muy claro... La cruceta está bien porque hay como "menos fallos", oséase, igual le das una direccion al stick un poco doblada hacia un lado y no te la coje... En cambio, también según consola, si es estilo Saturn que tiene la cruceta pulidita bien, pero si es estilo GB/P/C/A/A SP/M... El dedo duele!!! También en algunos mandos, yo tengo uno usb que me caba doliendo el dedo!
Pues yo con la Cruceta de toda la vida.Soy incapaz de jugar agusto de otra forma.Ademas que entre mis juegos favoritos estan la saga Tekken y Street Fighter.Y como no tambien juego al PES con cruceta.Un saludo.
58 respuestas
1, 2