› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:@soulkeeperIII los mandos de Megadrive son incompatibles con algunos juegos de Master System.
Alien Syndrome
Bomber Raid
Great Volleyball
Montezuma's Revenge
Penguin Land
Shanghai
Tennis Ace
Where in the World is Carmen Sandiego?
Wonder Boy in Monster Land
Además, la Megadrive es incompatible con el F-16 Fighter.
RPRM escribió:aranya escribió:@soulkeeperIII los mandos de Megadrive son incompatibles con algunos juegos de Master System.
Alien Syndrome
Bomber Raid
Great Volleyball
Montezuma's Revenge
Penguin Land
Shanghai
Tennis Ace
Where in the World is Carmen Sandiego?
Wonder Boy in Monster Land
Además, la Megadrive es incompatible con el F-16 Fighter.
Muy curioso, alguien sabe el motivo?
aranya escribió:@RPRM leyendo un poco más, al parecer hay algún juego más que no es compatible con la Megadrive por la resolución:
The 315-5246 VDP used in the Master System II and VA3 model 1 consoles has additional extra-height (256 x 224 pixels NTSC, 256 x 240 pixels PAL) graphics modes which a handful of games make use of. The following games are incompatible with consoles that use the older 315-5124 VDP, such as most model 1s (including all NTSC model 1s) and Japanese consoles. They are also incompatible with the Genesis/Mega Drive as its VDP does not incorporate the extra-height modes:
Cosmic Spacehead
Fantastic Dizzy
Micro Machines
Además, el F-16 Fighting Falcon hace uso del modo de video de la SG-1000, por eso en una Megadrive no se ve, solo se escucha.
Luego además hay juegos incompatibles por culpa del adaptador que usas para insertar el cartucho en la Megadrive, con el Power Base Converter y con otro adaptador llamado HES Converter. Tienen listas diferentes.
Y sobre el motivo de por qué hay juegos incompatibles con el mando de Megadrive:
Most Master System games are fully compatible with a Sega Genesis controller. There are a few that don't work with Genesis controllers though. The reason for this is a Japanese/export region check the games perform which toggles the select line on the controller port. It's supposed to be reset, but these games fail to do that.
RPRM escribió:aranya escribió:@RPRM leyendo un poco más, al parecer hay algún juego más que no es compatible con la Megadrive por la resolución:
The 315-5246 VDP used in the Master System II and VA3 model 1 consoles has additional extra-height (256 x 224 pixels NTSC, 256 x 240 pixels PAL) graphics modes which a handful of games make use of. The following games are incompatible with consoles that use the older 315-5124 VDP, such as most model 1s (including all NTSC model 1s) and Japanese consoles. They are also incompatible with the Genesis/Mega Drive as its VDP does not incorporate the extra-height modes:
Cosmic Spacehead
Fantastic Dizzy
Micro Machines
Además, el F-16 Fighting Falcon hace uso del modo de video de la SG-1000, por eso en una Megadrive no se ve, solo se escucha.
Luego además hay juegos incompatibles por culpa del adaptador que usas para insertar el cartucho en la Megadrive, con el Power Base Converter y con otro adaptador llamado HES Converter. Tienen listas diferentes.
Y sobre el motivo de por qué hay juegos incompatibles con el mando de Megadrive:
Most Master System games are fully compatible with a Sega Genesis controller. There are a few that don't work with Genesis controllers though. The reason for this is a Japanese/export region check the games perform which toggles the select line on the controller port. It's supposed to be reset, but these games fail to do that.
De esos 3 juegos de Codemasters se decía que no eran compatibles con la MS1, leyendo lo que pone ahí debe ser con las NTSC porque tengo los 3 originales y funcionan perfectamente en una MS1 PAL con Bios HangOn/SafariHunt que debe ser del 87/88. El Street Fighter 2 Brasileño también funciona e incluso el Jang Pung 3 con el mapper implementado por Software.