Omar Little escribió:Creo que deberíamos quitar el Etc del título del hilo, induce a error.
Da la sensación de que cuando un juego de 16 bits supera a una placa arcade hay que sacar a la palestra juegos de Cps y de Neo Geo para (ovbiamente) mostrar la superioridad del arcade. Pero es que el Brute Force tb es un arcade!!!
Hay muchos juegos de 16 bits que superan a muchos arcades que no son Cps
Es que como todo en la vida pasa el tiempo,me refiero que las placas arcades de los 70 y 80 tenian lo que tenian,luego a finales de los 80 y durante los 90 en adelante la calidad dio tambien un gran salto tecnologico en los arcades.
Mirad lo que hacia turbografx a pelo frente a la maquina recreativa de una placa arcade de los 80.
O mismamente lo que hacia la megadrive en sus primeros años
Lo que pasa que el titulo del post dice "pasan por un juego cps1 o neo geo", y eso ya es mas dificil con esas potencias de placas para una 16 bits.Ojo yo hablo de potencia tecnico, por que si es por juegos en sí hay algunas conversiones y versiones en consola que superan al arcade en mi opinion.
Pero para mi quitando el plano estrictamente tecnico, muchas conversiones de arcade y neo geo para 16 bits,por vistosidad esteticamente y jugablemente y por el "espiritu que te traian de arcade" era como tener el salon recreativo en casa, para mi en eso no hay discusion alguna y mas en esos tiempos.Ahora eso si.........¿eran tan parecido las conversiones a los arcades mas potentes de los 90?,pues no y ahora si comparas de ve, pero si son muy decentes y otras buenas conversiones y muy jugable muchas de ellas.Y luego estan juegos de consolas que tambien tenian y tienen espiritu arcade y una calidad que por vistosidad se asemeja bien a otros arcades de cps 1 o neo geo aunque la calidad tecnica no sea la misma.
Yo creo que debatir sobre si hay juegos en 16 bits que pasen por arcades de cps1 o neo geo (por el tema tecnico y otras cosas) asi a "plomo" por el titulo del post,
es lo que está dando tanto debate,por eso dije yo en paginas de atrás de
cambiar el titulo del post,por que lo que estamos debatiendo aqui
las dos partes llevan su razon.Unas por ser puro arcade y el nivel que atesoraban tecnico, y la otra parte por que si es verdad que se consiguieron
transmitir en 16 bits muchos arcades el tenerlo en casa y hay otros juegos en consola que se asemejan tambien a esos arcades como ejemplos que se están poniendo en el hilo..