› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:
De ese estilo tenemos en arcades el biomechanical toy, y el risky woods está abrumadoramente por debajo.
emerald golvellius escribió:@Hookun A mi sinceramente de PC Engine de estos verticales me vuelve loco el Spriggan,pero uno que subio muchos escalones con los años es el Psychic Storm,ese juego para mi es BUENISIMO,un juegazo que nunca sale en los rankings y que yo lo veo MARAVILLOSO:
Aero Blaster es un caso raro,normalmente en PCE y MD la version PCE suele ser la dificil,peor en este caso es al reves,la Version MD es la dificil,es mas duro.
en MD el juego tiene como una carga inicial,es como si a la MD le costara tragarselo,a mi este juego me gusta mucho en PC Engine,pero la version MD esta muy bien.
son demasiados detalles para recordar y comentar,el juego al inicio es diferente la entrada desde el mar a la ciudad...a mi me gusta mas en PCE es como mas rapida,los edificios no tapan la ciudad lejana,en MD lo hicieron para tapar ese fondo...soy muy malo en estas cosas ¿hay en PCE un scroll mas?,en MD hay Sprites mas grandes,esque son muchas diferencias y dos versiones muy buenas...
detalles...yo me quedo con el de PCE.
VEGASFII escribió:Ninguno pero oye los "expertos" de las revistas de la época con te soltaban alegremente que el Altered Beast de la Mega Drive era mejor a la recreativa o que Golden Axe y Street Fighter II de Snes eran exactamente "iguales" a sus respectivas máquinas... Y algunos se lo creían.
Recuerdo una review de Hobby Consolas de Magic Sword de Snes que sí que lo comparaban con la CPS1 y quien hiciera el anális ahí si que estuvo acertado al afirmar que tanto la máquina original como laconversión en un tanto sosetes en relación a otros juegos de CPS1 como King of the Dragons o Knights of the Round.
Quizá alguno de Mega CD de lucha como Samurai Shodown (si no fuese por la paleta de color tan triste) sí podría pasar como juego de Neo Geo. E incluso el mismo Final Fight. De 32x el Afterburner y el Space Harrier eran clavados a las coin-ops originales (y el Virtua Racing DX superior). El Star Wars casi casi a Model 1...Pero de MD, sin add ons de ningún tipo, y SNES no.
Señor Ventura escribió:@paco_man No lo veo...
Es que efectivamente no es una cuestión solo de gráficos, porque hay arcades muy rompedores que no explotan demasiado en ese sentido... es una cuestión de "actitud", del desparpajo, de ir sin complejos. En otras palabras, de no recortar cuando perfectamente el hardware permite no recortar.
Las explosiones aparecen y desaparecen rápidamente, la música es trepidante (no aburre a las piedras), los efectos de sonido y las voces tienen la buena costumbre de tener el mismo protagonismo que la música, no es robótico, no es rígido, no escatiman en animaciones, los colores son brillantes...
https://youtu.be/mCcJUs0eRQo?t=10
https://youtu.be/7mTaYFgTlGE?t=124
En definita, lo que hace a un juego ser arcade, no es solo la tecnología, sino ciertos detalles que no tienen que ver con las especificaciones técnicas. Desparpajo o muerte, eso es un juego arcade.
Por eso los SF2 no son malos ejemplos, sobre todo porque sabemos que las 16 bits tienen además hardware para mejorar aquel resultado.
paco_man escribió:Señor Ventura escribió:@paco_man No lo veo...
Es que efectivamente no es una cuestión solo de gráficos, porque hay arcades muy rompedores que no explotan demasiado en ese sentido... es una cuestión de "actitud", del desparpajo, de ir sin complejos. En otras palabras, de no recortar cuando perfectamente el hardware permite no recortar.
Las explosiones aparecen y desaparecen rápidamente, la música es trepidante (no aburre a las piedras), los efectos de sonido y las voces tienen la buena costumbre de tener el mismo protagonismo que la música, no es robótico, no es rígido, no escatiman en animaciones, los colores son brillantes...
https://youtu.be/mCcJUs0eRQo?t=10
https://youtu.be/7mTaYFgTlGE?t=124
En definita, lo que hace a un juego ser arcade, no es solo la tecnología, sino ciertos detalles que no tienen que ver con las especificaciones técnicas. Desparpajo o muerte, eso es un juego arcade.
Por eso los SF2 no son malos ejemplos, sobre todo porque sabemos que las 16 bits tienen además hardware para mejorar aquel resultado.
Pero dependerá del juego, del equipo, etc. Hay juegos de consola con músicas brutales, y juegos arcade que se repiten más que el ajo, sin ir más lejos Toki y Final Fight tienen pocas composiciones musicales, la mayoría repetidas.
Ya que supuestamente tienen recursos de sobra, no deberían de repetir enemigos, pero se repiten y mucho.
Hay juegos arcade impensables en sistemas domésticos, pero hay otros que sí y cosas en consola que podrían pasar por juegos arcade (con ciertas modificaciones, hacerlos más cortos, más difíciles, etc.).
Muchos juegos de consola si durasen 20 minutos como muchos arcade, tendrían mucho más espacio para meter más contenido y hacerlo más variado y dinámico.
plutarquito escribió:En Snes nada. Esa resolución en arcades para el 91-92 ya daba grima.
}
chinitosoccer escribió:Dio_Brand escribió: jugando a la Saturn real me he dado cuenta de que hay mucho mito con las 2D incluso en máquinas superiores y un montón de juegos a pesar de parecer 1:1 en imagenes, luego se resienten en cosas como la velocidad..
Como es? Todo lo que es 2d anterior a Saturn es mito o Saturn incluido?
Oystein Aarseth escribió:Como siempre he dicho, en Supernes gracias a su paleta de colores se podían lograr resultados casi idénticos a los arcades incluyendo CPS1 y Neo Neo, desde luego en la parte jugable pues ya se notaban las carencias.
Y también añadiría su chip de sonido con el que también se podían lograr cosas sorprendentes.
Johibe escribió:¿Y qué os parece la conversión de Snow Bros de Mega Drive? Da bastante el pego contra el arcade.
emerald golvellius escribió:Johibe escribió:¿Y qué os parece la conversión de Snow Bros de Mega Drive? Da bastante el pego contra el arcade.
Es una conversion muy buena,quizas ese sea de los mejores para pegar el cambiazo,el Arcade sigue siendo mucho emjor,pero si que es una converison excelente y sin pegas,tiene su 2 players,mas personajes jugables,mas Stage,s
tambien el Zero Wing es una Conversion buenisima,y suena mucho mas bonito que el Arcade,y el Demons World/Horror Story de PC Engine es otra Conversion increible muy muy cercana al Arcade,los 3 Toaplan.
TOA versiono muy bien,poco...pero bien,ojala hubieran versionado mas.
emerald golvellius escribió:@urko74 Si,el Tatsujin de Megadrive esta muy chulo,ese fue de mis mas deseados cuando tenia la Master System y veia la MD,pero era algo inalcanzable.
siempre ponen por las nubes la version PC Engine,y esta muy bien,aprovecha la pantalla mejor que el de MD,pero en MD hay detalles que en PCE no estan,como los daños en las naves enemigas antes de explotar,algo muy TOAPLAN.
Hellfire es un juegazo tambien,este en PC Engine esta mejor IMHO claro,pero ya es CD ROM,el Hellfire de PC Engine es mas accesible que el de MD.
tambien el Same!Same!Same!/Flying Shark es bueno en MD,TOA conversiono bien,o Masaya en el caso de Hellfire...le dejaron el trabajito y mira que bien les salio.
urko74 escribió:emerald golvellius escribió:@urko74 Si,el Tatsujin de Megadrive esta muy chulo,ese fue de mis mas deseados cuando tenia la Master System y veia la MD,pero era algo inalcanzable.
siempre ponen por las nubes la version PC Engine,y esta muy bien,aprovecha la pantalla mejor que el de MD,pero en MD hay detalles que en PCE no estan,como los daños en las naves enemigas antes de explotar,algo muy TOAPLAN.
Hellfire es un juegazo tambien,este en PC Engine esta mejor IMHO claro,pero ya es CD ROM,el Hellfire de PC Engine es mas accesible que el de MD.
tambien el Same!Same!Same!/Flying Shark es bueno en MD,TOA conversiono bien,o Masaya en el caso de Hellfire...le dejaron el trabajito y mira que bien les salio.
Tambien recuerdo el Wadner,era una conversion muy chula,al menos la recuerdo asi en la epoca,pero bueno,tendria que volver a jugarlo jeje
gaditanomania escribió:Las consolas partían con desventaja con respecto a las placas arcade. Eso sin duda. Creo que es incuestionable y aunque no conozco a todas las placas de la época supongo que todas era más potentes (exceptuando a la Neo Geo) que las consolas.
Pero me gustaría puntualizar algunas cosas:
- Las consolas también partían con la desventaja del software. Las conversiones de arcade siempre tenían muchos menos megas que el original. Si no las consolas podrían haberle aguantado el tipo al menos en los primeros tiempos.
Y esto se puede ver claramente ejemplificado en la relación entre una placa como la CPS1 y la Mega Drive. Ambas son de la segunda mitad de 1988 y la MD tuvo conversiones relativamente tempranas de varios de los primeros juegos de la placa. ¿Problema? Los originales quintuplicaban en el mejor de los casos la memoria del cartucho. Y claro, la idea es hacer la conversión cuando el arcade está en el candelero y no esperar varios años a que sea más económico meter más megas y hacer una conversión más fiel. En 1993 podríamos haber tenido un G&G más cercano al original que el que salió en 1989. Pero ya para entonces no era novedad y las ventas se resentirian. Pero técnicamente era posible en 1989 hacer algo muy próximo al arcade. La MD podía con ello.
Claro que ya cuando en CPS1 iban aprovechando realmente la capacidad de la placa la MD o la SNES no tenian nada que hacer por más megas que se le metiese a los cartuchos.
- Teniendo el punto anterior como base personalmente la diferencia no me parecía sideral entre algunas placas y las consolas de 16 bits. Muy grande sí. Pero no sideral. Sideral puedo considerar yo a la diferencia entre una MD y una Model 1, por ejemplo. Algunos juegos de 16 bits punteros sí que me parece que podrían pasar por arcade sin problemas. Sobre todo si se solventa el tema de los megas.
- Está va por mi querido @emerald golvellius. Se la tenía "guardada" de algunos comentarios en hilos similares . Y es que yo le entiendo y comprendo. Pero no deja de tener una visión subjetiva en gran medida por la fascinación y sus excesivas horas metido en los salones recreativos entre estridentes sonidos y los efectos de la nicotina en el aire. Es logico que en tal ambiente y en trance pasara por alto las rascas en los juegos y las relentizaciones en momentos de estrés para el sistema en cuestión. Claro, así el lo recuerda como suaves experiencias dándole metralla a la basura espacial a bordo de la nave del Typhon o el Salamander de turno.
¿Juegos que podían pasar por arcade incluso cuando salieron?
Sonic
En 1991 no había nada realmente similar en arcade. No se codearia con lo más bestia a nivel técnico pero seguro que sería una de las máquinas más jugadas y que más expectación levantaría.
Thunder Force IV
No desentonaria para nada entre el resto de shumps. De hecho los grandes de este género en Neo Geo, por ejemplo, no aparecerían hasta mitad de la década (a nivel técnico). El TFIV no me parece ni mucho menos muy inferior a Last Resort que era lo más parecido en la máquina de SNK.
F-Zero
Como en el caso de Sonic es un juego único y rompedor. Y el modo 7 lucia realmente impresionante. Sigue siendo un juego vistoso y que trasmite sensación de velocidad.
Contra Spirits
En 1991 no recuerdo run and guns claramente superiores a este juegazo en recreativos. Y técnicamente tenía momentos impresionantes.
Robocop vs Terminator (MD)
Y aún en 1993 no habían aparecido los Metal Slug. Para nada desentonaria este juegazo en los salones.
Donkey Kong
Llamativo hubiera sido y mucho ver al mono de Rare zampandose bananas en los arcades. Esos gráficos pre renderizados, más allá de gustos, no pasaban desapercibidos.
Y hay más. Ya iré poniendo.
Papitxulo escribió:@emerald golvellius estaría interesante que alguien se animase a crear un hack del Super Pang de Super Famicom para dos jugadores simultáneos. Yo tengo el juego y la verdad es que salvo ese "detalle" es una conversión muy buena.
urko74 escribió: Edit:
Por certo
El Pang en que placa se hizo o el Super Pang?
Siempre se habla que la version de Amiga del Pang es Pixel Perfect al arcade e incluso mejor .¿que pensais de esto?
Y de la version de snes del super pang?
saludos.
emerald golvellius escribió:Johibe escribió:¿Y qué os parece la conversión de Snow Bros de Mega Drive? Da bastante el pego contra el arcade.
Es una conversion muy buena,quizas ese sea de los mejores para pegar el cambiazo,el Arcade sigue siendo mucho emjor,pero si que es una converison excelente y sin pegas,tiene su 2 players,mas personajes jugables,mas Stage,s
tambien el Zero Wing es una Conversion buenisima,y suena mucho mas bonito que el Arcade,y el Demons World/Horror Story de PC Engine es otra Conversion increible muy muy cercana al Arcade,los 3 Toaplan.
TOA versiono muy bien,poco...pero bien,ojala hubieran versionado mas.