Juegos de MegaDrive a 60hz parpadean

Hola buenas a todos.

Hace poco realice el mod para tener mi megadrive modelo PAL a 60hz. El mod pues despues de un ratejo funcionó, pero me he dado cuenta de que hay juegos que cuando los pongo a 60hz parpadea la pantalla y es injugable, en cambio con otros juegos no.

Por ejemplo:
Street of Rage 1 funciona a 60hz
Street of Rage 2 parpadea a 60hz

¿Alguien sabe a que se puede deber esto?
Imagino que un juego sera a 60HZ y el otro no. Sera solo 50Hz
El parpadeo son los 10HZ(imagenes) que te faltan.

SLSD
Los juegos PAL no siempre funcionan bien si se ponen a 60Hz, o tienes un juego que es PAL/NTSC o tienes suerte con el juego, sino pueden pasar estas cosas.
Hombre es que me he visto videos del SoR 2 versión PAL rulando a 60hz, ¿Tendra que ver la region? Osea, a parte de ponerlo en 60hz tengo que cambiarle la region?

EDITADO:
Ya resolví el problema, algunos juegos si se permite y otros no, lanzado el juango antes de que aperezca el logo de SEGA hay que cambiarle al región, pero no funciona con todos.
Yo hace poco pregunté lo mismio y encontré la solución dale al start, y ya esta XD, normalmente se estabiliza la imagen al selecionar el personaje o inlcluso antes, en el menu de selección, si quieres mirate el post, que esta un par de páginas atras.

Un saludo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Todo por no comprarse una MD USA xDDD
legionpsm escribió:Yo hace poco pregunté lo mismio y encontré la solución dale al start, y ya esta XD, normalmente se estabiliza la imagen al selecionar el personaje o inlcluso antes, en el menu de selección, si quieres mirate el post, que esta un par de páginas atras.

Un saludo.

He leido tu post. Resulta que eso del Start solo me funciona con el Street of Rage II, y, o lo arranco con la region cambiada, o le doy a estar, estas 2 terapias funcionan, pero con este juego. He intentado poner el Samurai Shodow a 60 hz y no hay manera, no acepta cambio de región y tampoco start ni 60hz ni nothing"
No se si es el mejor hilo para preguntarlo, pero: ¿realmente merece la pena ponerla a 60 Hz?, para la gente que la tenga. El cambio es notable?.

Saludos.
tengo una Md modificada, y en algunos juegos hay que hacer el cambio de HZ "en caliente". Arrancas el juego y durante la pantalla de Sega le haces el cambio. Pero recuerdo (hace tiempo que no la uso) que algunos no rulaban bien a 60 de ninguna manera.

Definitivamente, sí que merece la pena ponerla a 60.
uno de esos juegos que no rulan a 60hz es el sensible soccer
también algunos te daban el problema de que si los arrancabas con el mod activado, te decían que no eran para esa región, y por eso había que arrancarlos y cambiar a 60hz después. Aunque no me acuerdo bien de todo esto, la verdad, porque hace tiempo que no pongo la Megadrive modificada, y creo que esto me pasaba cargando ROMS en un copier que tenía y que ya habrá pasado a mejor vida.
Con el SOR 2 no deberías tener problema, van las 3 roms dentro, la PAL, la USA y la JAP.
OK. Gracias por las respuestas a mi pregunta.
los sonic pal a 60 hzs parpadean que da gusto, es injugable
Hombre la cosa es que se nota la diferencia, hay juegos como el Street of Rage que es necesario, notas la diferencia eh...
Algunas versiones PAL -muy pocos juegos, pero entre ellos está SoR2- usan una resolución de 320x240 que sólo válida a 50Hz, en lugar de los 320X224 habituales.

Esas 16 líneas (2 filas de tiles) extras son las que causan el problema (overscan, creo) cuando lo pones a 60Hz.
solbadguy0308 escribió:Con el SOR 2 no deberías tener problema, van las 3 roms dentro, la PAL, la USA y la JAP.

Diría que solo es PAL/JAP
16 respuestas