Juegos de Megadrive con chips especiales.

Hola gentes.
Me gustaria saber si aparte del Virtua Racing hay mas juegos de Megadrive con chips especiales.
Igualmente me gustaria tambien saber si el juego es el mismo. Es decir, si detecta la consola y arranca en la region seleccionada o si son distintas las versiones pal, usa y jap.
Gracias
Son distintas las regiones. Más que nada por que al poner el Virtua Racing PAL a 60Hz petardea una barbaridad.

Y chips especiales aparte de ese, que yo sepa, no. Eso es cosa de Ninti.
Vale. Pues muchas gracias.
Que hilo mas corto.
Saludos.
El X-Ranger no tenia algo especial?para mas colores y tal.
peprimbau escribió:El X-Ranger no tenia algo especial?para mas colores y tal.

No, Megadrive lo movia tal cual....
Para mostrar aun mas colores en pantalla, lo que tiene es una funcion especial programada...

Con chips especiales, solo el Virtua Racing, a la consola no e hace falta nada especial para mover juegos a tope.
[ginyo]
peprimbau escribió:El X-Ranger no tenia algo especial?para mas colores y tal.


Usa el Shadow/ higlights. Es una tecnica si, pero sacado del Hardware de la propia maquina.
Bueno. Pues como parece que hay unanimidad os doy las gracias por aclararme las dudas y cierro el hilo.

Sera de los pocos hilos sin comentarios del pato. XD

Edito. Mira que listo soy que no sabia que solo se pueden cerrar hilos en C/V. Ainsss
zagal escribió:Son distintas las regiones. Más que nada por que al poner el Virtua Racing PAL a 60Hz petardea una barbaridad.

Y chips especiales aparte de ese, que yo sepa, no. Eso es cosa de Ninti.


O sea que el bueno es el NTSC?
bobst escribió:
zagal escribió:Son distintas las regiones. Más que nada por que al poner el Virtua Racing PAL a 60Hz petardea una barbaridad.

Y chips especiales aparte de ese, que yo sepa, no. Eso es cosa de Ninti.


O sea que el bueno es el NTSC?


Eso parece. Yo me pillare ambos si puedo. Pero si tengo que elegir solo el japo
Tolvatar escribió:Sera de los pocos hilos sin comentarios del pato. XD


He cerrado la pestaña en vez de darle a "enviar", porque el tema de los chips de Megadrive tiene tela [poraki]
FFantasy6 escribió:
Tolvatar escribió:Sera de los pocos hilos sin comentarios del pato. XD


He cerrado la pestaña en vez de darle a "enviar", porque el tema de los chips de Megadrive tiene tela [poraki]



Jajaja.
Si es que soy un bocas.
Me esta muy bien por listo.
Saludos.

Tiene tela? No te entiendo. Te refieres a addons y demas perifericos o a otra cosa?
El truquito del x-ranger es una alternancia de colores basada en el refresco de la pantalla. 25/30hz a unos colores predeterminados, y 25/30hz a otros colores predeterminados.

No era nada que no pudiera hacer ninguna consola de la época, y no por ello una snes podría tener 512 colores simultaneos en pantalla.
El super street fighter 2 utiliza un mapper para manejar los 40 mbits (por defecto la mega solo puede direccionar 32)
si no recuerdo mal. Y si contamos "indies" el pier solar tambien usa un mapper para sus 64 mbits.
Y no se si cuenta como "chip" pero habia juegos como el micromachines 2:
Imagen

Que añadian 2 puertos de mandos extra.
Muy curioso lo del micromachines.
No lo conocia. Muchas gracias por el aporte.
peprimbau escribió:Y el sampras?


Ese es como el micromachines. Para 4 jugadores?
Los de Codemasters hicieron eso de lo de poder conectar los pads en el cartucho con varios juegos de Mega.
Solo hay 3 modelos de cartuchos "dopados" con chips especiales:

Lock-On

El Sonic & Knuckles sólamente.

J-Cart

6 juegos de Codemasters: Pete Sampras Tennis, Pete Sampras Tennis 96, Micro Machines 2, Micro Machines 96, Micro Machines Military Edition y Super Skidmarks. Que dota de 2 puertos de mandos mas a la Megadrive

Sega Virtua Processor

Virtua Racing que es un DSP que realia calculos geometricos a gran velocidad. El resultado era impresionante pero era demasiado caro para incluirlo en cartuchos asiq ue SEGA optó por desarrollar un add-on...
Explendido bertop. Muchas gracias.
Osea que el virtua racing es el germen de la 32x?
Que tiempos cuando corría el rumor de que el plastiquito amarillo de los cartuchos de EA hacía "algo especial" xD En vuestra zona no decían eso?
Por aqui pensabamos que si lo quitabas se rompia el juego xD

La verdad que llamaba la atencion.
Tolvatar escribió:Explendido bertop. Muchas gracias.
Osea que el virtua racing es el germen de la 32x?


No Exactamente, el 32x y el SVP son proyecto distintos El SVP hace un trabajo muy especifico y el 32x es un sistema completo de "proposito general".
Los proyectos que SEGA podia tener planeados para un cartucho con SVP (por ejemplo Doom..) al desechar el SVP, se migraron al 32x.. sinceramente, para la veintena de juegos que salieron para 32X era mejor idea sacarlo en cartucho "dopado" para Megadrive
OttORoX escribió:Que tiempos cuando corría el rumor de que el plastiquito amarillo de los cartuchos de EA hacía "algo especial" xD En vuestra zona no decían eso?



En mi cole se decía que ahí estaba la pila para guardar partida xD
Yo también pensaba que era la pila que guardaba la partida.
Hace ya tiempo hice un "reportaje" sobre los tipos de cartuchos en Megadrive en mi blog.
Por si le queréis echar un vistazo http://www.retrorincon.blogspot.com.es/ ... r.html?m=1 pero como ya te han dicho con Chip especifico solo salió en Virtua Racing.
Retamero escribió:Yo también pensaba que era la pila que guardaba la partida.
Hace ya tiempo hice un "reportaje" sobre los tipos de cartuchos en Megadrive en mi blog.
Por si le queréis echar un vistazo http://www.retrorincon.blogspot.com.es/ ... r.html?m=1 pero como ya te han dicho con Chip especifico solo salió en Virtua Racing.
Muy interesante el tema de EA!
Por suerte no se usaron chips especiales ni nada, lo que dio a facilidad de clonar los cartuchos, y que la megadrive llegara a todos lados, amen
Yo, en aquellos tiempos, al principio, creia que el plastico amarillo de mi Desert Strike era un boton secreto para trucos o algo asi... jajaja luego al ver que no cedía simplemente pensaba que era una "asa" para tirar mejor del cartucho XD
bertobp escribió:Yo, en aquellos tiempos, al principio, creia que el plastico amarillo de mi Desert Strike era un boton secreto para trucos o algo asi... jajaja luego al ver que no cedía simplemente pensaba que era una "asa" para tirar mejor del cartucho XD


Jajaja, yo siempre pensé lo mismo, estaba rayadisimo intentando descubrir para que servía el "botón" amarillo. Ahora con la foto de pato todo me cuadra XD
FFantasy6 escribió:Imagen
[boing] Tantos años y el misterio quedó resuelto... alguna vez lo intenté sacar, pero ya sabeis... [poraki]
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