Falkiño escribió:Voy a romper dos lanzas, una en favor del Zelda OoT, que alguien por ahí dice que no es normal que se juegue mejor en emulador que el original de N64. Tío ¿has jugado al Zelda original? si de verdad te gusta, lo del inglés no es problema, y menos en esa época, pues los juegos traducidos eran escasos, y quien no se jugase el FFVI en inglés o el Secret of Mana en inglés sin protestar que tire la primera piedra....
Precisamente no compré la N64 porque el juego que mas me gustaba, que era el Zelda, lo vi y lo jugué a ratos en casa de un amigo, y al estar en ingles pasé de él, porque es muy complicado jugarlo si no sabes algo de ingles. Yo, para poder jugarlo a ratos, me tenian que ir diciendo: ahora tienes que quemar la red, ahora debes tocar la cancion de Saria, ahora tienes que hablar con el guardian de la cueva Dodongo, etc.
Sobre que los juegos no eran traducidos en la epoca, pues no eran traducidos en la N64, por regla general, porque en la psx solian ser traducidos. Sobre el FFVI y el Secret of Maná, pues tiro la primera piedra, igual que por todos los rpgs orientales que nos han llegado sin traducir. Sencillamente, para mi, hay muchas sagas japonesas de rpgs (la mayoria) que ni siquiera existen.
Falkiño escribió:No se puede jugar mejor en una Xbox porque el sistema de control del Zelda estaba muy pensado para el mando de N64, con lo de los botones C para objetos y el B para la espada. Yo intenté jugarlo en español en mi Mac y con el teclado es un infierno, lo mismo opina un colega que se lo intentó jugar en Xbox. No es lo mismo un Mario 2D de NES jugado en la NES que con teclado, por ejemplo.
En su momento ya te digo que jugué con el Zelda en N64 y ahora lo estoy haciendo en xbox por emulador. Y cuando digo que juego mucho mejor quiero decir que me dedico a pasar el juego, que se lo que estoy haciendo, lo que me piden, y el desarrollo de la historia, porque antes para mi sencillamente era injugable.
Sobre el pad, no estoy de acuerdo. Mezclas teclado y pad, y en xbox solo se juega con pad, no con teclado. Los botones del juego estan adaptados exactamente, incluso en la colocacion, responden perfectamente, y el pad es muchisimo mas comodo que el de la antigua N64. Asi que, precisamente en el control tambien salgo ganando.
Y si gano en el control y gano en el idioma, el juego gana, por mucho que sea mediante emulador.
Y sobre los juegos de la Megadrive, pues ya lo he comentado, los tengo todos en roms, y ojo, no juego en teclado, sino con pad en la xbox. Si hay gente que piensa que pagar unos euros por un juego de hace 20 años lo convierte en mejor juego que si lo disfrutas en unas roms ilegales, adelante, pero para mi no es el tema. ¿Los demas? Pues adelante, a comprar esos juegos. Lo unico que digo es que a mi no me llaman porque ya los tengo todos.