Juegos de mesa basados en videojuegos

Hola. ¿alguien sabe de juegos de mesa basados en videojuegos? aporto estos al hilo, a ver si alguien puede aportar más

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo hace años, me compre en una papeleria el juego del resident evil traducido como La residencia del mal o maligna ... un descojone.

EDITO: La residencia del diablo:

Imagen

Lo regale de lo malo que era.
Ahora está Gears of war. No he visto mucho de que iba, pero será tipo Cruzada estelar.
El de Gears of War lo vi, la cosa es que valia 70 eurazos. Yo hace cosa de dos años estuve intentando junto a otras personas de hacer un eurogame de Sonic. Pero la licencia fue imposible de conseguirla y Edgeent no ayudo a ello.
Hay heroclix (juego de mesa de miniaturas de superheroes) de Street Fighter, Assassins Creed, Halo y Bioshock.

Imagen

Imagen

No es lo mismo que pides, pero esque tampoco se me ocurren mas casos.

Se que hay monopolys con licencias raras (y siguen sacando) pero juegos de mesa especificos... pues no.
Yo tenía el Centípede de MB, lo más aburrido del mundo.
Estuve revisando hace poco a ver si aún lo tenía, pero me temo que ha pasado a mejor vida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Interesante tema. Indagando en la historia de los juegos de mesa basado en videojuegos, la mayoría se publicaron en la época del boom arcade, a principios de los 80. Los 90 supusieron prácticamente su desaparición a excepción de las múltiples conversiones de Monopoly hasta que hace unos años regresaron en sagas renacidas como Doom y con un enfoque más orientado a juegos de rol y estrategia.

Os dejo un par de páginas con más juegos e información:
http://www.videogameden.com/article.htm?boardgame
http://vicbengames.blogspot.com.es/2012 ... games.html

Además este verano se lanzará dos nuevos Monopoly Zelda y Pokemon

The Legend of Zelda y Pokémon tendrán su propia versión de Monopoly, al igual que ha ocurrido con otras sagas de videojuegos.

Estas nuevas versiones del conocido juego de mesa se lanzarán el 15 y el 21 de agosto respectivamente, aunque de momento no se han desvelado sus precios. En cuanto al juego de Pokémon, este estará basado en las ediciones Roja y Azul originales.

Junto a este anuncio se han filtrado los prototipos de las cajas que lucirán,

Imagen
Imagen

fuente: vandal.net

[sonrisa]
El pacman de las canicas lo tenía una amiga, la de tardes que nos hemos pasado jugando... :) joer que recuerdos! Le preguntaré a ver si aún lo tuviera.
Se que no es exactamente lo mismo, pero de la franquicia star wars tienes un monton de juegos de mesa, algunos basados en juegos, creo recordar ver uno de el poder de la fuerza recientemente, también de rougue squadron, aunque también sea un comic XD, también el risk.

Un saludo.
Yo compre este en un Cash.

Imagen
No es precisamente retro, pero existe un juego basado en Bioshock Infinite, llamado The Siege of Columbia:
Imagen
Imagen
tebas707 escribió:Yo hace años, me compre en una papeleria el juego del resident evil traducido como La residencia del mal o maligna ... un descojone.

Imagen

Eso fue en España o en américa del sur?
KAISER-77 escribió:
tebas707 escribió:Yo hace años, me compre en una papeleria el juego del resident evil traducido como La residencia del mal o maligna ... un descojone.

Imagen

Eso fue en España o en américa del sur?

España.mas concreto en mallorca.
Y hasta Alex Kidd tuvo su propio juego de mesa:

Imagen
Imagen
Imagen
Tampoco conocia ese de Alex, claro al quedarse en Japón.

Por cierto, un amigo me recordó el otro dia que existen Jengas de Space Invaders y Donkey Kong.

Imagen Imagen
Que bueno es este hilo. Se podría actualizar el hilo principal. Yo tengo un par de ellos. Creo que no está mencionado el rompecabezas de súper Mario Kart. Y bueno esto es más juguete pero el castillo de Zelda. El juego de cartas de resident evil, uncharted, World of warcraft.
Aquí tenéis muchos más! Cada juego de mesa te lleva a otra página que explica detalladamente su contenido, reglas, etc.

http://www.pixfans.com/juegos-de-mesa-y-cartas-basados-en-videojuegos/
Dragonfan escribió:Imagen
Imagen

Juegazo.

¡¡Ese juego era un vicio!!! [plas]
que les costaba hacer un bando de buenos con Sonic y sus amigos y un bando de malos con Robotnik, robots y otros enemigos.
Jolin, me habéis dejado alucinado, no tenia ni idea de estos juegos de mesa.
Yo tengo el juego de mesa de Doom, lo compre en Poly hace 6 años o así (60 eurazos me costó) pero las miniaturas son distintas a las de la foto que se muestra en este hilo.

Es un juegazo pero para jugar la primera misión de la campaña nos tiramos una noche entera.
Es que el Doom está basado en las reglas del Descent primera edición, y es bastante espeso.

Yo de pequeño tenía éste, y me molaba mil:
Imagen
kulunguelejfn escribió:Jolin, me habéis dejado alucinado, no tenia ni idea de estos juegos de mesa.

yo estoy igual XD una pasada esos juegos.
Star wars:

Imagen

Imagen[img]
[/img]

Imagen
Al parecer esta es una versión antigua.

Imagen

Imagen

Imagen
Versión quien es quien.

Imagen

Imagen

Imagen
Hundir la flota, o destruir la flota XD.

Imagen

Imagen
Un pu purrí de varios juegos.

Y decenas de juegos mas :p.

Un saludo.
renzo_yugi escribió:Este quisiera tenerlo [fumando]

Imagen

Yo tengo unos cuantos Monsters in My Pocket, aunque nunca me salió el fantasma que se levantaba la cabeza. No recordaba el juego de mesa, solo los "sobres" con monstruos aleatorios y el volcán para colocarlos.

Aunque en este caso, primero fueron los juguetes y el juego de mesa y luego la serie de televisión y el videojuego de NES, que por cierto esta bastante bien.
Yo tenia el de pacman, que molaba mucho, pero el ser up era una odisea con tanta bolita y ya ni digamos como alguien golpearse la mesa....
Skullomartin escribió:
renzo_yugi escribió:Este quisiera tenerlo [fumando]

Imagen

Yo tengo unos cuantos Monsters in My Pocket, aunque nunca me salió el fantasma que se levantaba la cabeza. No recordaba el juego de mesa, solo los "sobres" con monstruos aleatorios y el volcán para colocarlos.

Aunque en este caso, primero fueron los juguetes y el juego de mesa y luego la serie de televisión y el videojuego de NES, que por cierto esta bastante bien.

Dios mío !que recuerdos!!!!!!
No sabía de la existencia de un juego de mesa. Tenía los muñecos que vendían en sobre a 125 pesetas, siendo por entonces dinero según se mire.
Imagen

Lo que me fastidiaba bastante es que casi siempre me tocaban los mismos y dentro de su jerarquía los "más malos" [+risas] [+risas] [+risas]
Tenía además el volcán. Mi madre casi me mata tras gastarse las 2.000 pesetas que costaba y descubrir que era un trozo de plástico soportado por un par de cartones de lo más cutre [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
El volcán parecia otra cosa en televisión eh?

Cuando lo vi en persona dije ¿que es esta mierda? pero casi mejor así, porque no me habrian dejado comprarlo si me gustase.
31 respuestas