Juegos de mesa en pc?

Que juegos de mesa hay para pc? Busco algo Diferente que no sea Monopoly, Trivial, Scrubblel o Cluedo. Por que esto son los unicos que veo y eso no me interesan.

A ver si me podeis ayudar...
A ser posible poned alguna descripcion e imagen de juego

Gracias de antemano.
Un saludo Silvant
Aprende a jugar al Dominion que es la ostia en verso.

http://www.brettspielwelt.de/Spiele/Dominion/
Pacgo! escribió:Aprende a jugar al Dominion que es la ostia en verso.

http://www.brettspielwelt.de/Spiele/Dominion/

Si puede ser un juego que no sea online mejor y que este en español mejor aun.
Sino te importa que sea antiguo, hay uno que desde luego no se parece en nada a los típicos, y es también una versión de un juego de tablero existente: Atmosfear: La Dimensión de lo desconocido.

Aquí una imagen de la contraportada del CD, de la copia que distribuyó en su día Dinamic:

Imagen

Aquí un hilo en este mismo foro sobre la edición clásica, que también se jugaba usando unas cintas de vídeo: hilo_hilo-oficial-atmosfear-i-ii-iii-iv-juego-de-mesa-vhs_1346622

Salu2

P.D: No se exactamente si funciona en Windows 7, pero como está entre los que estoy portabilizando y probando de mi colección, para mañana te lo puedo decir.
Busca el Risk. Hay una versión del 2000 y algo que estaba bastante bien.

EDIT: Mira, esta creo que es http://en.wikipedia.org/wiki/Risk_II
Online creo que había algunos de Days of Wonder (Ticket to Ride, p.ej.)

Offline... ¿para qué quieres simular un juego de mesa? Cómpralo, vago xD
Ahora en serio. Así que me acuerde, había una versión del Carcasonne. Pero ni idea por dónde andará.

PD: Tienes de todo en esta lista de BGG, aunque es de hace tiempo: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/6 ... oard-games
redscare escribió:Busca el Risk. Hay una versión del 2000 y algo que estaba bastante bien.

EDIT: Mira, esta creo que es http://en.wikipedia.org/wiki/Risk_II

Risk lo tengo fisicamente vaya vicios con el.

RolerDib escribió:Online creo que había algunos de Days of Wonder (Ticket to Ride, p.ej.)

Offline... ¿para qué quieres simular un juego de mesa? Cómpralo, vago xD
Ahora en serio. Así que me acuerde, había una versión del Carcasonne. Pero ni idea por dónde andará.

PD: Tienes de todo en esta lista de BGG, aunque es de hace tiempo: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/6 ... oard-games

Si Offline, que luego se pierde mucho tiempo montandolo jaja y la ventaja de pc pues si no se esta los justos para jugar pues pones la IA del pc.

Ariath escribió:Sino te importa que sea antiguo, hay uno que desde luego no se parece en nada a los típicos, y es también una versión de un juego de tablero existente: Atmosfear: La Dimensión de lo desconocido.

Aquí una imagen de la contraportada del CD, de la copia que distribuyó en su día Dinamic:

Imagen

Aquí un hilo en este mismo foro sobre la edición clásica, que también se jugaba usando unas cintas de vídeo: hilo_hilo-oficial-atmosfear-i-ii-iii-iv-juego-de-mesa-vhs_1346622

Salu2

P.D: No se exactamente si funciona en Windows 7, pero como está entre los que estoy portabilizando y probando de mi colección, para mañana te lo puedo decir.

mmm.... Lo probe hace relativamente poco en pc y no termino de gustarme... Quizas lo mire de nuevo pero ya te digo
El Atmosfear es que es un juego raro de cojones XD, yo le dí una oportunidad hace algún tiempo, pero todavía no conseguí entender bien como se juega.

Eso si, bad news, he probado el juego y... aunque en Vista y por supuesto XP funcionará, en 7 ni de coña, porque es un juego por lo visto de la época Windows 95, en aquella época abundaban los juegos de 16 bits todavía... y 7 eliminó el soporte para programas de 16 bits, de modo que tocaría virtualizarlo caso de que te llame mucho :( .

Salu2
Ami la pena que me da de esto , es que de pequeño estaba todo el día jugando a juegos de mesa con mis hermanos o amigos, ahora mis hermanos ni se les ve el pelo y a mis amigos les dice de jugar a un juego de mesa y se ríen en tu cara y se van corriendo a por el mando de la consola o al PC....... en fin.. Habrá algún día donde conozca a gente de antaño y pueda jugar a juegos de mesa como el monopoli, Risk, Hotel y muchos mas, pero cada año que pasa lo veo mas dificil.

Perdonar por el off pero me ha venido la nostalgia acompaña de tristeza.
Ariath escribió:El Atmosfear es que es un juego raro de cojones XD, yo le dí una oportunidad hace algún tiempo, pero todavía no conseguí entender bien como se juega.

Eso si, bad news, he probado el juego y... aunque en Vista y por supuesto XP funcionará, en 7 ni de coña, porque es un juego por lo visto de la época Windows 95, en aquella época abundaban los juegos de 16 bits todavía... y 7 eliminó el soporte para programas de 16 bits, de modo que tocaría virtualizarlo caso de que te llame mucho :( .

Salu2

Pues Miratelo por que yo e jugado en win 7 32bits Creo que tenias que ponerle en las propiedades compatibilidad con win 95.

zerOspa escribió:Ami la pena que me da de esto , es que de pequeño estaba todo el día jugando a juegos de mesa con mis hermanos o amigos, ahora mis hermanos ni se les ve el pelo y a mis amigos les dice de jugar a un juego de mesa y se ríen en tu cara y se van corriendo a por el mando de la consola o al PC....... en fin.. Habrá algún día donde conozca a gente de antaño y pueda jugar a juegos de mesa como el monopoli, Risk, Hotel y muchos mas, pero cada año que pasa lo veo mas dificil.

Perdonar por el off pero me ha venido la nostalgia acompaña de tristeza.

Eso es lo que me pasa a mi que ahora para que alguien juegue si no es en una consola o en ordenador no hay manera... Y mira que hay juegos que les podrian dar mil patadas a juegos de pc actuales.

PD. Encontre un juego bastante bueno para jugar, lo malo es que solo puede jugar 1 contra 3 oponentes de pc. Se llama Colonos de Catan y esta en español por si a alguien le interesa el tema. ;)
Para jugar a un MONTON de juegos de mesa en pc, teneís el Vassal, lo malo es que no hay IA, es solo un tablero virtual donde tu mueves las cartas o fichas a donde quieras. Es muy usado sobre todo para Wargames pesados, por eso de que se "recoge fácil"

http://www.vassalengine.org/

Salu2
IronArthur escribió:Para jugar a un MONTON de juegos de mesa en pc, teneís el Vassal, lo malo es que no hay IA, es solo un tablero virtual donde tu mueves las cartas o fichas a donde quieras. Es muy usado sobre todo para Wargames pesados, por eso de que se "recoge fácil"

Salu2

He estado ojeando el Vassalegine y la verdad que tiene una base de datos extensa de juegos, ya he encontrado en HeroQuest, Fuga de Colditz y el Monopoli , he visto que se puede jugar Online, aunque aun no se como va el juego por que esta en ingles y no se configurarlo, cuestión de toquetearlo mas supongo.

Si funciona, preveeo Hilo oficial de partidacas de esto [carcajad] o por lo menos contad conmigo al juego que sea,

Edito: Toqueteando ya es como poner la interfaz en español xD ya es algo, y trae una guia en PDF pero en Ingles a ver si me la "leo"
zerOspa escribió:
IronArthur escribió:Para jugar a un MONTON de juegos de mesa en pc, teneís el Vassal, lo malo es que no hay IA, es solo un tablero virtual donde tu mueves las cartas o fichas a donde quieras. Es muy usado sobre todo para Wargames pesados, por eso de que se "recoge fácil"

Salu2

He estado ojeando el Vassalegine y la verdad que tiene una base de datos extensa de juegos, ya he encontrado en HeroQuest, Fuga de Colditz y el Monopoli , he visto que se puede jugar Online, aunque aun no se como va el juego por que esta en ingles y no se configurarlo, cuestión de toquetearlo mas supongo.

Si funciona, preveeo Hilo oficial de partidacas de esto [carcajad] o por lo menos contad conmigo al juego que sea,

Edito: Toqueteando ya es como poner la interfaz en español xD ya es algo, y trae una guia en PDF pero en Ingles a ver si me la "leo"

Si tienes la interfaz en castellano, el resto son las guias de como jugar de cada juego. Aparte de que cada juego estarán las cartas y demás en inglish.

Salu2
El tema es que hoy en dia la gente no tiene tiempo de ponerse a montar tableros para jugar un simple monopoly que puede jugarlo en la Wii. El que le echa tiempo juega al Arkham,al Catan,y cosas asi mas elaboradas.
Meter el Arkham y el Catán en la misma frase debería estar prohibido :D
(y "Catán" con "elaborado" también xD).

Respecto a encontrar gente, aquí (Asturias) he de reconocer que no es complicado. Un par de veces al año se organizan jornadas de juegos de mesa, rol, etc. y es fácil conocer gente.
Otra cosa es el tiempo y tal, como siempre. Pero la diferencia del PC a la mesa no es tanta... y jugar en mesa siempre compensa :)

Online es diferente, claro. Al Vassal yo tengo jugadas a bastantes cosas... quedar por semana de noche ye complicado [+risas]

Por cierto, me estoy acordando de algo muy bueno: Blood Bowl
garrison escribió:El tema es que hoy en dia la gente no tiene tiempo de ponerse a montar tableros para jugar un simple monopoly que puede jugarlo en la Wii. El que le echa tiempo juega al Arkham,al Catan,y cosas asi mas elaboradas.

No tienes 5 minutos? Joder con la gente ocupada. Ademas el monopoly de la wii dista mucho de ser aleatorio, desde un principio determina quien va a ganar
Una partida de juego de mesa, según el juego, dura bastante más que 5 minutos (y lo dice quien ha jugado... no se ya las veces a juegos como Monopoly, Scrabble, Scattergories o incluso partidas de Parchís con 6 personas XD).

Las de Parchís en concreto... recuerdo alguna que otra partida, que llegábamos a estar jugando hasta 2h hasta que por fin se iba consiguiendo ganar [+risas] .

Y que decir de Monopoly, que si te lo montas bien, la partida puede llegar a durar una tarde.

En fin, que los juegos de mesa, a menos que te pongas a jugar a las cartas... no duran tan poco tiempo ni de coña ;) .

Salu2
Creo que todas las veces que hemos jugado al Monopoly o no terminamos o acabamos en la fase, te presto dinero o te robo algun billete o similares pq llevamos +3h

Salu2
La mejor experiencia con tablero no-online es con el Civilization V.
Ariath escribió:Una partida de juego de mesa, según el juego, dura bastante más que 5 minutos (y lo dice quien ha jugado... no se ya las veces a juegos como Monopoly, Scrabble, Scattergories o incluso partidas de Parchís con 6 personas XD).

Las de Parchís en concreto... recuerdo alguna que otra partida, que llegábamos a estar jugando hasta 2h hasta que por fin se iba consiguiendo ganar [+risas] .

Y que decir de Monopoly, que si te lo montas bien, la partida puede llegar a durar una tarde.

En fin, que los juegos de mesa, a menos que te pongas a jugar a las cartas... no duran tan poco tiempo ni de coña ;) .

Salu2

Aqui hablan de que no hay tiempo para montar un tablero, la partida va a durar "lo mismo" en digital o en fisico.

Yo tambien he jugado a juegos de mesa, desde el simple parchis, hasta el de starcraft, con sus tres horas de explicacion de reglas a un grupo experimentado en juegos xD
El Civ la verdad... yo lo veo cada vez menos "juego de tablero" [+risas] .

Juegos de tablero parecían enteramente el I, el II, y como mucho el III...

Yo me acuerdo de hace no demasiado, cuando estuve jugando al Civ III, que pensaba mirando al V... :"Requiere 3 o 4 veces más máquina que este, y ofrece lo mismo (salvo alguna variación en las reglas) con la posibilidad de verle hasta las caries en HD al obrero de turno. Me quedo con el III de cabeza, y a lo sumo sumo el IV XD".

Y bueno, hablando de juegos de mesa en PC... recuerdo haber visto el los últimos años de todo (Trivial, Scrabble, Monopoly... etc ) menos... el Parchís.

A mí particularmente, el Parchís para pasar un rato me gusta bastante, no se a vosotros :D .

Salu2

P.D: El Starcraft... ¿Tiene juego de mesa? ¬_¬ .

En cualquier caso, yo creo que lo del tiempo de juego viene ligado al tiempo de montar el tablero, porque cualquiera que se ponga a montar una partida de estas... sabe de sobra el tiempo que se va a tirar jugando de media.
Ariath escribió:El Civ la verdad... yo lo veo cada vez menos "juego de tablero" [+risas] .

Juegos de tablero parecían enteramente el I, el II, y como mucho el III...

Yo me acuerdo de hace no demasiado, cuando estuve jugando al Civ III, que pensaba mirando al V... :"Requiere 3 o 4 veces más máquina que este, y ofrece lo mismo (salvo alguna variación en las reglas) con la posibilidad de verle hasta las caries en HD al obrero de turno. Me quedo con el III de cabeza, y a lo sumo sumo el IV XD".

Y bueno, hablando de juegos de mesa en PC... recuerdo haber visto el los últimos años de todo (Trivial, Scrabble, Monopoly... etc ) menos... el Parchís.

A mí particularmente, el Parchís para pasar un rato me gusta bastante, no se a vosotros :D .

Salu2

P.D: El Starcraft... ¿Tiene juego de mesa? ¬_¬ .

En cualquier caso, yo creo que lo del tiempo de juego viene ligado al tiempo de montar el tablero, porque cualquiera que se ponga a montar una partida de estas... sabe de sobra el tiempo que se va a tirar jugando de media.

Monstruoso de grande además, incluso tiene como expansión el Brood Wars...

Aunque el otro día vi el nuevo Horus Heresy y en vez de una caja parece un ataud, da mucho respeto cogerlo de la estanteria de una tienda.

Salu2
Y alguien a jugado al Word of Warcraft de tableroo?? Ahi puedes exar 4 horas perfectamente y mas si juegas con gente nueva. Me acuerdo la primera vez que jugamos que nos fuimos al cortijo de un amigo a las 8 o 9 y salimos de alli a las 6 de la mañana y sin terminar la partida. Ya lo tuvimos que dejar para el dia siguiente.
Jo, tendré que mirar luego cómo es el juego de mesa del WoW, tengo mucha curiosidad XD .

Creo recordar, que Wizard of the Coast tiene pensado sacar un nuevo juego de PC de Dungeons & Dragons, usando la 4ª edición de las reglas me parece, y que, en contraste con lo que se suele ver hoy en día en lo que a juegos de D&D se refiere, este va a ser más como el juego de tablero clásico, con un tablero 3D moviendo piezas y demás.

Me parece que vi unos vídeos hace un tiempo, y pintaba muy bien la verdad :) .

Salu2
Hay un par de juegos de los mejores de la Boardgamegeek que tienen versión de pc.

Por ejemplo el Puerto Rico tiene una versión en la que puedes jugar contra la computadora. Es un auténtico juegazo, yo lo tengo en formato físico.
Imagen

Otro bastante curioso es el Samurái, del famoso Reiner Knizia, también tiene su versión para pc:
Imagen

Después está el Le Havre y el Agrícola, ambos de la misma mecánica (mismo diseñador) pero son unas versiones java medias "cutres" xD la del le havre te la puedes descargar de aquí, que el diseñador aceptó que se publicara: http://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre (en el apartado 'files') y prueba a buscar aquí también en el mismo apartado si te interesa, del agrícola (juegazo donde los haya) http://boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola

Y se me olvidaba, otro que tiene versión para PC como un juego normal es "El Grande":
Imagen
un juego cuyo tablero en formato físico es la península ibérica pero está en inglés/aleman [+risas]

Luego tienes los módulos de Vassal o Sun Tzu que son programa donde emulas los juegos de mesa, en este caso lo único que tienes son las fichas, cartas, etc, pero el programa no hace nada, es como si las tuvieras en la mesa pero digitalmente, tienes que hacerlo tú todo.

Por último te paso esta web que es una referencia de los juegos de mesa de habla hispana: http://www.labsk.net/index.php?board=25.0

Saludos

EDIT: No sé si te interesa, pero para la xbox 360 hay algunos juegos en la store que al menos te puedes descargar la demo. Si no recuerdo mal está el Carcassone, Colonos de Catán (creo que se llama solo catán) , Exploradores, Ticket to Ride y no recuerdo si alguno más. Para aprender a jugar es perfecto, yo aprendí a jugar al ticket to ride con esto XD
edu_mambo69 escribió:Hay un par de juegos de los mejores de la Boardgamegeek que tienen versión de pc.

Por ejemplo el Puerto Rico tiene una versión en la que puedes jugar contra la computadora. Es un auténtico juegazo, yo lo tengo en formato físico.
Imagen

Otro bastante curioso es el Samurái, del famoso Reiner Knizia, también tiene su versión para pc:
Imagen

Después está el Le Havre y el Agrícola, ambos de la misma mecánica (mismo diseñador) pero son unas versiones java medias "cutres" xD la del le havre te la puedes descargar de aquí, que el diseñador aceptó que se publicara: http://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre (en el apartado 'files') y prueba a buscar aquí también en el mismo apartado si te interesa, del agrícola (juegazo donde los haya) http://boardgamegeek.com/boardgame/31260/agricola

Y se me olvidaba, otro que tiene versión para PC como un juego normal es "El Grande":
Imagen
un juego cuyo tablero en formato físico es la península ibérica pero está en inglés/aleman [+risas]

Luego tienes los módulos de Vassal o Sun Tzu que son programa donde emulas los juegos de mesa, en este caso lo único que tienes son las fichas, cartas, etc, pero el programa no hace nada, es como si las tuvieras en la mesa pero digitalmente, tienes que hacerlo tú todo.

Por último te paso esta web que es una referencia de los juegos de mesa de habla hispana: http://www.labsk.net/index.php?board=25.0

Saludos

EDIT: No sé si te interesa, pero para la xbox 360 hay algunos juegos en la store que al menos te puedes descargar la demo. Si no recuerdo mal está el Carcassone, Colonos de Catán (creo que se llama solo catán) , Exploradores, Ticket to Ride y no recuerdo si alguno más. Para aprender a jugar es perfecto, yo aprendí a jugar al ticket to ride con esto XD

Que Grande eres! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buff ahi muchos juegos tendre que ir mirandolos poco a poco a ver que me interesa!
Muchas Gracias
Civilization IV / V...

Juego de estrategia tipo juego de mesa, puede ser algo parecido al Risk(otra opcion) pero con opciones infinitas...
Para mi los mejores juegos de mesa en el pc son los relacionados con magic: the gathering, desde los duel of planeswalker hasta el magic online.
Silvant escribió:Y alguien a jugado al Word of Warcraft de tableroo?? Ahi puedes exar 4 horas perfectamente y mas si juegas con gente nueva. Me acuerdo la primera vez que jugamos que nos fuimos al cortijo de un amigo a las 8 o 9 y salimos de alli a las 6 de la mañana y sin terminar la partida. Ya lo tuvimos que dejar para el dia siguiente.

Ese el tiempo medio de una partida de mi grupo a Zombies!!! (las exclamaciones son parte del titulo del juego) y mas o menos el tiempo que puede durar una partida a munchkin (lo se, no es de mesas sino de cartas) si somos muy cabrones.
Han sacado un juego al español llamado Las Mansiones de la Locura en la que suele durar mas de 120 min [carcajad] y la verdad que no tiene mala pinta, pero no tengo amigos para jugarlo [mamaaaaa] ( me refiero amigos para jugar a juegos de mesa jijijij [+risas] )
zerOspa escribió:Han sacado un juego al español llamado Las Mansiones de la Locura en la que suele durar mas de 120 min [carcajad] y la verdad que no tiene mala pinta, pero no tengo amigos para jugarlo [mamaaaaa] ( me refiero amigos para jugar a juegos de mesa jijijij [+risas] )

Lo vi ayer mismo pero valia sobre 70 euro creo. Lo interesante es juegos de mesa en pc. Ayer estuve jugando al juego del BANG aunque no es de tablero (por que es de cartas) me lo pase muy bien jugando online. Creo que voy a ampliar el rango de juego tambien a traves de online o incluso lan. Por que para 2 o mas jugadores en el mismo pc parace que no hay mucha variedad....
A ese me gustaria jugarlo a mi, que existe Online ??
El Atmosfear que te han recomendado es genial, yo lo tengo original y era el que venia a recomendarte XD.

PD: Ariath, ¿Vas a portabilizarlo? Me encantaria tenerlo, que en Win7 no me va, lo tengo en el XP Mode.
Silvant escribió:
zerOspa escribió:Han sacado un juego al español llamado Las Mansiones de la Locura en la que suele durar mas de 120 min [carcajad] y la verdad que no tiene mala pinta, pero no tengo amigos para jugarlo [mamaaaaa] ( me refiero amigos para jugar a juegos de mesa jijijij [+risas] )

Lo vi ayer mismo pero valia sobre 70 euro creo. Lo interesante es juegos de mesa en pc. Ayer estuve jugando al juego del BANG aunque no es de tablero (por que es de cartas) me lo pase muy bien jugando online. Creo que voy a ampliar el rango de juego tambien a traves de online o incluso lan. Por que para 2 o mas jugadores en el mismo pc parace que no hay mucha variedad....

Si queires un juego de cartas online te recomiendo el ciudadelas y la pagina de Achiles. http://ciudadelas.frenopatico.net/ ( aunque los turnos se juegan cada vez que se conecta alguien). No ha habido otro juego de cartas que me enganchase tanto en la vida.

zerOspa, en la descripcion del starcraft de tablero (si sigo con ese juego) pone que la partida dura entre 3 y 4 horas!!! y lo peor de todo es que es cierto, aqui no hay rush que valga xD
anikilador_imperial escribió:PD: Ariath, ¿Vas a portabilizarlo? Me encantaria tenerlo, que en Win7 no me va, lo tengo en el XP Mode.

Pues, si a ti no te va, a mí tampoco, y a el si... no se como lo hace la verdad.

En cuanto a la portabilización, desgraciadamente, al ser un ejecutable de 16 bits, no va a ser posible correrlo como no sea con virtualización, ya que según he leído, Windows 7 eliminó la compatibilidad con software de 16 bits (cosa que no pasa con Vista, que si la mantiene).

El problema del famoso "modo XP" de Windows 7, es que no se como funciona.

A ver, se que es virtualización basada en Virtual PC 2007 (aunque la verdad, ya puestos podrían haber acoplado la virtualización de VirtualBox, que es mil veces mejor que Virtual PC, soporta aceleración 3D virtualizando Windows XP, y encima es gratuito... pero no, tenían que meter esa antigualla de mierda), pero no se exáctamente como va ese modo.

Normalmente, cuando virtualizas con un software de estos, el disco duro con el que trabaja el PC virtual está contenido en un fichero, imagen de disco, que puede ser o no de expansión dinámica.

Ahora bien, supongamos que elegimos ejecutar un software con ese mal llamado "modo XP": ¿Cómo funciona exactamente el proceso?, ¿Ejecuta la máquina virtual el software desde donde lo tienes?

Y otra cosa importante, ¿Se podrá lanzar un programa en "modo XP" mediante línea de comandos?

Esto lo digo por lo siguiente: Todos los juegos que virtualizo (el último ha sido el mítico Descent 3) usan un lanzador, creado por mí en C#, el cual, aparte de mostrar caratulas, pantallas, e incluso la imagen de los discos originales, si es que el juego los usa (lo voy recopilando todo de por ahí), lanza el juego mediante línea de comandos.

Dado que me has recordado lo de ese "modo XP", voy a instalarlo esta noche y a probar cómo funciona, pues, aunque use una virtualización de XP bastante mediocre (como decía antes, a años luz de lo que tienen hoy en día otros softwares modernos), dado que los juegos de 16 bits no requerían mucho, ni aceleración 3D muchos de ellos, puede ser una solución.

Siempre y cuando vaya todo adecuadamente claro.

Salu2
Ariath escribió:
anikilador_imperial escribió:PD: Ariath, ¿Vas a portabilizarlo? Me encantaria tenerlo, que en Win7 no me va, lo tengo en el XP Mode.

Pues, si a ti no te va, a mí tampoco, y a el si... no se como lo hace la verdad.

En cuanto a la portabilización, desgraciadamente, al ser un ejecutable de 16 bits, no va a ser posible correrlo como no sea con virtualización, ya que según he leído, Windows 7 eliminó la compatibilidad con software de 16 bits (cosa que no pasa con Vista, que si la mantiene).

El problema del famoso "modo XP" de Windows 7, es que no se como funciona.

A ver, se que es virtualización basada en Virtual PC 2007 (aunque la verdad, ya puestos podrían haber acoplado la virtualización de VirtualBox, que es mil veces mejor que Virtual PC, soporta aceleración 3D virtualizando Windows XP, y encima es gratuito... pero no, tenían que meter esa antigualla de mierda), pero no se exáctamente como va ese modo.

Normalmente, cuando virtualizas con un software de estos, el disco duro con el que trabaja el PC virtual está contenido en un fichero, imagen de disco, que puede ser o no de expansión dinámica.

Ahora bien, supongamos que elegimos ejecutar un software con ese mal llamado "modo XP": ¿Cómo funciona exactamente el proceso?, ¿Ejecuta la máquina virtual el software desde donde lo tienes?

Y otra cosa importante, ¿Se podrá lanzar un programa en "modo XP" mediante línea de comandos?

Esto lo digo por lo siguiente: Todos los juegos que virtualizo (el último ha sido el mítico Descent 3) usan un lanzador, creado por mí en C#, el cual, aparte de mostrar caratulas, pantallas, e incluso la imagen de los discos originales, si es que el juego los usa (lo voy recopilando todo de por ahí), lanza el juego mediante línea de comandos.

Dado que me has recordado lo de ese "modo XP", voy a instalarlo esta noche y a probar cómo funciona, pues, aunque use una virtualización de XP bastante mediocre (como decía antes, a años luz de lo que tienen hoy en día otros softwares modernos), dado que los juegos de 16 bits no requerían mucho, ni aceleración 3D muchos de ellos, puede ser una solución.

Siempre y cuando vaya todo adecuadamente claro.

Salu2

La verdad es que no se como va exactamente el tema. Se que tiene una cierta interaccion con los discos duros del PC no virtual, pero no se hasta que punto llega. Tampoco se si seria posible hacer funcionar al Atmosfear mediante DosBox... la verdad es que estoy un poquito verde en el tema. Si pudieras aclarar estas cosas te estaria muy agradecido, porque he hecho funcionar muchos juegos en Win7(Incluso Doom 2 con el mod de Chiquito de la Calzada XD) pero este no he tenido lo que hay que tener.

Salu2!

PD: Por cierto, tu, conocedor de muchos juegos antiguos de los que ni dios se acuerda... ¿Recuerdas el "Machines: Wired of War"? Es que este ni en XP Mode funciona T_T
Por desgracia no es posible correrlo en DosBOX, es un binario de 16 bits, pero de Windows :( .

Respecto al Machines ese... no me suena, pero según acabo de googlear (me ha costado un poco, pues por lo visto es "for war" y no "of war" como he visto en muchos sitios XD) parece que hasta en Windows 7 x64 funciona.

Voy a echar un vistazo.

Salu2

P.D: Es este, ¿no? (a ver si me voy a estar colando):
Imagen
Ariath escribió:Por desgracia no es posible correrlo en DosBOX, es un binario de 16 bits, pero de Windows :( .

Respecto al Machines ese... no me suena, pero según acabo de googlear (me ha costado un poco, pues por lo visto es "for war" y no "of war" como he visto en muchos sitios XD) parece que hasta en Windows 7 x64 funciona.

Voy a echar un vistazo.

Salu2

P.D: Es este, ¿no? (a ver si me voy a estar colando):
Imagen

Joder ._. es verdad, acabo de mirar en la caratula del Atmosfear y pone Win95.

Y si, es ese :) el Machines. Tambien lo tengo original, me lo regalaron en una tienda de informatica al comprar una Geforce 2 pero ese esta en el trastero y dije el nombre de memoria, sorry [+risas] . Hace tiempo busque y no habia manera de hacerlo funcionar, si ahora funciona lo instalo YA. Juegalo si tienes tiempo, es muy pero que muy divertido.
Acabo de probar el "modo XP", y después de googlear un poco... está bastante claro ya el asunto.

Las aplicaciones no se pueden ejecutar desde el equipo host, a menos que se haga de una manera un poco ortopédica, pero que podría funcionar.

Cuando instalas una aplicación para ejecutarla desde el "modo XP", se puede ejecutar desde el propio PC... pero porque lo que se añade en el menú Inicio son unos accesos directos, los cuales ejecutan una función de una DLL pensada para esto, que dándole el nombre de una máquina virtual creada, y el nombre de una aplicación registrada, lo que hace es lanzar la máquina virtual mediante escritorio remoto, y acto seguido ejecutar la aplicación elegida.

He probado a ejecutar el Atmosfear y... lo cierto es que los resultados son similares a los que se pueden obtener con otros softwares de virtualización.

Digo que quizás se pueda conseguir ejecutar aplicaciones sin instalarlas previamente en la máquina virtual, desde el equipo host, porque si fuera posible dejar registrado en la máquina virtual un script (de manera que lo pudieses ejecutar desde Windows 7), y si a dicho script se le pudieran pasar parámetros... se le podría pasar la ruta de una aplicación a lanzar y, puesto que el "modo XP" monta en red todas tus particiones físicas de disco duro...

Pero vamos, es solo una idea.

Salu2

P.D: Me he decidido a tratar de montarme mi particular "modo XP", pero usando la última versión de VirtualBox, virtualizando un XP 32bits con aceleración incluida.

Ya contaré si consigo algo decente. Mi objetivo es que, ejecutando una aplicación cualquiera mediante este "modo XP", se lance automáticamente la máquina virtual y arranque la aplicación, pero con dos salvedades respecto al modo XP: Sin tener que instalar dicha aplicación en la máquina virtual, y sin recurrir a escritorios remotos (que es lo que usa el "modo XP" de mocosoft).
Alguna sugerencia mas? 2 o mas jugadores en el mismo pc seria lo mas interesante.
Una pregunta, hay algun juego de cluedo para PC que sea online? Es mi juego favorito junto con el monopoly que sí que se puede jugar online, pero he buscado mucho y nada...
lguirao escribió:Una pregunta, hay algun juego de cluedo para PC que sea online? Es mi juego favorito junto con el monopoly que sí que se puede jugar online, pero he buscado mucho y nada...

Pues que yo sepa no.... no visto nada al respecto. A ver si alguien lo a visto por ahi.
Silvant escribió:
lguirao escribió:Una pregunta, hay algun juego de cluedo para PC que sea online? Es mi juego favorito junto con el monopoly que sí que se puede jugar online, pero he buscado mucho y nada...

Pues que yo sepa no.... no visto nada al respecto. A ver si alguien lo a visto por ahi.

Si no recuerdo mal hay un juego de cluedo para PC que se podía jugar en LAN, así que creando una red virtual con hamachi se podría jugar online.
me llama mucho los juegos de mesa que se puedan jugar online. Propongo que busquemos y los vayamos poniendo por aquí.
Por mi bien. Si alguien quiere hacer un Hilo Oficial o una wiki me parece estupendo.
45 respuestas