Juegos de mesa: recomendacion?

Hola,

no se si habra por aqui alguien al que le gusten los juegos de mesa, a mi me ha dado por ahi desde hace relativamente poco y por eso busco futuras compras. Como caracteristica es que deben de poder jugarse a 2 porque la mayoria de veces solo jugaremos mi mujer y yo.

Abstenerse por favor de juegos tipo parchis, damas, ajedrez blablabla... esos ya los conocemos.

mi ludoteca:

Colonos de catan
Santiago de cuba
Pandemic
La isla prohibida
Ticket to ride
Kingdom builders + expansiones
dominion + expansiones
carcassone + expansiones
Village
Stone age
Risk
Mr Jack

alguna sugerencia?? habia mirado caylus, puerto rico, agricola, indigo, alta tension, le havre, fresco... que son salvo indigo, euros bastante semejantes.
"Todos" los que has puesto se pueden jugar a dos, pero son un tanto aburridos de esa manera.

Por decirte... Jungle Speed.

En Abac/Fnac hay unos cuantos. Échale un ojo a sus webs.
Adris escribió:"Todos" los que has puesto se pueden jugar a dos, pero son un tanto aburridos de esa manera.

Por decirte... Jungle Speed.

En Abac/Fnac hay unos cuantos. Échale un ojo a sus webs.

gracias,

mirar he mirado mucho, de ahi la lista de la ultima linea... pero quería mas opiniones, sobre todo de gente que los haya jugado ( a 2 mejor). una vez explicado los gustos, pues ver cual seria el mejor para seguir.

PD: juegos partie tampoco nos atraen, pero gracias por la recomendacion, ya habia leido que es un buen juego.
Jungle Speed mejor en grupo, es un cachondeo XD (abstenerse mujeres con las uñas largas...)

A mi me han recomendado el juego de mesa de Juego de Tronos, pero no se si es apto para 2 jugadores. Y Agricola me han dicho que está genial y este si puede ser para 2 personas.
La verdad que me gustaría poder recomendarte alguno mas, pero esque los que has puesto son los que conozco o solemos jugar XD.
Alguno de cartas (no en plan catan o cinquillo...xD) os gustaría?.
Adris escribió:La verdad que me gustaría poder recomendarte alguno mas, pero esque los que has puesto son los que conozco o solemos jugar XD.
Alguno de cartas (no en plan catan o cinquillo...xD) os gustaría?.

la verdad que no, tenemos el dominion que ya ha colado y mas o menos gusta, pero es a algo que tengo que renunciar....a mi si me gustan...
Jungle Speed gana si hay apuesta de por medio... Pero es peligroso. Nosotros tenemos una regla. Cuando lo cogen dos a la vez gana el que más porción de tótem tiene agarrado. Después de dos accidentes con sangre y de varios "uuuuuy" decidimos que era esa la mejor forma XD

Yo te recomiendo un juego muy chulo: Dominion y Dixit.

PD: Y dentro de otro género -> Los hombres lobo de Castronegro. Brutal.
Trog escribió:Jungle Speed gana si hay apuesta de por medio... Pero es peligroso. Nosotros tenemos una regla. Cuando lo cogen dos a la vez gana el que más porción de tótem tiene agarrado. Después de dos accidentes con sangre y de varios "uuuuuy" decidimos que era esa la mejor forma XD

Yo te recomiendo un juego muy chulo: Dominion y Dixit.

PD: Y dentro de otro género -> Los hombres lobo de Castronegro. Brutal.

gracias, el dominion ya lo tenemos con un par de expansiones y esta genial pero queriamos variar....ademas como dije las cartas no es para muchos del grupo
Y los de Arkham Horror y Arkham Assylum?

Son caros pero tienen una pintaza increíble. Yo aún no he podido jugarlos, lamentablemente :(
Trog escribió:Y los de Arkham Horror y Arkham Assylum?

Son caros pero tienen una pintaza increíble. Yo aún no he podido jugarlos, lamentablemente :(

Si ya los he visto, por eso abro el hilo para que gente con experiencia me comente cuales les han gustado o no, porque si me pongo a buscar aparecen 10000 nombres y siempre hay gente que dice que es cojonudo, de ahi que busque un poco de debate (aunque con este tema me parece que tampoco tendra mucha afluencia esto...) y sobre todo experiencias.

Por ahora me guio por la BGG pero igual me pierdo alguna joyita por no mirar por la parte media-baja de las listas.

Pero gracias por el aporte!
cgm escribió:
Trog escribió:Y los de Arkham Horror y Arkham Assylum?

Si ya los he visto, por eso abro el hilo para que gente con experiencia me comente cuales les han gustado o no, porque si me pongo a buscar aparecen 10000 nombres y siempre hay gente que dice que es cojonudo, de ahi que busque un poco de debate (aunque con este tema me parece que tampoco tendra mucha afluencia esto...) y sobre todo experiencias.

Por ahora me guio por la BGG pero igual me pierdo alguna joyita por no mirar por la parte media-baja de las listas.

Pero gracias por el aporte!

Son cojonudos pero son juegos de mínimo 4 horas de partida. Y el juego base vale unos setenta y pico euros (7X), cerca de ochenta. Y tiene expansiones. Pero, vamos, está pensado al milímetro. Yo he visto de qué va, he escuchado opiniones... Y te hablo de ver a peña de +35 años ir de propio a comprar una expansión.

Juegote.

Y también puedes jugar solo XD
Pues yo te recomiendo los juegos de mesa de lego. Son totalmente diferentes pero a mí me tienen loca.

Ya de por sí son entretenidos, pero si te cansas puedes cambiar las reglas, el tablero, inventarte mil chorradas... Una maravilla [amor]
Campanilla escribió:Mira qué hilo más majo: hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-analisis-intercambios_1302729

gracias!! la verdad que a miscelania no entro nunca y el buscador.... [ayay] vaya que se me ha olvidado.... [ayay]
A mí me gusta mucho el San Petersburgo, creo que está distribuido en España aunque yo lo compré por ebay a un alemán. No es dependiente del idioma. Es de 2 a 4 jugadores, y a dos funciona bien, aunque mejor con más. Si buscas un poco seguro que encuentras alguna reseña y te haces una idea.

Otros que se me ocurren: Troyes, Stone Age...

Por cierto, el Agrícola es un must have ;)
15 respuestas