juegos de misterio?

qué juegos de misterio guapos hay para pc?
que sea rollo sherlock holmes, de investigar casos y eso
que no exiga mucho pc, es para jugar en un portatil de gama media
un saludo

EDITO: no me interesan demasiado los de terror y fenomenos paranormales...
Los juegos de sherlock holmes, sobre todo la aventura y el de jack el destripador (el del rey de los ladrones en mas flojo). no piden mucha maquina.

Y tambien te recomiendo el Gray matter.

Todos son aventuras gráficas.

Luego esta tambien el LA noire que no es de misterio pero si es de detectives y de ir resolviendo casos.

Pero ese no creo que lo puedas jugar en el portatil.
gracias.
Decir que me no me interesan demasiado los de terror y fenomenos paranormales...
Veo que lo que quieres principalmente son aventuras graficas.

Te aconsejo de todas todas "Broken Sword la leyenda de los templarios" el cual para ser viejo tiene unos graficos muy agradable y que puedes hacer funcionar con Scummwm sin problemas.

Hablando de algo mas moderno tienes la saga still life que consta de 2 juegos. Tengo el segundo pendiente por jugar pero el primero me parecio un juegazo muy similar a lo que tu quieres. Hay muchisimas mas pero si me pongo a hablar de esto creo que no terminare nunca.

Te aconsejo que tu mismo te informes sobre el amplio mundo de las aventuras graficas y que le des la oportunidad a otras que sin ser realistas te daran horas de investigacion como las grandisimas y obligatorias para todo amante de las aventuras graficas "GRIM FANDANGO" y "THE LONGEST JOURNEY" las cuales son poco realistas pero con unas historias adultas y totalmente enganchantes.
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
este post me interesa mazo, podeis recomendarme aventuras graficas mas o menos actuales, es decir con buenos graficos, que no sean survival horror? Del estilo amnesia pero con otro trasfondo
Yo recomendaría probar los Runaway, o incluso los Hollywood Monsters. Juegacos españoles, además.
Still Life 1 y 2. Eres una agente del FBI que está investigando una serie de asesinatos y descubre que su padre o su abuelo no me acuerdo ya también investigó unos asesinatos similares.
muchas gracias a todos.
que tal están las de monkey island?
siempre he oido de ellas, son muy famosas, pero nunca he jugado.
Tienen que ver algo con lo busco?
Yo recomendaria los Gabriel Knight, cierto es que todos tienen una tematica algo fantástica, Vudú en el primero, hombres lobo en el 2º y vampiros en el tercero. Pero lo hacen con mucha verosimilitud,sin fantasmadas, y mezclando hechos y lugares reales, sobre todo en el 2º y en el tercero donde calcaron en 3D todo el pueblo donde se desarrolla la aventura. Es un poco rollo Codigo Da Vinbci donde no sabes donde ecaban los hechos reales y donde empieza la fantasía, sobre todo en el tercero, que me impulsó a leer libreos sobre el tema y efectivamente ahí sucedio algo muy oscuro con un supuesto tesoro templario, con un cura haciendose rico misteriosamente y erigiendo una torre a Maria Magdalena sin saber de donde salieron los fondos y erigiendo un alttar a un demonio en la iglesia

De lo mejorcito

Y tambien estan la saga de Tex Murphy por GOG, aunque son en inglés creo recordar
gcvictorgc escribió:muchas gracias a todos.
que tal están las de monkey island?
siempre he oido de ellas, son muy famosas, pero nunca he jugado.
Tienen que ver algo con lo busco?

No es lo que buscas pero te va a gustar, te recomiendo que pilles el remake del 1 y el 2 (se venden juntos).

El 3 es tipo dibujos animados y se conserva bien de gráficos.

Son aventuras graficas de humor en las que ocurren cosas surrealistas y la resolucion de los puzzles es bastante "creativa" como por ejemplo usar un pollo de plastico como polea.
Un consejo mas que se me olvido dar es que los iniciados en el mundo de las aventuras graficas no mireis solo los juegos actuales ya que la edad de oro de este genero es un tanto antigua. Lo mejor de todo es que al ser juegos un pelin antiguos los podeis hacer rular en pc, moviles y tablets con emuladores como scummwm o dosbox.
Winever escribió:este post me interesa mazo, podeis recomendarme aventuras graficas mas o menos actuales, es decir con buenos graficos, que no sean survival horror? Del estilo amnesia pero con otro trasfondo

Among the Sleep, aunque hasta 2013 no sale )':

Imagen

Podéis cogeros también Anna, aunque la traducción al español es malísima, yo lo jugaré en inglés.

Imagen

O para hacer que los PJs se suiciden y muchas cosas más y muy lúgubres: Lucius, que sale el 12 de octubre si no me equivoco (:

Imagen
Winever está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Joe, parecen buenos en la categoria de terror, pero ese estilo aunque me gustan me dejan los nervios crispados, supongo que juegos de investigar sin que te persiga algo o son en dibujos o nada :S
12 respuestas