Juegos de mitologia china en clasicas

Estaba pegandome un vicio el otro dia al Cloud Master y la verdad es que siempre me fascino este juego por su estetica,bueno y tambien porque era lo mas parecido a Son Goku que teniamos [carcajad] y me dejo con ganas de jugar a otro juegos con estetica similar,que buenos titulos basados en la mitologia china,hay para nuestras clasicas??da igual el genero,lo que interesa es que esten ambientados en la mitologia china.
Hombre, recuerdo que el Chiki Chiki Boys estaba la tipica torre como la de Dragon ball, con duende animaloide en lo alto.
Son Son de Capcom tiene algo de ambientacion chinorris, como se puede deducir por el nombre.

Imagen

Los Mortal Kombat tambien tienen muchos elementos Chinos (Monjes Shaolin, templos, dragones), pero claro, mezclados con otros conceptos occidentales y de fantasia.

Pop and Twin Bee tiene una fase en china con las tipicas montañas, nubes chinescas y la muralla china de fondo, que parecia que iba a salir Son Goku volando en la nube en cualquier momento (esque sale la tipica casita donde vivia el con su abuelo y todo)

Jackie Chan Action Kung FU de NES, todo el juego es chinorris puro y duro, parece un juego de Goku pequeño.

Imagen Imagen

Luego ya te diria los Mistical Ninja, pero claro, esos mas Japonesadas que otra cosa.
Que yo recuerde,mas en historia que en mitologia, podria valer el Romance of the Three Kingdoms.
Super monkey daiboken!

Y en general todos los juegos que se relacionen al rey mono

Imagen
Los suikoden creo que están basados en una leyenda china de las 108 estrellas o algo así
Skullomartin escribió:Son Son de Capcom tiene algo de ambientacion chinorris, como se puede deducir por el nombre.

Imagen

Uf!!! Como me recuerda al psycho soldier,jugablemente claro,esta tarde a fundir la Maca je je je!!!!

Muchas gracias por vuestras sugerencias,pero quiero más y más XD XD
Luceid escribió:Los suikoden creo que están basados en una leyenda china de las 108 estrellas o algo así

Estan basados en una novela china del siglo XIV, que al traducirla al japones se llama Suikoden, trataba de 108 bandidos que luchaban contra la injusticia y tal.

El juego basicamente se inspira bien poco en la novela en si, y de chino no tiene nada (ninguno de ellos).

Para mas info:

http://laplumadelangelnegro.blogspot.com.es/p/the-108-heroes-of-popular-suikoden.html

Un excelente articulo por cierto.

un saludo.
Creo que el Tiger Road de Capcom tiene un montón de elementos de la mitología china. Cómo molan los vampiros chinos!!!

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Lthc#t=457
davorz escribió:Hombre, recuerdo que el Chiki Chiki Boys estaba la tipica torre como la de Dragon ball, con duende animaloide en lo alto.

Bueno, eso mas que ser mitologia china es mitologia Star Wars, que a Toriyama se le veia el plumero a menudo. [carcajad]

Imagen
Te puede valer el Yie ar kung fu, tienes una versión de este arcade en famicom entre otras.
10 respuestas