Juegos de N64 con necesidad de hardware extra

Hola a todos.
Desde hace unos meses me ha picado la curiosidad sobre esta consola, apenas conocía nada de ella y he visto que tiene algunos cachivaches de hardware para grabar partidas o un cartucho con RAM extra. He buscado alguna lista sobre los juegos que necesitan algún aparatillo de éstos para ser jugado y no he encontrado ninguna. Es posible que me haga con una N64 y me gustaría saber cómo es de necesario tener estos extras. ¿Sabéis de alguna lista donde indiquen qué juegos lo necesitan? Sé que algunos mejoran temas de texturas y eso con el extra de RAM, ¿pero hay muchos que sin éste no se pueda jugar?
Muchas gracias por la ayuda.
Salud
Expansion PAK, es necesario para Majora's Mask y para Donkey Kong 64.

Luego, es recomendable para Turok 2, Perfect Dark y otros juegos.
Lista completa (Fuente Wikipedia XD )


Requerido para jugar

Donkey Kong 64

The Legend of Zelda: Majora's Mask



Requerido para obtener mejores resultados.

Perfect Dark

Starcraft 64



Utilizado para pequeñas mejoras visuales o pequeñas mejoras carentes de importancia.

007: The World is Not Enough

All-Star Baseball 2000

Army Men: Sarge's Heroes 2

Castlevania: Legacy of Darkness

Command and Conquer 3D

Cyber Tiger 2000

Daikatana

Donald Duck: Goin' Quackers

Duke Nukem: Zero Hour

Gauntlet Legends

Hybrid Heaven

Hydro Thunder

Indiana Jones and the Infernal Machine

Indy Racing 2000

International Track and Field 2000

Jeremy McGrath's Supercross 2000

Ken Griffey Jr.'s Slugfest

NFL Quarterback Club '98

NFL Quarterback Club '99

NFL Quarterback Club 2000

NFL Quarterback Club 2001

Nuclear Strike 64

Pokémon Stadium 2

Quake II

Rayman 2

Re-Volt

Resident Evil 2

Road Rash 64 Roadsters

San Francisco Rush 2049

Shadow Man

South Park

Star Wars: Episode I Racer

Star Wars: Rogue Squadron

Stunt Racer 64

Supercross 2000

Tony Hawk's Pro Skater

Tony Hawk's Pro Skater 2

Tony Hawk's Pro Skater 3

Top Gear Hyper-Bike

Turok 2 Turok: Rage Wars

Turok 3: Shadow of Oblivion

Vigilante 8

Saludos!!!

Edumix
pero que mejoraba en la mayor parte de títulos? en que se notaba?
Yo siempre he pensado que el HiRes pack o Expansion pack como mejor se le conoce fué un gran timo,que bien podían esos juegos citados funcionar sin un expansion pack.
se veian los borden menos dentados y ya esta XD el precio del Expansion lo compensaba, no creo
YuPiKaIe escribió:pero que mejoraba en la mayor parte de títulos? en que se notaba?


Has dejado tu hilo abandonado desde ayer por la tarde. ¿Cuando vas a editar con las cosas que te hemos dicho?
El expansion pack tambien se podia utilizar en el excite bike, y si no recuerdo mal en el jet force gemini. Saludos!
En el Rayman 2 se ve todo el escenario un poco más detallado y todo menos "dentado" por decirlo de alguna manera.
Un saludo.
En muchos con el expansion pak se podía poner en alta resolución. Lo curioso es que luego algunos de estos juegos en alta resolución se hacían medio injugables porque iban a trompicones. Pero en alguno si se agradecía como en el Turok 2
si mas bien era un antialiasing porque no le subia resolucion al juego

y por que no se lo incluyeron desde un principio a la consola, despues se quejan de los ads de la Megadrive
Abokys escribió:El expansion pack tambien se podia utilizar en el excite bike, y si no recuerdo mal en el jet force gemini. Saludos!


No, aunque cueste creer, el Jet Force Gemini funcionaba 100% sin espansion pak, y no es compatible con ella para nada.

Si queréis echar partidos de fútbol lentos y que te duelan los ojos, poned en Hi-Res el ISS 2000. :(

Realmente eran "pocos" juegos los que sacaban buen rendimiento real al cacharro. En algunos apenas se nota la mejora siquiera.
Chon27 escribió:Si queréis echar partidos de fútbol lentos y que te duelan los ojos, poned en Hi-Res el ISS 2000.


Jaja, si, fue decepcionante cuando me compré el juego en su época y ponerlo en Hi-Res...¡a jugar a saltos!. De todos modos, a este juego no le hace falta nada de expansion pack :)
en las cajas de los juegos estaba indicado todo lo necesario/compartible así como el nº de jugadores

saber todos los juegos que tenían memoria interna o usaban el pack de memoria es un poco dificil, al igual que saber todos los que usaban el vibrador
en algunos se notaba,y bastante

el rogue squadron se ve mucho mejor con el que sin el.
al igual que el shadowman

en otros mejor no poner el hires (iss 2000,excite bike...)

y otros era obligatorio:majoras mask y donkey kong 64(en donde venia incluido).y en el perfect dark tambien era casi obligatorio,porque si no solo podias acceder al 25% del juego (modo multijugador capado y poco mas :P)
Una de los que mas he notado la diferencia es Armorines, ciertamente se nota un monton. En cuanto el perfect dark, es que sin el expansion pack no puedes jugar al modo historia, solo a un death mach en algunos niveles y ya esta, aquí dejo lo que se puede:

Modos de juego disponibles---------------sin--------------con

Desafios multijugador-------------------- si---------------si
1 jugador (misiones)---------------------no---------------si
multijugador 1 o 2 jugadores-------------si----------------si
multijugador 1 o 4 jugadores-------------no---------------si
cooperativo 1 o 2 jugadores-------------no---------------si
contra-operativo 2 jugadores------------no---------------si
hasta 8 simulantes----------------------si----------------si
% aproximado de juego-----------------35%-------------100%

Sacado de la contraportada ;)

Un saludo.
Pues yo no notaba mejora alguna,asi que o estoy un poco ciego o realmente es que era una poco timo ¬_¬
Muchas gracias a todos, muy aclaratorio. Creo que me compraré un expansion pack... aunque no sea indispensable para la mayoría, sí que es algo curioso y si algunos de ellos mejoran visualmente (y se puede jugar al modo historia de perfect dark, por ejemplo) pues será buena compra.
Gracias a todos! Salud
"Carentes de importancia" ... el TWINE con High Color se veía bastante mejor, no era como ver una versión de 360 en una N64, pero vamos, no carecía de importancia

Igual que el Shadowman o el Project SWARM, y posiblemente muchos otros

Y casi todos los juegos de Boss Studios llevaban muchas mejoras gráficas, sobre todo Stunt Racer 64 y World Driver Championship, que se ven con bastante más resolución
Falta ahi el Top Gear Overdrive y alguno mas que me suena tambien que no esta en la lista.
No se si sera un timo o no, quiza con los dos requeridos no, ya el majoras mask y el donkey kong no lo utilizan para verse en hi-res, si no porque seria imprescindible para el propio juego.
pero para los demas...
es imposible jugar... mucho mas lento, los giros de camara son horribles, y va a tirones, todo mas robotico...
pierde la suavidad de movimiento :(
ademas que la alta resolucion no le hacia un favor a la niebla... el juego se ve mas feo.
incluso los que han dicho por ahi que se juegan mejor, como shadowman o turok 2, se hacen insufribles en hi-res...
19 respuestas